Tengo un Kindle 6", y la verdad es que funciona muy bien, para lo que debe funcionar. O sea, leer libros de texto sin imágenes formateados para kindle.
Ahora bien, se me hace imperioso poder disponer de algún visor de documentos, portátil. Me interesa poder leer documentos técnicos en pdf, sobre todo, donde se muestren esquemas, gráficos, fórmulas, etc. Algo completamente imposible en mi e-book kindle, que como digo funciona muy bien para lo que funciona, pero los PDF no se visionan correctamente; la pantalla es muy lenta para hacer scroll, pequeña para un zoom corto, y el PDF es un formato muy mal soportado por la mayoría de los e-reader.
La única idea que se me ocurre es tirar por la versión grande de kindle, Kindle DX, que tiene una mayor pantalla. Pero estaríamos en las mismas, la pantalla es lenta, los gráficos se mostrarían en escala de grises, los PDF se leen mal... y por el precio que tiene, creo que conviene más fijarme en una tablet.
Y ahí está mi dilema. Estoy completamente perdido en este tema, básicamente porque nunca me ha interesado. Considero a las tablets como un artículo de lujo, más que una herramienta; su sistema operativo Android las convierte en... poco más que un "smartphone" con pantalla grande, y esto supone muchísima limitación. Pero como ahora se me hace urgente poder disponer de un lector de documentos técnicos, que pueda ser portátil y que pueda utilizarlo en cualquier parte, creo que la mejor opción es tirar por el camino de las tablets.
Lo primero de todo, no sé de cuántas pulgadas debe ser la tablet que escoja. Creo que las pulgadas es el primer factor a tener en cuenta.
No sé si las 7" de la bq Pascal 2 son suficientes, a pesar de que este modelo está muy bien de precio.
Por otra parte, la bq Kepler 2, con sus 8" y un poco más de precio, tampoco pinta mal.
Me llaman la atención estos dos modelos, supongo, por su popularidad y precio (no demasiado elevado). Pero tampoco conozco alternativas. Sé que se les puede conectar dispositivos USB, como un ratón, teclado, o pendrives, cuentan con buen microprocesador, buena memoria RAM, etc. Y son modelos actuales.
Por otra parte, de lo poco que he leído hasta ahora, veo que a algunos modelos de tablet se les puede instalar linux. Esto me parece fantástico, con linux podría hacer muchas de las cosas que con Android no puedo (edición gráfica, programación, etc. Esto desde la teoría). Pero no estoy del todo seguro de que se pueda realmente instalar linux, y se trata más bien de una emulación a través de una máquina virtual, lanzada desde el propio Android. ¿Es así? ¿Y qué modelos populares y competentes, actuales de tablet, se les puede "instalar linux"?
Ya digo, y termino con el ladrillazo... para mí lo más importante, supongo, es fijarme en un modelo de tablet con las pulgadas de pantalla suficientes como para poder leer documentos técnicos con comodidad, a un precio razonable. Luego, como añadido, también me interesa la posibilidad de poder utilizar linux.