Tablet para usar de manera productiva ¿Cual es la recomendable?

En septiembre volvere a estudiar y habia pensado en comprar una tablet para tomar apuntes en clase, hacer los trabajo, estudiar teniendo todo siempre organizado… etc

Soy un completo novato en este campo, tanto que para mi, hasta hace un par de meses solo existia una tablet, el iPad y todo lo demas era relleno

Pero ahora que estoy buscando seriamente porque quiero uno pues empiezo a ver que si Nexus 10, que si XperiaZ, Surface, Asus transformer(este me esta enamorando …)

Entonces queria pedir ayuda a gente que entienda del tema, para no hace un gasto importante y luego echarme las manos a la cabeza

Entonces, ¿que equipo seria el mas recomendable?¿aplicaciones recomendadas para estos? (tengo entendido que si quiero algo tengo que ir a iOS, y que en android no encontrare casi nada, pero como ya he dicho no tengo ni idea)

El tope serian unos 550€ (600 apurando mucho) supongo que los hay mas baratos, pero ya que voy a hacer un desembolso en un cacharro de estos, pues tambien le dare candela viendo pelis y quizas con algun jueguecillo

Y ya puestos a preguntar, ¿me podeis recomendar programas de iOS, Android, Windows ... de productividad, tipo Office?

Un saludo y gracias de antemano
Cómprate un portátil y, si ya tienes, una tablet de 8" o una de 10" que pese poco. La Note 8 en productividad es difícil de batir. Con iOS no podrás ni adjuntar los ficheros que quieras a un email...
A mi tambien me parece mas practico un ultrabook, en lo mas compacto y ligero tienes los macbook, pero claro xd esta el tema del precio. Asus tambien tienen una gama muy buena. Asi en general busca algo de 13,3". Si sigues con la idea de tablet asume que necesitas teclado para hacer algo.
Un macbook escapa holgadamente de mi presupuesto

Y un portatil al uso, ademas de que la autonomia no suele dar para 6 horas a piñon, es mas grande y no tan practico para usarlo de ebook a la hora de leer apuntes

Habia pensado en teclado, por eso el ASUS transformer infinity es el que mas me esta llamando, pero tambien esta el Surface, aunque este creo que la resolución canta mucho en comparación asi que a la hora del ocio ... (sin embargo lo tengo como opcion si termina siendo el terminal mas util sin dudas)

Por otro lado cualquier tablet puede acloparse un tecladito bluetooth, asi que ahi no habria problema

Pero al ser tan novato y no tener ni idea de tablets, no se por que sistema operativo tirar ni nada (no sabia que en iOS no se podian adjuntar ficheros en mails [+risas] )
Si quieres una tablet para producir olvídate de iOS y Android. Las tablets con sistemas operativos de este tipo, por el momento, sirven principalmente para consumir, no para crear contenido.

Yo he estado un mes usando la tablet de mi novia (Asus Transformer Prime) y hasta un netbook con un atom de los primeros (N270) iba mejor.

Lo dicho, si quieres una tablet, tendrás que ir a por una con Windows con todos los contras que tiene: mayor peso y tamaño, en general menor duración de la batería y un entorno que, cuando lo usas para trabajar, no está pensado para tablets.
Bueno 6 horas a piñón, son horas he! Con una tableta puedes ir sobrado porque dudo que una tableta a piñón e aguante. Mas
La eterna excusa de los estudios.

Empezó el pc,luego el portátil y ahora la tablet. :)

Para lo que quieres una tablet no es nada útil. Lo mejor es un portátil ultrabook baratillo.
Sylansek escribió:Pero al ser tan novato y no tener ni idea de tablets, no se por que sistema operativo tirar ni nada (no sabia que en iOS no se podian adjuntar ficheros en mails [+risas] )

El problema de iOS es que no puedes acceder directamente a los ficheros y hacer lo que quieras con ellos, necesitas hacerlo a través de una aplicación. Y si no tienes una aplicación que soporte enviar por email el fichero/documento que quieras, pues no puedes.

Al final vas a usar la tablet para leer PDFs, para lo demás usarás un PC ya sea portátil/ultrabook/etc. Escribir y editar documentos es un suplicio en todas. Y para leer PDFs, o tiras a pantalla de 10" full hd o a algo manejable para consultas rápidas. Personalmente, como complemento al PC me parece más indicado una tablet de 7" u 8". Con la Note 8 puedes hasta escribir y hacer diagramas a mano, incluso escribir fórmulas matemáticas que te las pone bonitas, en otras tablets es misión imposible.

Dicho esto, siempre he preferido imprimir los apuntes a verlos en una pantalla. Siempre por una cara para reutilizar la otra como papel de borrador, no es cuestión de malgastar papel.
7 respuestas