Tablet buena y barata para estudio y ocio

Buenas señores de EOL.

Se acerca mi cumpleaños, este día 20 de mayo para más señas, y he estado pensando en aprovecharme un poco de mis padres y hacerme con mi primera tablet, cuando digo "un poco" me refiero a que espero que mis padres pongan unos 100€ y yo unos 50€, siendo muy muy muy optimista con mi economía (de estudiante sin trabajo) podría poner unos 100€ de mi bolsillo.

Mi problema es que aunque presumo de saber bastante de tecnología, o al menos aprender rápido, en el mundo de las tablets yo me pierdo, entre marcas de alta gama, marcas low cost, por no hacer mención de las tablets chinas, que son un mundo. Por otra parte, algo que creo que juega en mi favor es que no quiero ningún pepino, solo quiero algo con lo que poder navegar cómodamente por Internet (Vía Wi-Fi, no tengo interés en 3G), ver alguna película y/o vídeos on-line, leer mis apuntes de la uni (Pdf y Word básicamente, algún Power Point también), bajarme alguna aplicación o jueguecillo chorra y, únicamente, si no se sale del presupuesto poder hacer uso de Skype y/o Line.

Me gustaría pues recibir, principalmente, recomendaciones para tablets que ronden los 150€ y alguna de 200€, por si cayera la breva.

He visto algún post parecido reciente, pero pedía tablets por 80€ que es bastante menos de lo que yo pido... y el resto me parecían suficientemente antiguos como para poder abrir mi propio hilo por haber progresado desde entonces el mercado.

Navegando por Internet el primer nombre con el que me he topado es con la "Nexus 7" que parece ser la soberana de las tablets buenas y baratas sin alardes (La de 199€), y en un blog de informática destacaban la tablet china "Ainol Novo 7 Cristal" (que tiene un sorprendente precio de 89€) diciendo que era capaz de hacerle sombra a la anteriormente mencionada Nexus 7.

Muchas gracias por anticipado. ;)
Pues me ha encasquetado la tarea de comprar una tablet a mi tambien, de unos 150 euros.

Y bueno, lo primero que he pensado es la Nexus 7 que es la que yo querría comprarme pero vale eso, unos 200 euros.

Luego he estado mirando y he leído dos nombres con los que me he quedado, una Bq Maxwell Plus y una Asus Memo Pad 7.

Al final me voy a decantar por la Bq Maxwell Plus, es para una niña de unos 5 años, para que juegue y cosas así, pero por si te sirve de ayuda.
Yo tb te recomiendo la bq maxwell, en casa tenemos la nexus 7, si puedes esperar un poco, pero ahorra un poco más y compra la nexus, pero merece la pena y es Android en estado puro
de q tamaño?yo tengo una de 10.1 y para pelis y demas es muy comoda, tb tengo un dvd portatil con una pantalla de 7"..........y depende de lo que quieras es un poco demas peq

de 7" hay muchas rondando los 150e, para 10.1 te recomiendo la q tengo yo, pipo m9, hay una compra conjunta en otro foro q creo q sale por 190e, eso si, te llevas un pepino de tablet de miedo
Hola.
Si la vas usar en sofa sin sacarla muxo de la casa, yo tambien te aconsejaria una de 10.1 pulgadas. De cabeza. Pa leer periodicos, mirar pelis o navegar por internet notaras muxa diferencia entre 7" y 10.1". Y si stas dispuesto gastar alrededor de 200€, trastea bien la red si no pillas alguna Samsung Galaxy tab 2. Se q stamos en crysis y no quiero parecer sobrao, pero es q disfrutas como un enano...
Una de la que he visto que tiene buena critica, además una pantalla grande y se queda en los 200€ (con solo Wi-Fi) es la "Bq Edison", alguien la tiene y me puede decir que tal le va? o simplemente decirme si pinta bien?

http://www.bqreaders.com/productos/edison.html
Lozems escribió:Una de la que he visto que tiene buena critica, además una pantalla grande y se queda en los 200€ (con solo Wi-Fi) es la "Bq Edison", alguien la tiene y me puede decir que tal le va? o simplemente decirme si pinta bien?

http://www.bqreaders.com/productos/edison.html

La tengo yo y por el precio que tiene te la recomiendo totalmente, el unico pero que el sonido de sus altavoces no es demasiado fuerte, por lo demas una tablet de 10.
Yo en esos rangos de precio recomiendo las Bq. Calidad/precio de los mejorcito y muy buen servicio post-venta.

En casa tenemos una Curie y va de vicio, la Edison es igual pero con 10 pulgadas y sin pantalla IPS. El rendimiento será similar a la Curie y va muy fluida.

Las tablets de FNAC son las Bq renombradas y al mismo precio, por si prefieres comprar en tienda física.
Yo te recomiendo la BQ Maxwell Plus sin duda, por ese precio es lo mejor que hay.
En mi casa tb hay una BQ y en relación calidad-precio es de lo mejor. Sobre la pantalla yo sin duda recomiendo de 10,1" ya que la de 7 se queda pequeña enseguida.
Srta.k escribió:En mi casa tb hay una BQ y en relación calidad-precio es de lo mejor. Sobre la pantalla yo sin duda recomiendo de 10,1" ya que la de 7 se queda pequeña enseguida.

A mí también me parecen muy pequeñas las de 7, aunque va en gustos, hay gente que las prefiere. Yo prefiero y de hecho tengo, una tablet de 10, pero creo que las 8 pulgadas de la Curie ya es un tamaño aceptable.
¿No hay ninguna de estas baratas que tenga buen apoyo de la comunidad? Porque estoy pensando en pillarme una y para mi es de lo más importante, y cyanogenmod oficial no he visto ninguna que lo tenga.
josemurcia escribió:¿No hay ninguna de estas baratas que tenga buen apoyo de la comunidad? Porque estoy pensando en pillarme una y para mi es de lo más importante, y cyanogenmod oficial no he visto ninguna que lo tenga.

La Curie y la Edison tienen algunas ROMs en HTCMania. Incluyendo alguna basada en Cyanogen, pero en fase temprana, échale un vistazo.
Y alguna que sea 1920x1080? 150dpi me parecen muy pocos.
josemurcia escribió:Y alguna que sea 1920x1080? 150dpi me parecen muy pocos.

Eso ya es más complicado. Aunque me suena haber visto alguna tablet china con el panel Retina del iPad, o al menos su tamaño y resolución.
josemurcia escribió:Y alguna que sea 1920x1080? 150dpi me parecen muy pocos.

el problema de tanta resolucion es como lo movera la cpu, q o tiene una cpu bastante bestia o le costara moverla como le pasa a la cube segun lei en diversos foros
15 respuestas