ta los ovarios de la Guerra

Así de claro!!

Estoy harta de poner la TV y ver que solo se habla de Irak, en la radio Irak, el PSOE pidiendo explicaciones sobre Irak, el de IU diciendo que hay que acabar con la ocupación de Irak, y hasta la Real Academia diciendo que es Iraq y no Irak!!!!!!!!

Se que estamos en campaña... pero acaso no hay nada que proponer aparte de resarcir a Irak o devolver a las tropas??????

Iral en la SER, en la COPE, en Onda Cero, en Tele 5, en cualquier web de noticias...

Estoy ya de los nervios y hasta los ovarios y cojones de la guerra.

Tenia que desahogarme.
pues si,tienes razon,total a kien le importa esa guerra?se ve q a nadie cuando millones de españoles salieron ala calle protestando y aun asi gano el pp,a nadie le importa esa guerra,tienes razon,deberian hablar de otras cosas.......de los trabajos basura y de la corrupcion de las etts.......como las odio [uzi]
Eso es lo que debe pensar Aznar, total que poco original eso de pedir explicaciones y exigir el envío de tropas... ¿para qué continuar hablando del tema? ¿Para que él tenga que dar explicaciones y asumir la responsabilidad? Para eso mejor lo dejamos...
Pues sí, más que estar todo el día atacándose unos partidos a otros, tendrían que ser más efectivos a la hora de resolver problemas más importantes que los pocos soldados que hay allí en Irak, que yo creo que las cosas se sacan un poco de contexto, que nosotros(Aznar mejor dicho) solo hemos apoyado la guerra, como muchos más países europeos, porque al Aznar le ha dado por chuparle el culo a Bush, pero que muchos otros paises europeos han mandado muchos más militares a la zona. Tanta guerra, tanta guerra, solo sirve para dar que hablar e intentar mostrarse unos muy pacifistas y otros muy correctos.
creo que los unicos autorizados para decir que estan hasta los cojones de la guerra son los que estan viviendo una, y no una persona que vive con todas las comodidades de un pais "estable", esos si que deben estar hasta los cojones o hasta los ovarios, pero no solo de la guerra de irakn tambien de cualquiera de las 40 guerras que hay en este momento.
El problema que veo, Cocokras, es que "hemos" tomado una actitud de fijación con lo que pasa o deja de pasar por allí, con las armas deaparecidas, el Bush, el Binladen y la madre que los parió a todos, y no vemos (o no queremos ver) todo lo que se está cociendo en nuestra propia casa, que no es poco ni mucho menos.

Probablemente cuanto más pensemos en el inmenso problema que nos supone la guerra :-|, menos pensaremos en que de aquí a 4 semanas tenemos elecciones generales [toctoc]
Escrito originalmente por Cocokras
creo que los unicos autorizados para decir que estan hasta los cojones de la guerra son los que estan viviendo una, y no una persona que vive con todas las comodidades de un pais "estable", esos si que deben estar hasta los cojones o hasta los ovarios, pero no solo de la guerra de irakn tambien de cualquiera de las 40 guerras que hay en este momento.

la guerra en si no nos importa una mierda,cada dia mueren personas en esa u otra guerra y nos toca el miembro,lo q molesta esq no hablen de otra cosa,es aburrido poner la tele o leer un periodico q siempre salga el mismo royo,lo q le pase a esa gente no nos afecta,ni nos influye ni nada,ya ni nos da pena,solo nos produce aburrimiento,suena insensible,pero es asi
Escrito originalmente por Lars_ur
pues si,tienes razon,total a kien le importa esa guerra?se ve q a nadie cuando millones de españoles salieron ala calle protestando y aun asi gano el pp,a nadie le importa esa guerra,tienes razon,deberian hablar de otras cosas.......de los trabajos basura y de la corrupcion de las etts.......como las odio [uzi]

Ganó el PP... ejem, la guerra fue el año pasado, las últimas votaciones fueron hace 4 años, las elecciones son el 14 de Marzo... el PP aún no ha ganado nada ¬_¬

No comparemos elecciones de los ayuntamientos con las elecciones generales por favor, que no tiene nada que ver

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Sabio

Ganó el PP... ejem, la guerra fue el año pasado, las últimas votaciones fueron hace 4 años, las elecciones son el 14 de Marzo... el PP aún no ha ganado nada ¬_¬

No comparemos elecciones de los ayuntamientos con las elecciones generales por favor, que no tiene nada que ver

Saludos [bye]

me referia alas elecciones de los ayuntamientos,aki en madrid salieron dos millones de personas ala calle para manifestarse contra la guerra y esas elecciones las gano el pp

por otra parte creo q estaba bastante claro aq me referia,q puedo ser gilipollas pero no tanto

y como bien dices aun no a ganado nada el pp,y ojala no gane nada,pero esta claro q ganara las generales
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Yo tambien estoy hasta aqui de Irak (y eso q soy de todo menos ppero). A ver si se ponen a hablar de lo q nos afecta a nosotros directamente, como la VIVIENDA, por ejemplo.
Pues a mi modo de ver creo que es mas que normal que se hable de Iraq, ya que la situacion por la que pasa ese pais es algo mas que inestable. No podemos olvidar que nos guste o no nuestro gobierno a apoyado esa ocupacion y por lo tanto lo que alli esta ocurriendo nos atañe directamente. Esta muy bien que os canseis de oir hablar de Iraq, total que mas da, si a nosotros no nos estan matando alli... creo que esa es una postura mas que egoista, pero claro a lo mejor es mejor que solo miremos nuestro ombligo y lo que aqui sucede y nos olvidemos del resto del mundo ya que lo que pase fuera de nuestras fornteras hayamos tenido algo que ver o no no nos atañe.
Tengo mas que claro que todo ciudadano español a de estar enterado de lo que pasa en su pais, y creo que de muchas cosas no estamos suficientemente informados. Creo tambien que la guerra de Iraq esta totalmente politizada, pero lo esta por que realmente esa fue una decision mas importante que la de recoger una medalla en el congreso de los estados unidos y despues intentar olvidarse de lo que alli pasa sin dar ningun tipo de explicacion, lo que lleva a este tipo de postura por la oposicion. Si estamos metidos en.. llamarle como querais, guerra, mision humanitaria o paseo por el oriente medio el pueblo español debe saber por que y para que.
No olvido ni la vivienda, ni el empleo, ni ETA, ni ninguno de los graves problemas que afectan a la sociedad española y de la que se habla y hablan todos los partidos politicos diariamente, pero creo que si todos los dias me hablan sobre la liga de futbol en el telediario seria bochornoso que no hablaran sobre la situacion de Iraq y los numerosos atentados que alli se producen cada semana. Ya sin olvidar que alli tambien hay españoles, que aunque sean soldados y ese sea su trabajo no quita que haya mucha gente que se preocupe por su integridad fisica.
Espero realmente que la mayoria de la poblacion española este mas sensibilizada socialmente y que no se aburra con la noticias "repetidas"
Saludos.
Vale que Irak es una grave problema. Que es una vergüenza que se apoye una guerra tan injusta por lamerle el culo al todopoderoso y encefalograma plano del Bush. Vale que esto denigra nuestra condición de personas pero...

ESPAÑA NO ES IRAQ

Y lo que no entiendo es que toda la campaña electoral de los partidos de la oposición se centre en la famosa guerra.

Como decís tenemos en el país suficientes problemas (supongo que no hace falta volver a nombrarlos) como para olvidarnos de cualquier conflicto externo. Y se que con esta afirmación algunos me tacharan de insolidaria, egoista y demás lindezas (en la universidad incluso por decir esto ya me tachan de fascista pepista).

Estoy de acuerdo en que unas elecciones generales no son lo mismo que unas locales, y que la mayoría absoluta de PP no está garantizada, y seguro que esto es para bien. Las mayorías absolutas son malas, para cualquier partido.

PD: aunque lo parezca no soy del PP
Escrito originalmente por Rexess
Esta muy bien que os canseis de oir hablar de Iraq, total que mas da, si a nosotros no nos estan matando alli... creo que esa es una postura mas que egoista, pero claro a lo mejor es mejor que solo miremos nuestro ombligo y lo que aqui sucede y nos olvidemos del resto del mundo ya que lo que pase fuera de nuestras fornteras hayamos tenido algo que ver o no no nos atañe.

Escrito originalmente por Llucia
Como decís tenemos en el país suficientes problemas (supongo que no hace falta volver a nombrarlos) como para olvidarnos de cualquier conflicto externo. Y se que con esta afirmación algunos me tacharan de insolidaria, egoista y demás lindezas (en la universidad incluso por decir esto ya me tachan de fascista pepista).

Pienso exactamente igual que Llucia. Lo siento enormemente por la gente que está sufriendo una guerra en Iraq, pero aunque ello signifique ser politicamente incorrecto, ya voy bien servido de problemas como para andar preocupándome del circo que se ha montado por allí, porque no deja de ser eso, una bufonada para conseguir petróleo y votos. Porque ni toda la solidaridad de la que pueda hacer gala va a ayudar a un solo iraquí a comer caliente o a tener medicinas, ya que eso está en manos de la gente que fomenta el conflicto, y que no tiene intención de que remita.
Escrito originalmente por Zhul
Pienso exactamente igual que Llucia. Lo siento enormemente por la gente que está sufriendo una guerra en Iraq, pero aunque ello signifique ser politicamente incorrecto, ya voy bien servido de problemas como para andar preocupándome del circo que se ha montado por allí, porque no deja de ser eso, una bufonada para conseguir petróleo y votos. Porque ni toda la solidaridad de la que pueda hacer gala va a ayudar a un solo iraquí a comer caliente o a tener medicinas, ya que eso está en manos de la gente que fomenta el conflicto, y que no tiene intención de que remita.

Tienes razón, pero yo sólo estoy de acuerdo en una cosa: en España tenemos bastantes problemas y no podemos resolver los de los demás.

Pero discrepo en todo lo demás. Yo lo siento por los iraquíes, pero también lo siento por los soldados que tenemos allí, y aún más lo siento por sus familias. Y si fuera por algo acordado con Naciones Unidas, pues me consolaría pensando que es su trabajo, pero no, están allí por capricho de unos pocos señores que han decidido robarles el petróleo a los iraquíes. Así que nuestro ejército, mantenido con nuestro trabajo, está apoyando una intervención ilícita para robar algo que no es nuestro y que además tampoco nos va a beneficiar a nosotros, sino a nuestros gobernantes y a sus familias y amigotes.

Y que encima se mofen, como Trillo dándole un euro a una periodista por hacerle una pregunta (por hacer su trabajo, vamos), ya es el colmo de las desvergüenza.

La campaña electoral no me interesa, no creo que hablando y dando mítines se resuelvan los problemas. No me creo ni una sola de las promesas de ningún partido. Por eso creo que está bien que hablemos de la ocupación de Iraq. Así al menos no se dirán mentiras, y si se dicen, sabremos exactamente cuáles son. En cambio, hablando sobre cómo solucionar nuestros problemas sólo oiremos mentiras.

De todas maneras, ya lo dije en otro hilo, en campaña no pongo telediarios, me aburren mortalmente o me ponen de mala leche.
Escrito originalmente por Llucia
Nuestros problemas son superficiales comparado con los problemas reales que hay en el MUNDO... y resalto mundo, porque todos al fin y al cabo vivimos sobre el mismo planeta, vivimos bajo el mismo cielo, y cada vez hay menos conciencia social...
la guerra en si no nos importa una mierda,cada dia mueren personas en esa u otra guerra y nos toca el miembro,lo q molesta esq no hablen de otra cosa,es aburrido poner la tele o leer un periodico q siempre salga el mismo royo,lo q le pase a esa gente no nos afecta,ni nos influye ni nada,ya ni nos da pena,solo nos produce aburrimiento,suena insensible,pero es asi
perdona que te diga, eso de que no le importa a la gente, supongo que lo diras por ti, porque es verdad que no es lo mismo que muera un familiar que una persona que ni has visto... pero si es importante ver que quienes controlan el mundo tienen el poder de matar y decidir el destino de la poblacion y que solo depende de los intereses economicos...
esto es preocupante, pero peor veo como a la gente que no le preocupa, que es conformista, que en el fondo le da igual que pase esto, pues es bastante triste, porque lo que intentan conseguir es individualizarnos, que cada uno vaya a su bola y que como bien dices, que a la gente le de igual estas cosas....

Este mundo esta podrido y el unico culpable es el ser humano, si tubieramos conciencia social, y nos dieramos cuenta que todos somos una misma raza, no habria estos conflictos...
Pero claro, a la gente le da igual...

Para toda la gente que esta cansada de ver lo de irak... que prefieren ver ?? algo de risa?? entretenido?? que le haga olvidar en el mundo en el viven???? o solo ven la television para pasar el rato...

Este conflicto es mucho mas importante de lo que mucho piensan... y exiten otros conflictos que ni siquiera sabemos... y es un pena... es triste ver como el mundo esta en guerra y mas triste es ver a la gente que dice que esta aburrida de verlo... que ya cansa...

Es lo que hay, y quien quiera que se venda los ojos y que viva en un mundo ireal en donde todo es de rosa... pero deberiamos concienciarnos en hacer, en la medida que pueda cada uno, algo...

Esta guerra esta demostrando que EE.UU. puede hacer lo que quiera y cuando quiera y que la ONU no es nadie... y todavia no se a solucionado nada... Si esto no es importante... la importancia sera relativa para las personas...
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Yo si voy a hacer algo: no votare al PP como la ultima vez. En vez de eso votare al susodicho movimiento social republicano q coincide plenamente con mi forma de ver el mundo actual. Y es q para mi gran parte de los problemas del mundo son por culpa de las poderosas multinacionales y gente de las mas altas esferas que y tienen esclavizados al mundo, y ademas, se estan cargando nuestro planeta. Esclavos los del tercer mundo porq los hacen trabajar por una miseria, los tienen cogidos de los huevecillos por las deudas, promueven guerras q les interesan,...... y esclavos los del primer mundo porq nos tienen como a los borregos consumiendo cosas q la inmensa mayoria de las cosas no son necesarias, pero nos crean la necesidad y parece q no podriamos vivir sin ellas. Nos tienen cebados no solo de comida sino de necesidades q no son precisamente basicas. A eso hay q añadir el tremendo derroche de energia, materias primas, recursos,...... Bueno yo os pongo otra vez el link para quien lo quiera leer, como muy bien dijo el "indio"(no recuerdo su nick) el problema no es lo q esta escrito sino lo q no se dice, pero, ¿acaso es distinto con otro partido?

http://www.red-vertice.com/msr/programamsr.pdf

Por supuesto no solo ellos son los culpables de los males. Tambien nosotros somos culpables, como minimo de pasividad y complicidad. Esa es mi opinion. [buuuaaaa]
Escrito originalmente por congrio7
..... y esclavos los del primer mundo porq nos tienen como a los borregos consumiendo cosas q la inmensa mayoria de las cosas no son necesarias, pero nos crean la necesidad y parece q no podriamos vivir sin ellas
como a borregos... nos estan idiotizando como en EE.UU.

Y a toda la gente que no se da cuenta... decirle que intenten abrir los ojos... que vale que la mierda cansa, pero no hay que darle la espalda... ni pasar de ella... porque en le fondo nos afecta a todos...
Escrito originalmente por NeonNeT
Este mundo esta podrido y el unico culpable es el ser humano, si tubieramos conciencia social, y nos dieramos cuenta que todos somos una misma raza, no habria estos conflictos...
Pero claro, a la gente le da igual...

Claro, si hay guerras en el mundo es porque el cuidadano medio es poco solidario y le importa todo un pimiento... :-|

Se ha demostrado por activa y por pasiva que la gente, los votantes, la masa no tiene ni voz ni voto en lo que pasa en el mundo.
Millones se han manifestado en contra de la guerra, pero... ¿ha servido de algo? Para crear conciencia social, y poco más. Y es una lástima, porque de bien poco sirve hoy en día, ya que como decía, las guerras las montan y las desmontan cuatro altos cargos, no la población de su país, ni los que les votan, ni los que prefieren quedarse en casa a ir a la manifestación de turno.

Aquí mismo, en España, se ha dado el caso más lamentable de todos. Hemos participado en la guerra exclusivamente por hacer la pelota a un país más poderoso, porque EEUU y UK al menos dicen haberse basado en pruebas de inteligencia, pero aquí no nos hace falta nada de eso, total, nadie iba a tener que dar explicaciones de nada.
Y los señoritos del PP siguen, con toda la cara dura del mundo, apoyando la guerra, después de que el propio Bush hubiese confirmado que no había armas y que ha sido todo una misión de saqueo de petróleo. Y lo peor de todo es... que van ganando en los sondeos electorales.

Eso es un problema REAL, y que nos atañe. Yo también lo siento terriblemente por todo lo que estarán padeciendo las víctimas del conflicto de todos los bandos, que ellos realmente no tienen culpa de nada (ni los soldados, que son unos mandados, ni los cuidadanos, que sólo son culpables de haber nacido en el país equivocado), pero creo que no podemos obviar nuestros problemas y preocuparnos exclusivamente de los del vecino sólo porque los suyos son más graves.
Ya no es cuestión de conciencia social, o de ignorar lo que pasa en el mundo; se trata de realismo, de poner los pies en el suelo y saber distinguir los problemas "reales" de los que no lo son.
Escrito originalmente por Zhul
Eso es un problema REAL, y que nos atañe.... ..... Ya no es cuestión de conciencia social, o de ignorar lo que pasa en el mundo; se trata de realismo, de poner los pies en el suelo y saber distinguir los problemas "reales" de los que no lo son.
por eso mismo... esta guerra nos afecta mucho mas como para decir: "estoy cansado de que salga en TV" o "Ya aburre"... Somos nosotros quien votamos y no podemos votar segun que nos aburre o que no...
La guerra de Irak es un problema nuestro, ya que España promovio esa guerra... por eso es muy importante que sepamos (de una manera objetiva, cosa casi imposible) todo cuanto pase en Irak...

Imaginar que en vez de Irak fuera España, y que mas de un año despues la poblacion que voto a los partidos politicos que causaron esa guerra se ponen a decir que vaya conñazo y a ver si ponen Pikachu... venga Ya!!! me ha sentado muy mal eso... por favor...
18 respuestas