Tabaco y embarazo

Buenas,

tengo un amigo que está a punto de ser padre, y está harto
de que su compañera (no están casados) no deje de fumar,
no porque no pueda dejarlo, sino porque no le sale del
tubérculo.

Puede hacer algo al respecto? Algún tipo de queja?

Gracias y saludotes
Combertir la casa en un bar , sin depurador de aire , así no podran entrar fumadores y si entran pues una denunca , es simple xD [fumeta]
menuda hija de perra, jugar así con la salud de un hijo...
Es un tema peliagudo habiendo un hijo de por medio. El le ha comentado que deje de fumar por la salud del bebe, y ella ha dicho que no le da la gana?
Hagoromo escribió:Puede hacer algo al respecto? Algún tipo de queja?

Pues si, últimatum y sino ruptura. Es el colmo, está apestandolo a él, la casa y jodiendo al futuro bebé... y luego si sigue fumando con el niño pequeño, pero aún. Que por cierto es un buen argumento hoy en día para quedarse con la custodia (por si se pone farruca)
fran_gr88 escribió:menuda hija de perra, jugar así con la salud de un hijo...

¡¡el embarazo es malo para la salud!!
Hay gente a la que no debía permitírsele tener hijos.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Que la amenace y la mande a tomar por el santísimo culo, siempre pensé que el que hace eso, es que no quiere tener un hijo, ni lo quiere querer.
Preferir la puta droga a la salud de su hijo.. qué perraca!!!
Yo directamente prohibia el tabaco....

Es una putada ir a sitios y tener que aguantar el humo de los demas.

UN saludo!
Hagoromo escribió:Puede hacer algo al respecto? Algún tipo de queja?
Documentarse y presentarle los daños que puede causar si continúa con su actitud. Si le corre sangre por las venas recapacitará.

Lo que tampoco hay que hacer es ponerse a dar ultimatums, amenazar con rupturas ni quedarse con la custodia, tampoco es para exagerar. Anda que si todas las parejas en las que el padre es fumador y por tanto mamá es fumadora pasiva tuvieran que romper, pocos matrimonios quedarían en pie.

Se trata de buscar lo mejor para el niño, y un divorcio porque mamá es una inconsciente tampoco creo yo que sea lo mejor.

Yo sé de unos padres que le dan café (descafeinado, eso sí) a su hijo de dos años por la mañana, ¿llamamos a asuntos sociales sólo por eso o les explicamos en qué se están equivocando?
Sensenick escribió:Pues si, últimatum y sino ruptura. Es el colmo, está apestandolo a él, la casa y jodiendo al futuro bebé... y luego si sigue fumando con el niño pequeño, pero aún. Que por cierto es un buen argumento hoy en día para quedarse con la custodia (por si se pone farruca)

Se supone que estan viviendo juntos pero no son pareja , mira arriba :-P
Yo tengo amigas que han fumado durante el embarazo y no pasa nada.

Pero vaya que si no fuma mejor.Es que igual alguno se piensa que se puede morir el niño o algo...
oskitar escribió:Yo tengo amigas que han fumado durante el embarazo y no pasa nada.

Pero vaya que si no fuma mejor.Es que igual alguno se piensa que se puede morir el niño o algo...

Pues no, creo que todos sabemos que si se fuma durante el embarazo el niño no explota al nacer pero es una auténtica barbaridad y una salvajada, y del mismo modo que el niño no va a morir tampoco va a "pasar nada".

Sobre qué hacer pues poco se me ocurre la verdad....

Un saludo.

PD: que conste que soy fumador.
oskitar escribió:Yo tengo amigas que han fumado durante el embarazo y no pasa nada.

Hombre, sí pasa, corren mayor riesgo de nacer prematuros y nacen con menos peso. Menos peso en un recién nacido conlleva una serie de riesgos y de problemas que es mejor evitar.

Ah, y según dicen, la muerte súbita del lactante puede estar relacionada con el consumo de tabaco de sus padres. Pero esto, según tengo entendido, no ha habido manera de demostrarlo todavía.
Hay que ser un poco CABRONA para hacer eso al bebé. cawento
Con la de mierda que lleva el tabaco y ella dandoselo a su hijo.

En el día de mañana si tiene alguna enfermedad que derive del tabaco se va acordar toda la familia de ella.

Hace poco estaba en casa de mis tios y la mujer de mi primo estaba embarazada de 3 meses. Estoy en la piscina y veo que ella se sienta un rato fuera de la piscina y se pone a fumar. Voy al borde de la piscina y le digo con una cara de pocos amigos "¿Qué estás haciendo?" y me dice "Si solo fumo uno como mucho al día". Vamos, que me puse de mala ostia que fumase llevando el niño, siquiera podía hacer el esfuerzo de estar sin fumar hasta que nazca como hizo mi madre en su día. cawento cawento
PussyLover escribió:Vamos, que me puse de mala ostia que fumase llevando el niño, siquiera podía hacer el esfuerzo de estar sin fumar hasta que nazca como hizo mi madre en su día. cawento cawento
Pues como acabo de decir, que un bebé fume pasivamente tampoco es bueno (hasta el punto de que hay quien cree que a algunos les causa la muerte, y desde luego seguro que más de uno ha tenido enfermedades por ello), y eso lo hacen tanto las madres como los padres, estoy segura que en la inmensa mayoría de los casos por desconocimiento.

Simplemente no son conscientes de lo que hacen. Lo sé porque si hay alguien en este mundo que no haría daño ni a mí ni a mi hermana es mi padre, y sin embargo hemos sido fumadoras pasivas toda la vida, y estoy segura de que más de un problema de salud ha venido de eso.

Mi padre no es un cabrón, ni habría que haberle impedido tener hijos, y sin embargo nos ha ahumado la vida a mí y a mi hermana.

Así que no exageremos las cosas, está en nuestra mano educar a quienes se están equivocando, pero crucificar a alguien por pura ignorancia es un pelín excesivo, me parece a mí.
LadyStarlight escribió:Pues como acabo de decir, que un bebé fume pasivamente tampoco es bueno (hasta el punto de que hay quien cree que a algunos les causa la muerte, y desde luego seguro que más de uno ha tenido enfermedades por ello), y eso lo hacen tanto las madres como los padres, estoy segura que en la inmensa mayoría de los casos por desconocimiento.

Simplemente no son conscientes de lo que hacen. Lo sé porque si hay alguien en este mundo que no haría daño ni a mí ni a mi hermana es mi padre, y sin embargo hemos sido fumadoras pasivas toda la vida, y estoy segura de que más de un problema de salud ha venido de eso.

Mi padre no es un cabrón, ni habría que haberle impedido tener hijos, y sin embargo nos ha ahumado la vida a mí y a mi hermana.

Así que no exageremos las cosas, está en nuestra mano educar a quienes se están equivocando, pero crucificar a alguien por pura ignorancia es un pelín excesivo, me parece a mí.

Ya, bueno, pero antes no había tanta información como hay ahora, y era normal que la gente no se preocupara tanto de los efectos nocivos del tabaco.

Para mi, hoy en dia, con todo el bombardeo de información que tenemos, no hay excusa posible. Eso, si hay una palabra para describir a esa persona es desaprensividad. Y eso ya por no decir hijoputez.

Yo tampoco sabría razonar con una persona que hace eso, supongo que me pondría a malas malas, por que ella no tiene nada de razón en el asunto. O eso, o ponerse muy pesado, enfadado, sin llegar a ponerse violento, y controlar todo lo que haga de modo que al menos mientras este en casa, no fume ni un jodido pitillo. ratataaaa

En fin, pobre bebito. No es todavía nada, y ya le están jodiendo la vida.
Kurtps2 escribió:Para mi, hoy en dia, con todo el bombardeo de información que tenemos, no hay excusa posible. Eso, si hay una palabra para describir a esa persona es desaprensividad. Y eso ya por no decir hijoputez.
Pues yo no sé si llamarlo excusa, pero para mí la palabra es ignorancia. Da igual el bombardeo de información que haya, hay mucha gente a la que no le llega a penetrar.

Te pongo un ejemplo. ¿Cuántas veces nos han bombardeado con que el sol es nocivo? Que si hay que evitar las horas centrales del día, que si hay que ponerse protector solar, que si los efectos son acumulativos, que si cáncer de piel... Te das una vuelta por las piscinas y por las playas a las 3 de la tarde y ¿qué te encuentras? Un montón de gente tomando el sol cual lagartos. Total, ellos no se queman, y por lo tanto son inmunes a los rayos UV.

Pues esa sensación de que las cosas malas sólo les pasan a los demás es lo mismo que ocurre con el tabaco. Mi padre lleva más de 40 años fumando, y está convencido de que morirse de cáncer de pulmón no es tan malo, total, es rápido y apenas se sufre. Se le olvida mencionar otras posibilidades como quedarse sin lengua o sin laringe, pero bueno, eso son detallitos sin importancia.

Y mi padre no es una persona ignorante en absoluto, es una persona muy cultivada en muchas áreas de conocimiento.

Pero es un drogadicto. Y los drogadictos se engañan a sí mismos hasta tal punto que rodean los razonamientos lógicos para no enfrentarse a la realidad.
LadyStarlight escribió:Pues como acabo de decir, que un bebé fume pasivamente tampoco es bueno (hasta el punto de que hay quien cree que a algunos les causa la muerte, y desde luego seguro que más de uno ha tenido enfermedades por ello), y eso lo hacen tanto las madres como los padres, estoy segura que en la inmensa mayoría de los casos por desconocimiento.

Cierto, cierto, me dejé a los padres que fuman al lado de las madres embarazadas. [noop]
que conste que no me parece bien que se fume estando embarazada, pero conozco casos, en los que han permitido fumarse una cantidad minima de cigarros al dia, a la embarazada, y esto por lo medicos. la cosa es, que si la ansiedad que le genera en no fumar, se la pueda pasar al feto, y le cree mucho estres al niño. pero eso si, nada de un paquete al dia, creo que eran un par de cigarros al dia, y para que se le quitase la ansiedad que produce el no fumar a los que estamos engantxados.

con esto no defiendo el que se fume (ya, soy fumador, y me gustaria dejarlo, pero no veo el momento, no me critiqueis, que no va de esto el asunto). el que se fume un cigarro al dia, si no le pasa ansiedad al niño niña, no creo que sea peor que el que se tome por ejemplo medicación que pueda ser perjudicial.

eso si, mucho mejor si no fuma, ni le genera ansiedad, y sobre todo, lo importante es que el niño nazca bien.

agur!
Siempre sera mejor que no fume, pero siempre hay gente que les importa una mierda el resto de las personas
Pues como se ha dicho más arriba, quizás no sea (muy) perjudicial,
o incluso no pase nada (nuestras generaciones han pasado por
mucho humo y aquí estamos), pero sí que puede conllevar un
embarazo de riesgo, más si la madre tiene 37 años.
Tengo un amigo que tiene mucho asma y dice que es porque su madre fumó durante el embarazo, no sé cuánto hay de veraz en ello.
Pero vamos, me parece increible que las personas se enganchen tanto a algo y ni se preocupen por ello.
GaldorAnárion escribió:Es un tema peliagudo habiendo un hijo de por medio. El le ha comentado que deje de fumar por la salud del bebe, y ella ha dicho que no le da la gana?

¿Y quiere tener un hijo con una persona así?... joder, a mi es que ni se me ocurriria.
No sé qué es más preocupante, si la falta de información que podía haber antes o el bombardeo constante que sufrimos ahora.
Ya no puedes comerte una lechuga sin pensar en la cantidad de mierda que estás ingiriendo, ni salir a la calle y no caer en la cuenta de la cantidad de mierda que estás inhalando o ponerte al lado de un microondas y olvidarte de los ultrarrayos cósmicos invisibles que emana el susodicho aparato a 100 metros de distancia.

Está muy bien preocuparse, pero hasta cierto punto. No hablo de convertirnos en unos completos ignorantes, sino de que los medios, los tan adorables medios, no nos tengan en un constante estado de alarma y nos de por las desintoxicaciones a medias, los botes de cremas a medias, las dietas a medias y medias medias.

Y lo placentero que puede resultarle a alguien fumarse un cigarrillo, pero ahí tienes esa estupenda campaña de "fumar mata" y la gente se escandaliza y quiere dejar de fumar y compra cientos de cajetillas de parches de nicotina y chicles de nicotina y libros best seller porque se va a morir si no deja de fumar.
Y con el colesterol lo mismo, revísate el colesterol, previene, bebe danacol, previene, cómprate una bicicleta estática, previene.

No sé, ya está bien, vida sólo hay una, no se trata de vivir rápido y morir joven, pero ya basta de tener que dejar de hacer lo que a uno le gusta porque se va a morir, porque le va a dar asma, porque le van a salir manchas o se le va a arrugar la cara.

Y ya ciñéndome más al tema, supongo que tu amigo cuando conoció a su compañera sabía que fumaba y aún así estaba con ella, pero ¡oh, cielos! de repente le molesta, pues me resulta incomprensible.
Que está embarazada ya es un tema peliagudo en el que ni pincho ni corto.
Najwa escribió:Que está embarazada ya es un tema peliagudo en el que ni pincho ni corto.

Lo peor es que es una irresponsabilidad, y si ella está antes que la criatura, imaginate si no estará antes que el noviete. Yo no sería capaz de estar con una persona que solo piensa en ella.
Del mismo modo que a otros un aborto les parece una irresponsabilidad, es muy personal, no es desde luego lo mejor fumar en un embarazo, pero no somos nadie para decidir por otros qué es lo que debe hacer o lo que no ni para llamarle irresponsable o inconsciente aunque lo fuera.

No creo que se trate de pensar sólo en ella misma, mi madre fumó durante mi embarazo y ni mucho menos creo que pensara sólo en ella misma, porque de haber sido así estoy segura que primero habría decidido no tenerme.

Si no tienes ni idea no juzgues.
puedes partirle las muñecas y los dedos para que asi no pueda coger el cigarrillo.... nose, si la mujer no le hace caso a su pareja aun sabiendo que el hijo corre peligro, poco puedes hacer tu, a no ser que seas hermano o algo xD
kanuteiro escribió:que conste que no me parece bien que se fume estando embarazada, pero conozco casos, en los que han permitido fumarse una cantidad minima de cigarros al dia, a la embarazada, y esto por lo medicos. la cosa es, que si la ansiedad que le genera en no fumar, se la pueda pasar al feto, y le cree mucho estres al niño. pero eso si, nada de un paquete al dia, creo que eran un par de cigarros al dia, y para que se le quitase la ansiedad que produce el no fumar a los que estamos engantxados.

con esto no defiendo el que se fume (ya, soy fumador, y me gustaria dejarlo, pero no veo el momento, no me critiqueis, que no va de esto el asunto). el que se fume un cigarro al dia, si no le pasa ansiedad al niño niña, no creo que sea peor que el que se tome por ejemplo medicación que pueda ser perjudicial.

eso si, mucho mejor si no fuma, ni le genera ansiedad, y sobre todo, lo importante es que el niño nazca bien.

agur!

La ansiedad y el mono. Es mucho peor que deje de fumar ahora, que se espere a que nazca el niño/a. Y como mínimo, lo que tienen que hacer es no fumar en casa una vez nazca, salir a la terraza a fumar (que además en invierno puede ayudar a fumar menos, por el frio que hace).
Najwa escribió:Si no tienes ni idea no juzgues.

A ver, que no te hayas mojado tu, no significa que no tengas opinion, ni que tu moral sea mejor que la mia, y tampoco que lo que realmente pienses no pueda ser moralmente rebatido... eso si, tu me juzgas a mi ;)

En ningun momento estoy metiendome en la vida de nadie. Como ya he dicho, fumar es una irresponsabilidad, mas allá de eso no he entrado a valorar a estas personas... y si, para tener un hijo hay que elegir muy bien a la persona, a la menor muestra de egoismo, yo me echo para atrás. Ese "no me da la gana" no me ha dado muy buena impresión, ¿se me permite decir esto?... quizas para librarnos de comentarios tan pasajeros como el mio sería mejor no haber iniciado este hilo, que al fin y al cabo nadie está en posesión de la gran verdad universal, me hace gracia... XD
kanuteiro escribió:que conste que no me parece bien que se fume estando embarazada, pero conozco casos, en los que han permitido fumarse una cantidad minima de cigarros al dia, a la embarazada, y esto por lo medicos. la cosa es, que si la ansiedad que le genera en no fumar, se la pueda pasar al feto, y le cree mucho estres al niño. pero eso si, nada de un paquete al dia, creo que eran un par de cigarros al dia, y para que se le quitase la ansiedad que produce el no fumar a los que estamos engantxados.

Mi viejilla es médico, y ha fumado toda su vida, estando embarazada siempre me ha dichó que fumó, mucho menos eso sí, pero fumó para evitar eso.

Yo fumé durante 9 años y se lo jodido que es de golpe dejar de fumar, se pasa bastante mal y todos los estados alterados de una madre influyen en el hijo.

Por supuesto que es mucho mejor si una madre no fuma durante el embarazo, 100 veces mejor, pero si lo hace de una forma muy moderada tampoco lo veo un acto criminal.

Que es mejor, cenar en mcdonald o cenar un buen plato hecho en casa ??? Evidentemente lo segundo, pero eso no quiere decir que te mueras si cenas 1 noche al mes en mcdonald, pues yo lo veo similar, es mucho mejor y favorable no fumar, pero si lo haces de una forma moderada tampoco creo que llegue a desencadenar nada grave.

Yo desde luego nací muy sanote, grandote y en 24 años no he tenido ningún problema grave de salud.
pos q le diga abneirtamente q le jod eq ste matand a su ijo cn l puto tabaco, io stoi djand d fumar,lo q no se s cuand xD

saludos
Ralph escribió:A ver, que no te hayas mojado tu, no significa que no tengas opinion, ni que tu moral sea mejor que la mia, y tampoco que lo que realmente pienses no pueda ser moralmente rebatido... eso si, tu me juzgas a mi ;)

En ningun momento estoy metiendome en la vida de nadie. Como ya he dicho, fumar es una irresponsabilidad, mas allá de eso no he entrado a valorar a estas personas... y si, para tener un hijo hay que elegir muy bien a la persona, a la menor muestra de egoismo, yo me echo para atrás. Ese "no me da la gana" no me ha dado muy buena impresión, ¿se me permite decir esto?... quizas para librarnos de comentarios tan pasajeros como el mio sería mejor no haber iniciado este hilo, que al fin y al cabo nadie está en posesión de la gran verdad universal, me hace gracia... XD

Con mi moral hago lo mismo que con la visa oro, qué os gusta la palabrita en este foro. Simplemente no somos la novia embarazada del amigo ni tampoco la novia embarazada es vuestra novia, no es otra cosa.
Es cuestión de prioridades.

La madre en este caso ha decidido continuar con su hábito por las razones que sea, porque le cuesta mucho dejarlo, porque le gusta fumar, o vete a saber por qué. El hecho es que al tomar esa decisión, está aumentando la probabilidad de complicaciones en su bebé.

No quiere decir que el niño se vaya a morir porque la madre fume, ni que vaya a nacer deformado, pero si por ejemplo nace pesando menos y con los pulmones más pequeños que si su madre hubiese dejado de fumar durante el embarazo, pues bueno, que nadie se sorprenda.

No es que la madre sea una asesina-niños, es que prefiere fumar durante esos 9 meses antes que disminuir la posibilidad de problemas en su futuro hijo.

Algo bastante egoísta, a mi parecer.
Det_W.Somerset escribió:Algo bastante egoísta, a mi parecer.
Pues yo sinceramente no veo que el hábito del tabaco pueda calificarse de egoísta. Algo que causa diversos tipos de cáncer, aumenta el riesgo de padecer un montón de enfermedades y causa problemas prácticamente a todos los niveles y que a pesar de todo se sigue haciendo no creo que sea por egoísmo, creo que se llama drogadicción. Las personas drogadictas tienen sometida su voluntad a la necesidad de obtener la sustancia a la que son adictas. Vamos, que son enfermos.
LadyStarlight escribió:Pues yo sinceramente no veo que el hábito del tabaco pueda calificarse de egoísta. Algo que causa diversos tipos de cáncer, aumenta el riesgo de padecer un montón de enfermedades y causa problemas prácticamente a todos los niveles y que a pesar de todo se sigue haciendo no creo que sea por egoísmo, creo que se llama drogadicción. Las personas drogadictas tienen sometida su voluntad a la necesidad de obtener la sustancia a la que son adictas. Vamos, que son enfermos.

No hablo del hábito en sí, aunque considero que hay un componente egoísta importante en todas las drogas. Desde el alcohol hasta el tabaco, pasando por todas las demás. Egoísmo porque fumar me hace sentir bien, me siento relajado, soy más guay que los demás. Egoísmo porque si bebo me suelto, me lo paso bien, soy más gracioso, caigo mejor a la gente, ligo con más tías, y digo cosas que no me atrevería a decir estando sobrio. Y así para todas las drogas.

En cuanto al tema del hilo, es egoísta en el punto en que elige el placer individual antes que la seguridad de su descendencia, no hay más vuelta de hoja. Y me estoy refiriendo a la madre en los 9 meses de embarazo como el ápice de ese egoísmo, ya que todos estaremos de acuerdo en que no es ni por asomo lo mismo el ser un fumador pasivo, que tener nicotina y alquitrán corriendo por tus venas cuando no eres más que un proyecto de persona. En otras situaciones, no deja de haber egoísmo, si bien no es tan exagerado como en este caso.

saludos
Det_W.Somerset escribió:En cuanto al tema del hilo, es egoísta en el punto en que elige el placer individual antes que la seguridad de su descendencia, no hay más vuelta de hoja.
Entiendo lo que quieres decir, pero es que lo que yo digo es precisamente que no puede elegir. No puede elegir porque es una persona drogadicta.
La culpa de todo es del Estado.
Najwa escribió:Con mi moral hago lo mismo que con la visa oro, qué os gusta la palabrita en este foro. Simplemente no somos la novia embarazada del amigo ni tampoco la novia embarazada es vuestra novia, no es otra cosa.

Ya ya, releete mi post anda :)

Ademas, tiene huevos que siempre me vengan a mi a reclamarme, con la cantidad de gente que bajo tu criterio está errando en este hilo, ¿no? ;)... aqui todos damos nuestra opinion, porque así queremos este foro, yo no soy perfecto, por dios, pero tu tampoco hombre. Hay que ser mas legales, que no te muestres no significa que tengas mas sabiduria, que es justo el palo del que vas (en este hilo).

Repito, ¿de que se habla entonces en este hilo a raiz del post inicial?, yo ni siquiera he hablado de los afectados, solo he dicho que a mi no se me ocurriria tener un hijo con una persona que piensa egoistamente... ¿tengo motivos para pensar que esa persona es egoista?, no. Tengo motivos para dar mi opinion sobre la impresión que tengo sobre lo que leo, igual que haces tu.

manda huevos que tenga que excusarme cada vez que digo la mas minima inocentada, porque si revisas el hilo, no es para corregirme como lo estas haciendo tu... mirate tu primero la pajita en el ojo...
LadyStarlight escribió:Entiendo lo que quieres decir, pero es que lo que yo digo es precisamente que no puede elegir. No puede elegir porque es una persona drogadicta.

Yo también te entiendo :) pero por muy drogadicta que sea una persona, ya sea del tabaco o de heroína, es responsable de sus actos.

El hecho de que tengan una addición, no les exime de nada. Tu padre es fumador, como ya has comentado muchas veces. Crees que si le dieran a elegir, una de dos, o metemos a tu hija en la cárcel para el resto de su vida (ejemplo un poco estúpido, lo sé XD), o dejas de fumar; crees que elegiría lo primero para poder seguir fumando?

Por muy drogadicta que sea una persona, siempre tiene una elección. Si no fuese así, nadie dejaría la droga jamás, y todos sabemos que eso no es así, hay gente que consigue dejarla y hacer su vida normal, de hecho es algo común en el tabaco.

Por eso digo, si esa persona elige el tabaco antes que la otra opción, es simplemente porque le da más valor al tabaco que a esa otra opción. En el momento en que valore más esa otra opción, la elegirá aunque para ello tenga que dejar el tabaco. Y es lo que pasa en el caso de la embarazada fumadora, no deja el tabaco durante el embarazo porque prefiere su placer egoísta al bienestar de su hijo no nato.
Si no deja de fumar es porque le importará un pepino su futuro hijo o algo...
41 respuestas