Tablet muerta sin más?

Hola a todos,
Resulta que ayer estaba tan tranquilo en el sofá y tenia mi tablet abierta. Cogí un momento mi móvil y, al volver con la tablet, vi que estaba cerrada. La intenté encender y nada, no respondía, seguía con la misma pantalla negra de apagado. He intentado dejar apretado durante bastantes segundos y nada. He provado de cargarla y provar de encender mientras cargaba y nada (igualmente tenía bastante batería aún). Entonces, la batería se me ha muerto? Así de golpe? Qué opináis?

Tengo la Samsung Galaxy Tab 3, de 10.1''. No creo que necesite de más especificaciones.

Si alguien podría dar su opinión sobre qué ha podido pasar, si se puede solucionar o si simplemente es llevarlo a un técnico, se lo agradecería mucho.

Saludos a todos!
Lo mismo le ocurrió a un tab 2 que tenia mi sobrina, lo dejo y no hubo forma de arrancar, me la trajo a casa a ver si yo que soy un manitas, pero nada y al final termino en venta para piezas ya que su valor en segunda mano no valía la pena en reparar, eso si yo lo que intente antes de nada fue por este orden, intentar resetarla pulsando durante un minuto el power, luego intentar entrar en dowload, luego dejarla cargando un dia, luego abrirla y desconectar la batería unas horas y ponerla a cargar todo el día y por ultimo pedir prestada otra tab a su novio y probar su batería en la del novio que si funciono y la batería del novio en la de mi sobrina pero no arrancó, así que tab a la venta para piezas por 30 euros creo recordar.
Crees que no vale la pena ir a un técnico? Ostras, es que lo encuentro muy raro que pase de repente y no haya solución de software.
Eso mismo le paso a su tab estar usándola ponerla en standbie unos minutos y no volver a la vida, yo te recomiendo hacer las pruebas echas por mi en ese orden, todas son fáciles incluso abrirla y desconectar la batería, pero localizar otra tab para probar es mas complicado, llegado ese punto puedes arriesgar y comprar una batería y cambiarla creo que estaban en 30 euros a ver que ocurre o llevarla a algún técnico y que te de presupuesto pero yo por lo menos si solo es la batería cobraría 60 euros y placa ya olvidate y no se como se cotiza ese modelo pero cuando paso lo del tab 2 de mi sobrina mas 100 no valían en segunda mano estando perfecta.
Me he informado y puede que sea por un problema de voltaje. Las baterías necesitan un mínimo de voltios para funcionar y si una batería está descargada del todo y por debajo de este mínimo, nunca arrancará. Se necesita dar "un empujón" con la ayuda de una fuente de alimentación externa. Eso ya es ir a un técnico.

No sé, voy a esperar a ver si alguien más dice algo y, sinó, a mirar algún técnico barato y fiable para que me haga presupuesto.
Hazle un hardreset. En Google hay mil tutoriales para esa tablet. A mi sobrina le pasó después de dejar la tablet sin usar y descargada durante mes y medio y haciendo un hardreset la hice funcionar sin problemas.
Ayer por la noche, después de tenerla 2 días sin que funcionase, ni cargarla, dije: "voy a probar con el cargador del móvil (tengo un xiaomi)". 5 segundos después vi que se enciendía y salía el icono de cargando. Nunca me había sentido tan feliz. Así que, no sé cómo, pero vuelve a estar funcional mi Tablet. Gracias a los comentarios intentando ayudar.

PD: la Tablet al cargarla esta última vez, vi que estaba a 0 de batería.
Fontki escribió:Ayer por la noche, después de tenerla 2 días sin que funcionase, ni cargarla, dije: "voy a probar con el cargador del móvil (tengo un xiaomi)". 5 segundos después vi que se enciendía y salía el icono de cargando. Nunca me había sentido tan feliz. Así que, no sé cómo, pero vuelve a estar funcional mi Tablet. Gracias a los comentarios intentando ayudar.

PD: la Tablet al cargarla esta última vez, vi que estaba a 0 de batería.

Cuando leí tu post lo iba a comentar, q veces se les va la batería a las tablets o móviles.

La solución es ponerle el cargador y ponerlo en la corriente y quitarlo/ponerlo hasta que empiece a cargar.

Es algo normal no tienes que preocuparte.
7 respuestas