Tabaco Normal o de Liar.

Encuesta
Tabaco Normal o de Liar.
26%
12
74%
35
Hay 47 votos.
La verdad llevo poco fumando soy joven fumo tabaco normal se me hace caro al ser estudiante y ahora me paso al tabaco de liar y claro el ahorro economico es lo que tiene, queria saber los pros y contras del tabaco de liar y del normal.
He leido que el de liar es mas toxico.
Yo vengo de fumar Marlboro Gold Original queria que me aconsejarais sobre marcas, gustos o sabores.
Y ya de paso asi la gente pone opiniones sobre los 2 tipos de tabaco.
nachomacho93 escribió:La verdad llevo poco fumando soy joven fumo tabaco normal se me hace caro al ser estudiante y ahora me paso al tabaco de liar y claro el ahorro economico es lo que tiene, queria saber los pros y contras del tabaco de liar y del normal.
Yo vengo de fumar Marlboro Gold Original queria que me aconsejarais sobre marcas, gustos o sabores.

Lo mismo se llena el hilo de peña que te dice que lo dejes, que eres joven y demás, bueno al lio..

A mi el tabaco de liar no me gusta nada, fumo chesterfield que esta a 4,35€

cuanto fumas al dia? un paquete? o no llegas?
No suelo fumar mas bien poco a lo mejor me dura 3, 4 dias o una semana si no salgo el finde que es cuando mas suelo fumar.
erpoli escribió:
nachomacho93 escribió:La verdad llevo poco fumando soy joven fumo tabaco normal se me hace caro al ser estudiante y ahora me paso al tabaco de liar y claro el ahorro economico es lo que tiene, queria saber los pros y contras del tabaco de liar y del normal.

Lo mismo se llena el hilo de peña que te dice que lo dejes, que eres joven y demás, bueno al lio..

Se, de verdad, ¿qué necesidad hay de perjudicarse el cuerpo y el bolsillo? En fin, cada cual con su vida (siempre que no me molesten con el puñetero humo xD)...
el tabaco de liar si que parece ser mas perjudicial al pasar controles diferentes al normal, suele tener mas nicotina y mas alquitran que el normal.

Aunque lo del alquitrán puede quedar compensado con el uso de papel de fumar bueno. Si usas canutillos rellenables con maquina si tiene mas alquitran que el tabaco normal.

A mi cuando fumaba no me gustaba nada el tabaco de liar.
No voy a entrar a debatir eso pero mucha gente no fuma por gusto, si no por vicio y le es imposible dejarlo.
Shepherd está baneado por "troll"
No olvides que dejarlo es la mejor opción de todas.

Empeze con 17 tengo 20 y me planteo dejarlo.

Yo hace ya mucho que fumo de liar, el otro es muy caro me sale mucho más rentable pero se me hace menos agradable, pero bueno para lo que me beneficia y lo que me ahorro me compensa.

Yo fumo Ducados de liar, esta bastante bien.
nachomacho93 escribió:No suelo fumar mas bien poco a lo mejor me dura 3, 4 dias o una semana si no salgo el finde que es cuando mas suelo fumar.

si te supone una gran parte de tus ingresos y no quieres dejarlo, pasate al de liar.. aunque jas1 dice que es mas perjudicial, aún asi pruebalo ya que el cambio de Marlboro a al de liar debe de ser chungo, no se si aún venden elixir en los estancos, es su dia estaba a 1´50€ el paquete, es otra opcion que pruebes otro tabaco mas barato.
Lo mejor que puedes es dejarlo y más ahora que eres joven... pero si no, el de liar es más barato y se fuma menos. El papel es más fino si quieres que lo sea y por el tema de tener que hacerse los cigarros muchos no te los fumas por pereza.
Hay marcas de tabaco de liar que no tienen aditivos (Flandria por ejemplo) y que por lógica, serán menos perjudiciales que los prefabricados, infestados con centenares de sustancias diferentes.

En resumen, yo optaría por el de liar. [fumando]
Shepherd está baneado por "troll"
Además con lo poco que fumas, te compras un bote que vale 10 € más boquillas y dos libritos de papel y por 13 € ya tienes tabaco para todo el mes.
El tabáco de liar a mi me sabe 100 veces mejor, dura muchísimo más, se consume muuucho más lento si usas buenos papeles, que por cierto son menos tóxicos que la mierda blanca que te meten en los de cajetilla.
Yo suelo alternar entre Golden Virginia, Pueblo y Amsterdamer. No se parecen nada entre los tres. Pueblo es seco y sin aditivos, Golden Virginia más humedo y suave, y Amsterdamer tiene un toque de Vainilla. Ve probando y te quedas con el que te gusta.

Imagen

+

Imagen

+

Imagen

Aún así, fumar mata, o eso dicen.
De liar mejor, y si no vas a dejarlo, ya que te lo tienes que liar así aprovechas para replantearte si quieres fumartelo ahora o luego, que con los otros cuando lo piensas ya lo tienes encendido.
Yo ya hace tiempo que me pasé al de liar, y ahora no me gusta nada el tabaco normal. Lo noto más..¿fresco? Menos pesado. Además es muchísimo más barato. Yo antes fumaba casi un paequete al día, lo justo para tener que comprar cada día. Y ahora con un paquete de pueblo de 30 gr tengo para 5 días más o menos. Me dura casi 5 veces más.

Y cuando te cansas, lo dejas apagarse solo y después lo coges de nuevo, sin que te sepa a mierda.

Sí, es más coñazo tener que hacérselos, pero fumas menos por pereza.
Pueblo (de liar) forever. También hay uno que se llama American Spirit que es similar, sin aditivos y en mi opinión más rico en sabor, aunque hace tiempo que no lo encuentro en ningún estanco.
Y como ya te han dicho, papel fino (Smoking Blue es mi preferencia) y filtros finos también, que con los normales te salen unos canutos que parecen puritos Rey XD . Además, si estás acostumbrado a fumar tabaco normal al principio puede que te cueste acostumbrarte, yo me pillaba unos mareos increíbles, en parte porque conviene echarle bastante menos tabaco que el que lleva un cigarro ya liado, y yo eso no lo hacía.

Como off topic político, decir que la marca de papelillos y filtros OCB es propiedad de Lepen, y con parte de las ganancias se financia el Frente Nacional Francés. Si eres de derechas, o directamente te da igual es totalmente respetable, pero yo prefiero hacer mi pequeño boicot :P

Saludos!

PD: ¿Alguien ha probado el Pueblo que viene ya liado? ¿Sabéis si es igual o tiene algún aditivo?
Odif escribió:Pueblo (de liar) forever. También hay uno que se llama American Spirit que es similar, sin aditivos y en mi opinión más rico en sabor, aunque hace tiempo que no lo encuentro en ningún estanco.
Y como ya te han dicho, papel fino (Smoking Blue es mi preferencia) y filtros finos también, que con los normales te salen unos canutos que parecen puritos Rey XD . Además, si estás acostumbrado a fumar tabaco normal al principio puede que te cueste acostumbrarte, yo me pillaba unos mareos increíbles, en parte porque conviene echarle bastante menos tabaco que el que lleva un cigarro ya liado, y yo eso no lo hacía.

Como off topic político, decir que la marca de papelillos y filtros OCB es propiedad de Lepen, y con parte de las ganancias se financia el Frente Nacional Francés. Si eres de derechas, o directamente te da igual es totalmente respetable, pero yo prefiero hacer mi pequeño boicot :P

Saludos!

PD: ¿Alguien ha probado el Pueblo que viene ya liado? ¿Sabéis si es igual o tiene algún aditivo?

Yo compro smoking azul, que es español y de barcelona. Pero como Cataluña se independice... a ver que papel compro xDDDDD
al igual que bubba69, te dejo aqui unas imagenes de lo que fumo actualmente

Imagen

+

Imagen

+

Imagen

o

Imagen

saludos!
Odif escribió:Pueblo (de liar) forever. También hay uno que se llama American Spirit que es similar, sin aditivos y en mi opinión más rico en sabor, aunque hace tiempo que no lo encuentro en ningún estanco.

Saludos!

Yo si lo he probado. Si te gustan los tabacos estilo Light no te disgustará, pero a mi no me convenció nada. Mejor el de liar que el de cajetilla.

Yo fumo normalmente Pueblo, American Spirit o Manitou, con filtros finos y Smoking Brown. Los tres que he citado son tabacos relativamente secos, a mi me gustan asi, el Golden Virginia por ejemplo se me hace muy húmedo, aunque hay que decir que se conserva realmente bien por su envase y es de calidad.
A mi me gusta mas el tabaco de liar que el otro.Yo suelo fumar Manitou,me compro un bote y me dura bastante,unos filtros y sobretodo el papel,si puede ser RAW mucho mejor.
Tengo la desgracia (si, es una desgracia para mi) de fumar bastante, algo menos (poco) de un paquete diario. Fumaba Lucky pero estando a 4.10 euros no me salian las cuentas, 123 euros que gastaba yo mas otros 123 euros que gastaba mi mujer, 250 euros en tabaco al mes como que no. Así que aprovechando que vivo en Cataluña he adoptado una doble estrategia. En primer lugar pasarme al tabaco de liar (de entubar en mi caso, que soy muy torpe para liar cigarros) y en segundo lugar ir una vez al mes a Andorra a buscar el tabaco. Me llevo a mi suegra que también fuma (la abuela fuma jejeje) pero que solo baja un cartón, así que el que le sobra se lo queda mi mujer y yo me compro el tabaco de liar. No tengo ninguna marca predilecta así que suelo comprar el que mejor salga de precio, Austin, Steeple, etc... Y de precio sale increible, cada cartón de lucky a 20.95 y 450 gramos de tabaco de liar por 19.90, así que fumamos todo el mes los dos por 83 euros. Y yo fumo todo el mes por apenas 25 euros. Hay que contar también la gasolina, vivo en tarragona, así que tengo hasta andorra unos 450 km ida y vuelta, cosa que conduciendo tranquilito puedo hacer con unos 25 euros de gasoil, Tambien lleno el deposito de combustible ahorrando unos 10 euros, así que cada vez que voy ahorro aproximadamente unos 65 euros ya descontando el consumo de gasoil.
yo a lo que respecta a tabaco llevo como 2 años fumando de liar y te digo que aparte del ahorro económico yo lo notado en "salud" pase de fumar 1 caja al día a 5 o 6 de estos aparte de lo de que se apaga solo si no tiras, te salva de la típica que ves la guagua viniendo y tener que dejar el cigarro a medias

p.d; actualmente yo voy con el tabaco harvest de menta o manitou segun se de
p.d: si quieres una cosa muy buena y curiosa para fumar en casa y disfrutar del fumar pillate una pipa de shisha y veras que gloria bendita
Otro que se ha pasado al tabaco de liar y muy contento oiga.

Económicamente...pues he pasado de fumarme una cajetilla diaria de Malboro.

30 días x 4.50 = 135 euros.

A comprar una lata , papel , boquillas...de Malboro. Por unos 20 euros y durar una semana , a mi y a mi novia. Un canteo la diferencia vaya. Además , fumamos mucho menos tabaco. En el fondo estamos todo el día liando igual y fumo mucho mucho menos.

Recomiendo muchísimo las latas , salen super rentables. Es un poco incómodo el tener que llevar pequeñas cantidades al curro , pero hay bolsitas para el set completo.
Ademas que es algo mental , al tener que liartelo esa forma de fumar compulsiva desaparece.

De hecho me fui de vacaciones y me compre un cartón y cuando volví , no quería volver a ver un cigarrillo normal en mi vida. Es un engaño.
Yo sigo con el normal. El de liar no me gusta nada, ni por sabor ni por sensaciones. He probado todas las marcas, incluso normales como Marlboro, ni los tubos me gustan, no es lo mismo.
Yo llevo ya años con el de liar y en mi caso todo ventajas porque gasto menos y fumo menos. No sé que me pasa con el papel autoconsumible o los cigarros normales pero hacen que mi ritmo de consumo suba de manera más que alarmante. De fumar paquete diario he pasado a consumir un bote de 70g cada semana y media aproximadamente.

Compro siempre tabaco de liar Camel en bote de 70g (he probado la mayor parte de marcas y me quedo con ésta), boquillas slim (Rizzla, 1.30€ la bolsa de 150) y papel OCB azul de 250.
Fumo poco así para una cajetilla que me dura una semana fumo el normal.
Yo fumo Lucky de liar y por 14 euros (lata más boquillas y papel) me sale mucho más rentable que cuando lo hacía ya hecho. Además, si haces un cálculo de cuántos cigarros salen por lata en relación al precio y cuánto hubieses pagado por que te los den hechos, la cosa asusta. ¿Os habéis fijado que las latas no llevan el sello de Tabacalera que sí llevan los paquetes que se compran hechos? Eso es bajada de precio, por el put... sello, no porque lleven más alquitran o más nicotina. De hecho yo los lío Slim (finos y pequeños) y está comprobado que me duran igual que uno de los grandes (o más) con papel blanco no esa porquería que parece cebolla y por supuesto, fumo menos cantidad.

En fin, para gustos los colores.

Salu2
Con lo de que Pueblo no lleva aditivos, a qué os referís?
Sin duda tabaco de liar mejor.

Yo compro, Domingo Natural y Flandria, es decir, sin aditivos, un paquete me dura unos 9-10 días el de domingo y 6-8 días el Flandria, compro un paquete de boquillas de 120 y papel OCB slim (no soy capaz de pegar smoking.... cuando fumaba porros, me pasaba lo mismo xD), y antes pues me fumaba una media de 2 paquetes cada 3 días, el ahorro es más que considerable, de gastar 40€/semana entre mi novia y yo hemos pasado a gastar 10€ cada días de media.

Ahora lo siguiente es dejar de fumar por supuesto.........
El tabaco de liar es cierto que no deja la misma sensacion que el tabaco normal, tampoco tiene el mismo sabor pero si que es verdad que es MENOS perjudicial para la salud.
twilight I escribió:Con lo de que Pueblo no lleva aditivos, a qué os referís?

No llevan humedificantes o agentes conservantes por ejemplo, el paquete de pueblo se suele secar bastante rápido.
Otras marcas fáciles de encontrar sin aditivos son: American Spirit, CrossRoad, Orígenes o Domingo natural
Otro que se ha pasado al tabaco de liar.

Llevo fumando 13/14 años, por lo que al principio no fué un cambio fácil...es mas, sigue sin gustarme del todo, pero como ya han comentado varios compañeros, el ahorro económico es tremendo, y aparte fumo bastante menos.

También se agradece el estar jugando una partidita al COD, y que el cigarro no se te consuma solo xD
Hipstah Prophet está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo fumaba del normal, pero como fumaba poco y tampoco era un hábito necesario para mi cuando lo subieron lo intenté dejar, me pasé al de liar golden virginia pero bueno entre el engorro de liar, pues acabé dejando de fumar tabaco y guardando la pasta que gastaba.

Yo te diría que por el engorro de no liarlo y que para mi gusto sabía mejor pues si no te supone una inversión excesiva el normal; yo a día de hoy solo fumo marihuana pero muy de vez en cuando y siempre en compañía de buenos amigos
erpoli escribió:

a cerca de 5€ ya el tabaco madre de dios... Aunque bueno si por mi fuera lo ponía al mismo precio que el alcohol, entre 8 y 15 € la cajetilla.
Yo personalmente no fumo desde muchos años que me quité....ahora soy fumador pasivo y es por que mi mujer si que fuma y aunque discuto con ella...no hay manera...

Bueno el caso es que ella antes se compraba cajetillas de Fortuna,,pero por el tema de la economia lleva ya tiempo comprando el tabaco suelto en bolsas y luego con unos cigarrillos vacios y otro "cacharro" se hace ella misma los pitillos listos para usar..se dá ya un "arte" que podia reemplazar casi a una máquina que los haga en fábrica...

No sé si es buena idea,pues creo que fuma mas que antes,ya que no contabiliza por cajetilla,...ahora solo coger de los que ha hecho y "pa dentro"..
O a 30 €, total como yo no fumo...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo solo fumo cuando le echo "algo mas" dentro [carcajad] , me los hago con tabaco de liar TABACO 100% NATURAL SIN ADITIVOS, es de la marca "Pueblo", cuesta casi 5 oros pero trae 30gr de tabaco y encima si es mas saludable que el normal pués...
35 respuestas