¿ Tablet o Raspberry Pi3 ?

Buenas estas navidades me queria dar un pequeño capricho y ando dudando bastante en que escoger, os voy a poner en situacion.

Busco principalmente jugar en ratos libres ya que no paro mucho por casa debido a los estudios y tal, tengo un presupuesto ajustado de 80€. Y mis opciones son las siguientes: Tablet (Quad Core con 1G de ram) o una raspberry PI3.

Principalmente como he dicho la usaria para jugar, pero no estaria de mas algo de ofimatica si lo requiriera u asi. Tambien digo que me conformo con poder emular hasta PSP de manera mas o menos fluida.
Black Wolft escribió:Buenas estas navidades me queria dar un pequeño capricho y ando dudando bastante en que escoger, os voy a poner en situacion.

Busco principalmente jugar en ratos libres ya que no paro mucho por casa debido a los estudios y tal, tengo un presupuesto ajustado de 80€. Y mis opciones son las siguientes: Tablet (Quad Core con 1G de ram) o una raspberry PI3.

Principalmente como he dicho la usaria para jugar, pero no estaria de mas algo de ofimatica si lo requiriera u asi. Tambien digo que me conformo con poder emular hasta PSP de manera mas o menos fluida.

Un android tv box antes que la pi o una tablet, porque podrás jugar a juegos Android y emular, mira que lleve Bluetooth que hay pocos que no llevan, aparte los tv box podrás hacer muchas cosas más
Raspberry pi 3, le pones retropie y Kodi, y tienes maquina arcade y reproductor, horas de ocio vamos...
En una raspberry te tienes que bajar una imagen con recalbox o similar, que ya incluyen kodi y listo. En las tvbox supongo que instalando las apps ya haces.

Te van a costar más o menos lo mismo, ya que en la rasp has de sumar la sd, carcasa (opcional) y el adaptador de corriente, así que tú decides.
chechi32 escribió:Raspberry pi 3, le pones retropie y Kodi, y tienes maquina arcade y reproductor, horas de ocio vamos...

Corrijo amorosamente: raspberry pi3, pinganillo usb y mando ps3 bluetooth genérico y todo perfecto (el de Xbox de cable funciona de forma nativa). Si no te molestan los cables cualquier mando de cualquier tipo vale sea pc, ps3, xbox o esos baratos de los chinos retro. Con 80 euros hasta hay pasta para ambas cosas (tablet de 50 euros y raspi) si te vas por la raspi 2 ya que es más barata, te permite usar el cargador del móvil sin andar con específicos (la pi3 necesita unos de 2.4 miliamperios para funcionar como es debido) y no está en nada desactualizada de hecho llevo un par de años usándola con retropies de última hornada.

No digo que la 3 sea una patata ni mucho menos pero es que a muchos la otra aún nos es suficiente. A igualdad de precios la 3 es mejor.
Las RasPi a veces en paginas tipo gearbest y aliexpress las encuentras alrededor de los 25€. A poco que tengas un mando BT o cableado de 360 o ps3 ya lo tienes mas una SD ya hasta cajitas con ventilador por 3€ en china. Aún podrias mirarte una tablet de unos 60€ tipo una Fire de Amazon.
5 respuestas