Vale gracias a los dos
Veo que tenía razón en decantarme por LaTeX. Bueno pues llegado a este punto mi problema eran las tablas; gracias por ejemplo bpeople.
La verdad es que me he tirado unas cuantas horas buscando info sobre las tablas y no he conseguido lo que buscaba, es decir, lo básico de hacer las tablas, alinear los textos y demás sí, el problema me viene de no saber como hacer lo siguiente:
Meter la cabecera todo centrado y el resto, unas columnas alineadas a izquierda y otras a derecha. Veamos, con dos tablas separadas, una para cabecera y otra para el cuerpo, solucionado; pero si quiero hacer que tengan un ancho constante a la hora de ser impresas sólo he encontrado el "comando" p{ancho}, y este sólo alinea a izquierda, así que en principio no me valdría (todo es negociable
).
Entonces mi duda es: Puedo hacer lo que pretendo? Me he explicado? Veamos un poco de Ascii art:
______________________________________________________________________________________________
| Cabecera1 | Cabecera2 | Cabecera3 | Cabecera4 |
--------------------------------------------------------------------------------------------------
| Cuerpo11| Cuerpo12 | Cuerpo13| Cuerpo14|
| Cuerpo21| Cuerpo22 | Cuerpo23| Cuerpo24|
| Cuerpo31| Cuerpo32 | Cuerpo33| Cuerpo34|
| .......... | .......... | ...... | ....... |
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora sí, no?
Pues eso, gracias de nuevo y a ver si me podéis sacar de esta duda. Simplemente saber si alguien está seguro de si se puede o no y ya me apañaré yo.
PS: Kile viene bien para cacharrear con los botoncitos y ver las correspondencias de efecto <---> código LaTeX