Tablet más recomendable para niña de 6 años

Pues eso, he estado mirando por la red y en las típicas webs de recomendaciones encuentro el tablet fire 7 de amazon (70 con mensajes de publicidad de ofertas que, supuestamente, se pueden quitar siguiendo algún tuto), pero pregunto por aquí para no pecar de novato.

En principio, no quiero importar nada de Asia, porque no me gusta estar pendiente de configuraciones ni de aduanas y envíos.

No tengo prisa especial, lo necesito para el 26 de noviembre, en caso de que me decida por regalarlo, por lo que puede hacer un seguimiento por si se rebajara la semana previa al BF.
Sinceramente y si me ciño al titulo de tu post, como madre te digo: NINGUNA
[sati]
Tengo mis dudas también en eso, pero ya es otro tema.
Posiblemente, le acabe cogiendo algún lego, pero si no es para su cumple, para reyes, posiblemente, si coja la tablet, porque, aunque veo contras, y llevo idea de caparle el internet, también creo que puede resultar de utilidad para tema educativo.
En definitiva, que lo último que quiero es dejarle una tablet sin control.
anabela111023 escribió:Sinceramente y si me ciño al titulo de tu post, como madre te digo: NINGUNA
[sati]

Yo lo respeto, pero discrepo. Es sumamente importante en los tiempos que corren que desde pequeños, estén familiarizados con las nuevas tecnologías.

El problema es de concepto. Hay papás/mamás que dejan a sus hijos el móvil o la tablet con el fin de tenerlos entretenidos y no "den por saco", eso es un error, grave.

El buen uso está en racionar los horarios y sobretodo filtrar el contenido y el uso que el niño en cuestión le da. Hay miles de aplicativos didácticos que desarrollan capacidades tanto motrices como cognitivas, desarrollan la memoria, obligan a aplicar la lógica y adquirir conocimientos de una forma más asimilable.

La palabra, "demasiado" o "exceso" NUNCA es buena, si no sobrepasas los límites de "lo sano" y dejas bien identificados los patrones de uso, creo que es una excelente herramienta para tu hijo.

Dicho esto y buscando por la red:

Tablet "no android" educativa (es más un juguete, pero es interesante):AQUÍ 30€

EN rosa: AQUÍ 30€

Tablet con Android:

Samsung Galaxy Tab 7" (reaco de Backmarket, pero por precio está genial): AQUÍ 80€

Como otra posibilidad, un Smartphone sin tarjeta, sería una posibilidad también. Por si te interesa:

Smartphone Energy Sistem de 5" Quad Core con 1GB RAM y 16 de capacidad a 50€ AQUÍ

A veces el smartphone es más todoterreno, más barato y puede hacer la misma función.
Gracias, me apunto esa Samsung, tiene buena pinta y la pondré a seguir en amazon, pues la web donde sale baratuno no la conozco, ¿merece mucho más la pena que el de 70 de amazon? (es que en lo técnico, con estas cosas me pierdo y suelo tirar de las valoraciones de amazon por ejemplo).

Los Vtech los estuve mirando pero eran demasiado juguete y muy capados y sus valoraciones son malas; éste entiendo que se le quedaría muy corto.

En los móviles no había pensado y tengo un par Samsung galaxy Ace por casa sin funcionamiento (Bueno, uno con pelis de disney, para cuando vas al médico y quieres que esté entretenida sin molestar). En principio, no había pensado en ellos porque les veo la pantalla muy pequeña para actividades educativas relacionadas con la lectura y demases, que es con lo que estoy ahora con el IPAd de su madre, y lo que había detonado mi interés por las aplicaciones educativas en general que pudiese haber relacionadas. Vamos que, en teoría, voy buscando con el tablet lo que dices, todo lo contrario a un instrumento sin control que la enganche a internet.
kikon69 escribió:Gracias, me apunto esa Samsung, tiene buena pinta y la pondré a seguir en amazon, pues la web donde sale baratuno no la conozco, ¿merece mucho más la pena que el de 70 de amazon? (es que en lo técnico, con estas cosas me pierdo y suelo tirar de las valoraciones de amazon por ejemplo).

Los Vtech los estuve mirando pero eran demasiado juguete y muy capados y sus valoraciones son malas; éste entiendo que se le quedaría muy corto.

En los móviles no había pensado y tengo un par Samsung galaxy Ace por casa sin funcionamiento (Bueno, uno con pelis de disney, para cuando vas al médico y quieres que esté entretenida sin molestar). En principio, no había pensado en ellos porque les veo la pantalla muy pequeña para actividades educativas relacionadas con la lectura y demases, que es con lo que estoy ahora con el IPAd de su madre, y lo que había detonado mi interés por las aplicaciones educativas en general que pudiese haber relacionadas. Vamos que, en teoría, voy buscando con el tablet lo que dices, todo lo contrario a un instrumento sin control que la enganche a internet.

Backmarket es de fiar. Cada vez que busco un producto renovado (por precio) además de Amazon, voy a outletpc (tienda que tengo cerca, pero tienen págnia web. Son muy profesionales) y Backmarket (un portal de fiar donde comprar gadgets y electrónica)

Amazon ya la conoces, las otras son:

www.backmarket.es
https://outlet-pc.es/

En relación a la Fire, yo prefiero una Samsung con Android, por temas de la store y eso. Pero va a gustos.

Un saludo
Entiendo que el de amazon está como más capado o hay que hacer más virguerías para poner las cosas que en el otro, ya que, por lo pronto, para meter pdfs leí que había que buscar su aplicación, etc...

Gracias
6 respuestas