¿Tablet para uso básico sobre unos 100€?

Hola, estoy buscando una tablet para uso sencillo y necesitaba un poco de ayuda al estar bastante pegado xD

La idea es usarla para navegar, correo, leer libros, música y ver alguna película. Juegos sólo los más sencillos.

Me interesa sobre todo que la ram y la pantalla sean decentes.

Agradecería muchísimo a quién pudiera aconsejarme alguna que merezca la pena. Sobre todo si se vende en España por el tema de la garantía.

Muchísimas gracias :)
Juaki escribió:Hola, estoy buscando una tablet para uso sencillo y necesitaba un poco de ayuda al estar bastante pegado xD

La idea es usarla para navegar, correo, leer libros, música y ver alguna película. Juegos sólo los más sencillos.

Agradecería muchísimo a quién pudiera aconsejarme alguna que merezca la pena. Sobre todo si se vende en España por el tema de la garantía.

¿Puedo preguntar por qué el énfasis en la RAM?
Había leído que hay algunas que no llegan a 1gb y no va decente ni el navegador jaja es tan sólo por eso :)
Vale, según leo por el foro lo más recomendado es Nvidia Shield o mipad.
Manint escribió:Vale, según leo por el foro lo más recomendado es Nvidia Shield o mipad.

Aunque he leído cosas buenas sobre la nvidia, creo que se pasa "un poco" del presupuesto de 100€ del compañero ;-)

Sobre mipad, creo que son esas rojas que vende Carrefour... no las aconsejo porque la pantalla es mala de solemnidad. Y la mayoría traen sólo 512 (que te confirmo que comprar una con esa memoria es comprar un calzador de mesa caro). Yo tampoco me iría a eso, la verdad.

El problema es que por 100€ vas a tener que elegir que perder. Son tablets bastante mediocres, y que habitualmente no dejan de ser tablets chinas OEM remarcadas con el logo del vendedor (encima, comprando la OEM el precio se reduce a la mitad). Eso aquí, si te vas a comprar a una tienda china como gear best o similares, con almacén en Europa, puedes encontrar cosas chulas. Por unos 85€ me pillé una Chuwi Hi8 con Windows 10 y Android 4.4. Corres más riesgos, pero total, son 85€, que si lo piensas friamente, no van a ninguna parte.

Luego, sólo con Android y por ese precio, creo que hay algo en Lenovo (con pantalla mala también) y ya subiendo a 150 empiezan a haber cosas mejores, como Bq, Acer, Lenovo o incluso Samsung. Y si ya quieres irte a 10", sube el precio.

Eso si, huye de "marcas" como NPG, Hyundai, mitab, Unusual... el soporte técnico es nulo o menos, y las garantías comerciales... en fin. No dudan en vender mierda en una caja bonita, no creo que una vez vendan se preocupen del cliente.

El problema de la gama baja es que hay mucho "listo".

Un saludo.
Te recomiendo la Trekstor Surftab Wintron 7. Se vende en el Corte Inlges por 49,90€, tiene 1gb de RAM, pantalla IPS y trae Windows 10 Home.
Si lees un poquito por aquí en temas de tablet, me oirás a mí y a otros hablar maravillas de ella. O si no, en cierto foro de coches veras que el 99% de los que la compraron están flipando.
Nunca pensé que esos 50€ que me gaste en mi padre fueran tan buenos, fluidos y rápidos xD.
Gracias por todas las recomendaciones, casi seguro me pillo al final esta del corte inglés o una galaxy tab 4 que la he visto por 120€. Voy a ver si puedo probar ambas y en base a eso me aclaro :)
Juaki escribió:Gracias por todas las recomendaciones, casi seguro me pillo al final esta del corte inglés o una galaxy tab 4 que la he visto por 120€. Voy a ver si puedo probar ambas y en base a eso me aclaro :)

Hombre, como mejor tablet es la Galaxy. Más potente, Android, Samsung (mejor soporte técnico) y parece que ha bajado de precio.
Eso ya depende de si quieres tener apps de Android o un mini Pc y sus posibilidades.
Yo buscaba en verano algo como tú. Sobre todo una tablet potente en cuanto a procesador y pantalla para poder ver peliculas en MKV a 1080p y que ni lo notara la tablet...

Me decanté por una tablet Windows, sobre todo porque era potente, buena memoria, buena ram y una pantalla DE LUJO.

Hablo de la Onda V975W de pantalla 9.7" con Windows 8.1 de fabrica pero que en cuanto salió Windows 10, la actualicé sin problemas a Windows 10 y de procesador Intel Atom Z3735D con 2GB de ram 32GB de almacenamiento interno (más que sobrado para los programas ya que tiene ranura micro sd y le tengo puesto una samsung evo de 64 gb)

Seré sincero. En windows no hay muchos juegos para la tablet, pero hay un montón de juegos para PC compatibles con pantalla táctil o que requieren simplemente de usar el ratón, que en este caso realizas las acciones con el dedo de manera táctil...

Ahora... La pantalla de esta tablet (y de muchas otras tablets chinas) tiene una calidad comparable al ipad. Una pantalla IPS de resolución 2K (2048 x 1536 (4:3)) con un brillo bastante bueno, sobre todo en interior..

Me he visto un montón de películas desde que me la compré en verano y la verdad... No la cambiaría por otra ni loco.

Antes tenía una Nexus 7 (2012) y la diferencia es abismal.

El ejemplo que te pongo es bastante bueno creo yo porque tu buscas una tablet como la Nexus 7 para el mismo uso que le doy yo a la tablet.

¿Quieres que vaya todo fluido y ver peliculas en una buena calidad (1080p o mas si permite la pantall)?

Pues necesitas una tablet más potente.

El caso es que la Onda me costo 146€ y ahora estan vendiendo otras mejores y con dual boot por el mismo precio o incluso menos...

La ONDA V891 8.9" resolución HD, esta por unos 100€ con gastos de envio y funciona muy bien. Además es dual boot, Windows y Android.

Si quieres pagar poco y tener un buen pepino, mira una tablet de china. En **SPAM** compro yo muchas cosas y ahí me compré mi Onda v975w.

Espero haberte ayudado. Saludos!
Gracias, aunque al final me he decidido por la Samsung por el tema de Android y porque me ha salido muy bien de precio :))
Juaki escribió:Hola, estoy buscando una tablet para uso sencillo y necesitaba un poco de ayuda al estar bastante pegado xD

Haber, para un uso básico una con 1GB de RAM mínimo, si quieres almacenar fotos y demás no mires mucho la memoria interna, sino la posiblidad de ponerle una microSD gorda, aunque en esta la escritura pueda ser más lenta.
10 respuestas