Porque la tablet es mas ancha de lo que se abre el gamepad, el tope de ancho del ipega 9023S es 280 segun las especificaciones, pero yo tuve la Cube Mix Plus y mas no se abria, esa tablet era el tope para el ipega 9023S y el Primux GP2 no se abre tanto, le faltaba un poco y el gamepad ipega 9083S tampoco valdria, se abre como el Primux GP2.
La Cube Mix Plus emula mejor que la Huawei Mediapad M6 pero esta es mas comoda porque pesa mucho menos, la bateria dura mucho mas, las pantallas estan asi, asi y los altavoces de la Huawei son mejores.
Lo de que si no emula PS2 ya no vale pues depende para quien. El que en su infancia y adolescencia fuera la epoca de la PS2 pues ese sistema le parecera especial porque fue su epoca, los que somos mas viejos pues nuestra infancia la pasamos con ordenadores de 8 y 16 bits, consolas de 8 y 16 bits y las recreativas, como mucho en el insti pillamos la primera Playstation recien salida y yo como mucho me pondria de tope Dreamcast porque tenia juegos que salieron en PSX pero mejorados, arcades y otros propios pero muy buenos, era como una especie de PSX mejorada la Dreamcast 😀😀
Para mi una consola Android bien hecha con su mapeador de botones por si acaso y que emule hasta PSP y Dreamcast me parece perfecto pero que no sea muy cara, con un Snapdragon 730G o 765G hubiera sido suficiente para no encarecer tanto la consola, mejor ponerle 6 gb de ram y minimo 128gb de memoria interna expandible con microSD.