Tablet Hyundai Horus 10

Buenas,

Estaba mirando tablets por la webs de tiendas; las características principales que estaba buscando son un procesador decente y la RAM de 2 GB y el precio de unos 200,00 €.
Me he encontrado cone esta tablet: Hyundai Horus 10 por 99 €.

¿Alguien la conoce y sabe qué tal funciona?

No he encontrado opiniones sobre la tablet . Mi principal duda es que, aparentemente, tiene buenas características y vale aproximadamente la mitad que otras similares, por lo que no me cuadra y no sé por donde pueden estar los contras.

Características principales de la tablet en cuestión:
Android 4.2.2
Cortex A9, Quad Core 1,6 GHz
2GB DDR
Cámara frontal: 2 Mpx
Cámara trasera: 5 Mpx
Bluetooth
Yo también estoy en busca de una tablet y he visto esta también, así que me interesa la opinión de alguien que la tenga. LLama la atención de esos 2 gigas de ram y procesador. La verdad que tiene muy buenas características en relación calidad-precio, lo único que no me llama la atención es el diseño ya que tiene mucho marco en relación con la pantalla pero bueno es una mera pega estética. También estaría por ver si la van actualizando o si tiene algún soporte por algún desarrollador. Saludos
Vaya, pensaba que era el único que la había visto. Vio una hanspreehanspree por 130 con muy buena pinta también y sin gastos de envío pero esta de 99 también sin gastos de envío.
Es lo que me extraña también, solo he visto una opinión de enero y ya, pero solo pone las características y el antutu que da unos 23000.
Yo estoy por pillarla con seguro y fuera. La verdad que dan ganas. Si os enterais de algo mas ponedlo por favor
elpre escribió:Vaya, pensaba que era el único que la había visto. Vio una hanspreehanspree por 130 con muy buena pinta también y sin gastos de envío pero esta de 99 también sin gastos de envío.
Es lo que me extraña también, solo he visto una opinión de enero y ya, pero solo pone las características y el antutu que da unos 23000.
Yo estoy por pillarla con seguro y fuera. La verdad que dan ganas. Si os enterais de algo mas ponedlo por favor

No he visto ninguna opinión más, a aprte de esa de enero. A ver si tus pesquisas dan fruto y puedes comentar algo por aquí. ;)
Pues me la he pillado. La he cogido con seguro de 1 año. No sé si ya me estoy arrepintiendo. El android 4.2.2 no va mal para nada, auqnue la otra traía Android 4.4 pero esta en teoría de carácterísticas está mejor y según la opinión esa de enero utiliza toda la memoria interna tanto para aplicaciones como para documentos cosa que la otra no, la otra auque tenía 16gb internos, para aplicaciones solo 1gb y no se podía rootear. Esta si ya utiliza todo no creo que me ponga a hacerle root y eso pero, no sé, algo fallará y a tomar por culo, pero bueno. Ya os contaré cuando me llegue a ver qué tal
El problema que yo veo es que Hyundai es una marca venida a menos. Lo último que compré suyo fue una tele de 19" por 100€, y la tuve que devolver a toda leche de lo mal que se veía la condená.

Para mi ha pasado a ser una marca "china" más. Del nombre que tuvo, no queda casi nada.

Eso si, las características para una 10" no están nada mal. Suerte, y que te salga buena :-)

Un saludo.
elpre escribió:Pues me la he pillado. La he cogido con seguro de 1 año. No sé si ya me estoy arrepintiendo. El android 4.2.2 no va mal para nada, auqnue la otra traía Android 4.4 pero esta en teoría de carácterísticas está mejor y según la opinión esa de enero utiliza toda la memoria interna tanto para aplicaciones como para documentos cosa que la otra no, la otra auque tenía 16gb internos, para aplicaciones solo 1gb y no se podía rootear. Esta si ya utiliza todo no creo que me ponga a hacerle root y eso pero, no sé, algo fallará y a tomar por culo, pero bueno. Ya os contaré cuando me llegue a ver qué tal

Ok comentanos cuando te llegue. Gracias. Saludos
apachusque escribió:El problema que yo veo es que Hyundai es una marca venida a menos. Lo último que compré suyo fue una tele de 19" por 100€, y la tuve que devolver a toda leche de lo mal que se veía la condená.

Para mi ha pasado a ser una marca "china" más. Del nombre que tuvo, no queda casi nada.

Eso si, las características para una 10" no están nada mal. Suerte, y que te salga buena :-)

Un saludo.

Si yo eso lo sé, de echo esa resolución es rara ya de por sí, pero bueno, con el seguro digamos que estoy más "tranquilo" por decirlo de una forma durante 1 año porque ya me pasó con un movil chino, un jiayu, que al de 9 meses la pantalla no se encendía y tuve que mandarlo a china, pagar la pantalla y me lo devolvieron, pero claro pasaron tranquilamente 2 meses en todo ese proceso y la pantalla me costó unos 40€ (el arreglo y la vuelta no me cobraron). Pero con este seguro según me dijo el tío este que han puesto para hablar con el por chat, se encargaban ellos de todo.
Total, que espero no tener que utilizar y ya está. Ya digo, que va a ser para casa, sobre todo para comics. Sin ninguna intención de llevarla por ahí (al pueblo si acaso), así que el trote no va a ser mucho.
Ya contarás cuando la pruebes, a ver qué tal funciona.
4 versiones de Android por detrás de la vigente, sin soporte, resolución justilla, poca batería, Rockchip...

A primera vista no la querría ni regalada. [carcajad]
Paté de gato escribió:4 versiones de Android por detrás de la vigente, sin soporte, resolución justilla, poca batería, Rockchip...

A primera vista no la querría ni regalada. [carcajad]

¿Qué esperas de una tablet de esa marca, de 10" por 99€? Imagino que el compañero sabe que lo que está comprando debe ser un producto medio-bajo (sólo por el precio ya lo tendrá claro). Mientras funcione sin lag, lo demás es asumible (excepto quizá la batería).

Un saludo
por un poco mas (135€) tienes una Onda V975 que es muchisimo mejor que esa.. desde mas fina, mejor acabado, mas potencia..
ElBarto escribió:por un poco mas (135€) tienes una Onda V975 que es muchisimo mejor que esa.. desde mas fina, mejor acabado, mas potencia..

No todo el mundo está dispuesto a comprar en China.

Y esos 135€, se pueden convertir rápidamente en 170-180 cómo te lo pare aduanas.

Por otro lado, comparando el hardware, la Onda le da mil vueltas.

Un saludo.
apachusque escribió:
ElBarto escribió:por un poco mas (135€) tienes una Onda V975 que es muchisimo mejor que esa.. desde mas fina, mejor acabado, mas potencia..

No todo el mundo está dispuesto a comprar en China.

Y esos 135€, se pueden convertir rápidamente en 170-180 cómo te lo pare aduanas.

Por otro lado, comparando el hardware, la Onda le da mil vueltas.

Un saludo.

En lo de China tienes razon, aunque siempre puedes intentar comprarlo en **SPAM** en la zona de almacen español, y te ahorras tanto aduanas como esperar el envio desde China.

Aun asi, si compras en China y lo pides por AirMail, no te lo paran nunca.
Bueno, pues de momento un fraude chavales. No por la tablet en sí, que estar , está bien, funciona todo perfecto, todo fluído y tal, pero no puedo instalar cosas. He leído de uno que le pasaba lo mismo pero con aptoide le iba bien, pero a mi, personalmente ni con aptoide ni con play store. voy a probar a conectarla al pc, y a ver si puedo chapurrear con ella, pero bueno, tengo 14 días para devolver así que no problemo.
He visto también una hanspreed que tiene buena pinta
Pero vendrá con la playa store instalado supongo?? Debería dejarte instalar cualquier app
Primer día con la tablet. La pillé por que me ha llamado mucho la atención el precio. He instalado ya unas 40 apps y todo está correcto.

A destacar. Lo bien que se ve. Lo rápida que es. La duración de la batería. El precio.

Cosas que no me gustan: Android viejo, tres versiones por detrás de lo último. Mucho marco negro en la pantalla. El cable para cargarla es demasiado corto.

Decirles que lógicamente voy a intentar el root. Ya les contaré como me va.

Saludos.
Después de estar luchando y luchando ya parece otra cosa. El play store está instalado sí, pero a mi se me bloqueaba cualquier instalación casi al final. A veces en el 80% otras 94% y así. El caso es que en los avisos que suelen aparecer arriba a la izquierda con alguna clase de dibujo, en general una flecha hacia abajo, ñahí el porcentaje llegaba al 100% pero el playa store ahí de quedaba. En otro foro leí que a otra persona le pasaba lo mismo y con el aptoide no. Al principio con el aptoide tampoco me instalaba nada y estaba a punto de dejarlo y mandarlo todo a tomar ... Pero el tío ese lo que ponía era que paró la aplicación de play store y ahí sí, ahí ya se me puso a instalar todo lo que le quise instalar en el momento.
Otra de las luchas ha sido la del bluetooth que no me sincronizaba. Lo probé con 2 móviles y nada. Entre ellos sí se sincronizaban. Pero ya no es solo que se sincronizasen o no, sino que cuando pedía el número para sincronizar en el.movil aparecía y en la tablet no y daba error, pero es que cuando ya había dejado el tema del bluetooth a parte al de 1 hora me aparece el mensaje del número de sincronización. Una cosa más rara que ni sé. Pues bueno, hoy me ha dado por probar y ahora el bluetooth perfecto.
Ya sólo me falta conectarla al pc, que ya lo hice y otra lucha, pero ahí he tenido yo la culpa ya que me descargué los drivers y parece que en el administrador de dispositivos reconoce la tablet pero el pc no y ahora me he dado cuenta que la.depuracion usb no la tenía activada. Eso lo pruebo mañana. También tendré que probar el hdmi y el cable otg a ver si puedo manejarla con un teclado inalambrico que tengo o le puedo poner internet con el adaptador. Ya iré poniendoos cosas por aquí.
Por cierto, los cómica se leen de miedo y las pelis se ven de maravilla. La batería aún no la he dado uso como es debido pero bueno sobre los 2 días andará. Quizá ese si es un fallo

Edito: esto ya va de ... madre, funciona todo. Play store, bluetooth, conexión al pc, conexión de USB con el otg. Lo que no he podido probar a sido el hdmi y no voy a poder probarlo porque no tengo nada con hdmi y tampoco el cable.
Sigo pensando en que la batería algo escasa porque ahora solo con cómica y vídeos me durará 2 días algo menos, así que cuando le ponga a tope el WiFi y las redes sociales va a bajar bastante
A mi después de funcionarme bien los primeros días ha comenzado a darme problemas el play store. Me sucede lo que tu comentas de la instalación parada. Tampoco consigo instalar apptoide ya que se queda "instalando" y no finaliza jamás. Todo muy extraño. Le daré uno o dos días mas de prueba y si no consigo solucionarlo la mandaré de vuelta a pccomponentes.
18 respuestas