Tablet Nexus 7 no rota pantalla, solucion?

Es una Nexus 7 2013, de pronto ha dejado de ir el giroscopio o acelerometro, lo que hace rotar la pantalla vamos.

No se ha llevado golpe, asi que no sé que puede ser. La he actualizado a 5.1 y a 6.0.1 para ver si se solucionaba pero nada. Tambien he entrado en el recovery y hecho un wipe data/factory reset sin resultado alguno.

Alguna sugerencia?
Es un falo típico de ese modelo. Surge cuando empieza a fallar el contacto de una faja por culpa de una goma que se acaba estrechando.

Mira en el foro de htcmania.com de esa tablet donde se habla de ello o mira en Youtube que también hay tutoriales.
Tengo ese modelo( estoy escribiendo desde ella ), y como dice Elfnet es un fallo muy comun. Descarga la app check my Android, si en el apartado sensors hay actividad entonces se soluciona con un hardware reset sino es problema de un conector interno. Hay tutoriales en Youtube, es muy sencillo repararla. Hace más de un año que se lo tuve que hacer a la mía y ningún problema desde entonces.
Si no te atreves hay una app que sirve para rotar la pantalla, Rotation Control, pero repararla es muy sencillo y rápido.
2 respuestas