Tabla comparativa Flash Carts Slot-1

Bueno, vista la gran cantidad de Flash Carts de Slot-1 que han aparecido y, sobretodo, viendo que lo difícil que es elegir uno debido a que todos tienen sus pros y sus contras, he hecho una tabla comparativa para que se tenga una visión global de todas y sea más fácil la elección.

La información está sacada de los reviews del hilo recopilatorio de eGladiator. Aunque he tenido que sacar conclusiones propias de ciertos aspectos de algunos flash carts.

Abajo tenéis la leyenda, si algún dato está mal o falta algo (seguro) decídmelo y lo arreglo :)

Imagen
Imagen

PD: Recomiendo que si os fijáis en algún flash en especial mirando la tabla, leáis después un review para que tengáis todos los datos.

Salud!!
si el R4 revolution es gemelo de la M3 simply, porque tiene una (X) en Ranura MicroSD ?
Eso mismo me pregunto yo
El M3 Simply y el R4 son IGUALES. No puede haber diferéncias como las hay en la tabla.
La idea es muy buena pero creo que la tabla no es del todo correcta
Entre R4 y M3 en hardware han de ser iguales, pero en software es donde se podrian empezar a diferenciar. De todas maneras esta muy bien hacer una tabla comparativa, ante tanta alternativa de Flash Slot-1.
muchisimas gracias por tu gran trabajo.

yo estoy a punto de pillarme un flash slot-1 y me has aclarado al tenerlo todo junto...

gracias
Me parece que la idea que has tenido es muy interesante, aunque tambien encontre otro tabla mejor que esta en GBAtemp, la incluyo aqui el enlace para que este toda la informacion en un solo post.

Enlace

Un saludo
que pasa con el tamaño de la SC SD? :S

A tenor de las pruebas realizadas, la Supercard DS, es una de las que mejor se adapta a la ranura de la consola, siendo su inserción más cómoda, por ejemplo, que la del M3 o el Microninja. Al insertarse en la consola puede observarse que su tamaño es incluso menor al del propio slot, lo cual va a acarrear más de un problema. En efecto, a la hora de extraer el cartucho de la consola, utilizando su sistema eyector, ocurre, en más ocasiones de las deseadas, que éste falla, como si el recorrido del impulso no fuera suficiente para hacerla "saltar", permaneciendo la Supercard DS dentro del slot.

Romman ha optado por un diseño del cartucho quedando la tarjeta MicroSD a la vista, aunque bien atenazada por el sistema de muelle que incorpora su bahía. El sistema está bien construido y tras varios intentos sigue demostrando su eficacia algo realmente de agradecer.
Auque soy pro-m3, la leienda esta mal en referencia al descarga DS de esta: No funcionan los tipicos juegos en descarga DS, por lo que podria media baja. A diferencia de ninja o ds-xtrem que diria que funcionan todos.
Cosas que a mi modo de ver están erroneas:

Multimedia: Todos tendrían que tener "V" en todo ya que todos ejecutan Moonshell. En todo caso el Microninja debería tener en extras sus reproductores propios.

Saves: Para mi tendrían que tener "V" sólo el DS-Link, Microninja y el Simply, los demás al no tener el proceso automatizado no son igual de buenos, no es como para ponerles una "X" pero tampoco es justo que todos estén igualados.

M3/R4: Tendrían que empatar en todas las categorías.

Menú táctil: Yo pondría mala en Simply, R4 y SC DS al menos.

Función Passme: Yo sólo la he probado con M3's así que quizás en alguno pase como con el EZ V que sólo es compatible con algunos.

Ran MicroSD: Para mi mala la de la SC DS y la del DS-Link tendría que ser buena.

Calidad cartucho: SC DS es igual que DSLinker así que o ambos moros o ambos cristianos :D y el Microninja al tener dos modelos... tendría muchas peculiaridades :D

En fin, muy buena idea, yo tengo en mente mi propia comparativa aunque sólo entre 4 modelos (SC, EZ, M3 y Ninja) y más extensa al estar planteada de otra forma.

Por cierto la de GBATEMP no me gusta nada aunque aparente ser más completa dice bien poco en algunas cosas, no se moja :P
Cierto, ¿que pasa con el tamaño de la SC-SD?

Encaja perfectamente, no sobresale, y las microSD se insertan en una ranura con muelle... no entiendo. :-?
khosu escribió:Cierto, ¿que pasa con el tamaño de la SC-SD?

Encaja perfectamente, no sobresale, y las microSD se insertan en una ranura con muelle... no entiendo. :-?

Leete la review y lo entenderás. Básicamente es que el cartucho es más pequeño y la extracción de la ranura es una mierda, nada que ver con el resto de los cartuchos.

Saludos
Actualizado. Gracias a todos por comentarme los fallos y las cosas a mejorar, creo que ahora está mucho mejor, aunque aun puede que haya cosas que se puedan mejorar, así que ya sabéis ;)

Salud!!
Con tu comparativa se aclaran muchas de mis dudas.

Gracias
Pero... ¿Por qué tiene el ninja una V en tamaño si sobresale aunque sea poco? :-?
eGladiator escribió:Pero... ¿Por qué tiene el ninja una V en tamaño si sobresale aunque sea poco? :-?

Mmm, si te fijas verás que no es la misma V que el resto. En la leyenda pone que es correcto, no perfecto. Esto es, no es exactamente el mismo tamaño pero no tiene demasiada importancia, no como en el caso de la SC DS
pkpacman está baneado por "spam"
Yo suelo mirar esta .

Faltan algunos pero mas o meno te haces una idea.
Pues a mi me ha parecido una comparativa bastante desacertada, la verdad. Sobre todo con la SC DS.
Quizás no esté demasiado bien la comparativa, pero es de agradecer la molestia, y aunque vengan cosillas mal, yo creo que es una gran idea.
el m3 y el r4 no deverian tener ambos en extras tanto lector como moonshell
La tabla de la SuperCard DS esta mal por todas partes. El tamaño es el mismo que un M3 Simply y similares.

La calidad de la microSD es igual a las demás ya que se demostró que era un problema de software. El menú es táctil. Y funcionan los saves igual que bien que cualquier otra...

Un poco desacertada.
Wild[Kyo] escribió:La tabla de la SuperCard DS esta mal por todas partes. El tamaño es el mismo que un M3 Simply y similares.

La calidad de la microSD es igual a las demás ya que se demostró que era un problema de software. El menú es táctil. Y funcionan los saves igual que bien que cualquier otra...

Un poco desacertada.

Yo me he guiado por los reviews que hay, y según ellos:

- El tamaño es algo inferior al de un juego original, lo que hace que a veces falle al sacar el cartucho.
- Lo de la calidad de la microSD se refiere a donde se mete la microSD, que por lo visto deja que desear.
- Yo no pongo que no sea táctil, pongo que su manejo es malo. Los que no tienen menú táctil están representador por "--".
- Y lo de los saves no funcionan todos de forma automática, más bien semiautomática, asi que no funciona igual de bien que todos.

Por favor, menos fanatismos flashcarteros. Si hay algún error estoy deseoso y encantado de cambiarlo, pero que sea un error de verdad.

Salud!!
PreOoZ escribió:Pues a mi me ha parecido una comparativa bastante desacertada, la verdad. Sobre todo con la SC DS. Si tuvieras más flashes slot1 te darías cuenta que es verídica la comparativa.

Wild[Kyo] escribió:La tabla de la SuperCard DS esta mal por todas partes. El tamaño es el mismo que un M3 Simply y similares. El tamaño es menor del cartucho y complica la vida al extraerlo de la consola, prueba a hacerlo diez veces y me cuentas cuantas te falla, apuesto que mínimo 3.

La calidad de la microSD es igual a las demás ya que se demostró que era un problema de software. El menú es táctil. Y funcionan los saves igual que bien que cualquier otra. La calidad de las MicroSD según reportan todavía algunos usuarios sigue sin correjirse. El menú es táctil pero se maneja de pena porque es nefasto. Los saves son semiautomáticos sigue siendo necesario actualizar.

Un poco desacertada. No.
pkpacman escribió:Yo suelo mirar esta .

Faltan algunos pero mas o meno te haces una idea.

Hay solo hay SC, creo que eso como comparativa de flashcart no vale, aunque esta bien para saber que modelo de SC te gusta mas
Markuf escribió:El M3 Simply y el R4 son IGUALES. No puede haber diferéncias como las hay en la tabla.

Que tal Markito?

Voy a vender mi EZ IV Lite para pillarme uno de Slot 1, cual me recomiendas? El R4 no tiene menú táctil? Había leido que sí en futura videojuegos pero bueno...
Kutaragi escribió:
Que tal Markito?

Voy a vender mi EZ IV Lite para pillarme uno de Slot 1, cual me recomiendas? El R4 no tiene menú táctil? Había leido que sí en futura videojuegos pero bueno...

Sí tiene pero sólo lo es el menú principal. Ningun submenú es táctil, aunque tampoco se hecha en falta.
eGladiator, siento aguarte la frase pero tengo SC DS One y M3 Simply. Me sigue pareciendo desacertada
eGladiator escribió:

Estas de broma. He sacado diez veces la SuperCard DS(One) y no me ha costado ni una sola vez y fallado tampoco. :S Así que no entiendo muy bien a que os referis, lo estoy comparando con mi EZ V y mi SuperKey y es identico. No tengl el M3 Simply aqui, pero diria que debe de ser casi identico.

Sobre lo de las microSD es una tontería como un templo, lo primero porque en este mismo foro he leido de gente que no le van tarjetas en la M3 Simply y sigo pensando que no es problema del cartucho. Y lo segundo es porque con el último sistema operativo por más que prueba tarjetas me funcionan todas perfectamente (sí, las intros del FFIII y el Castlevania también).

Estoy de acuerdo en lo que se dice por aqui que la ranura para sacar la microSD es dificil de acceder desde fuera pero peor esta la EZV...

Lo de los saves es totalmente automatico a menos que sea un backup totalmente nuevo que no lo detecte. Igual que el M3 Simply y el EZ V (y el DSLinker). Los tres los tuve que actualizar para que me guardara mi partida del M06 Guitar...

Y el menú sigue siendo táctil por muy mal calibrado que este (que es verdad que esta mal calibrado pero no es tan exagerado como lo pintais, la verdad).

Me sigue pareciendo que la tabla esta mal o almenos esta MUY exagerada (y desinformada).

PD: MoonShell también esta integrado en la SC DS. De verdad me parece a mi que en ese apartado hay una desinformación de la ostia aunque si dices que lo has hecho mirando reviews es normal.
Una duda....lo de ¿muelle?, se refiere al insertar la microSD en el flash ¿no?....si es así, en el EZ Flash V, es cierto que no lleva y cuesta un cojón sacar la trajetita de los huevos.
Wild[Kyo] escribió:Estas de broma. He sacado diez veces la SuperCard DS(One) y no me ha costado ni una sola vez y fallado tampoco. :S Así que no entiendo muy bien a que os referis, lo estoy comparando con mi EZ V y mi SuperKey y es identico. No tengl el M3 Simply aqui, pero diria que debe de ser casi identico. No, no estoy de broma pero lo probé a fondo para la review y sólo ocurría con ese cartucho, incluso estuve tentado de hacer un video demostrativo. Y no, no es idéntico, es más corto y sino fíjate cuando está insertado.

Sobre lo de las microSD es una tontería como un templo, lo primero porque en este mismo foro he leido de gente que no le van tarjetas en la M3 Simply y sigo pensando que no es problema del cartucho. Y lo segundo es porque con el último sistema operativo por más que prueba tarjetas me funcionan todas perfectamente (sí, las intros del FFIII y el Castlevania también). Lo de que la SC va mal con muchas tarjetas es de dominio público no me lo he inventado yo, en el Ninja y el M3 la misma tarjeta va perfect cuando en SC algunos juegos ni siquiera arrancan, incluso Romman en su último Firm ya habla de que funciona con las High Speed y ES PROBLEMA DE LA SUPERCARD. Aún no he visto que un M3 o un Ninja digan "the card is too slow and won't work with XXX"

Estoy de acuerdo en lo que se dice por aqui que la ranura para sacar la microSD es dificil de acceder desde fuera pero peor esta la EZV... La ranura no es difícil es imposible salvo que tengas las uñas de la bruja del cuento de blancanieves, a mi lo del EZ V ni me va ni me viene porque no lo he tenido y no puedo opinar aunque el tema de la tarjeta oculta tiene sus ventajas e incovenientes.

Lo de los saves es totalmente automatico a menos que sea un backup totalmente nuevo que no lo detecte. Igual que el M3 Simply y el EZ V (y el DSLinker). Los tres los tuve que actualizar para que me guardara mi partida del M06 Guitar... Los saves son semiautomáticos desde el momento que tienes que actualizar el archivo de saves para que no te pase lo que dices, en M3 y Ninja eso no ocurre.

Y el menú sigue siendo táctil por muy mal calibrado que este (que es verdad que esta mal calibrado pero no es tan exagerado como lo pintais, la verdad). Ese control táctil es pura carroña, durante la review tuve que reiniciar la consola más de veinte veces por lanzar juegos y cosas que no quería, al pan pan y al vino vino. Y a mi decir que el del Simply no lo considero táctil no se me caen los anillos, ante todo las cosas como son, dejémonos de favoritismos leñe!

Me sigue pareciendo que la tabla esta mal o almenos esta MUY exagerada (y desinformada). Que la SC haya salido mal parada no es culpa de nadie lo que no se puede es disculpar las cosas diciendo pasa pero poco, sobre todo si en otros NO pasa.
Wild[Kyo] escribió:
Estas de broma. He sacado diez veces la SuperCard DS(One) y no me ha costado ni una sola vez y fallado tampoco. :S Así que no entiendo muy bien a que os referis, lo estoy comparando con mi EZ V y mi SuperKey y es identico. No tengl el M3 Simply aqui, pero diria que debe de ser casi identico.

Sobre lo de las microSD es una tontería como un templo, lo primero porque en este mismo foro he leido de gente que no le van tarjetas en la M3 Simply y sigo pensando que no es problema del cartucho. Y lo segundo es porque con el último sistema operativo por más que prueba tarjetas me funcionan todas perfectamente (sí, las intros del FFIII y el Castlevania también).

Estoy de acuerdo en lo que se dice por aqui que la ranura para sacar la microSD es dificil de acceder desde fuera pero peor esta la EZV...

Lo de los saves es totalmente automatico a menos que sea un backup totalmente nuevo que no lo detecte. Igual que el M3 Simply y el EZ V (y el DSLinker). Los tres los tuve que actualizar para que me guardara mi partida del M06 Guitar...

Y el menú sigue siendo táctil por muy mal calibrado que este (que es verdad que esta mal calibrado pero no es tan exagerado como lo pintais, la verdad).

Me sigue pareciendo que la tabla esta mal o almenos esta MUY exagerada (y desinformada).

PD: MoonShell también esta integrado en la SC DS. De verdad me parece a mi que en ese apartado hay una desinformación de la ostia aunque si dices que lo has hecho mirando reviews es normal.

M3 es totalmete automatico, sigue otra politica, mucho mas simply.
Un menu tactil mal calibrado es peor que no tenerlo, a mi parecer. Prefiero un menutaltil imcompleto, a un completo totalmente infuncional.
La micro es totalmente diferente en EZV y supercard DS, el primero no da la politica de accesibilidad, sino una politica de seguridad, por lo que son incomparables.

No opino sobre sobre el tamaño o estracion del cartucho, pero si egladiator ha visto fallos, creo que algun cartucho los tendra.

Edito: pedon, he enviado muy tarde i egladiator respondio mejor que yo. Tuche xD
En fin yo no sé si responder, porque vais a volver a caer en los mismos tópicos, claro.

Lo de que la SC va mal con muchas tarjetas es de dominio público no me lo he inventado yo, en el Ninja y el M3 la misma tarjeta va perfect cuando en SC algunos juegos ni siquiera arrancan, incluso Romman en su último Firm ya habla de que funciona con las High Speed y ES PROBLEMA DE LA SUPERCARD. Aún no he visto que un M3 o un Ninja digan "the card is too slow and won't work with XXX"

Macho, ¿te estas leyendo? ¿tú me lees? Te estoy diciendo que con el último sistema operativo eso no ocurre. Lo que dices directamente es una falacia. He probado la Kingston Taiwan, la X-Mobile, la Transcend y todas las que no funcionaban y funcionan TODAS correctamente con mi SuperCard DS de la primera tirada. Si, hasta la intro del Castlevania. Lo que demuestra que era un problema de software y que tú te tomas las cosas como te vienen.

Que tu hayas vendido la tuya y estes desinformado de la actual situación no significa que no se haya solucionado, hombre. ¬¬

La ranura no es difícil es imposible salvo que tengas las uñas de la bruja del cuento de blancanieves, a mi lo del EZ V ni me va ni me viene porque no lo he tenido y no puedo opinar aunque el tema de la tarjeta oculta tiene sus ventajas e incovenientes.

Sí, es difícil de acceder creo que ya lo he dejado bien claro. Y a ti la EZ V es evidente que ni te va ni te viene.

Ese control táctil es pura carroña, durante la review tuve que reiniciar la consola más de veinte veces por lanzar juegos y cosas que no quería, al pan pan y al vino vino. Y a mi decir que el del Simply no lo considero táctil no se me caen los anillos, ante todo las cosas como son, dejémonos de favoritismos leñe!

Sigo pensando que exageras MUCHO. El control no es perfecto pero dista mucho de ser tan exagerado como lo pintas. Me va a dar por hacer un video y ver como me manejo por el menú sin tener ninguna cagada pero siempre saldrá alguien diciendo que lo habré ensayado y todo...

Que la SC haya salido mal parada no es culpa de nadie lo que no se puede es disculpar las cosas diciendo pasa pero poco, sobre todo si en otros NO pasa.

Yo no digo que la SC DS One sea la mejor tarjeta del mundo, pero que en la tabla comparativa se desprende desinformación es de calle.
Wild[Kyo] escribió:Macho, ¿te estas leyendo? ¿tú me lees? Te estoy diciendo que con el último sistema operativo eso no ocurre. Lo que dices directamente es una falacia. He probado la Kingston Taiwan, la X-Mobile, la Transcend y todas las que no funcionaban y funcionan TODAS correctamente con mi SuperCard DS de la primera tirada. Si, hasta la intro del Castlevania. Lo que demuestra que era un problema de software y que tú te tomas las cosas como te vienen.

Que tu hayas vendido la tuya y estes desinformado de la actual situación no significa que no se haya solucionado, hombre. ¬¬

Pues ya me explicarás porque la gente en el post del update sigue diciendo que con la tarjeta X o con la tarjeta Y les va igual o incluso peor, no es el tema de lo que yo observé al hacer la review es un tema de lo que se lee en el foro. Si tu dices que va bien con 4 ó 5 tarjetas y luegos ves gente que con las suyas dicen que les sigue dando problemas qué tengo que creer.

Sí, es difícil de acceder creo que ya lo he dejado bien claro. Y a ti la EZ V es evidente que ni te va ni te viene.

Mientras no le meta mano está claro que no puedo decir nada al respecto.

Sigo pensando que exageras MUCHO. El control no es perfecto pero dista mucho de ser tan exagerado como lo pintas. Me va a dar por hacer un video y ver como me manejo por el menú sin tener ninguna cagada pero siempre saldrá alguien diciendo que lo habré ensayado y todo...

Pues va a ser eso, he sido igual de exagerado al comentar la MIERDA de menú que tiene el simply y lo MAL que entraba el Steel Blue. Reitero el manejo es INFERNAL y no está para nada justificado, no sé tú pero yo cuando hago una review soy exigente lo demás es engañar a los usuarios.

No es por tocar los huevos pero siendo usuario de SC quizás has rebajado tu nivel de exigencia aceptando cosas como los slowdowns de GBA o que entrase dura en la ranura GBA pero yo con el M3 Perfect como referencia le doy los estacazos que hagan falta al resto de flashes sean de mi gusto o no, igual que hice en su día con éste.

Yo no digo que la SC DS One sea la mejor tarjeta del mundo, pero que en la tabla comparativa se desprende desinformación es de calle.

Para mi la SC DS con una buena tarjeta es casi igual de buen flash que el resto, de hecho las diferencias son mínimas, eso lo sabe todo Dios, pero están ahí y nos las puedes ocultar con justificaciones como "Pasa pocas veces", "es una chorrada"...
33 respuestas