¿Tablet o Notebook?

Buenas,

Por motivos de estudios y trabajo, me gustaria aprovechar el tiempo que paso en el instituto y alguna horilla muerta al máximo, por lo que he estado considerando comprar alguno de éstos dos aparatos.

No estoy muy puesto, (creo que con las Tablets tambien se puede "trabajar" y no sólo usarlas como centro multimedia) pero el uso principal que pretendo darle es para ir adelantado trabajo: pasar trabajos, apuntes, etc...

Necesito algo pequeño y manejable para llevar encima y que me permita hacer lo que he comentado. Sé que por un poco más podria conseguir un portátil, pero para eso ya tengo uno (desde el que escribo ésto), que aunque viejuno, su servicio me presta.

Pues esa es la duda que tengo: ¿Tablet o Notebook?
Quisiste decir tablet o netbook. En tu caso iría a por un netbook, vas a querer teclado y aplicaciones de edición (léase Word u OpenOffice).

Una tablet con teclado bluetooth también te valdría, pero al final te va a ocupar lo mismo.
Si te pillas tablet tendría que ser iPad más teclado, ya que desde mi punto de vista Android sigue muy verde en apps buenas de ofimática, pero en iOS si está planteado más seriamente.. Aún así veo más útil y barato en tu caso el netbook.
Un Netbook o un portatil pequeño seria lo mas indicado.
Para estudiar o currar un netbook y para navegar , tontear,redes sociales y esas tonterías un tablet. Te lo digo por experiencia
Gracias a todos por las respuestas [beer]

Y ahora lo típico...¿alguna recomendación que no se vaya de madre XD? (si hay algún hilo específico, blog, web o lo que sea que conozcais me vendria de puta madre. Pongo netbook en la búsqueda y me salen como 10.000 resultados XD)

Saludos
Yo te recomendaria la tablet de asus que viene con teclado , si quieres tablet y si no notebook , y el teclado tiene bateria para que dure mas.

http://es.engadget.com/2012/02/13/asus- ... -analisis/

Vi la del tegra 2 con teclado por 399€ . La del tegra 3 un poco mas
juanxugr7 escribió:Yo te recomendaria la tablet de asus que viene con teclado , si quieres tablet y si no notebook , y el teclado tiene bateria para que dure mas.

http://es.engadget.com/2012/02/13/asus- ... -analisis/

Vi la del tegra 2 con teclado por 399€ . La del tegra 3 un poco mas

Pero yo creo que el problema es que a pesar de adjuntarle un teclado a un tablet, Android para un uso intensivo de aplicaciones ofimáticas como el que parece que va a necesitar el usuario todavía está bastante por detrás de Windows. Aunque soy muy fan de las tablets, para lo que necesitas mi consejo es netbook, y dentro de los netbooks yo siempre recomiendo los Asus. Mira que tenga batería de al menos 6 celdas, que los de 3 celdas no te durarán nada, y luego según tu presupuesto, cuanta más ram y más procesador mejor, por este orden.
Saludos
Para uso de ofimática y programas que puedas necesitar en la Facultad/INstituto, yo compraría un netbook, con cualquier Asus Eeepc 101 .... en adelante por poco más de 200€ te sobra. Eso sí, que sean con batería de 6 celdas y así no tienes ni que cargar con el adaptador de corriente.
Y si puedes, métele un SSD en lugar de un HD. No veas lo que ahorra en batería, por no hablar de la mejora de rendimiento.
el netbook veo que lo aprovecharas mas.
Con el portatil mas cutre que tengas a mano vale.

Total, si necesitas algun jueguecillo, hasta el angry birds te funciona.

Yo este año tomaba los apuntes en clase con el portatil, y despues los pasaba por correo a los compañeros.

Incluso un par de profesores me pidieron los apuntes pasados a limpio, xD.

En algunos casos, primero le pasaba el doc a un compañero que era mejor que yo maquetando, y asi quedaba mas clarito.
eduy1985 escribió:Con el portatil mas cutre que tengas a mano vale.

Total, si necesitas algun jueguecillo, hasta el angry birds te funciona.

Yo este año tomaba los apuntes en clase con el portatil, y despues los pasaba por correo a los compañeros.

Incluso un par de profesores me pidieron los apuntes pasados a limpio, xD.

En algunos casos, primero le pasaba el doc a un compañero que era mejor que yo maquetando, y asi quedaba mas clarito.

Si portatil cutre ya tengo XD. Un HP Onmibook del 2001/2002. No va tan mal, pero aparte de ser algo grande para llevar, la bateria me dura creo que 6 minutos XD. Para casa me hace el apaño, pero para la idea de llevarmelo fuera, pues como que no.

He estado mirando en tiendas físicas de mi ciudad (CI, Carrefour, Alcampo, MM, Darty....) y la verdad creia que encontraria más variedad. En algunos establecimientos tenian 3 o 4 modelos y au.

¿Conoceis alguna web/webs donde poder comprar con garantias? Y a ser posible que sea competente en precios, claro XD

Saludos y gracias a todos por las respuestas [beer]
Comprate las dos cosas. He tenido un asus eeepc 901 de los primeros, y un acer aspire one D270 de los ultimos. También tengo una tablet china ainol aurora II.

Para temas multimedia, pelis, series, etc...leer pdf's, cursos, etc..solo uso la tablet. Pq? por su pantalla IPS, muy parecida a la del ipad2, en 7" tiene mas densidad de pixlees que los netbook actuales, salida hdmi, autonomia, se come mkv's perfectamente, etc...

Para todo lo demas, llevarte a clase, etc.., un netbook. Ahora bien, si a un netbook de los ultimos le restas su hardware para reproducir mkv's y demas que ya te lo hace la tablet, se te queda un netbook de hace unos años, con n270 y poco mas, y de estos encuentras en el foro de segunda mano por poco mas de 100 euros.

Asi que por 200 y pico euros que vale un netbook nuevo, tienes tablet ainol aurora + netbook n270, n450, etc...de segunda mano. Un eoliano vendia un eeepc901 como el que tuve por 90 euros. solo tiene 20gb, pero son SSD, y se nota, vaya si se nota...

Si te decides por un netbook, ten en cuenta que los ultimos con la cpu N2600 y gpu3600, solo son compatibles con windows 7 32bits (64bits tb tras actualizacion de bios, pero intel, a dia de hoy, no ha sacado el driver de la gma3600 para 64bits, ni winXP 32 ni 64bits). Ah, mejor el aspire one d270 que el eeepc, ya que este ultimo tiene la ram soldada en placa y no se puede cambiar, y estar obligado a 1gb de ram en windows7, es una putada.
meloncito escribió:Comprate las dos cosas. He tenido un asus eeepc 901 de los primeros, y un acer aspire one D270 de los ultimos. También tengo una tablet china ainol aurora II.

Para temas multimedia, pelis, series, etc...leer pdf's, cursos, etc..solo uso la tablet. Pq? por su pantalla IPS, muy parecida a la del ipad2, en 7" tiene mas densidad de pixlees que los netbook actuales, salida hdmi, autonomia, se come mkv's perfectamente, etc...

Para todo lo demas, llevarte a clase, etc.., un netbook. Ahora bien, si a un netbook de los ultimos le restas su hardware para reproducir mkv's y demas que ya te lo hace la tablet, se te queda un netbook de hace unos años, con n270 y poco mas, y de estos encuentras en el foro de segunda mano por poco mas de 100 euros.

Asi que por 200 y pico euros que vale un netbook nuevo, tienes tablet ainol aurora + netbook n270, n450, etc...de segunda mano. Un eoliano vendia un eeepc901 como el que tuve por 90 euros. solo tiene 20gb, pero son SSD, y se nota, vaya si se nota...

Si te decides por un netbook, ten en cuenta que los ultimos con la cpu N2600 y gpu3600, solo son compatibles con windows 7 32bits (64bits tb tras actualizacion de bios, pero intel, a dia de hoy, no ha sacado el driver de la gma3600 para 64bits, ni winXP 32 ni 64bits). Ah, mejor el aspire one d270 que el eeepc, ya que este ultimo tiene la ram soldada en placa y no se puede cambiar, y estar obligado a 1gb de ram en windows7, es una putada.

Gracias por la explicación. Ya casi estoy decidido a pillarme uno de segunda mano XD. Tengo algunas dudas, si no te importa contestarlas XD. Te cuento la "configuración" con la que trabajo ahora, consciente de que el cambio será a mejor XD:

SO: WinXP Home Edition Service pack 2
Procesador: Pentium III Mobile 1.13 Ghz
RAM: 512 Mb (Compartidos con Video. Ahora mismo 504 Mb)
Mem.Video: 8 mb ("ampliable" hasta 32)
Video: S3 VIA Twister
Disco Duro: 40 Gb

La verdad es que no estoy interesado (a priori) en utilizarlo para ver pelis ni juegos. Lo de leer documentos es otra cosa. ¿Tendré problemas en ése modelo que mencionas para leer pdf's o similares?.

En principio tambien me tira un poco para atrás los 20 gb de disco, pero realmente no creo que necesite más para documentos, algún programilla relacionado (conversor pdf, hoja de cálculo, etc...) y cosas así. Si realmente es más rápido, pues.... Por cierto, el 901 con qué SO viene? ¿Se puede cambiar? Me he quedado en WinXP, pero no me importaria dar el salto a uno superior

¿Lo de la ram soldada es común a todos los Asus, o sólo los últimos modelos?

En fin, de momento eso. Gracias por todo [oki]

Saludos
Z_Type escribió:
meloncito escribió:Comprate las dos cosas. He tenido un asus eeepc 901 de los primeros, y un acer aspire one D270 de los ultimos. También tengo una tablet china ainol aurora II.

Gracias por la explicación. Ya casi estoy decidido a pillarme uno de segunda mano XD. Tengo algunas dudas, si no te importa contestarlas XD. Te cuento la "configuración" con la que trabajo ahora, consciente de que el cambio será a mejor XD:

SO: WinXP Home Edition Service pack 2
Procesador: Pentium III Mobile 1.13 Ghz
RAM: 512 Mb (Compartidos con Video. Ahora mismo 504 Mb)
Mem.Video: 8 mb ("ampliable" hasta 32)
Video: S3 VIA Twister
Disco Duro: 40 Gb

La verdad es que no estoy interesado (a priori) en utilizarlo para ver pelis ni juegos. Lo de leer documentos es otra cosa. ¿Tendré problemas en ése modelo que mencionas para leer pdf's o similares?.

En principio tambien me tira un poco para atrás los 20 gb de disco, pero realmente no creo que necesite más para documentos, algún programilla relacionado (conversor pdf, hoja de cálculo, etc...) y cosas así. Si realmente es más rápido, pues.... Por cierto, el 901 con qué SO viene? ¿Se puede cambiar? Me he quedado en WinXP, pero no me importaria dar el salto a uno superior

¿Lo de la ram soldada es común a todos los Asus, o sólo los últimos modelos?

En fin, de momento eso. Gracias por todo [oki]

Saludos

Wenas, yo con el asus eeepc901 no tuve ningun problema con los pdf's. Es posible que con el acrobat reader si, pq consume bastante. Pero hay multitud de lectores pdf q no cargan tanto el sistema.

Para ofinatica, mas problemas lo vas a tener poir el tamaño de las teclas que por otra cosa. Yo lo tenia con un openoffice, y sin problemas. Al final creo que le puse un office 2003, e iba bastante suelto.

Fijate, yo en esos 20gb tenia una particion con XP, otra particion con una distro de Linux, y me sobraba como 10gb de espacio xD. Y si vas a descargar copsas, un hdd externo y au. El 901 tenia 4gb+16gb. En el primero tenia un XP basico, movia el archivo de paginacion al disco de 16gb y ahi tb tenia una distro de linux.

La ram no va soldada, se puede cambiar. Asus no mete siempre ram soldada, solo en su ultimo modelo por ahorro o no se que yo. La memoria grafica es compartida hasta 224mb si mal no recuerdo, con su ultimo update de la bios.

Sobre la pantalla, para mi el 901 tiene mejor pantalla q muchos netbooks actuales. PQ? primero, tiene la misma cantidad de pixeles en 9" q actualmente los netbooks con 10", con 600p. No tiene pixeleo. Segundo, tiene pantalla mate (al menos el mio lo tenia). Es menos atractiva que las pantallas brillantes pero no veras ni un reflejo en él.
Gracias de nuevo por las respuestas [beer]

Al final localicé al usuario que comentabas, pero ya lo habia vendido :( . Una lástima, pues ya me habia hecho la idea de pillar algo así.

En fin, seguiré buscando. De momento estoy mirando sólo Asus, pero me armo un poco de lio con tanta familia, de caracteristicas y precios similares. Tambien me han ofrecido un Emachines por 125€, pero la marca me suena fatal y me inspira confianza 0, parece como de juguete. Estoy buscando info por la red, a ver...

Saludos y gracias de nuevo

(Por supuesto, cualquier recomendación de tienda física o virtual, o modelo, preferiblemente económico, será bienvenida ;) )
16 respuestas