Tablet más parecida al Ipad

Hola compañeros

El caso que me gustaria saber cual es la tablet ,que mas se parece al ipad en cuanto a caracteristicas ,ya que tengo este ultimo para el trabajo y estoy encantado pero es demasiado caro.

He leido que la nexus es similar ,pero estoy muy verde en tablets y prefiero preguntar [oki]

gracias¡
El Ipad... es caro, pero es el mejor.
gracias compis,la verdad que es lo mejor ,pero bueno a lo mejor hay alguna que se le acerca XD
davich escribió:gracias compis,la verdad que es lo mejor ,pero bueno a lo mejor hay alguna que se le acerca XD

¿Qué tamaño buscas exactamente y qué uso pretendes darle?
ipad barato? comprate un ipad de 2º mano, es lo mejor que puedes hacer...
El hecho es que todas las demás tienen un sistema operativo diferente con lo cual ninguna es parecida. Si hablas de fluidez las unicas que se acercan son la nexus 10 y la galaxy note 10.1 son las únicas que he probado que no tienen esos microparones tan molestos. La note es mas fluida que la nexus 10 pero su resolución es mucho menor también.
de tamaño y eso me da igual ,no importa si es de 7" o 10" etc

y si ,de 2 mano esta bien, es otra opcion

elcaras escribió:El hecho es que todas las demás tienen un sistema operativo diferente con lo cual ninguna es parecida. Si hablas de fluidez las unicas que se acercan son la nexus 10 y la galaxy note 10.1 son las únicas que he probado que no tienen esos microparones tan molestos. La note es mas fluida que la nexus 10 pero su resolución es mucho menor también.

gracias compañero voy a echarlas un ojo aver que tal y si me convencen ,porque he oido hablar de ellas pero ni las he probado :)

un saludo¡¡
Yo le he comprado a mi madre un iPad mini para reyes de 32Gb .
Pero si quieres algo similar , pero mas barato . Puedes probar con la Nexus 7 que seguro qu va muy bien también
Por características hardware: http://tabletzona.es/2012/12/15/ainol-v ... elly-bean/

A ver si la sacan pronto y a ser posible a través de un vendedor que ofrezca garantía en España, se rumorea que Amazon.

Un saludo.
gracias compañeros,la nexus 7 tambien me gusta bastante :)
Yo estaba con tu misma duda, y después de mirar muchas comparativas, vídeos, etc. me he decantado por la nexus 7 porque tiene más procesador y ram que el ipad mini y parece que va muy fluida.
La de 32 gb te cuesta casi la mitad que el ipad mini de 32 gb (250 € vs 429 €).
Espero que haya sido buena decisión.
GuLLy escribió:Yo estaba con tu misma duda, y después de mirar muchas comparativas, vídeos, etc. me he decantado por la nexus 7 porque tiene más procesador y ram que el ipad mini y parece que va muy fluida.
La de 32 gb te cuesta casi la mitad que el ipad mini de 32 gb (250 € vs 429 €).
Espero que haya sido buena decisión.

Como poseedor de ambas tablets te digo que el iPad mini le da unas cuantas vueltas a la nexus en fluidez y rendimiento en juegos y demás, por lo que diferencias de procesador y RAM de poco importan cuando hablamos de SO tan diferentes.

Davich, como veo que estás enfocando tu busqueda más hacia tablets de menor tamaño, te pongo un mensaje que escribí hace un par de días en donde hablo de ambas tablets.

La Nexus 7 tira de lujo comparada con otras tablets android, pero es cierto que el iPad mini está a un nivel superior, lo veo más fluido en todo, tanto juegos como en el uso general, no soy de jugar en las tablets pero a la nexus he pasado de meterle juegos más o menos exigentes, no porque vayan del todo mal ya que lo corre todo, sino porque van bastante peor que en el mini. La diferencia en este aspecto existe, pero tampoco la considero tan importante, considero más importante el tema de los acabados y la calidad, con la nexus 7 me costó encontrar una unidad más o menos en buen estado, todas me vinieron con pantalla levantada en mayor o menor grado, algunos casos de fugas de luz, problemas de altavoz...al final la que tengo está bastante bien pero sigue teniendo un ligero levantamiento de pantalla. Con el ipad mini por el contrario ni me molesté en sacarlo de la caja para comprobarlo y me vino perfecto. Cabe destacar el diseño del ipad mini, el cual a pesar de traer una pantalla más grande es bastante más ligero que la nexus y más estrecho, y ésto es algo que se nota bastante la verdad.

Luego tenemos el tema del sistema operativo, android me parece mejor que IOs debido a su libertad, simplemente me encanta y por eso es mi sistema operativo favorito. Aunque IOs tiene una ventaja gorda sobre android, el tema de las aplicaciones, las cuales siguen siendo bastante mejores en el sistema operativo de apple, y ya si hablamos de tablets es aún más notorio debido a todas las aplicaciones hechas especialmente para ipads.

El tema de la pantalla, para mí es de los aspectos más flojos de la Nexus, no se ve mal pero para mí es bastante peor que la del mini, tanto en el brillo que es más reducido (en la nexus 7 no hay prácticamente diferencia entre tener el brillo al medio y el brillo al máximo, en lugar de subir un 50% te sube un 10-15% como mucho), como en los colores (los cuales vienen ya poco saturados de por sí, una de las cosas que me molesta es el tema del nvidia prism, que como te pongas a ver videos aún te los desatura más), así como en el formato (el ipad a pesar de contar con menor resolución abarca mucho más contenido en la pantalla en el tema de la navegación web por ejemplo, me parece el dispositivo perfecto para navegar. A favor de la nexus cabe decir que su pantalla suele estar 100% aprovechada en videos, mientras que en el mini pues estarán presentes franjas negras en la parte superior en inferior de la pantalla. Sobre la resolución, mira que era de los que le echaba para atrás el tema de que la pantalla no fuese retina, pero debo decir que realmente no se nota para nada, si ya me cuesta ver una diferencia real comparándola con la pantalla del ipad 3 la cual es retina y tiene mucha mayor densidad que la nexus, ya con la nexus es que sinceramente no veo diferencia alguna. Incluso veo justificado el que no sea retina ya que si lo fuese se reduciría la autonomía del dispositivo, ambos dispositivos tienen muy buena autonomía pero hay que destacar las 10 horas de video del ipad mini con respecto a las 7 de la nexus. Espero que no saquen un mini con retina hasta que no puedan garantizar la misma duración, porque si tengo que sacrificar una cosa por la otra, me quedo con la autonomía la verdad.

En el tema del precio, gana sin duda la Nexus 7, puedes tener la convicción absoluta de estar pagando un precio justo por algo que lo vale. El ipad mini pues es más caro, en mi opinión el precio esta justificado debido a su calidad, pero sí que es cierto que no todo el mundo coincidirá en ésto. Tampoco me parece normal lo de tener que pagar 100€ por pasar de 16gb a 32gb, cuando en la nexus el precio de este cambio es de solo 50€, un precio mucho más justo.

Otra de las cosas que hay que valorar es el tema de la cámara, no me parece que las cámaras sean realmente necesarias en las tablets pero si son de una calidad tan buena como la del mini pues bienvenida sea, me sorprendió muchísimo la calidad de las fotos pero sobretodo los videos, a 1080 y con una calidad impresionante. La cámara resulta también especialmente útil para el tema de escanear documentos, pudiéndolo hacer desde la propia tablet sin necesidad de pasar archivos.

Resumiendo, me encantan los dos dispositivos, ambos me parecen los mejores dentro de su categoría y para mí son las tablets ideales debido a su tamaño, sinceramente las tablets de mayor tamaño me parecen de todo menos prácticas. Sobretodo lo que tienes que tener en cuenta es el tema del precio, yo si tuviese que escoger entre una y otra lo haría en función de mi presupuesto, si voy más justo pues me pillaría la nexus, si me puedo permitir gastar más dinero pues me iría a por el mini.

Como digo esta es mi opinión personal, la opinión de alguien al que no le dan de comer las compañías y al que le parece ridículo el defender empresas multimillonarias en foros de internet.
gracias compañeros ,la verdad que de la nexus oigo muy bien hablar ,aunque esta claro por lo que veo que el ipad mini es mejor

buena comparacion menopausia ,que esas cosas siempre ayudan [oki]
davich escribió:gracias compañeros ,la verdad que de la nexus oigo muy bien hablar ,aunque esta claro por lo que veo que el ipad mini es mejor

buena comparacion menopausia ,que esas cosas siempre ayudan [oki]

Si vas justo de presupuesto no lo dudes y ve a por la nexus que es de lo mejor que hay, va muy fluída y si te gusta android estarás en tu salsa ya que es android en todo su esplendor. Si vas más sobrado pues te recomiendo el ipad mini sin dudas, incluso por encima de tablets de mayor tamaño y precio.
Que ipad tienes en el trabajo? Lo digo porque si tienes el ipad 3 o 4 vas a notar muchisimo el cambio a una pantalla mas pequeña. A mi personalmente solo me gustan tablets de 10 me parece el tamaño perfecto para la web, leer libros, magazines, peliculas y comics. Para jugar si que no las recomiendo no son nada comodas. Las de 7 tienes que estar preparado a zoomear como si de un movíl se tratase. La resolucion creeme se nota una barbaridad para el texto, sea web, documentos o libros, por ultimo acercate a un media markt para comparar tamaños de pantalla.

Un saludo y buena compra.
elcaras escribió:Que ipad tienes en el trabajo? Lo digo porque si tienes el ipad 3 o 4 vas a notar muchisimo el cambio a una pantalla mas pequeña. A mi personalmente solo me gustan tablets de 10 me parece el tamaño perfecto para la web, leer libros, magazines, peliculas y comics. Para jugar si que no las recomiendo no son nada comodas. Las de 7 tienes que estar preparado a zoomear como si de un movíl se tratase. La resolucion creeme se nota una barbaridad para el texto, sea web, documentos o libros, por ultimo acercate a un media markt para comparar tamaños de pantalla.

gracias compi por el consejo

tengo el ipad2 ,espero que si me pillo la nexus 7 no se me haga pequeña :)
davich escribió:
elcaras escribió:Que ipad tienes en el trabajo? Lo digo porque si tienes el ipad 3 o 4 vas a notar muchisimo el cambio a una pantalla mas pequeña. A mi personalmente solo me gustan tablets de 10 me parece el tamaño perfecto para la web, leer libros, magazines, peliculas y comics. Para jugar si que no las recomiendo no son nada comodas. Las de 7 tienes que estar preparado a zoomear como si de un movíl se tratase. La resolucion creeme se nota una barbaridad para el texto, sea web, documentos o libros, por ultimo acercate a un media markt para comparar tamaños de pantalla.

gracias compi por el consejo

tengo el ipad2 ,espero que si me pillo la nexus 7 no se me haga pequeña :)

Yo tengo un iPad3 para estar en casa y una Nexus 7+3G para andurrear por ahí.....si tienes pensado sacarla de paseo veta a por una de 7"...Nexus o iPad Mini.....las de 10" son un lastre a la hora de portarlas...
Menopausia escribió:Como poseedor de ambas tablets te digo que el iPad mini le da unas cuantas vueltas a la nexus en fluidez y rendimiento en juegos y demás, por lo que diferencias de procesador y RAM de poco importan cuando hablamos de SO tan diferentes.

Vaya, me desilusionas un poco.
Tenemos un ipad 1 por casa y sigue marchando genial, y la verdad es que las tabletas android que he visto no me han cautivado. He visto las típicas de exposición y las baratas van fatal y luego hay otras más caras que tienen su android y van bien. Por eso pensé que esta nexus aunque es barata pues iría bien por el procesador y la ram que trae.
Es lo que dices, el sistema operativo la verdad es que lo tienen muy pulido los de apple y va genial con menos hardware.
GuLLy escribió:
Menopausia escribió:Como poseedor de ambas tablets te digo que el iPad mini le da unas cuantas vueltas a la nexus en fluidez y rendimiento en juegos y demás, por lo que diferencias de procesador y RAM de poco importan cuando hablamos de SO tan diferentes.

Vaya, me desilusionas un poco.
Tenemos un ipad 1 por casa y sigue marchando genial, y la verdad es que las tabletas android que he visto no me han cautivado. He visto las típicas de exposición y las baratas van fatal y luego hay otras más caras que tienen su android y van bien. Por eso pensé que esta nexus aunque es barata pues iría bien por el procesador y la ram que trae.
Es lo que dices, el sistema operativo la verdad es que lo tienen muy pulido los de apple y va genial con menos hardware.

No dejes que te desanime por eso, date cuenta que estoy comparando las que para mí son las dos mejores tablets del mercado dentro de su categoría, por lo que el hecho de que una vaya mejor que la otra no significa que ésta vaya mal en absoluto. Como digo, si el iPad mini se te sale de presupuesto, la Nexus es la mejor opción por su precio y estoy seguro que no te arrepentirás ya que es muy buena tablet.

Lo del sistema operativo, pues sí que es importante la verdad, el ipad 1 aún va bien como dices y eso que solo lleva 256mb de ram, hoy en día un dispositivo android con esa cantidad es incapaz de funcionar decentemente.

PD: Las baratas de exposición ni las mires, no tienen nada que ver con la N7.
Ya la tengo aquí, la he probado, y es la leche.

He notado que la respuesta al ver por ejemplo una web y lanzar el dedo hacia abajo, es mejor en ipad, pero vamos, que son diferencias leves y estoy muy contento con la tableta. Está genial.
GuLLy escribió:Ya la tengo aquí, la he probado, y es la leche.

He notado que la respuesta al ver por ejemplo una web y lanzar el dedo hacia abajo, es mejor en ipad, pero vamos, que son diferencias leves y estoy muy contento con la tableta. Está genial.

Es que es una tablet muy muy buena para el precio que tiene y muy fluida, más fluida la verás tú incluso si vienes de un iPad 1, que es cierto que aúnque hoy en día aún va muy bien, ya está bastante por detrás de los actuales.

Que la disfrutes, saludos.
22 respuestas