Tablet para programar

Buenas as tardes! Soy estudiante de desarrollo de aplicaciones web y quiero comprarme una tablet para cuando estoy fuera de casa y tengo un tiempito para adelantar tareas, alguna recomendación?
Deberias preguntarle mejor a algun profesor o compañero mas avanzado. De momento yo veria de que tuviera procesador creado por Qualcomm de preferencia o en ultimo lugar por Mediatek, que son las marcas que mejor rendimiento y capacidad de procesamiento tienen, y la que no compraria por mucho es uno con procesador de marca unisoc por tener un pobre desempeño. O un iPAD, que su procesador arm personalizado por apple tiene bastante buen rendimiento.
Olvidate.

Llevo años buscando una tablet para programar, desde que empecé a estudiar, prácticamente.

Lo único que te puede servir es una Surface que tenga Windows y por experiencia, Windows para programar es una castaña y el rendimiento de las Surface es... bueno.

Si programas en Windows y es para usar VS Code, la Surface podría servir, pero no le pidas peras al holmo.

Yo me emperré en intentar encontrar alguna solución para programar desde un iPad Pro y lo único que se puede hacer es utilizar un desarrollo en github que te permite utilizar Visual Studio Code mediante el navegador y para ello tienes que montar un servidor en tu PC o en un hosting. Una castaña.

Hay otra solución, que sería buscar una tablet que use Snapdragon, que tenga mucha comunidad y hayan sacado una imagen linux muy estable, pero después estarías limitado por ARM64 en linux y (de nuevo por experiencia) la única experiencia óptima para programar con un dispositivo ARM es un Macbook.

Un iPad por potencia podría funcionar increíble. El problema es que no hay apps que merezcan la pena como para que sea viable utilizarlas a diario.

Yo uso un Macbook Pro de 14". Cuando estoy en casa, conectado a mi setup (teclado, ratón, pantalla..) y si tengo que salir, me lo llevo y la batería dura una jornada completisima incluso con docker.
2 respuestas