Tabla del tiempo que necesitó cada consola para desvirgarse

HDMI está baneado por "Troll"
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Curioso lo de la Ps3, ha necesitado de 4 años ni más ni menos hasta descubrir la forma de hackearla.
Pero la culpa la tiene Sony. Porque cuando OtherOS se eliminó de la consola los hackers se sintieron motivados para hackear la consola. XD

"No tenemos ninguna duda de que Ps3 ha durado tanto como lo ha hecho gracias a OtherOS. La seguridad realmente está rota de forma terrible", decía el equipo de Fail0verflow.
Según Fail0verflow, eliminar OtherOS de la Slim primero y la de la Ps3 "fat" original después fue el catalizador que nos ha llevado hasta este hack y en su propia presentación reconocen de forma tácita que la piratería será una consecuencia inevitable.

Luego es curioso lo poco que duró la Wii virgen, 1 mes. Y sin embargo es la consola más vendida. Para que luego digan algunos que si la piratería mató a la Dreamcast y demás tonterías.


PD: Si alguien quiere hacer una tabla o tiene los datos, que lo ponga, de cuánto tiempo tardaron en hackearse consolas como la PSX, Ps2, Saturn, Dreamcast...
en la Super Nintendo y Megadrive existían copiones de modo que hacias copias de los cartuchos en disquetes, pero desconozco cuándo salió el primero. Si no recuerdo mal, era el V-Doctor o algo así, pero creo recordar que ya venía eso de la NES.

En la Neo Geo AES, creo que podrían haber sacado un copión pero saldría muy caro ya que tendría que tener 300 megas o más de memoria RAM y esa consola no era de las más vendidas.

Me parece que es la única consola en la historia que no se ha pirateado, si no tengo entendido mal.

Pero la Ps3 tiene el récord de la consola que más tiempo a necesitado para poder hackearse, de eso no hay duda.
''Desvirginarse'' LOL

Se dice desvirgar xD
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos
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rectificado lo de PS4 por PS3. [carcajad]
HDMI escribió:
Zorronoxo escribió:''Desvirginarse'' LOL

Se dice desvirgar xD

lo se, pero queda mejor de la otra forma. XD

desvirgarse suena raro.

lokolo escribió:PS4 PS4 PS4

no entiendo qué tiene que ver la PS4.
Pero supongo que lo dirás porque ahora que se ha hackeado la Ps3 al 100%, Sony sacará la PS4.
Yo creo que le vendrá muy bien, fijate en lo que te digo. Los juegos que estaban previstos para 2011 no se van a cancelar. Y las ventas de la Ps3 se van a disparar como la espuma, ya que muchos querran una segunda Ps3 para el online y originales (y la otra para temas de scene y backups) y otra mucha gente se comprará la PS3 sólo porque se puede hackear, pero al mismo tiempo comprarán algún periférico y algún juego original, lo que beneficiará a Sony.

Así que yo creo que la Ps3, por lo menos durará 2 años más en el mercado hasta que salga la supuesta Ps4.
Las dos primeras Playstation y la PSP son consolas pirateadas desde sus inicios, y miralas, vendieron más que nadie las dos primeras y la PSP ahora está vendiendo más que nunca. La Wii y la GBA y NDS también se piratea desde sus inicios y miralas.

Pero no he abierto el hilo para hablar de eso. :P


Pues hombre, yo creo que lo dice por esto:

HDMI escribió:Curioso lo de la Ps4, ha necesitado de 4 años ni más ni menos hasta descubrir la forma de hackearla.
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ah coño, se me coló el 4 por ahí. XD

No, es que en otros hilos dicen que ahora Sony se verá obligada a sacar la PS4, y creia que lo decia por eso.

Vale, perdón, fue una errata de escritura. XD
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos
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claro, es que 4 años y PS, al final puse PS4... XD
entre eso y que tengo gripe y la cabeza como un bombo... :-|


Lo de la Neogeo es cierto ¿no?
yo no se de la existencia de ningún copión o cartucho flash estilo SNES o MD.
Es raro que no saliera algo. Todas las demás consolas comerciales si que las hackearon tarde o temprano. No hablo de 3DO, Philips CDI, Atari Jaguar o Commodore CD32.
Para la NeoGeo podrían darnos el gustazo a los retrocoleccionistas que queremos una de sacar un cartucho flash a lo SNES POWERPAK, porque tela lo que vale cada cartuchaco.

Y la piratería a Sony siempre le ha beneficiado, sólo hay que ver cuántas PS2 hay desperdigadas a nivel mundial.
Lo de la ps3 fue una mezcla de desinterés con 600eur

La 360 no está muy hackeada que digamos, el jtag quedó en el pasado, y correr algo de código casero no es posible. Excepto por la piratería.

En la lista falta el iPad, que es epic (1 day) XD

Apple está como para montar un empresa de seguridad...
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lo de la neogeo es que yo no lo acabo de entender. Si os fijais, es una consola de 16 bits como lo puede ser la Megadrive o la supernes. Vale que es la mejor para las 2D. Pero está tremendamente sobrevalorada y además, los especuladores hacen su agosto con ella y sus cartuchos, que algunos cuestan más de 300 euros. Más que una consola de la actual generación. ¿estamos locos o qué?

encima, está emulada al 100% desde hace mucho en consolas como la Xbox y hasta en la propia PSP.

Me pongo la Xbox y el joystick de la neogeo para la PS2 (mediante adaptador de mandos de Ps2 en xbox) y tengo la Neogeo al 100%, y encima puedo salvar partida y cargar cuando quiera. Bueno 100%, menos la carcasa externa y los cartuchos físicos claro. XD

Si que es raro que nadie hasta la fecha haya sacado un cartucho flash con tarjetas SD o microsd. No sería tan complicado de hacer.


La 360 no está muy hackeada que digamos, el jtag quedó en el pasado, y correr algo de código casero no es posible. Excepto por la piratería.

lo de la Xbox 360 es una lástima, porque yo creia que pasaría como con la primera Xbox. Mediante la Scene sacas mucho más jugo a una consola, y no sólo la usas para jugar.
Si no gastas 250 por juego, la experiencia neo geo no está completa XD

No se si sirve de algo correr código casero en ps3 o 360. A menos que uno cuente con el dinero para comprar una específicamente para eso.
Si se dispone de una sola, se pierden demasiadas funciones.

De todas formas siempre está bueno contar con la opción.
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Nachoman escribió:No se si sirve de algo correr código casero en ps3 o 360.

¿cómo que no?
A parte de backups y poder cargar juegos de otras regiones en la Xbox 360, por ejemplo, un juego que sólo haya salido en Japón o en América, pero no en Europa, puedes tener emuladores como por ejemplo uno de PS2, reproductores de video con MKV nativas estilo XBMC, poder modificar el dashboard a tu gusto, instalar Linux con control total de la CPU y GPU, homebrews y utilidades y programas caseros varios que los puede programar cualquier usuario...

Todos esos extras no los tienes en una consola sin modificar.
Para neogeo existía también una especie de copión creo que se llamaba Multi game doctor 2 (mgd2, también estaba disponible para otras consolas). Lo que pasa es que tampoco fue muy conocido por lo poco extendida que estaba la consola debido a sus altos precios de entrada.

Saludos
DANGER!!! DANGER!!!

TONTOPREGUNTA!!!

¿Creéis que PS3 (por el move) emulara WII?
Lo que está claro es que si Apple se mete en el mundo de las consolas no tardarán ni un mes en hacer con ella lo que quieran xD
(mensaje borrado)
Yo pensaba que la Gamecube tardaron más tiempo xD los de Apple tendrán que contratar a mejor personal xD
Un saludo!
Cuatro años, y ya podría seguir igual T_T
La gamecube tardaron 3 años o más. La fecha de la tabla indica el bug del phantasy star, que no tuvo mucha repercusión.
Esa lista está mal. La Wii tardó un año y pico (salida del bug trucha) en desvirgarse. Un simple modchip para cargar copias piratas no implica ser desvirgada.
Que mal suena el título xD
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kanyero escribió:Para neogeo existía también una especie de copión creo que se llamaba Multi game doctor 2 (mgd2, también estaba disponible para otras consolas). Lo que pasa es que tampoco fue muy conocido por lo poco extendida que estaba la consola debido a sus altos precios de entrada.

Saludos

¿no será este por casualidad?
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Fully working Multi Game Doctor 2 setup with Neo-Geo interface. 136Mbit.

¿136 megas sólo?
pers46 escribió:DANGER!!! DANGER!!!

TONTOPREGUNTA!!!

¿Creéis que PS3 (por el move) emulara WII?


A mi me da que no, o al menos de manera completa. Quizás te emule un Wii Sport, pero un Mario Kart, Galaxy o cualquiera que requiera de máquina me da a mi que va a ser que no.

Piensa que las arquitecturas de PS3 y Wii son bastante diferentes.

Un saludo.
La cube tardo bastante mas de 1 anyo no????? Recuerdo que no la pudieron piratear hasta ya casi el final de su vida util.
pers46 escribió:DANGER!!! DANGER!!!

TONTOPREGUNTA!!!

¿Creéis que PS3 (por el move) emulara WII?

Mi portátil emula la Wii, la Gamecube y la PS2 medio-bien (depende del juego) ergo la PS3 puede seguro.
Carlos A. escribió:A mi me da que no, o al menos de manera completa. Quizás te emule un Wii Sport, pero un Mario Kart, Galaxy o cualquiera que requiera de máquina me da a mi que va a ser que no.

Piensa que las arquitecturas de PS3 y Wii son bastante diferentes.

Un saludo.


Pues yo creo que si podría emular a la wii, más o menos bien, quizás no todos los juegos, pero con que emulen los más caracteristicos de la consola ya podríamos darnos con un canto en los dientes.

De todas formas, para eso ya tengo la wii, pero para quien no la tenga podría ser un chollo.
Spardy escribió:
Carlos A. escribió:A mi me da que no, o al menos de manera completa. Quizás te emule un Wii Sport, pero un Mario Kart, Galaxy o cualquiera que requiera de máquina me da a mi que va a ser que no.

Piensa que las arquitecturas de PS3 y Wii son bastante diferentes.

Un saludo.


Pues yo creo que si podría emular a la wii, más o menos bien, quizás no todos los juegos, pero con que emulen los más caracteristicos de la consola ya podríamos darnos con un canto en los dientes.

De todas formas, para eso ya tengo la wii, pero para quien no la tenga podría ser un chollo.


Como emulas el nunchaku con el Move?
NaN escribió:La cube tardo bastante mas de 1 anyo no????? Recuerdo que no la pudieron piratear hasta ya casi el final de su vida util.

Como han dicho, se pudo hacer al de un año y poco mediante el bug del PSO usando el adaptador BBA, un ordenador, cables de red... Vamos, un pifostio de la ostia, pero que obligó a SEGA a lanzar una versión extendida del juego con el bug corregido e hizo que Nintendo retirara el susodicho adaptador del mercado. La mayoría de copias que luego rulaban por internet se obtuvieron mediante este método.
EDIT: Tenéis el hilo del descubrimiento en esta misma web. Todas las historias de la scene de la última década están en el archivo histórico de EOL.

Sobre NeoGeo, tampoco le veo mucho atractivo a piratearla. Quién quiera jugar a cualquier juego tiene la máquina perfectamente emulada desde hace años, y su único atractivo a día de hoy es el coleccionismo para gente con mucha pasta.
rokyle escribió:
Como emulas el nunchaku con el Move?


Pues usando un dualshock 3 se puede suplir perfectamente la función del nunchuck en el 90% de los juegos.

Porque para que nos vamos a engañar, el nunchaku en la mayoria de juegos solo se usa para mover el personaje y agitarlo esporadicamente para hacer alguna acción y eso con el dualshock 3 puedes hacerlo.
Niños, la cosa a la hora de emular PS2 o Wii en PS3, no tiene tanto que ver con la potencia bruta de la máquina como con su arquitectura, las builds de PCSX2 y Dolphin llevan un montón de optimizaciones específicos para x86 y speedhacks que han costado AÑOS implementar, y eso con una arquitectura sencilla y directa como la de PC, esperar a que con PS3 pase lo mismo, cuando no hay garantías de que se alcance un nivel de compatibilidad aceptable, es mucho esperar, cuando desde luego los programadores principales de ambos emuladores no se van a poner a portearlos ellos mismos a PS3, de la misma manera que los de XBMC pasan de sacar más versiones para consolas y tendrá que ser otra gente quien lo haga.
Atolm escribió:Niños, la cosa a la hora de emular PS2 o Wii en PS3, no tiene tanto que ver con la potencia bruta de la máquina como con su arquitectura, las builds de PCSX2 y Dolphin llevan un montón de optimizaciones específicos para x86 y speedhacks que han costado AÑOS implementar, y eso con una arquitectura sencilla y directa como la de PC, esperar a que con PS3 pase lo mismo, cuando no hay garantías de que se alcance un nivel de compatibilidad aceptable, es mucho esperar, cuando desde luego los programadores principales de ambos emuladores no se van a poner a portearlos ellos mismos a PS3, de la misma manera que los de XBMC pasan de sacar más versiones para consolas y tendrá que ser otra gente quien lo haga.

Los desarrolladores de PCSX2 han confirmado que quieren hacer un port oficial a PS3.
NaN escribió:La cube tardo bastante mas de 1 anyo no????? Recuerdo que no la pudieron piratear hasta ya casi el final de su vida util.


Exacto, yo la puse el viper a mediados de 2000...
Probotector escribió:
NaN escribió:La cube tardo bastante mas de 1 anyo no????? Recuerdo que no la pudieron piratear hasta ya casi el final de su vida util.


Exacto, yo la puse el viper a mediados de 2000...


Un poquito dificil cuando GameCube salio en Europa a mediados del 2002 si no recuerdo mal n_nU
Rai_Seiyuu escribió:
Probotector escribió:
NaN escribió:La cube tardo bastante mas de 1 anyo no????? Recuerdo que no la pudieron piratear hasta ya casi el final de su vida util.


Exacto, yo la puse el viper a mediados de 2000...


Un poquito dificil cuando GameCube salio en Europa a mediados del 2002 si no recuerdo mal n_nU

Creo que se refiere a mediados de los 2000, vamos 2005
rokyle escribió:
Spardy escribió:
Carlos A. escribió:A mi me da que no, o al menos de manera completa. Quizás te emule un Wii Sport, pero un Mario Kart, Galaxy o cualquiera que requiera de máquina me da a mi que va a ser que no.

Piensa que las arquitecturas de PS3 y Wii son bastante diferentes.

Un saludo.


Pues yo creo que si podría emular a la wii, más o menos bien, quizás no todos los juegos, pero con que emulen los más caracteristicos de la consola ya podríamos darnos con un canto en los dientes.

De todas formas, para eso ya tengo la wii, pero para quien no la tenga podría ser un chollo.


Como emulas el nunchaku con el Move?


pues no necesitaria emular nada, se podria unar un wiimote y nunchuck de wii en la ps3 si se deseara, en el emu de wii de pc se puede jugar con un wiimote real, por regla de 3, en la ps3 tambien, aunque en teoria con el move tambien se podria (si aparte del move tambien hay un nunchuck del move), si en pc se puede usar hasta un iphone como wiimote
El navigator no sirve para emular un nunchuck, no tiene sensor de movimiento. El ds3 podría usarse.

Igual no creo que el hard pueda emular bien una Wii. El reloj del cell es un poco bajo.
HDMI está baneado por "Troll"
en el emulador de wii del PC, puedes emulas el wiimote, el nunchaku y el mando clásico con cualquier mando, incluso puedes emplear el mismo mando de la xbox 360 con cable (y hasta con vibración) que por cierto, funciona muy bien.

El emu de wii del PC, ¿cuantas más cores tenga tu CPU mejor tira no?
pues el Cell que tiene 7 cores, así que yo creo que tiraría bien. Lo único malo es la RAM, que no se hasta qué punto se emplea. Pero se podría emular la memoria RAM usando el disco duro, como hacen muchos emuladores de la Xbox original.

Para juegos con mucho 3D no se si iria bien del todo, pero para juegos más sencillos como el New Mario Bross Wii y Donkey Kong Country Returns iría bastante bien.

Tiempo al tiempo, que la cosa pinta muy bien.

Un emu de PSX/PS2 y otro de GC/Wii en Ps3, sería espectacular. A parte de los típicos de 16 bits, los del MAME y tal. XD
pery212 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Un poquito dificil cuando GameCube salio en Europa a mediados del 2002 si no recuerdo mal n_nU

Creo que se refiere a mediados de los 2000, vamos 2005


This

PD: gracias :)
7 cores? [reojillo]

Dudo que puedan optimizar un emulador para usar los spu, pero todo es posible XD

Para los emus suele ser fundamental el cpu clock, y en este caso, el gpu. Imagino que de gpu va bastante bien.
y la ganadora es.....Nintendo Wii que en tan solo 1 mes se conseguió desvirgar xD.
y la ganadora es.....Nintendo Wii


No se hasta donde esa aseveración es tan real, ya que la wii al ser una gamecube dopada si bien duro poco tiempo en caer el trabajo de crear un chip vino desde gamecube que tuvo años sin ser chipeada, lo del bug trucha bueno eso ya es otro cantar.

Por cierto alguien recuerda por que se le llamó truca al bug?
En la cube como ya se ha dicho se comenzó usando el Animal Crossing Loader, que se conseguía a traves de un bug en el Phantasy Star Online.
Era un engorro, tenías que tener la cube conectada a un PC por el adaptador de banda ancha (BBA) y los juegos funcionaban lento (en los videos) o se colgaban de vez en cuando. Poco a poco se fue mejorando, y finalmente se consiguió un Loader que ponia el BBA a 100MB/s con lo que funcionaban bastante bien los juegos.

Me acuerdo que la demo del RE4 en japonés funcionaba muy bien, e invité a todos mis colegas a mi casa para que lo vieran. Se quedaban flipados. Tambíen iban bien los narutos. Servía sobretodo para probar juegos de otras regiones que se no verían aquí ni de lejos. Y fue muy util para cargar las modificaciones de los emuladores de N64 sacados de los discos de coleccionistas del Zelda.

Por cierto que conseguí hacer rular el loader en una cube con PSO y el BBA a traves de una XBOX exploiteada con Linux. Hay muchos hilos en EOL sobre el tema, y aunque fue una cosa minoritaria a muchos nos alegró la cube.
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