Curioso lo de la Ps3, ha necesitado de 4 años ni más ni menos hasta descubrir la forma de hackearla.
Pero la culpa la tiene Sony. Porque cuando OtherOS se eliminó de la consola los hackers se sintieron motivados para hackear la consola.
"No tenemos ninguna duda de que Ps3 ha durado tanto como lo ha hecho gracias a OtherOS. La seguridad realmente está rota de forma terrible", decía el equipo de Fail0verflow.
Según Fail0verflow, eliminar OtherOS de la Slim primero y la de la Ps3 "fat" original después fue el catalizador que nos ha llevado hasta este hack y en su propia presentación reconocen de forma tácita que la piratería será una consecuencia inevitable.
Luego es curioso lo poco que duró la Wii virgen, 1 mes. Y sin embargo es la consola más vendida. Para que luego digan algunos que si la piratería mató a la Dreamcast y demás tonterías.
PD: Si alguien quiere hacer una tabla o tiene los datos, que lo ponga, de cuánto tiempo tardaron en hackearse consolas como la PSX, Ps2, Saturn, Dreamcast...
en la Super Nintendo y Megadrive existían copiones de modo que hacias copias de los cartuchos en disquetes, pero desconozco cuándo salió el primero. Si no recuerdo mal, era el V-Doctor o algo así, pero creo recordar que ya venía eso de la NES.
En la Neo Geo AES, creo que podrían haber sacado un copión pero saldría muy caro ya que tendría que tener 300 megas o más de memoria RAM y esa consola no era de las más vendidas.
Me parece que es la única consola en la historia que no se ha pirateado, si no tengo entendido mal.
Pero la Ps3 tiene el récord de la consola que más tiempo a necesitado para poder hackearse, de eso no hay duda.