Otro resumen...
1.-Las placas TA-082 no se pueden downgradear puesto que el hardware de aquellas PSP no admite firmwares inferiores al 2.50, bloqueandose y teniendo un brick al instalar un firmware de menor version que 2.50
2.-Sin Embargo si estas placas "malditas" tienen firmware 2.71 (Superiores no se puede hacer nada aún), es posible utilizar el Homebrew Enabler (HEN) El que consiste en una Imagen en formato TIFF que al visualizarla en la PSP ejecuta código que habilita el uso de codigo casero en ella.
3.-Al habilitar el uso de codigo casero puedes usar el DevHook que es un "emulador" de UMD's y Firmwares. Asi, habilitando el uso de codigo casero con HEN y luego usando DevHook puedes correr ISO's o emular cualquier firmware (Entre ellos, el 1.50) Para asi utilizar HomeBrew o Backups.
4.- El 1.50 tiene la particular gracia de que en él corren los HomeBrew, codigo casero y además mediante devhook se puede correr las isos emulando previamente Firmwares superiores. Creo que tiene algo mas de compatibilidad, pero aun asi es minimo. Los CustomFirmware, como el 2.71SE de Dark_Alex posee incorporado las funciones del DevHook, la compatibilidad con los programas de 1.50 y la capacidad de correr ISOS... es como todo integrado. ¿Desventajas? Muy muy contadas incompatibilidades...
Eh... yo estaba igual de perdido que tu hace... 1 semana pero la intensa lectura del foro me ha instruído en algo
Cualquier error, me corrigen.
Saludos!