tablet para leer pdf (nexus 7 o kindle fire hdx)

Buenas, voy a comprarme una tablet de 7 pulgadas, para leer pdfs, ya que no puedo llevar los tochos de libros en el metro, y estoy pensando en comprarme una nexus 7 de 32 gbs o una kindle fire hdx de la misma capacidad...estaba pensando en un ipad mini, pero se va del presupuesto...¿cual de esas 2 me recomiendan?
Yo tengo una Nexus 7 y un ipad Mini y no te recomiendo la Nexus ni ninguna de 7" para leer PDFs. Mejor una en formato 4:3.
Elnef escribió:Yo tengo una Nexus 7 y un ipad Mini y no te recomiendo la Nexus ni ninguna de 7" para leer PDFs. Mejor una en formato 4:3.

y que tablet tiene formato 4:3??
makaveli_the_don escribió:
Elnef escribió:Yo tengo una Nexus 7 y un ipad Mini y no te recomiendo la Nexus ni ninguna de 7" para leer PDFs. Mejor una en formato 4:3.

y que tablet tiene formato 4:3??

Pues en android por debajo del precio del ipad mini y que merezca la pena, en mi opinión ninguna. Porque llevo tiempo buscándola y no encuentro nada.

Muchos recomiendan bq curie 2, pero si te pasas por fnac o mediamarkt a verla, verás que su pantalla deja mucho que desear, y si la vas a utilizar para leer peor todavía.

Ha salido una HP slate pro 8, pero vale 350€, que cumple con todo, pero es más cara que el ipad mini del año pasado. Y luego está la Lg pad 8,3 que no es 4:3 sino simplemente más grande, o la samsung tab 3 8" que tampoco es 4:3 y está en algo menos de 300€. Si andas corto de dinero iría a por la samsung que aunque tiene la misma resolución que la nexus 7 en una pulgada más, la he visto en tienda y se ve muy bien.
La nexus 7 para pdfs no está tan mal, pero claro, hay que leerlos con la tablet en horizontal y a media pagina, yo leo en una nexus bastantes comics, revistas, y me apaño muy bien, está claro que cuanto mas grande mejor, pero entonces se pierde movilidad.

Y la pantalla de la nueva Curie, a mi no me parece tan mala, la he visto varias veces en fnac y para mi se ve bien, y por el precio que tiene no la veo mala opción
En formato 4:3 están los iPad ( todos ) , el BQ Edison 2 .

Yo me compraría un iPad Mini o Mini retina . Van muy bien , son muy manejables y son muy cómodos . Muy recomendables . Para leer libros o documentos PDF o retocar un documento de Wordl , office , etc . Es muy cómodo . Además de verse genial la pantalla y de no pesar nada
sonyfallon escribió:En formato 4:3 están los iPad ( todos ) , el BQ Edison 2 .

Yo me compraría un iPad Mini o Mini retina . Van muy bien , son muy manejables y son muy cómodos . Muy recomendables

La Edison no tiene formato 4:3

Y ya ha comentado que los ipad se le va de presupuesto, hay muchas alternativas baratas
CrazyJapan escribió:
sonyfallon escribió:En formato 4:3 están los iPad ( todos ) , el BQ Edison 2 .

Yo me compraría un iPad Mini o Mini retina . Van muy bien , son muy manejables y son muy cómodos . Muy recomendables

La Edison no tiene formato 4:3

Y ya ha comentado que los ipad se le va de presupuesto, hay muchas alternativas baratas

Si , hay muchas alternativas .

De todas maneras actualmente los iPad se pueden pagar a plazos sin intereses tanto en : mediamarkt , corte ingles , Apple Store , etc . Para que sea mas fácil a la hora de pagarlo
Aunque una cosa se pague a plazos, sigue siendo caro... es como si alguien pregunta por un coche economico para ir a currar y se le recomienda un audi comprado a plazos...

Y hay muchos tablets que esteticamente son igual que un ipad mini, no se si era woxter el que tenía uno, pero claro, no se como saldrán, aunque para leer pdfs tampoco hace falta una tablet de 400€....

Una amiga se compró una hannspad de esas, una que puso en oferta worten a 99€ que era de 9,7" en formato 4:3, la quería para editar documentos word y leer pdfs, y de momento está contenta con ella, me pidió consejo, le dije que de potencia tenía de sobra para lo que la quería, pero claro, yo no conozco la fiabilidad de esa marca y de esa tablet...

Lo que nunca se me hubiera ocurrido recomendarle, es un iPad o una android de gama alta, porque ni tan siquiera yo que le doy mas usos las compro ya que hace poco renové mi tablet, y me pille una nexus 7 del 2012 por 145.€, y estoy la mar de contento con ella
La Curie 2 si que está muy bien, tiene el tamaño ideal y 4:3.
He tenido una Curie 2 (la primera, dual core) hasta ayer y para el precio que tiene recomendaría la nueva Quadcore que irá aún mejor para lo que buscas, una formato 4:3 fijo porque las 16:9 son mucho peores para pdfs sin duda. Eso sí, si puedes estirarte un poco vete a por el Ipad mini o incluso mejor el mini retina, ahora tengo un Ipad Air y la diferencia con la Curie 2 es abismal en todo. No veas la diferencia en velocidad, fluided y respuesta. Por ejemplo es abrir un pdf y carga todo al insante, en la Curie 2 cada poco se quedaba cargando las páginas y el scroll no era tan bueno, pero ya digo que para el precio que tiene está muy bien.

De comprar una Android me iría a por una LG G Pad 8.3, es 16:9, pero al no ser tan estrecha como una de 7" ni tan grande/alargada como una de 10.1" debe ir bien para pdfs y el resto de cosas en general, además tiene unas características muy buenas. Lo único que el precio es de 300 €, igual es más alto de lo que buscas y casi sería mejor en ese caso ir a por el Ipad mini normal para el uso que le darías.
Como te han dicho, 7 pulgadas en 16:10 es incomodisimo.

También depende del tipo de PDFs que quieras leer. No es lo mismo uno en el que la mayoría es texto a otro con ecuaciones, diagramas, y contenido técnico. En este último caso una pantalla como la del ipad mini marca significativamente la diferencia frente a los 1024x768 de algo como la de la curie 2 o el ipad mini original.
bueno al final he comprado la cuire 2 quad core, y tenéis razón, si quereis leer en una tablet, mucho mejor una pantalla 4:3, ya que las 16:4 son algo incomodas, respecto a la calidad del dispositivo, responde bien y es bastante fluido, y en la lectura de PDF, es rapida y buena, tal vez sea por sus 4 nucleos, me he comprado la version de 32 gbs, y la pantalla ,bueno, no sera la de un ipad mini retina o una samsung de 400€ o 500€, pero cumple su cometido....si tenéis dinero de sobra pues un ipad mini retina, si estais faltos de presupuesto, esta tablet es 100% recomendada
12 respuestas