T.Gráfica potente para PC Pobre

Buenas

Este es mi PC.

P. Base : EliteGroup K7s5a
Micro : Amd Athlon XP 1600+
Memoria : 512 DDR 266
HD: IBM ATA133 180GB
Ranura AGP 4x
[snif]
Necesito saber que grafica comprar, he leido mil foros y visto mil caracteristicas. Estoy buscando una tarjeta grafica de menos de 200 Euros que le vaya bien a mi PC pero que no se desaproveche. Tambien tiene que tener salida DVI ya que la voy a conectar a un TFT de 17''. Y seria bueno q tuviera Video-In ya que voy a hacer 2 o 3 capturas de un video analogico.

He visto esta :

Sparkle Geforce FX5700 LE 256Mb Vin-Vout a 139Eur+Iva

¿Alguna otra recomendacion? Gracias de antemano. XD

Por favor ya se que es un tema cansino pero agradeceria cualquier comentario o sugerencia. Muchas gracias
Por 209€ una 9800 Pro, por menos de 200€ una FX5900XT muchiisimo antes que esa FX5700LE, de 128 MB las 2.

Saludos.
Gracias por responder CaDeTe1. [beer]

Cual crees que sera el rendimiento? Me dara muchos tirones al jugar y se quedara la tarjeta grafica esperando el micro?

Podre jugar al doom3 y sucesivos?. Gracias de nuevo, se valorara cualquier opinion [bye]
Tienes 2 opciones:

La Nvidia Geforce FX 5700 Ultra 128 Mb que es muy buena y vale 180 euros.

La ATi Radeon 9600XT 256 Mb que tiene un rendimiento similar a la FX 5700 Ultra y vale lo mismo, 180 euros.

P.D.: La Nvidia FX 5900XT es mejor pero no se si a tu micro le vendrá mejor; vale 200 euros y merecería la pena si fuera bien en tu micro.
Gracias por responder !!!! :P [ok]

Tengo entonces estos 2 modelos:

GeForce FX 5700 128 MB SDRAM-DDR (ViVo) 126,00 EUR
GeForce FX 5700 Ultra 128 MB GDDR3 169,00 EUR

La primera de ellas no es ULTRA y la segunda si. La primera tiene para VideoIn y la segunda no. La diferencia entre el Ultra y no es la RAM DDR?

salu2!!! ;)
Entre la 5700 No ultra y la Ultra hay bastante diferencia de rendimiento, por las frecuencias.

De todas formas, ya digo que para pillar esa me pillo antes una FX5900XT, que están a un poquito más (la Leadtek está a 180 y pico eypos) y hay una diferencia considerable.

Saludos.
Gracias de nuevo por la respuesta

La 5900 XT no le iria demasiado grande a mi humilde Athlon XP 1600? [comor?]

Y otra cosa el tema de la Ultra me dices lo de la frecuencia. Mi monitor es TFT y no alcanza mas de 75 Hz de frecuencia. Eso afectaria? [comor?]

Gracias de nuevo y salu2!!![beer]
Pues con un 1600, no podras exprimir una fx 5900 XT ni una 9800 PRo, pero miralo de esta manera, en caso de querer cambiar de pc, tendras una grafica decente, con cambiar placa micro y memoria, tendrias un buen trasto.

Salu2
Esque es la cosa, que no tengo pensado cambiar de PC [mad] .Este se quedara asi tal cual y ya el proximo vendra dentro de 2 años y sera un portatil. Quiero exprimir al maximo este todo lo que pueda. Si no tengo pensamiento de cambiar de P.Base CPU y Memoria ... Cual me recomendais?

Salu2!!! [beer]
el tema de las graficas esta peliagudo todavia, hay poca cosa q merezca su precio,nose yo me pillaria la fx 5900 XT...

Salu2 [bye]
A que te refieres con peliagudo?

A que merece la pena esperarse un poco?... [snif]

Con mi PC no tengo muchas expectativas de mejorar mucho el rendimiento al jugar... :( o si?

No se si me dices q dentro de un tiempo va a salir alguna generacion de tarjetas que no va a usar casi nada de micro ni PC y que lo haran todo ellas solas y no necesitaremos mucho mas pos como me espero...

Leyendo por ahi lo que mas he podido comprobar que se ajuste a mi PC para sacarle el maximo rendimiento es una FX5700Ultra.

Opiniones?Sugerencias?

salu2!!! [tadoramo]
yo para ese pc me pondria una GeForce 3Titanium 500 pero ya es dificil encontrar esas graficas y para juegos tendrias suficiente de momento.

un saludo.
En tú situación yo no gastaría tanto y metería una GF4Ti y a tirar... te vas a ahorrar pelas y va a tener un rendimiento acorde con el micro.
la FX5700Ultra es compatible con AGP 4X ??
Yo tb estoy pensando en pillarme una grafica nueva, mi placa base admite agp 4x.
Me venden una de segunda mano GF4Ti por 90 leuros pero lo veo yo muy caro pa como estan las nuevas... La GF4Ti me permitiria jugar al doom3 [qmparto] ? ni de coña no? [qmparto]

La 5700 Ultra es compatible con 8x y 4x sí... :)

Gracias a todos por responder y espero seguir recibiendo opiniones...

salu2!!![bye]
Y una 9700pro? de 2ª mano seguramente la encuentres por menos de 120e y vas a aprobechar el micro al 100x100 Ademas podras jugar al Doom 3
hardaway escribió:Me venden una de segunda mano GF4Ti por 90 leuros pero lo veo yo muy caro pa como estan las nuevas... La GF4Ti me permitiria jugar al doom3 [qmparto] ? ni de coña no? [qmparto]

La 5700 Ultra es compatible con 8x y 4x sí... :)

Gracias a todos por responder y espero seguir recibiendo opiniones...

salu2!!![bye]

Esa gf4ti está bastante cara para ser de segunda mano.

Y sí, con esa tarjeta te iría el doom. Sin filtros, detalles medios, pero te iría.
Una pregunta..¿cómo se sabe si tu placa base admite AGP 4x?¿Alguien me puede explicar un poco qué es eso?

Gracias
Yvain escribió:Y una 9700pro? de 2ª mano seguramente la encuentres por menos de 120e y vas a aprobechar el micro al 100x100 Ademas podras jugar al Doom 3

Me dirás donde la encuentras por 120€ que compro otra. Yo o bien pillaría la Ti4200 o la 5900XT.
AGP es el puerto de la gráfica y 4x es su velocidad (1,1Gb), existen AGPs 1x 2x 4x y 8x que es el mas rápido.

Salu2
Pues la he visto a 120e con el artic cooling y disipadores de cobre en las memorias, si te interesa saber donde mandame un privado, aunque puede que este ya vendida. [bye]
Para dreidur_ax:

Hombre lo del AGP tendria que mirarlo en el manual de tu placa base [chulito] . Incluso seguro que si miras la caja donde te venia te lo pondra por ahi.

Lo del Accelerated Graphics Port (AGP para los amigos) surgio cuando aparecio el PII (que tiempos aquellos!). Las placas base fabricadas con chipsets para esos procesadores diseñaron el estandard AGP que ofrecia un ancho de banda para las targetas graficas venideras de 533 Mb/s frente los 133 Mb/s que daba el PCI y que usaban las targetas tipo trident, cirrus logic y otras que vete a saber ande andaran [+risas] .

Un AGP 4x como su nombre indica quiere decir que el anco de banda original (AGP 1x) se ha multiplicado por 4 (AGP 4x = 2Gb/s). Cuando salgan las nuevas placas base con el nuevo estandard PCI-E (PCI Express) las targetas graficas que tengan este tipo de conexion podran tener un ancho de banda de hasta 8Gb/s (me parece). Anda por ahi una ATI Radeon 9600XT creo que se llama que usa PCI-E, pero dodavia no saca el suco a los 8Gb/s ya que no se tienen diseñados todavia los controladores para esta conexion.

UFF, espero haberme explicado con claridad!

Byez [bye]
gobolino escribió:Esa gf4ti está bastante cara para ser de segunda mano.

Pues no veas como se ponen cuando intento ofrecerles 20 euros menos... como una fiera vamos, hay 2 q la venden de 90 eur no bajan... cawento

Yvain yo tambien quiero saber donde venden esa a 120 Eur. Oye... crees que una 9700 pro no le iria demasiado Grande a mi sistema? La duda es la GF Ti-4600 o la Ati 9700 Pro... ein?

Os recuerdo a todos que tengo un Athlon XP a 1600 y AGP 4x.

Salu2!!! y gracias por responder!!!!
[bye]
La 9700 Pro sin duda.

Salu2
[360º]

Parece definitivo que la tarjeta que recomedais a mi Pobre PC es la 9700 Pro [oki] Coinciden varios ...

A no ser que me deis mas recomendaciones mi compra será esta...

Ahora solo falta donde encontrarla (he buscado en varios sitios y no la veo).

Gracias a todos y si alguno desea comentar algo mas sera bien recibido

salu2 !!! [bye]
hardaway escribió:[360º]

Parece definitivo que la tarjeta que recomedais a mi Pobre PC es la 9700 Pro [oki] Coinciden varios ...

A no ser que me deis mas recomendaciones mi compra será esta...

Ahora solo falta donde encontrarla (he buscado en varios sitios y no la veo).

Gracias a todos y si alguno desea comentar algo mas sera bien recibido

salu2 !!! [bye]

En ek-computer la tienen pero por el precio que le ponen mejor te pillas una 9800 Pro en otro lado, por lo demás va a ser muy dificil que la encuentres nueva, hace año y pico que dejaron de fabricarse.

Salu2
[flipa]

Vaya 1 año tiene? Bueno entonces la Gf4Ti4600 cuanto tiempo tiene?pq es peor verdad?

Entonces tendre que pillarla de segunda mano...

Por cierto se que no viene al tema pero ¿Hay mucha diferencia entre la Gf4Ti4600 y la Gf4Ti4200? Esque me venden la 4200 a 70 leuro y la 4600 a 90 [+risas]

Al final la que compre sera esa si no encuentro la Ati9700Pro

Salu2 y gracias![bye]
La Ti pues mas o menos tendrá un año mas que la 9700Pro, tiene tiempo ya pero no tiene nada que envidiarle a la 9800Pro al menos la mia trabaja a las velocidades de la 9800Pro.

Salu2
[triston] No encuentro nadie que me venda una 9700 Pro y la 9800 pro es carilla y no me la va a aprovechar mi PC.

Asi que a lo mejor me compro una GF4Ti ... alguien me sabria decir la diferencia entre la Gf4Ti4600 y la Gf4Ti4200?

Gracias de nuevo
[bye]

--- EDITO ---

Visto que nadie me responde formulo otra pregunta: la 9600xt es peor que la 9700 pro verdad? [beer]
27 respuestas