Tablet o netbook???

Hola amigos. De cara al verano tenia pensado adquirir algun dispositivo, que me permita navegar por internet mientras estoy fuera de casa, si es posible mediante un pincho usb de esos que hay que cobran por dias.

Digo dispositivo, porque tengo un buen pc de sobremesa y no quiero comprarme un portatil, así que dudo entre ipad 2 y otros tablet, y algun pequeño netbook...

Mi uso va a ser solo para estos dias festivos y alguno mas al año, osea, totalmente esporadico, y fundamentalmente seria para navegar por internet, ver el correo, facebook, messenger, ver alguna pelicula y poco mas. Importante que ademas de wifi, pueda conectarme por usb a internet.

Espero me recomendeis la mejor relacion calidad-precio, si puedo ahorrarme unos euros igual me da la marca si da buen resultado, mcuhas gracias!
Si te vas a precio hay netbooks muy decentes a 249€ de asus o HP. 269 si quieres doble nucleo.
El futuro son las tablets.
bueno,hablamos de relacion calidad precio, para un uso muy esporadico, por eso, si los tablets andan a ese precio, es la mitad que un tablet....si teneis alguna sugerencia mas..gracias a todos!
En el caso del iPad 2, para navegar "fuera de casa" necesitas la versión 3g. El más barato con 3g es el de 16gb que sale por 579 euros si no recuerdo mal. Por tanto, si tu opción es menor cantidad económica mírate otras tablets más baratas y que acepten 3G. Yo los netbooks no los recomendaría nunca ya que son máquinas que ni chicha ni limoná ...

Salu2
seamorgan escribió:En el caso del iPad 2, para navegar "fuera de casa" necesitas la versión 3g. El más barato con 3g es el de 16gb que sale por 579 euros si no recuerdo mal. Por tanto, si tu opción es menor cantidad económica mírate otras tablets más baratas y que acepten 3G. Yo los netbooks no los recomendaría nunca ya que son máquinas que ni chicha ni limoná ...

Salu2

Creeis que es necesario gastar mas del doble en una tablet, solo para 15 dias en veranano y algun finde suelto? Como os dije, la idea es navegar por internet, ver correo,redes sociales, alguna pelicula y poco mas...toda informacion os laagredezco, en esta parcela informatica de los minis pc toy perdido,ejeje, gracias!
Hombre sq yo que quieres que te diga, para el uso que le vas a dar tan esporádico te compensa mas una tablet con android normalita, que por 100 euros o 100 y poco seguro que encuentras alguna que cumple de sobra... el ipad es una pasta, y las tablets asi potentes para usarlo taaaaaan poco creo que es un derroche.... Ahora, q si te sobra la pasta pues pillate un ipad o un asus de esos tan bestiales

Un saludo
eduardoac_99 escribió:Hombre sq yo que quieres que te diga, para el uso que le vas a dar tan esporádico te compensa mas una tablet con android normalita, que por 100 euros o 100 y poco seguro que encuentras alguna que cumple de sobra... el ipad es una pasta, y las tablets asi potentes para usarlo taaaaaan poco creo que es un derroche.... Ahora, q si te sobra la pasta pues pillate un ipad o un asus de esos tan bestiales

Un saludo

Genial eduardo, una cosita asi, si es por 100€ me iria genial, ya te digo, es por irme a la casa de la playa y estar conectado, mirar 4 paginas, el facebook y poquito mas... No sabia que habia tablets asi tan bien de precio. Sabrias decirme alguna marca o modelo mas especifico? Lo unico importante para mi es que se pueda navegar mediante un pincho usb, el wifi es lo de menos... Gracias. Ya os digo, en esta parcela informatica estoy perdidisimo, porque nunca habia tenido necesidad de tener un cacharro de estos a diario, pero veo que si hay algo por poco dinero y funcional, puede venir bien aunque sea para vacaciones.
Pues echale un ojo al hilo de la compra conjunta, que aunque lo han cerrado está allí explicado como comprarlo y tal...

Y si no pues yo hace no mucho vi un par de tablets en el alcampo de la vaguada en madrid por 120 euros que estaban bastante bien... solo que no recuerdo la marca y tal, pero venían anunciados en los catalogos que dejan en el buzon

Supongo que estas ofertas seran a nivel nacional, estas o parecidas... asique aprovecha alguna que salga por tu zona que para lo que quieres seguro que te van de miedo
eduardoac_99 escribió:Pues echale un ojo al hilo de la compra conjunta, que aunque lo han cerrado está allí explicado como comprarlo y tal...

Y si no pues yo hace no mucho vi un par de tablets en el alcampo de la vaguada en madrid por 120 euros que estaban bastante bien... solo que no recuerdo la marca y tal, pero venían anunciados en los catalogos que dejan en el buzon

Supongo que estas ofertas seran a nivel nacional, estas o parecidas... asique aprovecha alguna que salga por tu zona que para lo que quieres seguro que te van de miedo

La verdad que si, me he puesto un tope aproximado de 150€, que para ese uso... Lo que nno quiero es que sea un aparatejo chino que al tercer dia no va.... Pero bueno, contantisima variedad, sera cosa de ir a un centro grande y comprar el mas barato,jjeej, porque es complicado decidirse por uno y buscarlo...
Por cierto, sabeis si todos los tablet que tienen usb, dan acceso a internet con un pincho usb de los que venden para tener internet? Se que en los portatiles si, pero no se si en los tablets es igual... gracias
Yo sinceramente prefiero un portatil, para un apuro vale cualquier smartphone, y para navegar es mucho mas comodo cualquier portatil.
Neo_Zell escribió:Yo sinceramente prefiero un portatil, para un apuro vale cualquier smartphone, y para navegar es mucho mas comodo cualquier portatil.

La historia es que comprarme un portatil aposta, para usarlo solo en verano.... pues no.
Mi telefono es muy cutre, no necesito tf con internet ni cositas chulas,jeje... lo unico que quiero es conectarme en verano, lo mas barato posible sin que sea una soberana mierda....gracias a todos!
Un netbook malo creo q es mejor que un tablet malo.
radeonxt escribió:Un netbook malo creo q es mejor que un tablet malo.

Es un buen razonamiento, ejje... La verdad, como mucho querria gastarme entre 100 y 200€... A ver si dando este presupuesto, sabeis orientarme mejor...

Vuelvo a repetir, lo mas importante es que pueda ponerle el pincho de usb para conectarme a internet, ya que tengo un pincho de orange. Si trae wifi mejor, para los sitios que haya wifi gratis, pero no se si el 3g es necesario tambien, o con wifi y el pincho ya es suficiente...

GRACIAS A TODOS!
Me parece que hay tiendas con un compaq o packard bell sobre 190-199eu con atom n455 o 450 y 3 celdas.
tablet.
Te explico mi pensamiento, para las tablets se desarrollan aplicaciones espeficificas ya sea una android o un ipad, por lo tanto tu satisfacción como usuario será superior usando un tablet que un netbook. Ejemplo práctico: facebook, para usarlo desde el netbook necesitas el navegador que cargue la web, en cambio en una tablet usas su app optimizada para la misma; lo mismo que los clientes de correo. Además la batería de un tablet es muy superior a un netbook.
Por otra parte cuando vuelvas a tu casa, lo podrás complementar con tu sobremesa para ver las fotos o el correo desde el sillón.
AlbertiniMagno escribió:tablet.
Te explico mi pensamiento, para las tablets se desarrollan aplicaciones espeficificas ya sea una android o un ipad, por lo tanto tu satisfacción como usuario será superior usando un tablet que un netbook. Ejemplo práctico: facebook, para usarlo desde el netbook necesitas el navegador que cargue la web, en cambio en una tablet usas su app optimizada para la misma; lo mismo que los clientes de correo. Además la batería de un tablet es muy superior a un netbook.
Por otra parte cuando vuelvas a tu casa, lo podrás complementar con tu sobremesa para ver las fotos o el correo desde el sillón.

Este comentario creo que me ha ayudado a decidirme totalmente...Ademas, la idea de llevarlo como ebook tambien me gusta, y se sal eun poco de la idea del tipo "portatil"... Ahora a ver cual compro, que no se vaya de precioe,jejej!
Compi, yo empece con un Archos 70 IE , la verdad es que me gustaba pero quería algo mas...me compre la Acer Iconia a500 y seguía sin estar satisfecho, hasta que decidí pasar por el aro y me pille un iPad 2....es una maravilla, el mejor gadget que he comprado jamas y el que mas uso, a la hora de navegar y tal , lo veo mucho no, muchísimo mas cómodo que el netbook, para mi el navegar con ratón y teclado paso a la historia, la fluidez y rapidez del ipad2 no la tiene ningún otro tablet, pero ninguno y el tema de flash no es para tant, apenas lo echas de menos....prueba a navegar en un tablet y no querrás volver a usar el rato cito de los cojoxxxxs.
Lo barato sale caro, ya te lo digo yo.
Reconozco que acabe odiando iTunes con mi iPod pero el iPad me ha enamorado, es un peazo de bicho.
Saludos, en breve nos vemos en el hilo de diseños y fotos de Forza4.
como dicen pillate un Ipad o un Galaxy Tab pese a sus precios; te puedes mirar el bq davinci que es de pantalla capacitiva
bad73 escribió:Compi, yo empece con un Archos 70 IE , la verdad es que me gustaba pero quería algo mas...me compre la Acer Iconia a500 y seguía sin estar satisfecho, hasta que decidí pasar por el aro y me pille un iPad 2....es una maravilla, el mejor gadget que he comprado jamas y el que mas uso, a la hora de navegar y tal , lo veo mucho no, muchísimo mas cómodo que el netbook, para mi el navegar con ratón y teclado paso a la historia, la fluidez y rapidez del ipad2 no la tiene ningún otro tablet, pero ninguno y el tema de flash no es para tant, apenas lo echas de menos....prueba a navegar en un tablet y no querrás volver a usar el rato cito de los cojoxxxxs.
Lo barato sale caro, ya te lo digo yo.
Reconozco que acabe odiando iTunes con mi iPod pero el iPad me ha enamorado, es un peazo de bicho.
Saludos, en breve nos vemos en el hilo de diseños y fotos de Forza4.

Hombre bad, cuanto tiempo, si, pronto al forza 4 (deberias echarle el guante al shift 2, a mi me gusta bastante)

Bueno, ya tengo decidido lo del tablet, pero si que tengo claro que para un uso tan minimo como vacaciones y algun rato libre, no puedo gastarme 500€. Tengo un tope de unos 200, osea, no quiero una guarreria cutre-barata, pero algo intermedio porque realmente lo voy a usar poco... Gracias!
creo que para tu uso lo mejor es un netbook,
más barato 200€ y le podrás conectar el pincho, en las tablet olvídate del pincho y gastarte una pasta para usarlo 2 tardes...
sware86 escribió:creo que para tu uso lo mejor es un netbook,
más barato 200€ y le podrás conectar el pincho, en las tablet olvídate del pincho y gastarte una pasta para usarlo 2 tardes...

como, en las tablet no se puede usar el pincho? estas seguro? por favor, necesito confirmacion....me habia hecho idea de tablet, que estoy cansado de los portatiles...... Yo diria que hay pinchos para tables, pero necesito confirmacion, gracias!

Hombre, lo de la batería depende del tablet y del netbook. Hay modelos de netbook que marcan hasta 12-15h aunque desde luwgo no los baratos.

En cuanto al rango de precios de 200eu, particularmente esos tablets en comparacion me parecen muy flojos a los netbooks pelados.

el galaxy tab mas barato es el de 7" wifi y sin 3g. es bastante flojo y mejorable xq es poco mas que un galaxy S grande. Yo tengo el galaxy s y el tab bueno con 3g lo tuve 2 semanas. Me quedaba mucho antes con un netbook IOn.

Como no te vayas a uno bueno de 10" con tegra 2 como minimo, yo no compraria un tablet. 399 eu el asus transformer. Pero claro a 369 tienes el HP pavilion dm1 con amd fusion que no es moco de pavo de 11,6". ambas muy buenas opciones. Por eso digo que a menos de 300 me quedo con netbook. entre 300 y 400 los que te digo.

un saludo
radeonxt escribió:

Hombre, lo de la batería depende del tablet y del netbook. Hay modelos de netbook que marcan hasta 12-15h aunque desde luwgo no los baratos.

En cuanto al rango de precios de 200eu, particularmente esos tablets en comparacion me parecen muy flojos a los netbooks pelados.

el galaxy tab mas barato es el de 7" wifi y sin 3g. es bastante flojo y mejorable xq es poco mas que un galaxy S grande. Yo tengo el galaxy s y el tab bueno con 3g lo tuve 2 semanas. Me quedaba mucho antes con un netbook IOn.

Como no te vayas a uno bueno de 10" con tegra 2 como minimo, yo no compraria un tablet. 399 eu el asus transformer. Pero claro a 369 tienes el HP pavilion dm1 con amd fusion que no es moco de pavo de 11,6". ambas muy buenas opciones. Por eso digo que a menos de 300 me quedo con netbook. entre 300 y 400 los que te digo.

un saludo

Descartando la opcion del netbook...en serio, no hay un tablet en torno a 200€, que cumpla medianamente? No se si necesito tanto tegra 2, aceleradores de graficos y 3g, si es que no voy a sacarlo el rendimeinto.... :(

EDITO: GRACIAS A TODOS, VOY A ELEGIR UN TABLET, CIERRO ESTE TEMA Y ABRO OTRO PARA SUFERENCIAS DE MODELO!
23 respuestas