Tablet android o con windows

Estoy planteando si esperar un poco mas para pillar una tablet con windows 10 o comprar dentro de poco una con win 8.1 o en su defecto un android, la duda es que si compro una tablet con windows 8 la actualización a 10 seria gratuita o hay que pasar por caja como en los pc's? al menos en android las actualizaciones son gratuitas si tu dispositivo lo soporta. Es mas que nada por probar la plataforma windows en tablets o incluso en moviles ya que tengo entendido que con menos hardware van a la par que con android y gestionan mejor la bateria.
nulero escribió:Estoy planteando si esperar un poco mas para pillar una tablet con windows 10 o comprar dentro de poco una con win 8.1 o en su defecto un android, la duda es que si compro una tablet con windows 8 la actualización a 10 seria gratuita o hay que pasar por caja como en los pc's? al menos en android las actualizaciones son gratuitas si tu dispositivo lo soporta. Es mas que nada por probar la plataforma windows en tablets o incluso en moviles ya que tengo entendido que con menos hardware van a la par que con android y gestionan mejor la bateria.

La actualizacion a Windows 10 es gratuita tanto en tablets como en PC o moviles durante el primer año por lo que puedes comprar ahora una con windows 8 y actualizarla a Windows 10.

Saludos
Mejor espera a que vaya con Win10. Las que vienen de Win8 puede que los drivers no sean del todo finos para Win10 y al fabricante le importe poco. Total es cosa de un par de meses.
darksch escribió:Mejor espera a que vaya con Win10. Las que vienen de Win8 puede que los drivers no sean del todo finos para Win10 y al fabricante le importe poco. Total es cosa de un par de meses.

A mi me ha reconocido todos los drivers en mi Chuwi sin problemas, el unico que no iba bien era el de la tactil y salio un fix a las pocas horas. Y todas las tablets tienen el mismo hardware excepto por la táctil y alguna cosilla mas.

Saludos
Sí pero mira por ejemplo la mía http://www.dell.com/support/home/us/en/19/product-support/servicetag/8w8zq02/drivers
Aunque pone
Windows 10 upgrade available

Dell has tested this product to confirm that it can upgrade to Windows 10.

Debajo pone
Windows 10 Operating System not supported for this device
Dell does not support the Windows 10 operating system with this device. Some Windows 10 compatible drivers may not be available on this page.
View supported operating systems or a list of Dell computers supported for Windows 10.

Y efectivamente, esos drivers que han puesto ahí me rompen el sistema. La única forma en que me funciona es actualizando desde Win8.1 y no tocando nada, vamos sin instalar esos drivers que ponen ahí.

Porque como todos te dirán que "no está soportado", si te falla algo se lavan las manos. Si te pillas un tablet que trae win10 pues debe funcionar sí o sí, o se lo devuelves para que se lo coman con papas.

Es decir, hay una gran diferencia en cuanto a soporte bajo ese sistema.
Bueno, de hecho, si se espera ya no unos meses, sino unas semanas, los tablets con Windows vendrán ya con Windows 10 de serie. Un ejemplo es la Teclast X98 Pro, que estará disponible antes de que acabe agosto, que viene con Windows 10 de serie, pero además, trae 4 GB de RAM LPDDR3, Atom Cherrytrail X5 Z8500 (los nuevos atoms más potentes, con una GPU hasta un 40% más potente que las de los típicos Atom Baytrail), 64 GB de eMMC 5.0 (las nuevas eMMC que son más rápidas que las actuales, con tasas de lectura de 250 MB/s y de escritura de 160 MB/s), pantalla de 9'7 pulgadas IPS 2048x1536, batería de 8000 mAh, etc..., por unos 250 €
5 respuestas