Tabaco de liar muy seco

He ido al estanco a comprar tabaco de liar y me he aventurado a probar marcas nuevas, he comprado ''Apache'', asi por cambiar, cada vez fumo uno diferente mientras sea suave

El tema es queal llegar a casa abro la bolsa y esta sequisimo, es que esta marca es asi o esta ya caducado? Alguna manera para humedecerlo de nuevo? menuda mierda
Me parece que lo he probado y si no recuerdo mal, es así.

Yo sigo con pueblo, a ver si algún día de estos me compro el Golden Virginia, que recuerdo que era muy húmedo y dulzón.

Para humedecerlo, pues o tienes un humificador o mal lo llevas... en casos de desesperación máxima -> saliva. Más vale que lo tires y pilles otro. Si el estanquero es de confianza a lo mejor hasta te lo cambia.
IAMTHEEGGMAN escribió:Me parece que lo he probado y si no recuerdo mal, es así.

Yo sigo con pueblo, a ver si algún día de estos me compro el Golden Virginia, que recuerdo que era muy húmedo y dulzón.

Para humedecerlo, pues o tienes un humificador o mal lo llevas... en casos de desesperación máxima -> saliva. Más vale que lo tires y pilles otro. Si el estanquero es de confianza a lo mejor hasta te lo cambia.

Entonces si es asi lo dejo estar no? pero no me parece normal que venga tan seco ya de fabrica, parece tabaco de cajetilla, para liar debe de ser chungo
Puedes probar a que te lo cambie a ver si te sale igual o qué.

A mí con pueblo algún paquete sale algo más seco, pero siempre fumable.
IAMTHEEGGMAN escribió:Puedes probar a que te lo cambie a ver si te sale igual o qué.

A mí con pueblo algún paquete sale algo más seco, pero siempre fumable.

He ido a reclamar y me han dicho que ese tabaco al no llevar aditivos es asi, que lo recibieron hace poco asi que tiene que ser asi por huevos.. y que una vez abierto lo sienten pero no me lo pueden cambiar.. y yo me pregunto; si se da ''la cuasualidad'' de que efectivamente esta caducado (suponiendo que me han mentido con lo de que lo tienen de hace poco) y yo me doy cuenta abriendolo, que mas da que lo haya abierto si ya no esta apto para el consumo? o esque pretenden volver a ponerlo a la venta aun estando mal?

la proxima vez ire a otro estanco aunque me pille mas lejos y ya esta, no me fio
Lo de los aditivos es una milonga... pueblo tampoco los tiene y suele estar suficientemente fresco.

Ahora, la culpa, pese a la mala excusa, tampoco creo que sea del estanquero. Cambia de marca.
IAMTHEEGGMAN escribió:Lo de los aditivos es una milonga... pueblo tampoco los tiene y suele estar suficientemente fresco.

Ahora, la culpa, pese a la mala excusa, tampoco creo que sea del estanquero. Cambia de marca.

Cambiare de marca y no volvere ahi
lo más fácil es que metas una cacho de una pieza de fruta en la bolsa del tabaco. Un cachito pequeño de cascara de limon o de naranja es más que suficiente.

Si al principio quiertes meter varios trozos, acuerdate de quitar alguno al cabo del día que sino el tabaco te quedará demasiado húmedo.

un saludo.
junajo escribió:lo más fácil es que metas una cacho de una pieza de fruta en la bolsa del tabaco. Un cachito pequeño de cascara de limon o de naranja es más que suficiente.

Si al principio quiertes meter varios trozos, acuerdate de quitar alguno al cabo del día que sino el tabaco te quedará demasiado húmedo.

un saludo.

como por ejemplo? un trozo de piel de naranja? pero.. eso no lo dejara enguarrado?
no, mete un trozo pequeño, del tamaño de la una del meñique. COn una cascara de limón o naranja servirá (que tenga algo de parte blanca la piel y si tiene un poquitín de carne, mejor porque será más rápido).

No enguarra nada. Tan sólo se quedará pegado un pelín de tabaco en el trozo, pero cuando ya esté bien yu no quieras más húmedo, coges y lo tiras y yasta!

yo lo hago a menudo y ningun problema. Es la manera de que no se me seque el tabaco. SIno tambíen cojo, me mojo la mano, y la sacudo dentro del paquete y con esas gotitas es suficiente. Mueve el tabaco de vez en cuando (con 1 vez al día vale), para que se humedezca de manera uniforme.

un saludo.
junajo escribió:no, mete un trozo pequeño, del tamaño de la una del meñique. COn una cascara de limón o naranja servirá (que tenga algo de parte blanca la piel y si tiene un poquitín de carne, mejor porque será más rápido).

No enguarra nada. Tan sólo se quedará pegado un pelín de tabaco en el trozo, pero cuando ya esté bien yu no quieras más húmedo, coges y lo tiras y yasta!

yo lo hago a menudo y ningun problema. Es la manera de que no se me seque el tabaco. SIno tambíen cojo, me mojo la mano, y la sacudo dentro del paquete y con esas gotitas es suficiente. Mueve el tabaco de vez en cuando (con 1 vez al día vale), para que se humedezca de manera uniforme.

un saludo.

okei, pues ahora lo hare.. por que yo fumo poco y me dura una eternidad, y si ya esta asi de seco no me va a durar bien ni 4 dias.. probare esto a ver. gracias
de todas formas si te gusta cambiar, prueba "origenes" (no se si lo habras probado), para mi es de lo mejorcito :)
davidex_gv escribió:de todas formas si te gusta cambiar, prueba "origenes" (no se si lo habras probado), para mi es de lo mejorcito :)

Yo antes fumaba origenes también, para mi junto con Golden Virgina es de lo que mejor entra.

Yo ahora estoy comprando Ducados Rubios de 2,20cts que te da para 20Cigarrillos y sinceramente viene perfecto y no como otras bolsas que viene el tabaco prensado como Winston y tienes k dejarlo secar unas horitas.

Sobre el problema de creador del post, creo recordar que ese tabaco lo compró un colega mío y es así, aunque no me resultó extraño ya que mas de una vez en casa de un colega cuando no he tenido tabaco había una bolsita de Elixir y era bastante seco...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo odio los tabacos de liar secos, por eso me compro Cutters Choice, de lo sque he probado el que mas me gusta, y es bastante humedo.
Kaiser_92 escribió:
davidex_gv escribió:de todas formas si te gusta cambiar, prueba "origenes" (no se si lo habras probado), para mi es de lo mejorcito :)

Yo antes fumaba origenes también, para mi junto con Golden Virgina es de lo que mejor entra.

Yo ahora estoy comprando Ducados Rubios de 2,20cts que te da para 20Cigarrillos y sinceramente viene perfecto y no como otras bolsas que viene el tabaco prensado como Winston y tienes k dejarlo secar unas horitas.

Sobre el problema de creador del post, creo recordar que ese tabaco lo compró un colega mío y es así, aunque no me resultó extraño ya que mas de una vez en casa de un colega cuando no he tenido tabaco había una bolsita de Elixir y era bastante seco...

y que tal es el Apache? esque aun no he podido encenderme uno.. a pesar de ser seco esta bien de sabor? nunca me habia encontrado con algo igual
reigen escribió:
Kaiser_92 escribió:

y que tal es el Apache? esque aun no he podido encenderme uno.. a pesar de ser seco esta bien de sabor? nunca me habia encontrado con algo igual

Pues sinceramente depende de gustos, si te digo la verdad, me pilló en un finde que no tenía tabaco y era lo que podía liarme para fumar aunque fuese muy seco, malo no estaba desde luego, solo que un poco raro la verdad.
Eso si, con boquilla, que yo le puse cartón ya que no teníamos boquilla y imaginate como entraba eso jajajaja
Mi padre, para mantener el tabaco húmedo, tiene una piedrecita de arcilla (es un cacho de ladrillo XD) en remojo durante un par de dias, luego este lo mete en el bote de tabaco y por lo que se ve, sirve para humedecerlo. No puedo confirmarlo porque no fumo XD
Lo de las piezas de fruta es muy efectivo, auqnue puede que te deje un poco el olor a la fruta xDDD Tambien venden unas piedras humidificadoras en todos los estancos, pidelas. Lo que no se es cuanto cuestan.

Y yo compro Ducados Rubio, el de 30 gr por 3.85 y la verdad que de puta madre.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Yo fumaba Domingo Negro, que tiene nombre de operación terrorista internacional pero es un tabaco de liar. No sé otros domingos, pero ese estaba bastante bien de humedad y había bolsa de 20 y 40 gramos, por si no fumas mucho. Lo de la piel de naranja no lo conocía, alguna bolsa olvidada se me secó demasiado y habría ido bien saberlo.
cáscara de naranja o de limón, tb un trocito de manzana, deja un olor muy bueno y humedece el tabaco
acabo de meterle un trozo de piel de naranja, a ver si sirve de algo o que xD
Como te han dicho meter un trozo de fruta,yo lo que le metia era un la piel de una manzana un trozito nada mas,y con eso ya iba tirando :D
No lo puedes devolver ¿? , es una jodienda que llegue a estar tan seco.. y me resultaría raro que fuera así, yo lo cambiaría..

Un saludo
Shadow_law escribió:Como te han dicho meter un trozo de fruta,yo lo que le metia era un la piel de una manzana un trozito nada mas,y con eso ya iba tirando :D

piel de naranja,no se yo como actuara eso, pero bueno.. se supone que sirve xD hay que cambiarlo a diario? no quiero que se joda en 4 dias y este infumable nunca mejor dicho.

Mojolino Fino escribió:No lo puedes devolver ¿? , es una jodienda que llegue a estar tan seco.. y me resultaría raro que fuera así, yo lo cambiaría..

Un saludo

ya fui pero me dijeron que no se podia.. en mis primeros post esta explicado
reigen escribió:
Shadow_law escribió:Como te han dicho meter un trozo de fruta,yo lo que le metia era un la piel de una manzana un trozito nada mas,y con eso ya iba tirando :D

piel de naranja,no se yo como actuara eso, pero bueno.. se supone que sirve xD hay que cambiarlo a diario? no quiero que se joda en 4 dias y este infumable nunca mejor dicho.

Mojolino Fino escribió:No lo puedes devolver ¿? , es una jodienda que llegue a estar tan seco.. y me resultaría raro que fuera así, yo lo cambiaría..

Un saludo

ya fui pero me dijeron que no se podia.. en mis primeros post esta explicado

Yo ya probé lo de la piel de naranja en un Fortuna de liar, y se acaba poniendo la piel de naranja mohosa y el tabaco coje ese sabor y no está rico , precisamente.... para la próxima, ya todos los sabemos, aunque estoy en trámites de dejar de fumar :)
Mojolino Fino escribió:
Yo ya probé lo de la piel de naranja en un Fortuna de liar, y se acaba poniendo la piel de naranja mohosa y el tabaco coje ese sabor y no está rico , precisamente.... para la próxima, ya todos los sabemos, aunque estoy en trámites de dejar de fumar :)

No hay q dejarla tanto tiempo como para q se ponga mohosa, de hecho si dejas la parte blanca se humedece bastante pronto, igual que con la piel de manzana
Si el tabaco de liar os sale seco, suele ser porque lleva una buena temporada en el estanco. Y eso pasa mucho, sobre todo si os aventurais a probar marcas extrañas, ya que no se venden apenas...

Para humedecerlo:

A) Como han dicho, una cascara de fruta o algo: una de las que mejor va es una monda de patata, con un trozo como el deco meñique o la mitad debería valer...

B) Meter el tabaco en un bote de cristal o un tupperware qeu cierre bien y colocar encima de él (del tabaco, dentro del bote, claro), un tapon de cualquier botella de agua mismo, lleno de agua, con cuidado de no derramarlo en el tabaco (y por supuesto, al moverlo para guardarlo, ojito). En un dia, a lo sumo dos, estará perfecto...

C) No lo he podido probar por falta del materiales: Meter el tabaco en una bolsa de plastico que no se queme en el microondas y que cierre bien. y al microondas con un poco de agua, en unos minutos, tabaco decente para fumar.

Para el metodo B, si sois algo patosos o queréis evitar riesgos, en vez de un tapón de botella, podeis usar un botecito de esos donde vienen los carretes de fotos (cualquier cosa parecida vale), lo rellenáis con algodón y lo empapais en agua. proceder igual que con el tapón.
Pues ayer fume el tabaco este y no lo voy a volver a comprar, no me ha convencido, prefiero el Manitou mil veces.. a ver si me lo termino y me cojo algo mejor, y en un estanco diferente, que me la metieron doblada.
No sé quién dijo Origen (u Origenes, no recuerdo). Pero lo he probado 2 veces, y nada mas abrirlo y tocarlo dije "pero esto qué es, paja o qué?". Y eso que yo fumo Pueblo, que tampoco es que venga muy húmedo. Pero es que el otro era ya exagerado.
Duqe escribió:No sé quién dijo Origen (u Origenes, no recuerdo). Pero lo he probado 2 veces, y nada mas abrirlo y tocarlo dije "pero esto qué es, paja o qué?". Y eso que yo fumo Pueblo, que tampoco es que venga muy húmedo. Pero es que el otro era ya exagerado.

eso mismo pense yo cuando abri la bolsa.. nada mas ver el color ya me olia que estaria sequisimo, lo toque y sali de dudas, efectivamente eso parecia paja, una zarza seca de estas que hay por el campo.. igual.. un puto asco, Manitou & Golden Virginia forever
La verdad es que no lo he probado, pero debe de ser así, la mayoria de las veces que he pillado tabaco de liar tambien me parecia muy seco, pero me lo he fumado y no me ha pasado nada xD
30 respuestas