Tabla de chipsets de tarjetas Wireless

Bueno, parece que las redes inalambricas están de moda. No hay nada como poner un punto de acceso inalámbrico en tu cuarto y poder navegar con tu portátil en el comedor sentado en el sofa o irse al parque de enfrente y sentarse en un banco al aire libre.

Desgraciadamente para nosotros, sufridos usuarios de GNU/Linux, debemos andarnos con cuidado de que compramos y en concreto es muy interesante conocer los chipsets que llevan las tarjetas inalámbricas del mercado.

Por fortuna o por desgracia, sólo existen unos pocos fabricantes de chipsets en el mundo, y la mayoría están soportados por GNU/Linux, aunque algunos con matices, y otros incluso se han hecho famosos por poder convertirse en puntos de acceso gracias a Linux [poraki] .

Eso si, los chipsets no aparecen ni en las cajas de los productos, ni en el manual de instrucciones ni en las especificaciones. Bueno, pues ya no hace falta ir preguntando a los que saben del tema ni destripar vuestra tarjeta para averiguarlo, aquí teneis una completa lista de chorrocientas tarjetas que se venden en el mercado, con el chipset que usa cada una, y algunos datos de más:

http://www.linux-wlan.org/docs/wlan_adapters.html

Nota: Las tarjetas Conceptronic C54i y C54C, muy populares últimamente, llevan un chipset Atheros, aunque en la lista no han puesto nada de momento.

Salu2 [bye] [bye]
Un link muy interesante, va directo a mis marcadores ;)

Saludos
En linux las más recomendables son las que lleven un chipset prism2 funcionan tanto las PCI, PCMCIA, CARDBUS, USB...

Salu2.Ferdy
Bueno, he llegado desde la busqueda avanzada a este post y la cuestion es que mañana me voy a comprar una trajeta wireless PCi y claro quisiera que fuera compatible con linux, he leido que las de 54Mbps no son compatibles, ha cambiado algo la cosa? en principio me voy a pillar una conceptronic de 54Mbps, habría algun problema? también he leido en este msimo postque llevan el chip Atheros pero en otro he leido que es el prism cual lleva?

Venga un saludo hasta otra.

P.D: A ver si me podeis contestar rapidillo, que la necesito para mañana :-)
Bueno, he llegado desde la busqueda avanzada a este post y la cuestion es que mañana me voy a comprar una trajeta wireless PCi y claro quisiera que fuera compatible con linux, he leido que las de 54Mbps no son compatibles, ha cambiado algo la cosa? en principio me voy a pillar una conceptronic de 54Mbps, habría algun problema? también he leido en este msimo postque llevan el chip Atheros pero en otro he leido que es el prism cual lleva?

Sólo puedo decirte que llevan una Atheros seguro. Y eso de que las 54Mbps no son compatibles... donde has oido eso? :-O

Las tarjetas con Atheros están soportadas, mediante drivers externos, pero no parecen que sean las mejor soportadas por Linux. Como ha dicho Ferdy las mejores son las Prism.
Pues ahora mismo no encuentro el hilo, peor lo lei por aqui, supongo que no sera verdad pero bueno nunca viene mal informarse. Por otro lado que tengan drivers externos quiere decir que no vienen con el kernel no? pero que estan disponibles o me equivoco. Y por ultimo si no es mucho pedir alguna marca de tarjetas que traigan el Prism? d.link van bien?.

Venga un saludo hasta otra

P.D: La lista de chips que pone sarriba esta actualizada o es del 2003.
Pues la lista _parece ser_ que está actualizada... y ademas dice esto:
The wlan_adapters table has been compressed. Please use one of the updated links such as that on the home page or simply add ".gz" to the url. Thank you.

Por lo tanto... hay dos opciones...
O bien nos vamos aqui (seccion links de esa web)
O nos bajamos el .gz de aqui (la lista comprimida)

Nota, curiosamente el firebird abre como pagina web la que se supone comprimida :-O

Saludos ^^
ok ya me he bajado la lista y le he hechado un vistazo, no pone nada sobre las tarjetas conceptronic. Creeis que podré configurarlas sin problemas en linux? es que la tarjeta esta bastante bien en relación calidad/precio, ademas acaband e sacar un nuevo firmware para pasar las de 54Mb a 108Mb.

Un saludo hasta otra

P.D: He leido que con unos drivers madwifi funcionan, alguien que lo corrobore?
Yo tengo funcionando en una slackware 9.1 una pcmcia Belkin con chipset Atmel de coña ; P
Eso si, me tube que bajar los drives para Linux
Que drivers son lso que utilizas? son los madwifi que comento? Te fue dificil ponerla a funcionar? Es que en esto de wireless + linux, bueno en linux en general estoy un poco bastante pez.

Un saludo, mañana os comentare que me compro la tarjeta a ver que tal.
9 respuestas