Tablet Android o Windows

Hola, me gustaría saber qué tablet elegiríais para estudiar y llevarla a la uni, si Android o Windows.
computingtoday escribió:Hola, me gustaría saber qué tablet elegiríais para estudiar y llevarla a la uni, si Android o Windows.

Siendo para la universidad y supongo que querras coger apuntos y trabajar con ella yo tiraria por tablet con windows que podras usar todo el paquete office sin problemas ademas de que si le enchufas un teclado y ratos la puedes usar como ordenador.

Saludos
Si es para la universidad diria que Windows y me iria a una Cube i7 Stylus o una Surface Pro 3. La primera, creo, que es la mejor potencia/precio pero toca pedirla a China. La segunda es lo mejor que puedes encontrar (pero su precio va en consonancia)
Vamos, que si quieres un portátil compra una tablet con Windows. Si quieres una tablet, una con Android.

Tienes que tener en cuenta que la tablet con Windows la tendrás que usar como un portátil, con su teclado y ratón para que sea manejable.
Alecs7k escribió:Vamos, que si quieres un portátil compra una tablet con Windows. Si quieres una tablet, una con Android.

Tienes que tener en cuenta que la tablet con Windows la tendrás que usar como un portátil, con su teclado y ratón para que sea manejable.

Para nada, el uso que se le suele dar a una tablet android (navegar jugar a cuatro juegos y demas) se puede hacer de la misma forma en una tablet con windows sin raton ni teclado pero aparte tiene esa opcion.

Saludos
Vale, entonces me decanto por la Windows, gracias a todos. ¿Qué opináis de las tablets chinas? He tenido varios móviles chinos, de marcas conocidas Elephone, entre otros y me han dado siempre problemas, no sé si arriesgarme con la tablet china.
computingtoday escribió:Vale, entonces me decanto por la Windows, gracias a todos. ¿Qué opináis de las tablets chinas? He tenido varios móviles chinos, de marcas conocidas Elephone, entre otros y me han dado siempre problemas, no sé si arriesgarme con la tablet china.

Yo tengo una Chuwi de 8" y bien, aunque imagino que para la uni igual se queda pequeña. Por otro lado, tengo una HP X2 de 10" que es un 2 en 1, tablet y teclado desmontable. Es el sustituto ideal de los antiguos netbooks de 10". No pesa nada, y cabe en cualquier sitio. Además, al tener una batería de 7000mA, te da para estar usándola todo el día sin problemas.

Como te han dicho, el hecho de tener un office marca la diferencia. Para mi, Android está bien para móviles (y eso dependiendo del precio, porque los baratos ni eso), pero para trabajar en serio, tienes que acabar en una Windows. Android es para jugar al clash of clans y ver videos de youtube... nada serio.

Un saludo.
computingtoday escribió:Vale, entonces me decanto por la Windows, gracias a todos. ¿Qué opináis de las tablets chinas? He tenido varios móviles chinos, de marcas conocidas Elephone, entre otros y me han dado siempre problemas, no sé si arriesgarme con la tablet china.

Es una lotería. Te puede salir buena o mala. Si te sale mala estás jodido.

Si no necesitas mucho hardware yo tiraría por una Onda v975W. La puedes encontrar por 120€ aproximadamente y suele ir muy bien. Si te saliese mal tampoco supondría una gran pérdida de dinero.
Discrepo bastante de los que ahora abrazan las tablets Windows como si no existiese otra cosa y se creen que Android es un jueguete.

Tengo un pequeño negocio y tanto yo como los empleados usamos todos tablet. Los portátiles han quedado relegados cuando salimos de la oficina. De las que tengo algunas son solo Windows y otras llevan Android y Windows.
En las duales siempre está puesto Android. Mucho muchísimo infinitamente más manejable como tablet. Más rápido. Más fiable en cuanto a que ni necesitas antivirus ni se te va a colar nada por abrir una simple imagen en el navegador. Distintos usuarios, software adaptado a tablet totalmente, ofimática básica igualmente disponible (no creo que vayas a ponerte con macros y tablas de operaciones complejas en una tablet de 10 pulgadas)... Además del incomparable sistema de notificaciones del que carece Windows y la posibilidad de tenerlo todo sincronizado con los móviles Android tanto en Chrome como en Firefox.
Por cierto que Chrome en Windows para las tablets se arrastra y es incómodo. Acabas usando la mierda de Explorer... perdón, Edge que se llama ahora.

Si andas con la duda compra una con arranque dual. Yo mismo tengo una así y en el 99% del tiempo estoy en Android.
Además de las aplicaciones para ver video, pdf, cbr... mucho mejores y más cómodas en Android. Ni qué hablar de la tiendas de aplicaciones/juegos de uno y otro sistema operativo.

Si lo que quieres es un portátil con Windows pues compra un miniportátil que los hay de 11 y 13 pulgadas bastante buenos con mejores procesadores y por poco más que una tablet. O un 2 en 1.

Yo tengo varias tablets y la que uso a diario es una Teclast Air 3G (Android y Windows) con un teclado y ratón bluetooth si necesito escribir mucho y sin nada si voy a navegar, ver videos o visualizar pdf e imágenes.

Así la uso. Estaba esta mañana recomendándola en otro foro:
Imagen
JohnLeeHooker escribió:Discrepo bastante de los que ahora abrazan las tablets Windows como si no existiese otra cosa y se creen que Android es un jueguete.

Tengo un pequeño negocio y tanto yo como los empleados usamos todos tablet. Los portátiles han quedado relegados cuando salimos de la oficina. De las que tengo algunas son solo Windows y otras llevan Android y Windows.
En las duales siempre está puesto Android. Mucho muchísimo infinitamente más manejable como tablet. Más rápido. Más fiable en cuanto a que ni necesitas antivirus ni se te va a colar nada por abrir una simple imagen en el navegador. Distintos usuarios, software adaptado a tablet totalmente, ofimática básica igualmente disponible (no creo que vayas a ponerte con macros y tablas de operaciones complejas en una tablet de 10 pulgadas)... Además del incomparable sistema de notificaciones del que carece Windows y la posibilidad de tenerlo todo sincronizado con los móviles Android tanto en Chrome como en Firefox.
Por cierto que Chrome en Windows para las tablets se arrastra y es incómodo. Acabas usando la mierda de Explorer... perdón, Edge que se llama ahora.

Si andas con la duda compra una con arranque dual. Yo mismo tengo una así y en el 99% del tiempo estoy en Android.
Además de las aplicaciones para ver video, pdf, cbr... mucho mejores y más cómodas en Android. Ni qué hablar de la tiendas de aplicaciones/juegos de uno y otro sistema operativo.

Si lo que quieres es un portátil con Windows pues compra un miniportátil que los hay de 11 y 13 pulgadas bastante buenos con mejores procesadores y por poco más que una tablet. O un 2 en 1.

Yo tengo varias tablets y la que uso a diario es una Teclast Air 3G (Android y Windows) con un teclado y ratón bluetooth si necesito escribir mucho y sin nada si voy a navegar, ver videos o visualizar pdf e imágenes.

Así la uso. Estaba esta mañana recomendándola en otro foro:
Imagen

Es lo bueno que tiene todo esto... que yo puedo discrepar de ti también ;-)

Poco o nada me va a valer tu comentario si "el 99% del tiempo" usas Android en tus tablets. Si en lugar de eso, usaras Windows al menos el 50% valoraría tu opinión.

Eso que dices de sincronizar... ¿sabes qué? Yo también lo hago, porque tampoco tengo ya móvil Android, o sea que... tampoco es tan importante por lo que se ve.

No te voy a decir qué ventajas tiene tener un miniPC en 8-10", con forma de tablet. Quizá te resulte incómodo a ti, pero para mi, el hecho de que sea un PC, ya me sirve para dejar de lado Android. Y una de mis tablets es una dual, y aunque entro de vez en cuando a Android, cuando quiero sacarle partido, acabo cambiando a Windows. Android se me queda corto a los dos minutos. Yo no uso redes sociales más allá del twiter, o como mucho ver algunos videos en youtube, por lo que la gran "ventaja" que tiene Android se pierde enseguida. Prefiero tener una pantalla común PC-tablets y no andar buscando parches para hacer cosas que en Windows hago sin esfuerzo. No soy una quinceañera enganchada al snap-insta-whatsap-twenty-book. Quiero usar los dispositivos para sacarles provecho, no para reirme de la última tontada del Justin comosellame ese.

No digo que para lo que haces en tu pequeño negocio no te valga Android. Si sólo quieres leer tres correos y ver un .DOC de vez en cuando, adelante. Pero para el resto... acabas en Windows. Más fácil, más rápido, mejor.

Estas nuevas tablets, al menos a mi, me dan lo que siempre he echado de menos en las tablets. Pero bueno... cada uno, sus gustos y necesidades. Al menos a mi, Android me parece un SO diseñado para quinceañeras, para gente enganchada a las redes sociales, para los llamados con ese término tan de moda hace un tiempo: "casuals" informáticos. No le veo la gracia por ningún lado, que quieres que te diga.

Un saludo.
Esta claro que cada uno tiene sus gustos, mi tablet tambien es dual y acabe borrando android porque me ocupaba espacio y no lo usaba nunca.

Saludos
Depende de para q se quiera usar
ofimatica. windows
navegar por webs sin flash pues con ios y apple
navegar por webs flash y streaming windows
jugar todas
multimedia android y windows
No me gusta apple pero me hice con el air para probar y no lo suelto para navegar,pero para ver pelis con una galaxy tab s de 10.5" y para ver cosas de extranjis,la mula,jdownloader etc por windows.
Sin embargo windows es un desastre en tamaño de fuente,iconos el apuntar a los links e iconos,pero en android muy facil pero en webs flash salta q te salta y en ios muy muy estable y cómodo.
Jack37 escribió:Depende de para q se quiera usar
ofimatica. windows
navegar por webs sin flash pues con ios y apple
navegar por webs flash y streaming windows
jugar todas
multimedia android y windows
No me gusta apple pero me hice con el air para probar y no lo suelto para navegar,pero para ver pelis con una galaxy tab s de 10.5" y para ver cosas de extranjis,la mula,jdownloader etc por windows.
Sin embargo windows es un desastre en tamaño de fuente,iconos el apuntar a los links e iconos,pero en android muy facil pero en webs flash salta q te salta y en ios muy muy estable y cómodo.

Esto ah mejorado bastante con la build 1511 que salio el otro día, el explorador de archivos se adaptó al táctil por fin.
14 respuestas