ta082 idstoragechange Importante....

Pues eso, que he leido muchas cosas por ahi en los foros de maxconsole y lan.st y la verdad la cosa me acojona un poco. Yo tengo una psp ta082 en 3.03b.
El tema ese del usbhostfs que esta corrupto en la nand por el uso del idstoragechange y eso me trae de cabeza pensando en el....
A ver si alguien que entienda muy mucho (quiza el propio Dark_Alex) podria tranquilizarnos y darnos una explicación sencilla de todo esto y que debemos hacer para arreglar el tema...hay por ahi un programa que escribe las key corruptas con las de una psp buena, pero no me atrevo a usarlo. Ademas hay controversia de si este tema pudee traer algunas complicaciones mas, como briks, malfuncionamiento, etc.....

Por favor, pido que a ver si algun maquina nos hable de todo esto y nos diga que debemos hacer o si debemos esperar, si hay problemas o que...mas que nada por evitar bricks,etc....

Muchas gracias...espero que se de importancia a este tema , ya que para mi se le ha dado poca repercusion en este foro....Saludos

EDITO:
Parece ser que dark_Alex y malthieu estan preparando un nuevo downgrader para ta082 para corregir esas keys corruptas, pero me pregunto si por ejemplo, los que estamos ya en 3.03OE-B debemos de volver a downgradear o sacaran una aplicacion para ser ejecutada oe para restablecer estas keys...si alguien sabe algo que lo diga please...incluso a ver si el propio Alex nos dice algo...jejeje
Pues sí, parece una cuestión interesante. Arriba hilo.

¿Es un problema del streaming mediante usb? ¿En qué afecta? ¿Cargar isos mediante USB? ¿Algún problema con la PS3? He visto que hay varios fix...
Pues yo con el plugin ke ha salido para 3.03 OE he podido jugar via usb, eso si los drivers le meti los de TA-082, lo malo es ke no me lo pedia nunca y una vez al apagar la consola con el cable usb enxufado me lo pidio, lo meti y vi ke decia psp type B, pero cuando conecto el usb dsd el xmb d la psp sigue apareciendo como unidad de disco cd/dvd, no se el caso es ke me funciona este plugin ke hace un par de dias a salido, con el devhook 0.44 no me funciona, salu2.
kkolat escribió:EDITO:
Parece ser que dark_Alex y malthieu estan preparando un nuevo downgrader para ta082 para corregir esas keys corruptas, pero me pregunto si por ejemplo, los que estamos ya en 3.03OE-B debemos de volver a downgradear o sacaran una aplicacion para ser ejecutada oe para restablecer estas keys...si alguien sabe algo que lo diga please...incluso a ver si el propio Alex nos dice algo...jejeje



Pues ojala..... amen!
yo hize el idstoragechange cuando salio y hasta ahora no he tenido problemas, podei especificar un poco mas cuales deberian ser los sintomas?
pues segun comentan en el foro de lan.st no solo esta el problema de las keys del usbhostfs sino hay alguna mas....se estan reportando errores referidos al sleep mode,wifi,etc....incluso lo mas importante es saber si esto puede ser causa de bricks futuros...no se a vosotros pero a mi me interesa mucho el tema....quiero dejar mi psp con las keys de la nand intactas y todo perfecto... aver cuando nustro amigo Dark-Alex nos comenta algo......
Buff... pues yo estaba pensando en cambiar mi PSP con placa buena por una TA-82 porque la mía tiene un pixel muerto... pero si está la cosa así me voy a esperar.
A mi también me interesa, a ver si no decae el hilo y nos enteramos de los posibles efectos, xD
estaría muy bien saber más del tema, ya que somos muchos los afectados!!!
que no muera el hilo
Yo pienso que no hay que alarmarse , ya ha salido el downgrader ahora dejarlo que sea depurado y supongo que se arreglara todo , ya conoceis a Dark_AleX lo perfeccionista que es [carcajad] .



salu2
como he dicho yo hasta ahora no he tenido ningun fallo ni problema, pero estaria bien saber mas
Yo tambien he estado leyendo sobre el tema, y como usuario de la ta-82 pues les puedo decir que no hay que alarmarse tanto, los problemas mas comunes es lo del usbhost y lo del brillo, yo estoy tranquilo por que ya saldra pronto un fix... [ok]
Hasta ahora lo único que he tenido que hacer diferente por tener esta placa es usar el driver específico para TA-082 del usbhost (y me va perfectamente).

De todas maneras no estaría mal que alguien me explicara exactamente que hace el idstoragechange para ir teniendo un poco más de idea de este mundillo.
A mi más que nada lo que me interesa saber es si una TA-82 modificada, aparte de estos problemillas que comentáis que parece se está trabajando en solucionar, pueda tener algún "efecto secundario" en el futuro en cuanto a soporte de la scene o si ya una vez bien modificada es exactamente igual que una placa buena y no dará más problemas.

A ver si alguien que sepa puede responder porque estoy pendiente de cambiar la PSP y me quedan 3 días...
en teoria, una vez que la bajas a 1.5 ya es como las demas, por aquello del idstoragechange...

un saludo
esto solo Dark_Alex lo sabe ratataaaa
A mi me lo confirmaron varias personas, entre ellas blackskull y alek, a los que supongo se los confirmaría dark_alex...
ostia, pues yo el unico problema qe he tenido ha sido qe el pc no me reconoce la psp ni con los drivers de la ta_082 para el usbhost pero esqe mi pc hace lo qe le da la gana.
De todos monos, me uno a eso de saber cuales son los problemas, x qe yo no veo ninguno
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, a groso modo, el idstorage es lo primero que se carga en la PSP después del IPL. Sirve para gestionar la información de bajo nivel (lenguaje muy cercano al de la máquina) como puede ser el wlan, el usb, el umd, la dirección mac, etc...

El idstorage es un conjunto de llaves (enteros de 16 bits) almacenados en 512 + 16 bytes que están en el index de dos paginas nand.
Estas paginas contienen la posición de cada llave del idstorage (que corresponde a un byte en concreto) a la que es asignada una dirección para su localización (el idstorage comienza en 0xc0000 por lo que habráa que ir sumando a esta dirección de posición para ir localizando todas las llaves).

Pues bien, muchos archivos que están en la NAND buscan posiciones de ese index para leer las distintas llaves del idstorage.
Por ejemplo, el IPL lee las llaves de las posiciones 0x004, 0x005 y 0x006 que están relacionadas con el power.
Estas llaves están en diferentes posiciones en las placas TA-082 y TA-086, por lo que el IPL del firm 1.50 no las encuentra, haciendo un brick del 15.

Dark_AleX cambió esto, para hacer que si las pudiera leer.

El tema es que no solo el IPL lee las llaves del idstorage.
Por ejemplo, el chkreg.prx lee dos llaves, el power.prx una, el umdman.prx otra, el usb.prx otra y el wlan.prx otra mas.

El idstorage está perfecto, lo que puede fallar son los archivos en concreto al hacer las llamadas al index.

Así que dudo que salgo otro downgrader mejorado, la verdad.
Lo único que habría que fixear serían determinados plugins para que hicieran las llamadas corréctamente (flahsearlos y listo).
De momento solo parece que falla el usbhost y ya se ha fixeado usando nuevos drivers...

Salu2.
verdaderamente interesante.. aun que no he entendido ni pio...

me pregunto: como es que si las claves son modificadas en el id storage changer para que sean como en la version 1.5 los plugins no funcionan, no deberian utilizar las mismas claves?
misthero escribió:verdaderamente interesante.. aun que no he entendido ni pio...

me pregunto: como es que si las claves son modificadas en el id storage changer para que sean como en la version 1.5 los plugins no funcionan, no deberian utilizar las mismas claves?


Según he podido entender, se han cambiado esas "llaves" para que puedan ser encontradas desde el index del 1.5, pero al haber cambiado esas llaves, OTROS archivos que accedían a ellas ya no las encuentran, por lo tanto, hay que fixear esos archivos cambiando la dirección de esas llaves.

Con lo cual, eso me lleva a pensar que esos archivos son independientes del firmware, así que solo sería necesario fixearlos 1 sola vez independientemente de los firmwares en los te muevas, no?

Corregidme si no lo he entendido bien :p

un saludo, sois geniales
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Sip, por ahi va la cosa.
Esos archivos serian universales (no existia el sigcheck en 1.50), o sea, válidos para todas las PSP.

De todas formas, no parece que vayan a haber muchos problemas.
El trabajo de Dark_AleX ha sido fino fino [sonrisa]

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Sip, por ahi va la cosa.
Esos archivos serian universales (no existia el sigcheck en 1.50), o sea, válidos para todas las PSP.

De todas formas, no parece que vayan a haber muchos problemas.
El trabajo de Dark_AleX ha sido fino fino [sonrisa]

Salu2.


La verdad es que es genial, me encantaría aprender y echaros un cable
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