Tablet para trabajar como programador????

Hola,estoy pensando en hacerme con la Samsung Galaxy tab 10.1,pero por el hecho de la autonomia de la bateria sobre mi portatil y la comodidad de transporte.

Actualmente estoy estudiando el ciclo superior de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma y me gustaria saber si con esta tablet hay programas para codificar java. Osea,que lo pueda llevar a clase para trabajar.

En el campo del ocio esta claro que todo loq ue suelo usar en un portatil lo tengo en una tablet,eso no me preocupa,lo que quiero saber es si tambien la podre usar para trabajar.

Gracias.
Estos aparatos no sirven para programar....

Si quieres desarrollar en Java usarás netbeans o eclipse, entornos de desarrollo que no están para Android.

Si tu portatil te resulta muy pesado, compra un netbook, al menos podrás usar eclipse o netbeans, aunque irá algo pastosillo.
ballstud escribió:Estos aparatos no sirven para programar....

Si quieres desarrollar en Java usarás netbeans o eclipse, entornos de desarrollo que no están para Android.

Si tu portatil te resulta muy pesado, compra un netbook, al menos podrás usar eclipse o netbeans, aunque irá algo pastosillo.

Efectivamente, esos dos son los que uso....que pena :(
daymaster escribió:
ballstud escribió:Estos aparatos no sirven para programar....

Efectivamente, esos dos son los que uso....que pena :(

Podrias mirarte un MacBook Air, que te dan potencia de sobra para lo que necesitas ;) y son casi tan comodos de llevar como un ipad..

Saludos!
Es una pena, porque para ocio, las tables ya sirven para todo,msn,facebook,tienti,twiter,etc etc etc,para jugar ya ni digo,comiendole mercado cada vez mas a las portatiles y al pc, lo que les faltaba para definitivamente sustituir al pc son herramientas profesionales.

Mi caso es que me gustaba porque para ocio es comodisomo,tumbado en la cama o en el sofa,jugando o hablando por face, pero a la hora de trabajar,conecto al teclado y listo, no se porque apple o la misma google no crean sus propias herramientas profecionales.

Siempre me e imaginado esto como,llego a la oficina,conecto la tablet al teclado y trabajo, cuando termino la jornada,levanto la tablet y me la llevo a casa o a donde sea,con la posibilida de trabajar en cualquier lado, ya sabeis que porlomenos en lo mio hay que tener disponibilidad total por si hay que corregir algun error en el codigo.

Que faena.
daymaster escribió:Es una pena, porque para ocio, las tables ya sirven para todo,msn,facebook,tienti,twiter,etc etc etc,para jugar ya ni digo,comiendole mercado cada vez mas a las portatiles y al pc, lo que les faltaba para definitivamente sustituir al pc son herramientas profesionales.

Mi caso es que me gustaba porque para ocio es comodisomo,tumbado en la cama o en el sofa,jugando o hablando por face, pero a la hora de trabajar,conecto al teclado y listo, no se porque apple o la misma google no crean sus propias herramientas profecionales.

Siempre me e imaginado esto como,llego a la oficina,conecto la tablet al teclado y trabajo, cuando termino la jornada,levanto la tablet y me la llevo a casa o a donde sea,con la posibilida de trabajar en cualquier lado, ya sabeis que porlomenos en lo mio hay que tener disponibilidad total por si hay que corregir algun error en el codigo.

Que faena.

Lo que puedes hacer es esperarte a que salga el Asus transformer Prime con el Windows 8 (hay algo parecido también de Asus con el windows 7, pero no se puede soltar el teclado de la pantalla, pesa más y la batería no dura tanto). Se supone que la versión con windows 8 saldrá en el tercer trimestre 2012, y si tiene windows puedes meterle cualquier IDE que necesites, aparte de que el hecho de que el teclado se enganche en el tablet es muy cómodo porque pasas de tablet a portátil en un santiamén.

Yo necesitaba también un tablet así para currar y tal, lo que supongo que haré es de momento pillarme uno de los baratillos para navegar/jugar/comics y programar en consola (tengo echado el ojjo al bq kepler), y cuando salga este nuevo transformer lo probaré a ver si rinde lo que un portátil normal con el visual studio y me miraré el pillarlo.
daymaster escribió:Es una pena, porque para ocio, las tables ya sirven para todo,msn,facebook,tienti,twiter,etc etc etc,para jugar ya ni digo,comiendole mercado cada vez mas a las portatiles y al pc, lo que les faltaba para definitivamente sustituir al pc son herramientas profesionales.

Que faena.

Eso sería ideal.

Yo no soy programador sino administrador de sistemas y tengo 2 semanas de guardia 24x7 al mes, por lo que siempre tengo que estar dsponible para cualquier tipo de incidencia que se produzca en la plataforma que llevamos, además de eso soy un loco de todo tipo de cacharritos, como no.

Sería ideal disponer de un tablet decente con un linux (en mi caso uso linux tanto en casa como en el trabajo) y poder engancharlo en el dock, trabajar con el como un pc normal y luego sacarlo y que fuese un tablet :) por suerte queda poquito para tener esa funcionalidad por lo que los que tenemos que ir siempre "conectados" al trabajo viviremos mucho mejor :)
ballstud escribió:

Que faena.

Eso sería ideal.

Yo no soy programador sino administrador de sistemas y tengo 2 semanas de guardia 24x7 al mes, por lo que siempre tengo que estar dsponible para cualquier tipo de incidencia que se produzca en la plataforma que llevamos, además de eso soy un loco de todo tipo de cacharritos, como no.

Sería ideal disponer de un tablet decente con un linux (en mi caso uso linux tanto en casa como en el trabajo) y poder engancharlo en el dock, trabajar con el como un pc normal y luego sacarlo y que fuese un tablet :) por suerte queda poquito para tener esa funcionalidad por lo que los que tenemos que ir siempre "conectados" al trabajo viviremos mucho mejor :)

Aunque no sea la opción más adecuada del mundo, el Eee Pad Transformer se acerca a la idea de ese cacharro "ideal" no?
SwordFISH escribió:
ballstud escribió:

Que faena.

Eso sería ideal.

Aunque no sea la opción más adecuada del mundo, el Eee Pad Transformer se acerca a la idea de ese cacharro "ideal" no?

Si pero no, ya que es un Android.
Bue. e cisto en muchas paginas la posibilidad y no xomplicado metodo de instalar ubuntu 10.1 en dispositivos android.y mas concretamente en la galaxy tab 10.1 euecutandose en una especie de consola virtual. Por lo que e visto funciona muy bien. El problema es que todas las paginas estan en ingles. Alguien podria mirarlas y decir que opina? Porque de poder me la pillaba ya mismo
daymaster escribió:Bue. e cisto en muchas paginas la posibilidad y no xomplicado metodo de instalar ubuntu 10.1 en dispositivos android.y mas concretamente en la galaxy tab 10.1 euecutandose en una especie de consola virtual. Por lo que e visto funciona muy bien. El problema es que todas las paginas estan en ingles. Alguien podria mirarlas y decir que opina? Porque de poder me la pillaba ya mismo

Pásate los enlaces al menos! ;)

Saludos.
Y no sería más fácil pillar un tablet con W7??
Como no hagas esto http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1191141 ( Ubuntu nativo en Eepad Transformer ) te tendrás que comprar un horno con Windows 7.
ballstud escribió:
daymaster escribió:Bue. e cisto en muchas paginas la posibilidad y no xomplicado metodo de instalar ubuntu 10.1 en dispositivos android.y mas concretamente en la galaxy tab 10.1 euecutandose en una especie de consola virtual. Por lo que e visto funciona muy bien. El problema es que todas las paginas estan en ingles. Alguien podria mirarlas y decir que opina? Porque de poder me la pillaba ya mismo

Pásate los enlaces al menos! ;)

Saludos.

http://www.identi.li/index.php?topic=49283
http://www.android.es/ubuntu-en-un-sams ... z1fiU0D9X4
http://galaxytabhacks.com/galaxy-tab-10 ... 1-tabuntu/
La versión de Ubuntu que se instala es, lógicamente, para arquitectura ARM, con las ventajas y desventajas que eso conlleva. Por otra parte, no deja de ser un port mantenido por una comunidad reducida y cuyo futuro pues depende de esa comunidad.

Yo lo estuve probando una semana y en mi opinión: una tableta es una tableta, ni un netbook ni un portátil. No te valdrá (un netbook tampoco, te morirás de asco con la multitarea).
Tío, no sé como vas a utilizar un Tablet para currar, incluso cuando salga un Asus Transformer con W8. Yo en el ordenador del curro tengo un Quad Core con 4 GB de RAM y muchas veces el eclipse se queda llorando un ratito cuando estoy abriendo una jspx, tengo el tomcat o el jboss arriba y el firefox o IE abiertos... No sé, una tablet es para lo que es, no creo que nunca la puedas usar como entorno de desarrollo decente...

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Tío, no sé como vas a utilizar un Tablet para currar, incluso cuando salga un Asus Transformer con W8. Yo en el ordenador del curro tengo un Quad Core con 4 GB de RAM y muchas veces el eclipse se queda llorando un ratito cuando estoy abriendo una jspx, tengo el tomcat o el jboss arriba y el firefox o IE abiertos... No sé, una tablet es para lo que es, no creo que nunca la puedas usar como entorno de desarrollo decente...

Saludos

Aun son estudiante,cuando digo trabajar es a hacer los ejersicios etc, esta claro que cuando pasea cosas mayores necesitare algo mas potente, que sera dentro de dos años,y cuando pase este tiempo,,,,a saber las tablets que hay jejej,pero por ahora me podria venir bien.
daymaster escribió:
raul_sanchez1 escribió:Tío, no sé como vas a utilizar un Tablet para currar, incluso cuando salga un Asus Transformer con W8. Yo en el ordenador del curro tengo un Quad Core con 4 GB de RAM y muchas veces el eclipse se queda llorando un ratito cuando estoy abriendo una jspx, tengo el tomcat o el jboss arriba y el firefox o IE abiertos... No sé, una tablet es para lo que es, no creo que nunca la puedas usar como entorno de desarrollo decente...

Saludos

Aun son estudiante,cuando digo trabajar es a hacer los ejersicios etc, esta claro que cuando pasea cosas mayores necesitare algo mas potente, que sera dentro de dos años,y cuando pase este tiempo,,,,a saber las tablets que hay jejej,pero por ahora me podria venir bien.

si realmente necesitas un tablet, y si te lo puedes permitir, mírate un HP EliteBook 2760p. no está nada mal para quién lo pudiese pillar...
La única opción actual es pillarte una tablet con Win7

Por ejemplo la acer W500 o si puedes importar la Asus ep121(estoy enamorado de ella) pero una se queda algo corta (la acer) y la otra se pasa :p.
Además las baterias no son gran cosa.
Creo que me voy a esperar a ver que puede ofrecer Window 8 en una tablet. Odio apple,y ojo, la considero la empresa mas imaginativa,inteligente e innovadora que e visto nunca. Incluso cuando no le iva muy bien siguio fiel a si misma convencida de que estaban en el buen camino, y valla si lo estaba, pero su politica monopolista y abusiva no me va nada,por ello me decanto por android en cuanto a sistema operativo movil,y cuando digo movil me refiero en movilidad,sea Smarphone o tablet, aunque se que tanto android como otra marca que adoro como sansung siguen la estela de Apple,pero sin aplicar esa politica que repito me parece abusiva tanto de precios como funcional.

Pero no quiero una tablet con window 7,porlomenos así no. quiero una tablet que me ofrezca infinidad de aplicaciones y juegos pensados para ese dispositivo,pero también que me permita utilizar los que ya podía en mi pc. Osea,una tablet con el concepto actual pero que una también la funcionalidad pc, osease una tablet pc en condiciones.

Por eso esperare a window 8 a ver que me puede ofrecer, segun e leido microsoft se lo esta tomando en serio,asegurandose de contar desde el inicio con apoyo software explicito para las tablet. En fin ya veremos.
daymaster escribió:Creo que me voy a esperar a ver que puede ofrecer Window 8 en una tablet. Odio apple,y ojo, la considero la empresa mas imaginativa,inteligente e innovadora que e visto nunca. Incluso cuando no le iva muy bien siguio fiel a si misma convencida de que estaban en el buen camino, y valla si lo estaba, pero su politica monopolista y abusiva no me va nada,por ello me decanto por android en cuanto a sistema operativo movil,y cuando digo movil me refiero en movilidad,sea Smarphone o tablet, aunque se que tanto android como otra marca que adoro como sansung siguen la estela de Apple,pero sin aplicar esa politica que repito me parece abusiva tanto de precios como funcional.

Pero no quiero una tablet con window 7,porlomenos así no. quiero una tablet que me ofrezca infinidad de aplicaciones y juegos pensados para ese dispositivo,pero también que me permita utilizar los que ya podía en mi pc. Osea,una tablet con el concepto actual pero que una también la funcionalidad pc, osease una tablet pc en condiciones.

Por eso esperare a window 8 a ver que me puede ofrecer, segun e leido microsoft se lo esta tomando en serio,asegurandose de contar desde el inicio con apoyo software explicito para las tablet. En fin ya veremos.

del tablet que te decía, el HP 2760p, tienes unos enlaces con el Win8

http://www.youtube.com/watch?v=sc0q4VOAr7Y
http://www.youtube.com/watch?v=mujl11VG1Nw
http://www.youtube.com/watch?v=nBbX2kcBTyA
neocypunk escribió:ESCRITORIO REMOTO

Para poca cosa está bien. Para programar yo lo veo inviable, al menos lo que yo he probado (Asus Transformer + Win7 en remoto con VS2010). No me apaño nada bien con ello.
No sólo es una cuestión de potencia y aplicaciones. En menos de 13" yo personalmente no puedo trabajar.
blackmasquerade escribió:No sólo es una cuestión de potencia y aplicaciones. En menos de 13" yo personalmente no puedo trabajar.

Digo más,

sin dos pantallas yo ya no puedo trabajar.
neocypunk escribió:ESCRITORIO REMOTO

También lo pensé, es mas,tengo instalado en el galaxy s el Teamwiew,va muy bien y en una tablet de doble nucleo ya ni me imagino,lo uso para poner a descargar cosas en el ordenador,ya que este lo tengo siempre encendido. es una solución para mi movil,pero comprarme una tables para usar eso lo veo mas un apaño,y para eso me quedo como estoy.
No hay ningun editor, que permita editar y subir a dropbox, por ejemplo, y desde un escritorio remoto ver como queda la app? Yo he programado php con ipad y con un servicio hosting online y la verdad es que para las 4 cosas que he probado se podia.
flubbers escribió:No hay ningun editor, que permita editar y subir a dropbox, por ejemplo, y desde un escritorio remoto ver como queda la app? Yo he programado php con ipad y con un servicio hosting online y la verdad es que para las 4 cosas que he probado se podia.

Pero lo que dices es un apaño,algo engorroso,pero que usas pues cuando no puedes disponer de un pc, y esta muy bien,pero yo si me compro una tablet es para que me ofrezca lo bueno de las tablets con lo bueno del pc,y ahora mismo estan demaciado orientadas a navegacion,reproduccion y juegos,dando casi de lado a lo demas, ahora se lo estan currando un poco mas con el tema office,incluso se esta desarrollando.si es que no esta ya una versión de photoshop entera que saldra o ya salio para android primero.

Window 7 estaria muy bien,mirandolo desde la perspectiva profesional, pero a nivel lúdico deja mucho que decear,pocos juegos,sin aplicaciones buenas de gps etc etc,pero despues estan android y os que estan perfectamente montadas para un usuario basico,con multitud de aplicaciones ludicas u de ocio,pero nada para el profecional, Entonces por eso digo,hay que esperar a windows 8 a ver que pasa.
Recomiendo un ultrabook, un macbook air que son pequeños, delgados y lígeros o un portátil de 13 pulgadas. Yo estoy expectante a la tansformer prime, pero como alguien no saque un IDE para android no hay nada que rascar. También tengo un netbook Asus eeepc y estoy muy arrepentido de haberlo comprado. Si lo sé pago por un portátil de 11-13 pulgadas y no tiro el dinero como hice.
Algo nuego . alguna esperanza con laa tablet con window 8?
iPad 2 con Onlive Desktop y un plan de suscripción. Onlive es una "maquina virtual" para ti solito con Windows 7 y los programas básicos (Word...) pero sacaran una suscripción pronto que dará mas espacio y opción de instalar cualquier programilla.
http://wetab.mobi/en/

-Posibilidad de Windows 7 y Android a la vez (Dualboot)
-Corazón de netbook
Una pregunta que hago para no abrir un hilo, que es mejor para programar, mac o windows?

Edito: Y un ipad no iria bien para temas de programacion, o no hay programas para eso?
No hay programas para programadores en tablets a no ser que fuenten con window. y sinceramente. window 7 no me llama nada nada. estoy esperando a window 8 y ver si cumolen con lo prometido. un window que se adapta perfectamente a un pc. una tablet o un movil pero que comparten el mismo nucleo. Osea que lo que se puede en uno se puede en otro solo que la interface esta adaptqda a cada aparato. de resto no hay luz. Las tablets android y apple estan unicamente enfocadas al ocio. Con alguna aplicacion de office y poco mas. Es algo que no entiendo. Si de verdad quieren pegar el boom es esencial que las tablets ofrescan como minimo lo mismo que un pc. Si esto pasa todas las empresas se pasarian a los tablets con sus teclados aparte. Siempre e visto como una ventaja el hecho de poder trabajar en la empresa y cuando acabo poder levantar la tablet y llevarmela. puedo seguir el trabajo en casa.....Si necesito algo tirar de tablet en cualquier lugar etc. Se que con un portatil se puede hacer...pero digan lo que digan un portatil es menos portable que una tableta. Y otra cosa esta en que en el tema programacion y lo digo como programador...el negocio esta justo ahi. tablets y moviles. Por ello prefiero que si tengo qur programar para una tablets sea desde una tablet. me evito muchos problemas al portar el programa etc en fin...lo qur digo...mis esperanzas en window 8
Os dejo la historia de este tipo. Es fascinante

I swapped my MacBook for an iPad+Linode: http://yieldthought.com/post/1223928203 ... or-an-ipad

Que ha hecho? Utilizar "la nube" para programar. Es muy de pro, y un caso bastante especifico, pero antes de gritar a los cuatro vientos que el iPad no sirve para trabajar, os recomiendo que os leais su historia.

Lo que yo considero un fracaso es intentar replicar el entorno de trabajo de un ordenador de sobremesa en un tablet, sea cual sea (Android, iPad, Windows...) Un tablet es una filosofia diferente que un ordenador, y por tanto necesita una filosofia de trabajo diferente. Cualquier otra cosa esta abocada al fracaso.

Si lo que buscas es un equipo muy ligero para poder trabajar como si estuvieras en tu ordenador de sobremesa, te recomiendo un ultrabook como el MacBook Air, o similar.

Saludos!
Wille escribió:Os dejo la historia de este tipo. Es fascinante

I swapped my MacBook for an iPad+Linode: http://yieldthought.com/post/1223928203 ... or-an-ipad

Que ha hecho? Utilizar "la nube" para programar. Es muy de pro, y un caso bastante especifico, pero antes de gritar a los cuatro vientos que el iPad no sirve para trabajar, os recomiendo que os leais su historia.

Lo que yo considero un fracaso es intentar replicar el entorno de trabajo de un ordenador de sobremesa en un tablet, sea cual sea (Android, iPad, Windows...) Un tablet es una filosofia diferente que un ordenador, y por tanto necesita una filosofia de trabajo diferente. Cualquier otra cosa esta abocada al fracaso.

Si lo que buscas es un equipo muy ligero para poder trabajar como si estuvieras en tu ordenador de sobremesa, te recomiendo un ultrabook como el MacBook Air, o similar.

Saludos!

no estoy deacuerdo. El tablet en un principio fue enfocado hacia un portatil. Es mas.las.primeras casi tablets fueron portatiles a las que se les doblaba la pantalla y se quedaban apaisadas. el que no triunfaran como ahora vino dado porque ninguna de ellas traia un sistema operativo hecho a medida. Era como una tablets con window 7,parecido.

Ahora que han pegado el boom.sobre todo gracias a qur apple si supo ver esto.,el paso siguiemte es hafer que ese sistema operativo trabaje sobre otro. como es lo que se espera de window8. un sistema operativo adaptado a tablets. que pueda tener la filosofia tablets pero conpatible con window8 de aobremesa. ya que en el fondo comparten la.misma base
No puedes compilar programas C o JAVA como si estuvieras en un PC "x86" pero yo en mi Asus Transformer por ejemplo tengo varios editores con resaltado de sintaxis (como el EditPlus en Windows por poner un ejemplo)

Para retocar código vale perfectamente pero ya te digo compilar y probar en el mismo tablet como que no...

Dicho esto, si tienes ganas de tablet lo que más te puede facilitar la vida es sin duda la Asus Transformer (la original o la Prime nueva) con su teclado y su touchpad. Pero si de verdad lo necesitas para trabajar olvidate y pillate un buen portatil que los hay con buena autonomía.

Por cierto hay un proyecto para hacer dual boot y arrancar Ubuntu en la Transformer:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=234129

EDITO:

Una opción que te podría valer es dejar el PC de tu casa/trabajo encendido como servidor de escritorio remoto y acceder a él por internet desde tu tablet para usar ciertos programas o hacer ciertas tareas. Hay mucho software de conexión a escritorio remoto tanto en Android como en IOS.
36 respuestas