Tablet Android nuevo Vs Ipad 1 2ª mano.

Estas próximas semanas tenía pensado comprar mi primer tablet, pantalla IPS 9,7" y android 4.0 , como por ejemplo la nueva nvsbl dragon, que tiene buena pinta, por 219 €.

Pero el caso es que viendo el precio de los iPad 1 16 gb wifi de 2ª mano, que por ahí andan, me pregunto si no será mejor opción. El uso será leer comic/revistas, ver algún vídeo, y navegar poco.

¿Qué opción os paree mejor?.

Un saludo.
No te puedo hablar del Ipad 1, pero si del Ipad 2.

Vengo de tener 2 tablets, una galaxy tab y una Pov mobii tegra, llevo 1 semana con el Ipad 2 y personalmente te puedo decir que a nivel de fluidez, agilidad y rapidez d respuesta me quedo sin dudas con el Ipad 2.

Repito, hablo de fluidez y rápidez, en otros temas como personalizacion de la tablet, cambios de rom´s, facilidad de transferir datos desde cualquier otro equipo, si tengo que decirte que prefiero android.

Para el uso que le vas a dar, intentaría ir a por el Ipad, pero mínimo el 2 (busca un poco porque ya se ven ofertas muy interesantes de segunda mano)
Gracias por contestar.

Yo tengo un iPod touch y me parece una maravilla, y entiendo que un iPad viene siendo lo mismo, en 9,7".

Lo que tengo que ver es el tema de transferir datos y compatibilidad con formatos, que no tengo ni idea, para pasar desde el iTools.

Esos sí, iPad 1, como decía no más de 220 €, y el 2 se me va de presupuesto.

Un saludo.
Yo tengo el iPad 1 y sí, es una gozada, pero como te han indicado tiene dos grandes pegas: no dispone de ningún tipo de conexión USB ni para tarjetas de memoria y la transferencia de archivos se hace mediante la mayor peste cancerígena que ha conocido la humanidad: la puta mierda del iTunes. Y además, los cabrones de Apple tienen el iPad capado por mil sitios, por lo que sí o sí se hace imprescindible el jailbreak para tener un poco más de libertad a la hora de manejar tus propios contenidos. El jailbreak es muy sencillo de hacer, pero ten en cuenta que aún no existe para los últimos firmwares del iPad, así que si compras uno de segunda mano, te aconsejo que te enteres antes bien de la versión de firmware que incorpora y que ésta no sea de las últimas. Y si te lo venden ya jailbreakeado, mucho mejor.

En cuanto al hardware, el iPad es la hostia, rápido, responde a la perfección, estable, ultrasencillo de utilizar, con miles de app's...
En cuanto a los formatos, si lo tienes jailbreakeado no tendrás problema en reproducir cualquier tipo de archivos de sonido, vídeo, imagen, texto, etc. sin necesidad de conversiones. Eso sí, los vídeos en alta resolución se le atragantan un poco, no van todo lo fluídos que sería de desear, pero en una pantalla de ese tamaño y con tan poca memoria interna casi no merece la pena tirar de vídeos en HD.

Con las tablets android no te puedo ayudar, no tengo experiencia con ellas.
yo he tenido un ipad 1 y un motorola xoom (aparte de otras tablets chinas con android baratas), y para navegar, correo, apps...el ipad es la que mejor va con diferencia. si no te importa la carencia de flash (y las otras carencias) yo me iba a por un ipad.

si la quieres como reproductor multimedia yo la descartaria
Bueno, pues al final ni uno ni otro.

Acabo de cogerle un Smartq T10 a un compañero del foro. Haciendo cuentas y pensando el uso que le voy a dar, con portector de pantalla y funda, me he ahorrado unos 100 € en relación al Dragon, y la verdad es que para lo que lo voy a utilizar creo que me sirve igual uno que otro. El iPad sé que funiona mejor que cualquier Android, pero como habéis comentado para algunas cosas está muy capado. Lo cierto es que lo que más me importa, por encima de potencia y demás, es la calidad de la pantalla, y de esta IPS piezoeléctrica todo el mundo habla muy bien.

Pues nada, espero haber acertado. Un saludo.
5 respuestas