TABLET PARA APUNTES!

¡Hola! Estudio Ingeniería Industrial y estoy pensando en comprarme una tablet para a la hora de estudiar, trabajar con la tablet en vez de con papel y boli como toda la vida, es decir, no encuentro una información muy clara en internet, he visto que hay programas pero las imagenes que he visto son letras con contornos muy gruesas, y yo la utilizaría sobretodo para hacer integrales (Maldita ingeniería [+furioso] ) y demás cosas de ciencias, para resolverlo en programas y que me lo pasen a pdf´s y asi tenerlo todo actualizado y mucho mas organizado y disponible en cada momento.
Mira yo tuve la misma inquietud que tu y me decidi por un ipad pero esto que estoy escribiendo no lo pongo para que te decantes por el si no para que valores una cosa ya que creo que estas decidido a dejar en la medida de lo posible el boli y el papel.

Sin saber muy bien porque sentia que las cosas que leia en la tablet no se acababan de retener en mi memoria, aparte de que necesitaba leer varias veces el mismo texto para entenderlo..

Empece a buscar en google algun tipo de explicacion a esto y encontre varios articulos en los que mas gente exponia que les pasaba lo mismo que a mi y finalmente encontre una explicacion en este articulo.

http://www.javiergarzas.com/2014/01/cer ... papel.html

Te recomiendo que lo leas y lo mas seguro que llegues a la misma conclusion que yo...la tablet u ordenador debe ser un complemento al lapiz y papel....no un sustituto.

Saludos y espero que esto te ayude.
La tablet si acaso para no tener que imprimir las transparencias de clase, pero coincido con el compañero.

Si de verdad quieres un dispositivo para escribir que al menos tenga un stylus tipo wacom, como la gama Galaxy Note o las Surface.

De hecho me compré la Galaxy Note 8 hace ya tiempo pensando en usarla de cuaderno, gestor de documentos, etc. Los primeros días muy emocionado, pero he vuelto a la pila de cuadernos a mano. Las tablets sí que las uso mucho para leer PDFs, consultar evernote o abrir webs que complementen lo que estoy diseñando en el cuaderno.
Yo siempre he pensado que las tablets son para leer, no para escribir. No se porqué, pero cuando usas el boli (e incluso el PC) todo va más rápido. Cuando coges una tablet, te da más la sensación de estar peléandote con ella... Todo acontece lentamente y no te da tiempo a seguir el ritmo.

Consejo: papel y boli, y luego si quieres lo pasas a limpio en el PC (o lo escaneas directamente), y a la tablet para futuras referencias.

Un saludo.
Yo también estuve contemplando esa opción, estudio Teleco y al igual que tú tenía un montón de integrales y eso y al final lo descarté porque realmente no hay nada que sea tan efectivo como el boli y papel de toda la vida.
DaniCamacho escribió:¡Hola! Estudio Ingeniería Industrial y estoy pensando en comprarme una tablet para a la hora de estudiar, trabajar con la tablet en vez de con papel y boli como toda la vida, es decir, no encuentro una información muy clara en internet, he visto que hay programas pero las imagenes que he visto son letras con contornos muy gruesas, y yo la utilizaría sobretodo para hacer integrales (Maldita ingeniería [+furioso] ) y demás cosas de ciencias, para resolverlo en programas y que me lo pasen a pdf´s y asi tenerlo todo actualizado y mucho mas organizado y disponible en cada momento.

Lo ideal para lo que buscas es una tablet con un buen lápiz ACTIVO (recalco esto porque el tablet debe venir preparado de serie con este sistema, no valen los típicos stylus cutres del chino con punta gorda de goma, los llamados stylus pasivos) en conjunción con el OneNote de Windows, que te permite tomar notas y reconocerlas como texto editable conservando además formato (párrafos, listas, etc...), y además es capaz de reconocer fórmulas matemáticas complejas. Y todo esto con la posibilidad de combinar el texto manuscrito con tablas, imágenes, etc...

Ahora mismo, las mejores opciones sin que se te dispare mucho el precio (es decir, sin tener que gastarte al menos 600 €, como una Surface) son (por orden de calidad del Stylus):

- Las Toshiba Encore 2 WRITE (ojo con esta última palabra, que las hay sin ella y son la misma tablet pero son soporte de stylus activo): Las hay de 8 y 10 pulgadas, y ambas son idénticas en el resto de especificaciones. Su característica principal es que son las primeras tablets del mercado en incorporar la nueva tecnología de stylus activo de Wacom TruFeel presentada en el CES de este año. Funcionan de forma similar al stylus N-Trig de la Surface Pro 3, con la misma buena precisión, pero con 2048 niveles de presión (la presión es vital a la hora de escribir y dibujar, cuantos más niveles, mejor). Son tablets con una autonomía de cerca de 11 horas (al menos en el de 10 pulgadas), Windows 8.1, Atom Baytrail Z3735F, 2 GB de RAM, 32/64 GB de almacenamiento eMMC (hay versiones con una capacidad u otra), pantalla IPS de 1280x800 de 8 o 10 pulgadas, Wifi/bluetooth/GPS. El precio está en 350 € las de 8 pulgadas y 400 la de 10 pulgadas.

- Asus Vivotab Note 8 (mucho ojo, que han sacado unas versiones modernas sin la palabra Note que no llevan el stylus activo): Como ya lleva tiempo en el mercado, no es difícil encontrarla a precios en torno a los 250 €. Tiene un stylus Wacom EMR tradicional como el de la Surface Pro 2, con 1024 niveles de presión. Es un tablet con pantalla de 8 pulgadas IPS y 1280x800, 2 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento eMMC, unas 7 horas de autonomía en uso real, Atom Baytrail Z3740D, Wifi/Bluetooth/GPS. En Amazon Alemania la tienes sobre 230 €: http://www.amazon.de/VivoTab-M80TA-DL001H-Tablet-PC-Intel-schwarz/dp/B00HWQSFOI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1430484469&sr=8-1&keywords=asus+vivotab+note+8

- Dell Venue 8 Pro: Un tablet muy similar en características al Asus anterior, salvo por su sistema de stylus activo que es de Synaptics, que resultó algo problemático al principio, pero que en la revisión última (03) de su stylus solventó todos los fallos y ahora funciona muy bién. Sólo tiene 256 niveles de presión, pero si no vas a usarlo para dibujar profesionalmente, funciona fenomenalmente bién para lo demás. También lleva tiempo en el mercado, por lo que es fácil encontrarlo a buén precio. Actualmente hay una versión nueva que trae el Atom Baytrail Z3745D, un procesador algo mejor (el Dell Venue 8 Pro serie 5000), por 269 € de precio oficial en la página de Dell España. También hay una versión similar pero sólo con 1 GB de RAM, aunque está a 90 € en Amazon Alemania, pero no te recomiendo comprar tablets con sólo 1 GB de RAM.

Por último, mencionar que la renovación de los Asus Transformer T100, T200 y T300, los T90Chi, T100Chi, T200Chi y T300Chi, también traen de serie soporte de Stylus activo también Synaptics como en el caso del Dell Venue 8 Pro.

Yo he de decir que tengo la Asus Vivotab Note 8 desde hace bastante tiempo y estoy muy contento con ella. La uso para dibujar y hacer bocetos en Clip Studio Paint Pro y Photoshop CC, y da gusto usar el stylus en ella. Además, a diferencia de las otras mencionadas, le sirven stylus de un montón de tablets que usan el mismo sistema, como los S-Pen de Samsung o los de las Surface Pro 1 y 2.
Yo te recomiendo el ipad a la larga te dara menos problemas aunque te cueste mas
REPEQUE escribió:Yo te recomiendo el ipad a la larga te dara menos problemas aunque te cueste mas

Ya claro... Sobre todo si quiere tomar apuntes con su lápiz activ... Ah no! Que no tiene! Lo siento, pero para este tipo de cosas, el iPad está MUY LEJOS de ser lo ideal. Para trabajo productivo es mejor un tablet con Windows de largo.
Y yo sigo diciendo lo mismo... papel y lápiz, y luego lo pasas a la tablet que sea (yo recomiendo windows) o lo escaneas, pero ya con tranquilidad en casa. Todo lo que no sea eso, te hará estar más pendiente de pelearte con el aparato que sea, que de atender en clase.

Para mi, el papel sigue sin tener competencia cuando se trata de rapidez.

Un saludo.
En primer lugar decir que estudio en la UOC, con lo que todos mis apuntes están en formato PDF (también en papel, pero son tantos que se hace pesado ir con ellos encima).

Después de un semestre usando el portátil e ir con sobrepeso en la mochila de continuo, opté por comprarme un iPad2 y un lápiz táctil para poder subrayar y hacer anotaciones en el formato digital.

He de decir que es muy cómodo para ese uso, pero lo de hacer anotaciones... Deja que desear, muchísimo.
Al final acabé por subrayar apuntes y hacerme esquemas y resúmenes en papel, ya que iPad (y el resto de tablets convencionales) no da para más.
Que es muy bonito y muy práctico y muy fluído (hasta iOS 7, porque el 8...) y muy cómodo, pero para leer y marcar, no para anotar.
No me podría imaginar haciendo integrales con el stylus, la verdad.

Y ahora que leo al compañero hablando sobre los tipos de stylus, la verdad, lo entiendo todo. A mí iPad me es suficiente, para ti no.
Así que depende el uso real que le vayas a dar, mira un tipo de tablet u otro. O seguir usando el papel, que también es una opción.
@SIRDRAK

Una pregunta si has probado los modelos que comentas, ¿cómo andan de retardo? Porque he probado el note 10.1 y se notaba bastante desfase entre lo que escribías/dibujabas y lo que iba apareciendo en la pantalla. ¿Algún modelo consigue una latencia similar al de una tableta gráfica y un PC?
Korso10 escribió:@SIRDRAK

Una pregunta si has probado los modelos que comentas, ¿cómo andan de retardo? Porque he probado el note 10.1 y se notaba bastante desfase entre lo que escribías/dibujabas y lo que iba apareciendo en la pantalla. ¿Algún modelo consigue una latencia similar al de una tableta gráfica y un PC?

Los que he mencionado, todos van bién, en especial el Toshiba... Yo tengo el Asus y tampoco tengo retardo... En el siguiente vídeo de una review del Toshiba puedes comprobar lo bién que va el stylus:

http://youtu.be/n-sCSn0qux8?t=5m6s
SIRDRAK escribió:Los que he mencionado, todos van bién, en especial el Toshiba... Yo tengo el Asus y tampoco tengo retardo... En el siguiente vídeo de una review del Toshiba puedes comprobar lo bién que va el stylus:

http://youtu.be/n-sCSn0qux8?t=5m6s

[flipa] Joder, a simple vista va bastante mejor que el Note 10.1, pero bastante... Lástima la resolución que tienen, pero para dibujar y apuntes tienen que ser la leche [babas]

Si la Asus que dices de retardo anda igual, está mucho mejor de precio, y con 8 pulgadas, aunque está en el límite de tamaño que consideraría para una tablet y no es 4:3, también es muy golosa... Me la apunto a ver si la viese en oferta o en CV XD

PD: ¿Cómo anda tu Asus de autonomía? ¿Llega a las 10 horas de la Toshiba?

EDITO: he releído el post anterior y dices que unas 7 horas reales [+risas]
tiny deal.com/es/teclast-x98-air-3g-97-windows-81-atom-z3736f-3g-tablet-pc-p-139027.html

Si te atreves con uno chinorri este es de los mejores calidad precio jiji. Hay el mismo modelo con 64gb por poco más.
SIRDRAK escribió:
REPEQUE escribió:Yo te recomiendo el ipad a la larga te dara menos problemas aunque te cueste mas

Ya claro... Sobre todo si quiere tomar apuntes con su lápiz activ... Ah no! Que no tiene! Lo siento, pero para este tipo de cosas, el iPad está MUY LEJOS de ser lo ideal. Para trabajo productivo es mejor un tablet con Windows de largo.

http://www.applesfera.com/accesorios/cr ... s-tactiles

Un ipad mini 2 y un lapiz activo.

La precisión no es tanta como en papel y boli, pero es muy notable y si te organizas bien y con los programas adecuados, es una opción interesante, ligera y bien de precio, ya que las tabletas libreta, que son mejores para este tema, son carisimas.

Esta opción la tienes por 350€ más o menos.
xDarkPeTruSx escribió:
SIRDRAK escribió:

http://www.applesfera.com/accesorios/cr ... s-tactiles

Un ipad mini 2 y un lapiz activo.

La precisión no es tanta como en papel y boli, pero es muy notable y si te organizas bien y con los programas adecuados, es una opción interesante, ligera y bien de precio, ya que las tabletas libreta, que son mejores para este tema, son carisimas.

Esta opción la tienes por 350€ más o menos.

Sigue siendo más caro (100 o 120 €) que una Asus Vivotab Note 8, bastante mejor su sistema activo que el de ese stylus que mencionas. Y además, está la Pipo W5, que tiene un sistema activo muy similar al Wacom de la Asus, y características como tablet similares, por 150 €.

Por experiencia te digo, como ilustrador semiprofesional además, que he probado de todo y si el sistema activo no viene incluído de inicio en el diseño del equipo el resultado ni se acerca...
SIRDRAK escribió:Sigue siendo más caro (100 o 120 €) que una Asus Vivotab Note 8, bastante mejor su sistema activo que el de ese stylus que mencionas. Y además, está la Pipo W5, que tiene un sistema activo muy similar al Wacom de la Asus, y características como tablet similares, por 150 €.

Por experiencia te digo, como ilustrador semiprofesional además, que he probado de todo y si el sistema activo no viene incluído de inicio en el diseño del equipo el resultado ni se acerca...

¿Pero la Asus Vivotab Note 8 ya se vende en españa? Creo que ese modelo no iba a llegar a europa...

Es que me interesa bastante, la llevo siguiendo desde hace tiempo, más que nada para multimedia, programación y apuntar de vez en cuando cosillas, como los apuntes de los talleres de formación que voy haciendo de vez en cuando..

El último ha sido de Data warehouse de oracle y me hubiera venido bien poder apuntar ciertas cosas y tenerlo en pdf directamente porque a mi los papeles se me pierden...
Todo lo que sea analógico, explota en mis manos....

Soy un ser de luz digital. [+risas]
xDarkPeTruSx escribió:
SIRDRAK escribió:Sigue siendo más caro (100 o 120 €) que una Asus Vivotab Note 8, bastante mejor su sistema activo que el de ese stylus que mencionas. Y además, está la Pipo W5, que tiene un sistema activo muy similar al Wacom de la Asus, y características como tablet similares, por 150 €.

¿Pero la Asus Vivotab Note 8 ya se vende en españa? Creo que ese modelo no iba a llegar a europa...

Es que me interesa bastante, la llevo siguiendo desde hace tiempo, más que nada para multimedia, programación y apuntar de vez en cuando cosillas, como los apuntes de los talleres de formación que voy haciendo de vez en cuando..

El último ha sido de Data warehouse de oracle y me hubiera venido bien poder apuntar ciertas cosas y tenerlo en pdf directamente porque a mi los papeles se me pierden...
Todo lo que sea analógico, explota en mis manos....

Soy un ser de luz digital. [+risas]

En España no, pero en Amazon Alemania la tienes a 180 €:
http://www.amazon.de/VivoTab-M80TA-DL001H-Tablet-PC-Intel-schwarz/dp/B00HWQSFOI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1430484469&sr=8-1&keywords=asus+vivotab+note+8&tag=eol02-21

La mía también vino de Alemania, y no tardé ni 5 minutos en pasarla de ingles a español.
SIRDRAK escribió:En España no, pero en Amazon Alemania la tienes a 180 €:
http://www.amazon.de/VivoTab-M80TA-DL001H-Tablet-PC-Intel-schwarz/dp/B00HWQSFOI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1430484469&sr=8-1&keywords=asus+vivotab+note+8&tag=eol02-21

La mía también vino de Alemania, y no tardé ni 5 minutos en pasarla de ingles a español.

Pero a 180€ usada... la nueva cuesta 318 y ni siquiera tienen disponible el modelo de 64GB....

Sale más a cuenta comprarla en amazon.com que la de 64GB cuesta 208$

http://www.amazon.com/VivoTab-Note-8-In ... +VivoTab+8

Igual miro una de estas compañías que te compran algo y luego te lo mandan para que no haya aduana de por medio y demás.... Cuesta unos 40 pavos extra creo... pero hasta 250€ es una tableta cojonuda para hacer de todo...

Abogo por un libre mercado mundial, porque esto de las aduanas es una institución iluminati para seguir gobernando el mundo, macho....
xDarkPeTruSx escribió:
SIRDRAK escribió:En España no, pero en Amazon Alemania la tienes a 180 €:

Pero a 180€ usada... la nueva cuesta 318 y ni siquiera tienen disponible el modelo de 64GB....

Sale más a cuenta comprarla en amazon.com que la de 64GB cuesta 208$

http://www.amazon.com/VivoTab-Note-8-In ... +VivoTab+8

Igual miro una de estas compañías que te compran algo y luego te lo mandan para que no haya aduana de por medio y demás.... Cuesta unos 40 pavos extra creo... pero hasta 250€ es una tableta cojonuda para hacer de todo...

Abogo por un libre mercado mundial, porque esto de las aduanas es una institución iluminati para seguir gobernando el mundo, macho....

Pues sí... El precio lo han cambiado hoy, por lo que veo, porque ayer marcaba que tenían 3 nuevas a 180 €. Lo cierto es que, por lo que parece, se ha encarecido este tablet últimamente, cuando hasta hace muy poco era bastante fácil encontrarlo por 250 € e incluso menos... Ahora han sacado una versión que sí es más barata pero que tiene un solo GB de RAM en lugar de 2, que es la que se encuentra en todos lados.
SIRDRAK escribió:Pues sí... El precio lo han cambiado hoy, por lo que veo, porque ayer marcaba que tenían 3 nuevas a 180 €. Lo cierto es que, por lo que parece, se ha encarecido este tablet últimamente, cuando hasta hace muy poco era bastante fácil encontrarlo por 250 € e incluso menos... Ahora han sacado una versión que sí es más barata pero que tiene un solo GB de RAM en lugar de 2, que es la que se encuentra en todos lados.

Esa que he puesto es la de 2GB.

Tablet, móvil o cualquier gadget (incluido ultrabooks) si no tiene 2GB de ram como poco, no merece la pena comprarlo en los tiempos que corren....

Que igual no lo usa, vale, pero no el año que viene saldrá la aplicación chupiflay 3000 que si lo consumirá y tendrás que joderte pero bien. Además, los IDE de programación consumen bastantes recursos.

Mi portátil lo cogí con 8GB de ram y me arrepiento un huevo. Tenía que haber cogido uno de 16GB... No es que funcione mal, va que te cagas con un i7 4702HQ, pero no estaría de más tener 16GB....
20 respuestas