Tablet Nexus 7 o Kindle Fire HD o BQ Edison?

Estoy pensando en comprarme una tablet. No dispongo de mucho presupuesto, me podría estirar como muuucho hasta los 250.

Ya me he estado informado y conozco a grosso modo todo lo que me ofrece, diferencias y similitudes entre una y otra. Las podéis ver aquí:
[url]http://www.xataka.com/tablets/nexus-7-frente-al-nuevo-kindle-fire-de-amazon
[/url]
Imagen

Ahora las dudas particulares:

El Tablet lo quiero en principio para:

Estudiar, es decir, leer mis apuntes en pdf, así como capturas de escaner de algunos libros de texto.
Leer revistas en pdf.

En esto, tengo mis primeras dudas, sobre todo en el tema de escanear y qué tal se leen las revistas. Hay que estar constantemente ampliando y moviendo de un lado para otro, o poniendo la tablet en apaisado se puede ver media página al completo con tranquilidad?

Ver series en streamming, tanto desde internet, como utilizando mi pc de sobremesa como servidor.
La calidad no va a ser muy alta por lo que no creo que haya problemas, con mi portátil lo hago a menudo y con películas HD rip no hay problemas.

Aqui me surge una duda, sin rootear el Kindle Fire podé hacerlo, o el sistema operativo que nos ofrece amazon está capadísimo y no voy a encontrar ningún programa gratuito para compartir archivos en red local?

Navegar por internet.

No llevo idea de jugar, ni de tocar cosas de ofimática ni nada, para eso ya tengo el portátil.
Sabiendo que sólo le voy a exigir que me haga bien estas 3 cosillas, supongo que estaréis de acuerdo conmigo en que debo gastar o mínimo posible.
No tengo miedo a hacer root, ya he tenido otros dispositivos con andriod y no me resulta complicado.

Mi candidato numero 1 es el kindle fire HD de 16 gb. Con idea de hacerle root y ponerle una room libre casi en cuanto llegue a mis manos. Por 199€
Mi segunda opcion es Nexus 7 de 16 gb por 250€, pero la verdad me duele un poco bastante estos 50 euros de más.
Mi tercera opción es el Fire normal, pero me echa para atrás los sólo 8 gb de almacenamiento, tener que rootearla. Como pros sus sólo 159€ de precio.

Poned vuestras opiniones, y ayudadme a elegir.
Si sabéis alguna oferta o algo en cualquier tablet también será bien recibida. Gracias!
Creo que para lo que quieres no hace falta una tablet muy potente.... pero a lo mejor 7" se te quedan cortas, yo tengo la kepler de 8", y para revistas, tengo que poner la tablet en horizontal y aún asi hay cosas que tengo que tirar de zoom, el manga lo leo perfecto, y el comic en horizontal también perfecto a media pagina.

Yo, compraría alguna de 9,7" para ese uso, y sobre el tema de almacenamiento, yo prefiero las que van con micro sd, asi uno puede tener diferentes micro sd con diferentes cosas, y están tiradas de precio
CrazyJapan escribió:Creo que para lo que quieres no hace falta una tablet muy potente.... pero a lo mejor 7" se te quedan cortas, yo tengo la kepler de 8", y para revistas, tengo que poner la tablet en horizontal y aún asi hay cosas que tengo que tirar de zoom, el manga lo leo perfecto, y el comic en horizontal también perfecto a media pagina.

Yo, compraría alguna de 9,7" para ese uso, y sobre el tema de almacenamiento, yo prefiero las que van con micro sd, asi uno puede tener diferentes micro sd con diferentes cosas, y están tiradas de precio

Gracias por la respuesta. Pues la verdad ya casi me he olvidado de estas 2 primeras. Estoy mirando ya BQ, puesto que he entrado en el hilo y todo el mundo habla maravillas de ellas.
La duda está ahora entre la Kepler 2 y la Edison.
Yo tengo la kepler 1, y estoy encantado, ya que para mi, es el tamaño perfecto, la uso sobre todo para manga en el metro y es una gozada, y alguna vez me leo algún comic de asterix, o de los simpsons, o tintin, y se lee bien a media pagina en horizontal sin tener que hacer zoom, pero obviamente moviendo la pagina, ya que te muestra mas o menos la mitad.

A lo mejor en tu caso para tema apuntes, libros, etc... te va mejor la edison por el tamaño pantalla, pero una cosa que tienes que tener en cuenta también es si la vas a usar mucho fuera de casa, ya que no es lo mismo llevar encima un trasto de 8" que de 10", yo la kepler la llevo en la bandolera con su funda y me ocupa poco, en cambio una mas grande sería mas aparatosa.

Ojo que la Nexus es una pasada de tablet, y la calidad/precio es muy buena, pero por lo que veo no te hará falta tanta potencia, y sobretodo, 7" se te van a quedar muy cortas.

Si puedes, ves a un mediamarkt por ejemplo, y mira la sección de tablets, y compara tamaños, yo es lo que hice y por eso me decidí por 8", la kepler no es muy potente, pero para el uso que le doy, tengo de sobra
CrazyJapan escribió:Yo tengo la kepler 1, y estoy encantado, ya que para mi, es el tamaño perfecto, la uso sobre todo para manga en el metro y es una gozada, y alguna vez me leo algún comic de asterix, o de los simpsons, o tintin, y se lee bien a media pagina en horizontal sin tener que hacer zoom, pero obviamente moviendo la pagina, ya que te muestra mas o menos la mitad.

A lo mejor en tu caso para tema apuntes, libros, etc... te va mejor la edison por el tamaño pantalla, pero una cosa que tienes que tener en cuenta también es si la vas a usar mucho fuera de casa, ya que no es lo mismo llevar encima un trasto de 8" que de 10", yo la kepler la llevo en la bandolera con su funda y me ocupa poco, en cambio una mas grande sería mas aparatosa.

Ojo que la Nexus es una pasada de tablet, y la calidad/precio es muy buena, pero por lo que veo no te hará falta tanta potencia, y sobretodo, 7" se te van a quedar muy cortas.

Si puedes, ves a un mediamarkt por ejemplo, y mira la sección de tablets, y compara tamaños, yo es lo que hice y por eso me decidí por 8", la kepler no es muy potente, pero para el uso que le doy, tengo de sobra

El tamaño a la hora del transporte no me preocupa. Acostumbro a ir con mochila de portatil a todos los sitios, asi que por tema de espacios no va a ser.
Ha entrado ahora a debate la PIPO MAX M1, de 9,7". Estoy mirando por HTC Mania y en compra conjunta se me puede quedar por unos 175 con funda. Pero entre el tiempo de espera y que sea china china... casi que me gasto los 200 en la BQ Edison
Yo me acabo de comrar la Edison, bueno, más bien la Fnac 10 [+risas] y la verdad es que estoy bastante contento, el uso que pretendo darle es practicamente el mismo (aparte de algo de cartografía) y cumple al 100%
Hola buenas, yo estoy pensando en pillar la BQ Maxwell plus. Mi duda es acerca de la calidad de imagen, ya que mi objetivo es usarla para ver series , pelis y algún contenido streaming (Golstadium).

Hace un tiempo compré una tablet china de esas de 50€ y bueno... para lo que valen está bien, pero la calidad de imagen reproduciendo video era lamentable.
Mi esperanza es saber si la pantalla IPS de la Maxwell plus me proporcionará la calidad de imagen que busco (me conformo con la calidad de imagen de mi netbook acer aspire one ab150).

¿Alguien las ha probado y me puede decir si la imagen es nítida y los colores lo suficientemente vivos como sucede en la mayoria de pantallas TFT-LED que todos tenemos?
CrazyJapan escribió:Yo tengo la kepler 1, y estoy encantado, ya que para mi, es el tamaño perfecto, la uso sobre todo para manga en el metro y es una gozada, y alguna vez me leo algún comic de asterix, o de los simpsons, o tintin, y se lee bien a media pagina en horizontal sin tener que hacer zoom, pero obviamente moviendo la pagina, ya que te muestra mas o menos la mitad.

Veo que muchas veces recomiendas que se compren una tablet como la kepler aduciendo que el tamañod e pantalla influye, y de hecho así es. pero ten en cuenta que tu kepler tiene una pírrica resolución de 800x480 en 8". Tablets como la nexus 7, en 7", tiene 1280 x 800 con una densidad de 215 ppi. Quicir, en la nexus 7 se va a ver todo mucho mejor, más nítido y sin necesidad de hacer zooms como comentas.

lo digo porque muchas veces algunos os centráis solo en el tamaño, y la dif. de resolución se nota un porrón, y lo digo con conocimiento de causa que he tenido la Nexus en la mano y no parece tener sólo 7".
Shane54 escribió:

Veo que muchas veces recomiendas que se compren una tablet como la kepler aduciendo que el tamañod e pantalla influye, y de hecho así es. pero ten en cuenta que tu kepler tiene una pírrica resolución de 800x480 en 8". Tablets como la nexus 7, en 7", tiene 1280 x 800 con una densidad de 215 ppi. Quicir, en la nexus 7 se va a ver todo mucho mejor, más nítido y sin necesidad de hacer zooms como comentas.

lo digo porque muchas veces algunos os centráis solo en el tamaño, y la dif. de resolución se nota un porrón, y lo digo con conocimiento de causa que he tenido la Nexus en la mano y no parece tener sólo 7".

Yo no he recomendado la kepler, he dicho que fue mi opción perfecta por tema tamaño, y le he recomendado que para el uso que le va a dar seguramente una pantalla de 9,7 o 10 sea lo ideal, porque para revistas y apuntes, para mi, una de 7 es pequeña y una de 8 también puede ser pequeña para ese uso.

Nexus 7 tiene muy buena pantalla y es una tablet mucho mejor que la kepler, eso yo no lo pongo en duda, pero para mi, es pequeña una pantalla de 7", y hay cosas que por muy buena resolución que tenga, hay que tirar de zoom, los mangas supongo que estará bien, pero en tema comic europeo o americano, para leerlos hay que tirar de zoom, y para las revistas igual, porque por mucha resolución que tenga, las letras saldrán diminutas.
CrazyJapan escribió:
Shane54 escribió:

Yo no he recomendado la kepler, he dicho que fue mi opción perfecta por tema tamaño, y le he recomendado que para el uso que le va a dar seguramente una pantalla de 9,7 o 10 sea lo ideal, porque para revistas y apuntes, para mi, una de 7 es pequeña y una de 8 también puede ser pequeña para ese uso.

Nexus 7 tiene muy buena pantalla y es una tablet mucho mejor que la kepler, eso yo no lo pongo en duda, pero para mi, es pequeña una pantalla de 7", y hay cosas que por muy buena resolución que tenga, hay que tirar de zoom, los mangas supongo que estará bien, pero en tema comic europeo o americano, para leerlos hay que tirar de zoom, y para las revistas igual, porque por mucha resolución que tenga, las letras saldrán diminutas.

Bueno comentabas que para tí es el tamaño perfecto. había dado por sentado que te referías, que para tí, para esas cosas, era el tamaño perfecto. en cualquier caso simplemente quería hacer notar que no hace falta saltar de 7 a 9,7 o 10" porque se pueda ver pequeño, que la resolución y la calidad de pantalla se nota mucho y a lo mejor si el chico va a un MM a probar una tablet de 7" con una resolución baja, va a pensar que todas se ven tan pequeñas, y a lo mejor si prueba una nexus u otra con esa resolución se da cuenta de que le sobra sin necesidad de comprar una mucho más grande. ;)
[quote="Shane54"
Bueno comentabas que para tí es el tamaño perfecto. había dado por sentado que te referías, que para tí, para esas cosas, era el tamaño perfecto. en cualquier caso simplemente quería hacer notar que no hace falta saltar de 7 a 9,7 o 10" porque se pueda ver pequeño, que la resolución y la calidad de pantalla se nota mucho y a lo mejor si el chico va a un MM a probar una tablet de 7" con una resolución baja, va a pensar que todas se ven tan pequeñas, y a lo mejor si prueba una nexus u otra con esa resolución se da cuenta de que le sobra sin necesidad de comprar una mucho más grande. ;)[/quote]

Muchas gracias a los 2. Al final me he pillado la BQ Edison de 10", ya que el tamaño para el transporte no me es un inconveniente, y sin embargo a la hora de ver PDF de calidad media baja (apuntes etc...) pues me vienen muy bien esas 10", para trabajar dejando el tablet encima de la mesa como si de un libro de texto se tratase, y hacer anotaciones en mi libreta.

Me llegará mañana, espero haber acertado.
Ya comentarás que tal las impresiones la edison aun no la he visto físicamente, el otro dia vi la fnac 10 que creo que son iguales, ahora a disfrutarla
CrazyJapan escribió:Ya comentarás que tal las impresiones la edison aun no la he visto físicamente, el otro dia vi la fnac 10 que creo que son iguales, ahora a disfrutarla

BQ ha confirmado en sus foros que fabrica para FNAC como marca blanca, por lo tanto la de 129€ es la Maxwell Plus y la de 199 es la Edison.
Pues tras haber estado trasteando con ella durante todo el día de ayer he de decir que hasta el momento he quedado plenamente satisfecho.

Perfecto para leer comics (Komik), revistas, apuntes etc.(Mantano Reader) y se me ajustan a la perfección a la pantalla.

He tenido algún problema para reproducir videos por ejemplo de (mitele) o de algún otro sitio de emisión en streaming, pero con el navegador Dolphin y poniendolo en modo Iphone me reproduce a la perfección.

Los menús y la navegación son más que fluidos, tanto en los escritorios como dentro de las aplicaciones (para mi va sobrado de procesador)

En cuanto al altavoz, la verdad es que tenía algo de miedo, pero para lo que yo le pido cumple sobrado, de hecho he estado escuchando música en mi habitación, y se escuchaba bastante decentemente (aunque es evidente que no es su función)

Y creo que no me dejo nada más. Recomiendo su compra la verdad estoy bastante contento.
ReZ escribió:
CrazyJapan escribió:Ya comentarás que tal las impresiones la edison aun no la he visto físicamente, el otro dia vi la fnac 10 que creo que son iguales, ahora a disfrutarla

BQ ha confirmado en sus foros que fabrica para FNAC como marca blanca, por lo tanto la de 129€ es la Maxwell Plus y la de 199 es la Edison.

BQ no fabrica nada, que yo sepa, sus tablets son Chinas rebrandeadas, as'i que supongo que las que prepara para la FNAC no dejan de ser re-rebrandeadas... XD
Shane54 escribió:
ReZ escribió:

BQ no fabrica nada, que yo sepa, sus tablets son Chinas rebrandeadas, as'i que supongo que las que prepara para la FNAC no dejan de ser re-rebrandeadas... XD

no fabricaran nada ,pero parece que te caigan mal y la verdad que como usuario de una pascal 2 ayudan mas de lo que pueden y no hablan mal de las demas ,son un buen ejemplo de tienda online ,si no pasate por su web,un saludo y por ese dinero muy buena compra
¿Qué tal la calidad de pantalla de la Kindle Fire HD? ¿Habéis tenido oportunidad de probarla? ¿Se sabe algo de cuándo saldrá el modelo de 8'9"?
La.calidad de la pantalla es sobresaliente y la de los altavoces tambien. Estoy pensando si rootearla mas que nada porque tal y como viene de fábrica va muy bien y no echo en falta ninguna funcion .
Me sorprende que de esta kindle fire hd no se hable casi en ningun lao.
jdeacon escribió:Me sorprende que de esta kindle fire hd no se hable casi en ningun lao.

Que no tenga Play Store salvo que le hagas root es una limitación muy importante. Es una tablet Android pero como si no lo fuera a efectos prácticos... y encima limitada en apps, porque si hubiera apps mejores en la Amazon Store vale, pero es que hay menos y las que hay no ofrecen ninguna mejora sobre la app de la Play Store normal.

A cambio, al usuario que ha comprado sus aplicaciones en la tienda oficial, las tiene que comprar otra vez, cosa que tampoco es de recibo.

Supongo que por eso no se habla del Kindle Fire...
No te falta razon en que lo del play store es un handicap, con solucion eso si, pero tambien por eso mismo podria haber mas informacion sobre esta tablet, como rootearla, aplicaciones para sacarle provecho, etc.
Shane54 escribió:
ReZ escribió:

Entendamos en este caso "fabricadas" por que son BQ puras y duras. Sabemos de sobra que todos los componentes son chinos sea la tablet que sea. Otra cosa es quien lo ensamble o rebrandee.

Lo dicho, son BQ.
Yo acabaré pillando la Edison 3g . Lo del kindle fire hd me llamaba muchisimo la atención... pero que venga tan capada de serie (a parte de otras deficiencias) me echa para atrás.
http://4ndroid.com/como-conseguir-el-ac ... e-fire-hd/

Por otro lado, leyendo he visto sitios que dicen que NO tiene giroscopio y otros que sí; y en la review, el procesador no es muy potente.

¿Qué nos cuentas jdeacon al respecto, tú que la tienes? :)
Gracias al compañero anterior por el enlace. Si con giroscopio se refiere a que la pantalla no gira de vertical a horizontal tengo que decir que gira perfectamente, ni rapida ni lentamente.
En cuanto al procesador tengo entendio que el del nexus 7 es mejor supuestamente. A mi lo unico que me fastidia a dia de hoy es que no tira bien con el Xbmc porque esta en version beta para android y no tira el video por aceleracion por hardware y por software va a tirones. Segun he leido no es algo exclusivo del kindle fire y se solucionara en cuanto mejoren la version.
Yo la verdad es que estoy muy contento, tengo el ipad de primera generacion y tenia el lector kindle que vendi hace poco para trastear el kindle, me decidi por él por el sistema de amazon que uso bastante y porque queria algo mas chico que el ipad para llevar arriba y abajo.

P.d: el calibre no reconoce el kindle, al menos en el mac con version actualizada del programa
ReZ escribió:Entendamos en este caso "fabricadas" por que son BQ puras y duras. Sabemos de sobra que todos los componentes son chinos sea la tablet que sea. Otra cosa es quien lo ensamble o rebrandee.

Lo dicho, son BQ.
Yo acabaré pillando la Edison 3g . Lo del kindle fire hd me llamaba muchisimo la atención... pero que venga tan capada de serie (a parte de otras deficiencias) me echa para atrás.

Yo tengo pensado en pillarme la de la Fnac 7", que es una Bq Maxwell plus, pero no estoy del todo convencido, sobretodo en el soporte de software. ¿Bq se compromete con las actualizaciones?
nexus 7. Galaxy note 10.1 o Transformer 300
PuKaS escribió:
ReZ escribió:Entendamos en este caso "fabricadas" por que son BQ puras y duras. Sabemos de sobra que todos los componentes son chinos sea la tablet que sea. Otra cosa es quien lo ensamble o rebrandee.

Lo dicho, son BQ.

Yo tengo pensado en pillarme la de la Fnac 7", que es una Bq Maxwell plus, pero no estoy del todo convencido, sobretodo en el soporte de software. ¿Bq se compromete con las actualizaciones?

Sí, eso ponen en su foro, además lo confirman repetidamente así que "no problem".

Saludos.

PD: Yo estoy que si la Edison que si la Maxwell Plus...
Solución la FNAC 8 que es la nueva BQ Curie
la pantalla de kindle fire hd es la mejor ahora mismo en 7", pero no va tan fluida como la nexus, no tiene gps, no va a tener tantas actualizaciones, la scene es peor y es bastante menos potente...
ademas de tener que rootearla para tener el market de android

aunque la calibracion de la pantalla de la nexus no sea la mejor, se ve perfectamente, incluso para leer comics. yo me he comprado una (teniendo un ipad 3) y me encanta. es mas pequeña y transportable. la recomiendo totalmente
Sin duda, Nexus 7.

Todos los motivos son pocos, no solo por que sea mi tablet, sobre todo por que es la hija enviada por San Google a nosotros sus fieles....!!!!

Aparte del cachondeo, es la mas potente, pantalla IPS, actualizaciones, comunidad, accesorios, etc...

En contra sin ranura de ampliacion de memoria (yo lo he solucionado con un usb Otg y un pendrive) y la salida HDMI
¿Alguien que se haya comprado la Kindle Fire HD puede decirme si el HDMI tiene INPUT mediante algún programa tipo iDisplay o Air Display o similares? Estoy buscando alguna tablet a la que conectar un Hdmi de la consola y que hiciera algo como el mando de la Wii U. Gracias.
29 respuestas