Tablet económica que merezca la pena (150 €)

Buenas!

Me gustaría a ver si me podéis aconsejar sobre una tablet baratita, de presupuesto 140-150 €, y que realmente merezca la pena y no sea un truño. Claro que con ese presupuesto no se pueden pedir milagros....mi duda es si hay alguna realmente interesante o mejor estirarse un poco más e ir a lo seguro. Un compañero se pilló una hace tiempo (no recuerdo marca) de unos 80-100 € y menuda castaña, diez minutos para arrancar, otros diez para que carguen todos los iconos, lentitud.....sólo la usa para conectarla a la tv y ver en pelis en hdmi, es lo único bueno que tiene. Luego mi padre tiene el Ipad de Apple pero claro ya se me va totalmente de presupuesto, busco algo económico que evidentemente no va a ser lo mejor del mercado pero que cumpla de sobra con el uso que se le va a dar, agilidad al navegar, que no se cuelgue, lo típico.

El uso sería de ocio, es decir, mirar mis páginas de siempre, algún video, correo, etc, para darle un respiro al portátil de vez en cuando.

Gracias de antemano por vuestros comentarios y consejos,
saludos
La marca Samsung hace muy buenas Tablets y por 150 puedes encontrar una, es cuestión de ir mirando en MM y Fnac, un saludo.
Samuel Sanchez escribió:Buenas!

Me gustaría a ver si me podéis aconsejar sobre una tablet baratita, de presupuesto 140-150 €, y que realmente merezca la pena y no sea un truño. Claro que con ese presupuesto no se pueden pedir milagros....mi duda es si hay alguna realmente interesante o mejor estirarse un poco más e ir a lo seguro. Un compañero se pilló una hace tiempo (no recuerdo marca) de unos 80-100 € y menuda castaña, diez minutos para arrancar, otros diez para que carguen todos los iconos, lentitud.....sólo la usa para conectarla a la tv y ver en pelis en hdmi, es lo único bueno que tiene. Luego mi padre tiene el Ipad de Apple pero claro ya se me va totalmente de presupuesto, busco algo económico que evidentemente no va a ser lo mejor del mercado pero que cumpla de sobra con el uso que se le va a dar, agilidad al navegar, que no se cuelgue, lo típico.

El uso sería de ocio, es decir, mirar mis páginas de siempre, algún video, correo, etc, para darle un respiro al portátil de vez en cuando.

Gracias de antemano por vuestros comentarios y consejos,
saludos

Yo siempre recomiendo las mismas, ya que se la recomendé a un conocido, la compró y está más que encantado:

169Eur => http://www.pccomponentes.com/approx_che ... __8gb.html
106Eur => http://www.pccomponentes.com/approx_che ... __8gb.html

Te recomiendo la primera, pero si te vas a por la segunda no es mala opción tampoco: son 63 Euros menos, pero bien es cierto que se recorta bastante el hard. Si puedes estirar ese presupuesto de 150 a 169 cógete la primera:

- Quadcore (4x1,2Ghz).
- Pantalla resolución retina (2048 x 1439) de 9,7" que es el mismo tamaño que 10,1 pero con formato distinto (el mismo que el iPad, en mi opinión más cómodo que el 10,1").
- 2Gb RAM.
- Salida HDMI.
- BlueTooth.
- Compatible con Miracast.
- Cámara medianamente decente (para lo básico).

Y lo más importante, es china, si, pero comprada en tienda española y con garantía por aquí por si pasa algo.....
Prácticamente todos los aparatos de gama baja-media de Samsung van a pedales por culpa del horror de software que llevan, no te lo recomiendo por ese precio.
La cheeseCake es muy buena opción, tienes por ahí el chuwi88, que es algo más pequeño.
Si quieres que no sea chino tienes las bd edison.
y lo de comprar en pc componentes que tal? por lo poco que he visto hay opiniones para todos los gustos, como todo.

yo es que hasta ahora nunca he comprado tecnología por internet, me da cosa por el tema de la garantía si hay algún problema y eso, casi prefiero ir a una tienda "física" aunque sean 20 € más; en este caso la que me recomiendas está en Fnac por 190 € http://www.fnac.es/mp2017663/Approx-Cheesecake-XL-QUAD
En Amazon 3 € más caro.
PCComponentes en lineas generales es fiable, pero como todos tienen sus errores.
Amazon te dara mejor servicio de atencion al cliente que cualquier tienda española, asi de claro.
Fnac para sustituir tecnologia defectuosa muchas veces se las trae.
Pues tomo nota de la Approx Cheesecake XL por 169€ en PcComponentes. La verdad es que la relación calidad/precio tiene muy buena pinta. Alguno la tiene y puede comentar impresiones?

Yo tuve en su día una BQ Edison y la experiencia (por muy fan de Android que sea) fue más bien desagradable, 2 reemplazos de por medio, etc. Y al final me deshice de ella con la impresión de que lo barato sale caro, y que si volvía a tener mono, me tiraría a por el iPad por muy caro que sea (y, a pesar de no llevar Android que me encanta y tendría la posibilidad de utilizar todas las apps que tengo compradas en el Google Play)
A día de hoy (sigo viendo la tablet como un capricho, al menos en mi caso particular) tras leer un poco sobre los iPad Air y el nuevo iOs (cierre del safari, etc.) se me ha ido de la cabeza totalmente y quiero ir a por una tableta Android, pero que no me vuelva a pasar como con la BQ... por eso quiero asegurarme.

Me iría de cabeza a la gama Nexus, pes soy un satisfecho usuario del Nexus4, pero la Nexus7 me parece demasiada pequeña y la Nexus10 como no la renueven ya algo desfasada para su precio a día de hoy.

Edit**
Añadir que yo estoy dispuesto de sobrepasar un poco los 200€ si la tablet vale la pena.. Espero recomendaciones :D
Aunque he leído tu experiencia, comprando en España recomiendo la marca B y comprando a China, las de la marca Onda o Chuwi
Estoy ahora viendo la FNF iFive mini3 Retina y la Teclast P90.

Leyendo reviews, opiniones, etc. Le echaré un ojo a las marcas que me recomiendas.

Gracias!
wieder escribió:Estoy ahora viendo la FNF iFive mini3 Retina y la Teclast P90.

Leyendo reviews, opiniones, etc. Le echaré un ojo a las marcas que me recomiendas.

Gracias!

http://www.banggood.com/Ramos-I10-Intel ... 22624.html

aunque ,para mi, la reina es esta :

http://www.tiny-------deal.com/es/tecla ... 24862.html
Gracias por las recomendaciones. En principio me gustaría que no fuera más grande de 9"-9,7".

Estoy bastante decidido a hacerme con la FNF iFive mini3 Retina (8,75") o la Teclast P90 (9,7")(salen por unos 130 y 150€ respectivamente aprox.)

Por ahora las ventajas que les veo a cada una...

FNF iFive mini3 Retina:
- Pantalla Retina
- Android 4.4.2

Teclast P90:
- Pantalla 9,7"
Si estás decidido a pillarte una en China, échale un ojo también a la Onda v975m, tienes la de 32GB a 155€ en Banggood.

Con las que llevan SoC Intel hay que tener cuidado. Suelen funcionar muy muy bien (yo tengo una Ramos i9, que es como la i10 pero en 8,9 en vez de 10,1 pulgadas), gracias al nivelazo que se gasta Intel en ingenieros y programadores pero algunas aplicaciones de la Play Store no te van a funcionar, principalmente aquellas que demandan alto rendimiento, por no contar con versiones para x86. El MxPlayer sí tiene versión para x86, pero hay muchas apps multimedia que no.
Buenas, yo,m despues de llevarme un palo con la Onda v975m (me ha venido defectuosa) estoy mirando otras tablets, que sean 9.7'' pero que se puedan comprar en España....

De momento las 2 opciones son:
-Approx Cheesecake XL QUAD, el motivo, su procesador de 64 bits que parece el futuro...(esta, si la comprais, aseguraros de que os dan el nuevo modelo, el de procesador de 64 bits)

-Unusual 10Z, el motivo, que unusual ya ha lanzado kit kat, cosa de la que carecen muchas tablets mas caras (esta, fijaros que os den la 10Z y no la U10Z que es el modelo antiguo, que amazon ha tenido problemas con esto y ha congelado su venta de momento)

Cuando paypal me de una respuesta con el tema de mi Onda, ya veremos cual elijo...

Un salu2
Yo hace poco compré la Leotec L_pad star http://www.pccomponentes.com/leotec_l_p ... e_8gb.html y por el precio que tiene se desenvuelve de maravilla.
Un par de reviews que me ayudaron bastante:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=425799
http://2x1digital.blogspot.com.es/2014/ ... m=facebook
el otro dia compre una en mediamarkt ya q andabamos justos de tiempo para hacer el regalo y ahi tienen muchas. compramos una que vale 130 euros de unas 10 pulgadas quad core 1 giga de ram y 8 de memoria.

al que se lo regalamos esta la mar de contento. eso si es android 4.1 pero creo que ya hay metodos para meter el kit kat en cualquier dispositivo. eso si no trae camara trasera y la delantera es un truño. creo que se llama argos o algo asi. xD
FoxFurius yo tengo una unusual 10z comprada en amazon hace 15 dias,la he actualizado a KitKat y te puedo decir que es una gozada como funciona,aun tienen que pulir algunas cosas (la version KitKat no es la final) pero funciona muy bien,incluso ya estan preparando una rom cocinada sobre la base de la oficial.

Un saludo
lopera escribió:FoxFurius yo tengo una unusual 10z comprada en amazon hace 15 dias,la he actualizado a KitKat y te puedo decir que es una gozada como funciona,aun tienen que pulir algunas cosas (la version KitKat no es la final) pero funciona muy bien,incluso ya estan preparando una rom cocinada sobre la base de la oficial.

Un saludo

Hola lopera,

Podrías explicar un poco que cositas tiene por pulir??? Gracias! :p

**Edito, no la encuentro en Amazon, (veo una de 252€ que no creo que sea), me puedes pasar enlace? Gracias
wieder escribió:
lopera escribió:FoxFurius yo tengo una unusual 10z comprada en amazon hace 15 dias,la he actualizado a KitKat y te puedo decir que es una gozada como funciona,aun tienen que pulir algunas cosas (la version KitKat no es la final) pero funciona muy bien,incluso ya estan preparando una rom cocinada sobre la base de la oficial.

Un saludo

Hola lopera,

Podrías explicar un poco que cositas tiene por pulir??? Gracias! :p

**Edito, no la encuentro en Amazon, (veo una de 252€ que no creo que sea), me puedes pasar enlace? Gracias

Eso es a lo que me referia yo, que ahora mismo no la puedes comprar por amazon por que amazon envio varias U10Z (version antigua) como 10Z (version nueva), y por eso sale la ventana en amazon de que estan en proceso de resolver el problema y le han subido el precio aposta para que nadie intente comprar...

Si no quieres esperar, puedes comprarla en el corte ingles (mas cara) o en la propia web de unusual (precio normal)

Un salu2
Efectivamente acabo de consultarlo en amazon y no esta disponible,aunque a mi me llego la nueva version la 10z sin ningun problema y a 171€.Sera cuestion de esperar.
El tema de pulir el nuevo kitkat en la version de unusual,es por algunas pequeñas cosas como el consumo de bateria y algunas opciones que todabia no estan activadas.Aunque ya han lanzado una rom cocinada por parte de un usuario (en el foro de la tablet en htcmania) que corrige estos problemas,le añade fluidez y la posibilidad de ser root.
Yo la estoy usando y funciona de maravilla y eso que se supone que no es la version final.
pillate una nexus7 de 2012 por 120 euros en bastantes paginas inglesas .uk
yo la tengo y calidad precio es muy buena.

saludos
Bueno después de mirar unas cuántas tablets y comparar y tal, he apuntado 4 que parecen interesantes por menos de 200 €:
- Approx Cheesecake XL Quad
- Unusual U10Z
- BQ Edison 2 Quad Core
- Chuwi V99X

Creo que la que más me llama a día de hoy es la Unusual que además la venden en carrefour (aunque me pasé el otro día y ni rastro), por resolución, batería...para un uso normal de navegación y dosificar un poco el portátil.

¿Cómo lo veis?
Bueno, aprovecho tu hilo (si no te importa), para pedir consejo yo también, busco una tablet de las mismas características que tu, pero con pantalla de 8". Había pensado en la bq curie 2 quad core, pero decís que las BQ regulín regulán???? no se qué hacer, no quiero pasarme de los 170 que vale la bq.
sapito79 escribió:Bueno, aprovecho tu hilo (si no te importa), para pedir consejo yo también, busco una tablet de las mismas características que tu, pero con pantalla de 8". Había pensado en la bq curie 2 quad core, pero decís que las BQ regulín regulán???? no se qué hacer, no quiero pasarme de los 170 que vale la bq.

Si la quieres de 8" yo te recomiendo la BQ. Es una maravilla
El problema de las kindle es que vienen capadas y esas ya son viejas en hard en comparación con las tablets chinas del mismo rango de precio que vienen con características mucho mejores. Tendría que irse a las HDX y son bastante más caras.
Creo que me voy a pillar la BQ curie 2 Quad Core de 16gb, 149€ en pcbox que esta cerca de casa y paso de gastos de envío y demás, me da confianza comprarla en tienda física.
Yo para nada recomiendo la marca BQ, fallan como escopetas de feria... No tenéis más que daros una vuelta por diferentes foros para leer algunos casos (yo personalmente tuve problemas con mis BQ Edison, sí, en plural...)
wieder escribió:Yo para nada recomiendo la marca BQ, fallan como escopetas de feria... No tenéis más que daros una vuelta por diferentes foros para leer algunos casos (yo personalmente tuve problemas con mis BQ Edison, sí, en plural...)

la nuestra sigue funcionando igual de bien que el primer dia...

y el acuaris4,5 de un amiguete, con su año ya de trote, más de lo mismo..

cada uno cuenta la historia segun la vive :D
entonces recomendais la unusual 10z? Hay que esperar a que este solucionado el tema en amazon o hay alguna otra web que la vendan a un precio barato?? Que precio la vendian en amazon???? Yo creo que me voy a decidir por la 10z porque por menos precio tenemos pantalla retina y 2gb de ram.
Yo tengo un ebook de cuando aún eran Booq. Otro BQ de mi mujer. Una tablet BQ. Y ninguno ha dado jamás un sólo problema. Así que por mi parte recomendadísimos y más aún sabiendo que apoyo a una compañía española
De todos modos a la hora de comprar estas cosas yo tendría muy en cuenta el tema de la comunidad y todo lo que haya detrás del cacharro. Para mi es un punto muy importante.
Sobre bq, yo también las recomiendo yo tengo un reader booq classic, una bq kepler, mi movil es un aquaris 4,5, y mi pareja también tiene una kepler y un aquaris 5,7, y no hemos tenido ningún fallo, y lo bueno es que son cosas que mantienen actualizaciones durante bastante tiempo, hasta a la kepler la pusieron rom oficial de ICS, y mi aquaris 4,5 tiene casi un año y siguen actualizandolo, y su SAT es muy muy bueno

Como en todo, hay unidades que fallan, pero si hicieramos caso de todos, no se podría comprar nada de ninguna marca.

Y como te han dicho también, si puedes y encuentras una nexus 7 de 2012 a buen precio, ni lo dudes, yo es la que uso actualmente y estoy encantado, va de maravilla y se ve de maravilla, pero claro, también habrá gente que te diga lo de "huye de asus"

Yo hay tablets de marcas como airis o ijoy que nunca recomendaría, pero marcas como bq o asus sin ninguna duda
sapito79 escribió:http://www.amazon.es/Asus-Google-Nexus-7-32GB/dp/B00GNA8E9K/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1398163046&sr=8-4&keywords=nexus+7+2012

Os referís a esta????

Si, esa, yo tengo la de 32 GB sin 3G, y me costó entre una oferta de fnac del dia de socio y parte que te devolvía Asus, unos 142.€, pero como dicen a lo mejor en unas tiendas se ve a buen precio ya que es el modelo anterior al actual y está descatalogado
Madre mía que lio, en amazon hay 20 mil precios, es la misma que esta???

http://www.amazon.es/Google-Nexus-32GB- ... ZES15CZHRS

Qué significa wifi [bk]? Veo muy bien esa la verdad, por 149€.
Entre 200 y 250€ qué recomendais?

Busco una de 10" a ser posible full hd y con 32gb de memoria. El uso sería leer pdfs, powerpoints, comics, ver pelis y algún emulador si se puede.
Sonikero escribió:Entre 200 y 250€ qué recomendais?

Busco una de 10" a ser posible full hd y con 32gb de memoria. El uso sería leer pdfs, powerpoints, comics, ver pelis y algún emulador si se puede.

yo también estoy buscando algo parecido. Qué recomendáis para:
- Quadcore
- 2Gb RAM
- Salida miniHDMI
- 10" con buena resolucion de pantalla

Las marcas chinas merecen la pena ? y en caso de que sí, cuales y qué modelos ?

graciaaas !! :D
En marcas chinas estas semanas salen una burrada de tablets de entre 8" y 9,7" con pantallas Retina y para todos los gustos, desde la Onda v975m que ya ha salido, la 975i con Intel BayTrail, modelos de Teclast, Cube, Pipo y otras con SoCs Mediatek y Rk3288...yo me esperaría a leer reviews y luego compraría, pero sobre el papel el Rk3288 pinta muy muy bien...
que tal la Bq Edison 2 Quad Core con respecto a la Unusual U10Z?
Merece la pena la de 32 GB sobre la de 16 GB?
Samuel Sanchez escribió:que tal la Bq Edison 2 Quad Core con respecto a la Unusual U10Z?
Merece la pena la de 32 GB sobre la de 16 GB?

Me interesa opiniones sobre esto que estoy entre las 2, es para leer y alguna peli.

saludos.
Las Bq tienen buena reputación y garantía y reparación española.
Por ese precio miraria una Bq (el mundo chino es otra opción).
Yo me pille por reyes una bq curie 2 quad core 16 gb y la verdad que estoy muy contento con ella. Ademas tienen seguro a todo riesgo por 9.90 € al año y ahora mismo está de rebajas a 150 €

Para mi gusto, una muy buena compra

Saludos ;)
42 respuestas