Tablet 1GB vs 2GB

Hola, vengo a preguntar si se nota mucho la diferencia entre 1GB y 2GB en una tablet Android orientada exclusivamente a navegar y ver multimedia.

Saludos
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@aboreal Si te refieres a la memoria ram, no. La cantidad de memoria ram se nota en los casos que se usan los móviles o tablets con multitud de aplicaciones.
La diferencia.. Poder tener abierto el facebook, chrome, y más aplicaciones a la vez, a día de hoy yo no cogería nada de un giga de ram
Yo soy de los de tener muchas pestañas en el navegador y noto una barbaridad la diferencia entre 1 y 2 GB de RAM.

Para mí actualmente manejarme con un movil/tablet con menos de 2GB se me hace insufible.

Y no soy de los de comprar móviles a menudo. Tengo un Nexus 4 con 2GB de RAM y una tablet también quadcore con 1GB de RAM y la diferencia entre uno y otro es abismal.
@junajo @Nori-P @DarkZeroNet

Gracias compañeros. Entonces optaré por 2GB para tener mejor "future proof".

Estoy entre dos tablets Asus de 8'', ambas con 2GB de RAM. La Asus Z580C (196€) y la Asus Z380C (165€).

Consideráis que merece la pena pagar los 30€ de diferencia para comprar la Z580C? o puedo ahorrármelos y tirar por la Z380C?

Enlace specs de cada uno.: http://gsmversus.com/asus-zenpad-80-z38 ... -80-z580c/

Saludos
La resolución de pantalla 1280x800 y 1 o 2gb de RAM con modelo de 8 y 16gb de capacidad (la z380) y 2048x1536, 2gb y modelo base de 16gb (el 580)

Personalmente me llama más el 580c ;)
aboreal escribió:@junajo @Nori-P @DarkZeroNet

Gracias compañeros. Entonces optaré por 2GB para tener mejor "future proof".

Estoy entre dos tablets Asus de 8'', ambas con 2GB de RAM. La Asus Z580C (196€) y la Asus Z380C (165€).

Consideráis que merece la pena pagar los 30€ de diferencia para comprar la Z580C? o puedo ahorrármelos y tirar por la Z380C?

Enlace specs de cada uno.: http://gsmversus.com/asus-zenpad-80-z38 ... -80-z580c/

Saludos

Yo tengo dos tablets, una de 1GB y otra de 2GB. Las dos las he usado para multimedia, navegar, leer el correo, noticias.... Algún que otro libro y PDFs o comics/mangas..pero sobre todo navegar y ver películas.

Si tuviera que comprarme una tablet ahora mismo, no cogería una ni de 1GB ni de 2GB...

Para el precio que tienen veo que esas dos ofrecen MUY poco... Yo la pillaría ya de 4GB.

Claro, supongo que prefieres comprarla en un sitio conocido o que vayas a verla y te la lleves.
En ese caso coge la z580c sin dudarlo.

Si estas familiarizado con las compras online, te recomiendo que te pilles una tablet china, que tienen muy buenas prestaciones y son muy económicas.

Si te pillas una Z580C ten en cuenta que los 196€ es para la versión de 16GB, que se te va a quedar cortisimo a la que metas 2 o 3 peliculas, ya que el sistema operativo se te va a comer 5GB y te van a quedar 10GB escasos para programas y multimedia...

Es decir, que si tiene ranura de tarjetas, tendrás que pillarte una tarjeta de 32GB extra, casi obligatoriamente o coger directamente la de 32GB...

Yo tengo una tablet Onda (marca china) con una calidad muy similar a la Asus, tanto en materiales exteriores como en potencia interna y no puedo estar más contento.

En este foro ya he recomendado un par de veces las tablets chinas. La calidad muchas veces, suele ser mayor a las tablets de marca que vemos habitualmente en media markt y demás CC, pero tienen increibles prestaciones y a la mitad de precio.

Si quieres referencias de algunas tablets, pidelo. Si ya te decidiste entre esos 2 modelos, pilla la Z580C sin dudarlo.
@xDarkPeTruSx

Hola compañero. Ya me pillé la Z580C en una oferta y me llegó hoy. La verdad es que va muy bien. En realidad es un regalo para mi pareja, que no le daría tralla, el uso que haría es navegar, redes sociales y algo de multimedia.

En todo caso, me ha llamado la atención que digas los de los 4GB. Hay un modelos superior al que acabo de pillar (Z580CA) que monta un mejor procesador y 4GB de ram, y son 100€ más aproximadamente. Estoy con la duda si realmente merece la pena el desembolso, teniendo en cuenta también el uso que se le daría.

Saludos
aboreal escribió:@xDarkPeTruSx

Hola compañero. Ya me pillé la Z580C en una oferta y me llegó hoy. La verdad es que va muy bien. En realidad es un regalo para mi pareja, que no le daría tralla, el uso que haría es navegar, redes sociales y algo de multimedia.

En todo caso, me ha llamado la atención que digas los de los 4GB. Hay un modelos superior al que acabo de pillar (Z580CA) que monta un mejor procesador y 4GB de ram, y son 100€ más aproximadamente. Estoy con la duda si realmente merece la pena el desembolso, teniendo en cuenta también el uso que se le daría.

Saludos

A ver... Si se el uso se va a limitar a navegar, redes sociales y algo de multimedia, la tablet debería funcionar correctamente.

Ahora bien, si en un tiempo ya es, instalar bastantes aplicaciones, algún que otro juego, 3 o 4 redes sociales (que si el facebook que consume un huevo, instagram, messenger de facebook, twitter....)....

Pues se quedará corta. Más que nada por que con cada actualización, las aplicaciones de redes sociales ocupan más y consumen más.

No es necesariamente porque requieran más potencia realmente, es para forzarte a cambiar la tablet, el móvil... Te recomiendo utilizar aplicaciones alternativas siempre que se pueda.

Como el CM Browser o algún navegador web ligero como ese.

Yo no me refería necesariamente a incrementar el precio 100€.
Es decir, tu te refieres a que la Z580C costaba unos 200€ y entiendo que dices que por 300€ tenías la opción de 4GB de ram.

Aún siendo así, que costarán 300€, la mayoría de veces merece la pena por ciertas razones:
-Casi todas son bastante actuales, hablamos de lanzamientos entre finales de 2015 y lo que llevamos de año (2016).
-El procesador que utilizan es Intel de última generación (Cherry trail), que es sensiblemente más potente, consume menos y genera mucho menos calor.
-Las pantallas tienen más calidad, al ser más nuevas, pero tampoco es algo muy notable, salvo la nueva pantalla de samsung con filtro para evitar en parte la fatiga visual de las pantallas.
-Precio/rendimiento

Ya hora viene cuando explico a que me refería. Concretamente a modelos similares a este:

[url=http://www.geekbuying.com/item/-Spain-Stock-Cube-iWork10-Flagship-10-1-inch-Dual-OS-Win10---Android-5-1-4GB-64GB-Ultrabook-Tablet-PC-Intel-Cherry-Trail-Z8300-Quad-Core-1-84GHz-IPS-1920-1200-HDMI---Deep-Blue-366641.html] Cube iWork10
[/url]

Tablets con Windows 10 y Android, su buena pantalla (están desde 8 pulgadas hasta las 10'1 con las mismas specs)

Y el precio es bastante económico.

Ahí si que merece más tirarse a por las de 4GB que a por las de 2GB.

Y, siendo francos, cuando tienes más potencia de la que necesitas y ves que todo funciona como tiene que ir, siempre acabas haciendo más cosas de las que habías pensado.

Además que una buena experiencia en rendimiento y funcionalidad siempre es propicia para ampliar los usos.
@xDarkPeTruSx

Al final tengo pensado devolver la Z580C, que no es mala tablet, por la Nvidia Shield K1 que están a precio similar. Por lo que he leído esta tablet de Nvidia es imbatible en precio-prestaciones, con un hardware espectacular y además con Android puro sin complementos y actualizaciones constantes.

Saludos
Si es Android si o si 2Gb . Que luego a corto plazo lo agradecerás seguro

Al final tengo pensado devolver la Z580C, que no es mala tablet, por la Nvidia Shield K1 que están a precio similar. Por lo que he leído esta tablet de Nvidia es imbatible en precio-prestaciones, con un hardware espectacular y además con Android puro sin complementos y actualizaciones constantes.

Saludos

Pues es muy buena elección, la verdad. La tablet que tengo, la Nexus 7, tiene una particularidad... El procesador Tegra 3 y la verdad es que era una pasada en 2012... era lo más potente que podias pillar.

Ahora el Tegra más potente es el K1 y con razón... Vaya pepino que vas a pillarte [oki]
xDarkPeTruSx escribió:

Saludos

Pues es muy buena elección, la verdad. La tablet que tengo, la Nexus 7, tiene una particularidad... El procesador Tegra 3 y la verdad es que era una pasada en 2012... era lo más potente que podias pillar.

Ahora el Tegra más potente es el K1 y con razón... Vaya pepino que vas a pillarte [oki]

El tegra más potente es el X1 del NVIDIA Shield TV. Pero creo que ninguna Tablet lo lleva. Yo tengo una Xiaomi Mipad con el K1 y va realmente bien. Incluso creo que el K1 del NVIDIA Shield Tablet es una versión mejorada del mio.
Elnef escribió:
El tegra más potente es el X1 del NVIDIA Shield TV. Pero creo que ninguna Tablet lo lleva. Yo tengo una Xiaomi Mipad con el K1 y va realmente bien. Incluso creo que el K1 del NVIDIA Shield Tablet es una versión mejorada del mio.

Si, conozco el X1, casi tan potente como una PS4.

No me expresé del todo claro. El Tegra más potente que se usa en tablets, es el K1, ya que el X1 se supone que iba a ser en exclusiva para la nueva Shield y luego lo sacarían al mercado para que las demás marcas lo incorporaran a sus tablets y móviles... Pero no ha sido así y aún estamos esperando esa Nvidia Shield X1.

Se rumoreaba algo de Nintendo y Nvidia, junto con ese chip, pero creo que se llegó a desmentir.
@xDarkPeTruSx

Otra tablet con una relación precio-prestaciones buenísima, sino la mejor, es la Xiaomi Mi Pad 2. Está a un precio muy tentador de 170€ aproximadamente...

Saludos
Tienes que tener en cuenta que la RAM solo te va a valer para mantener más aplicaciones abiertas. En el resto de cosas no afecta al rendimiento.
Para navegar o ver multimedia te vale con 1 giga. Ahora bien, si tienes la tablet llena de porquerías puede que necesites 2 o 3 xD
Si es Android mejor 2Gb de Ram te lo recomiendo
17 respuestas