Antonio 5555 escribió:Aclaro un poco el tema es un tablero arcade tipo Pandora box, con Raspberry, en mi pequeña TV con HD no hay problema si tiene HDmi, el problema es la Sony trinitron que quiero sacar el mayor partido en los juegos retro ya que he leído que estás TV CRT, son ideales para jugar a estos juegos, pero con tanto empalme deja mucho que desear, puse el ejemplo de la TV HD porque supuestamente se tendría que ver peor más pixelada y no es así, con todo esto, mi pregunta es si hay algún cable que funcione directamente a la TV Sony trinitron, sin tanto empalme. Muchas gracias. Perdonadme soy un poco nuevo.
Tu plan tiene un error de base y está predestinado al fracaso, te explico :
En las tv crt los juegos se ven mejor, pero hablamos en todo momento de los juegos en consolas originales, o trastos que imiten la salida de video de las consolas originales. La razón es sencilla, las tv nuevas no pueden trabajar a esas resoluciones tan bajas y hacen upscaling, es decir, convertir baja resolución en alta resolución, eso al hacerse rápido y mal, que es lo que hacen normalmente las tv nuevas, se traduce en una calidad horrible.
El problema que tienes tu es que estás usando un emulador que interpreta los juegos antiguos, pero los saca directos a alta resolución, aquí no hay conversión de la tv, tu emulador ya da el video a la resolución de la tv. Los puristas como yo preferimos ver los juegos como fueron programados y a sus resoluciones originales, pero un emulador por hdmi da buena calidad.
Pero que ocurre si conectas el emulador a una tv de tubo?? Pues lo inverso a conectar una consola clásica a una pantalla moderna, el conversor que has puesto convierte rápido y mal la señal HD a una señal de baja resolución que la tv de tubo pueda interpretar, eso se traduce en una calidad de mierda (hablando claro).
Cuál es la solución?? Por ese camino no hay, todos los conversores que uses te van a dar un resultado malo o muy malo, o juegas con lo que tienes en pantalla moderna, o te consigues un trasto que saque resolución para tv de tubo (rgb-pi o consolas originales)