Tablet para sustituir TomTom

No tengo tablet porque hasta ahora no le he visto necesidad, pero el caso es que se me ha estropeado el TomTom y para sustituirlo puedo gastar otros 150-200€ que cuestan o sustituirlo por un tablet pequeño (¿7 pulgadas?) que tiene muchas mas posibilidades.
Tengo varias preguntas:
- ¿hay programas de navegacion similares a tomtom que permitan tener los mapas en el tablet sin usar conexion 3G?
- He estado mirando y, por lo que he creido ver, hay muy pocos tablets con GPS de verdad. Solo los caros (ipad, galaxy), los demas triangulan por 3G o redes wifi. ¿es asi, o estoy mirando mal las caracteristicas?
A los expertos, alguna recomendacion desde la experiencia, si es posible.

El precio es importante... relativamente. Para gastar 200€ solo en gps,puede subirse a 300 y llevate mucha mas funcionalidad, vale, pero 500€ son demasiados.
Por otro lado, tampoco tengo prisa (la averia consiste en que se ha jodido el microUSB: puedo cargarlo electricamente, pero no hay manera de actualizar mapas, radares...). Supongo que en estos proximos meses saldran muchos mas aparatos interesantes (antes del verano, eso si)
0 respuestas