Tablet PC o Tableta digitalizadora?

Bueno, mi idea es, para el photoshop, flash y 3dsmax, como se me da de puta pena con el ratón, comprarme algo para escribir, y tengo varias opciones:

Una tableta digitalizadora: Barata y con diferentes puntos de presión etc, me gustaría que me aconsejárais un modelo que tenga muy buena relacción calidad precio.
Un Galaxy note 10.1, se que es caro, pero el precio no me importa por que la amortizaré bastante, hay una aplicación que ya he probado con mi Galaxy S2, que es iDisplay y no esta del todo mal.

Así que mi duda es la siguiente, ¿el lápiz del galaxy note es lo suficientemente preciso, como para usarlo en photoshop y todo eso, o debería ir directamente a por la tableta digitalizadora?

Estoy dudando porque el galaxy lo aprovecharé tambien no solo como segunda pantalla con el iDisplay, si no para navegar y todo eso, pero no se si funcionará tan preciso como el lapiz de una tableta digitalizadora.

Saludos.
Yo estoy mirando lo mismo, y ahora mismo estoy a la espera de que se dignen a sacar algun tablet windows 8 a buen precio. Estoy detras del Asus Vivo tab (ojo no el vivo tab RT, que lleva otra version de windows solo para procesadores ARM) y esta lleva pantalla de 11 pulgadas y un lapiz wacom. De momento no he encontrado mucha info, pero parece ser que a finales de este mes se sabrá mas.

Yo he probado el galaxy note 10.1(bueno trabajo con ella) y la verdad es que la veo un pelin lenta para lo que podría ser (en cuanto a la velocidad del sistema para el hardware que lleva). En cuanto a precisión no te podría decir mucho, pero tanto iOS como Android adolecen de un pequeño retraso en cuanto a lapices se trata y por lo que parece las tablets con windows no deberían de tener ese problema aunque hasta que no salga ninguna y se pueda probar poco mas se puede decir...

Saludos!
Para lo que quieres necesitas una tableta digitalizadora si o si. Con pantalla esta la gama alta de wacom, las cintiq, pero no es lo mismo que usar un tablet PC. Usar una aplicacion de una tablet para esto es una locura, la respuesta es lenta, imprecisa y carece de puntos de presion. Compra una wacom, si estas corto de pelas, una wacom pen, sino, una wacom intuos.
Anubi escribió:Para lo que quieres necesitas una tableta digitalizadora si o si. Con pantalla esta la gama alta de wacom, las cintiq, pero no es lo mismo que usar un tablet PC. Usar una aplicacion de una tablet para esto es una locura, la respuesta es lenta, imprecisa y carece de puntos de presion. Compra una wacom, si estas corto de pelas, una wacom pen, sino, una wacom intuos.

Yo creo que la mejor opcion es un tabletpc de verdad, de los clasicos portatiles que se pliegan y llevan pantalla Wacon y W7.

Como los lenovo x230T o sus versiones anterios x220t, x201t o x200t. Puedes encontrarlos de segunda mano muy baratos.
Salvador21 escribió:
Anubi escribió:Para lo que quieres necesitas una tableta digitalizadora si o si. Con pantalla esta la gama alta de wacom, las cintiq, pero no es lo mismo que usar un tablet PC. Usar una aplicacion de una tablet para esto es una locura, la respuesta es lenta, imprecisa y carece de puntos de presion. Compra una wacom, si estas corto de pelas, una wacom pen, sino, una wacom intuos.

Yo creo que la mejor opcion es un tabletpc de verdad, de los clasicos portatiles que se pliegan y llevan pantalla Wacon y W7.

Como los lenovo x230T o sus versiones anterios x220t, x201t o x200t. Puedes encontrarlos de segunda mano muy baratos.

No conocia esa gama de lenovo, me he mirado reviews, no estan mal, pero no llegan al nivel de las cintiq, tienen problemas con el angulo del lapiz, pocos niveles de presion, y la respuesta un pelin lenta, y mas o menos rondan el precio de un cintiq. Ademas, no creo que el forero quiera gastarse tanta pasta
Anubi escribió:No conocia esa gama de lenovo, me he mirado reviews, no estan mal, pero no llegan al nivel de las cintiq, tienen problemas con el angulo del lapiz, pocos niveles de presion, y la respuesta un pelin lenta, y mas o menos rondan el precio de un cintiq. Ademas, no creo que el forero quiera gastarse tanta pasta

Fujitsu tambien tiene una gama de portatiles que se convierten en tabletpcs. El T731 por ejemplo. Y la precision, no he probado las cintiq pero si las comparas con las tabletas tipo galaxy note estos son mucho mejores. Ademas tienen mas ventajas, el peso esta en el teclado y no en la pantalla por lo que son mucho mas estables que los tablets con teclado extraible, la pantallas son antireflejos y no parecen espejos como la mayoria de tablets.

Y por el precio, los modelos de hace unos años de este tipo de portatiles pueden encontrarse muy bien de precio desde 200-300 euros.
Primero: No me voy a gastar un pastizal, la cosa no esta como para eso xD. Segundo, he decidido gracias a vuestras respuestas ir directamente a por una digitalizadora.
En pccomponentes he visto estas:
http://www.pccomponentes.com/trust_slim ... ablet.html
http://www.pccomponentes.com/wacom_bamboo_pen.html
http://www.pccomponentes.com/wacom_bamb ... touch.html

Las wacom las dos son casi iguales, mismo tamaño, mismos niveles de precision... creo que ire a por la primera dd las dos que he puesto, porque por esas dos o tres funciones no veo ese sobreprecio de la de 70€.
La trust la he puesto por que es mas grande y los niveles de precision son los mismos, pero no pone las lineas por pulgada y eso me hace dudar...

Si sabeis alguna que ronde en el precio de las tres y merezca la pena me la decis.

Salu2!
Digitalizadora sin dudas para el desempeño que buscas.
Cual elijo, la Wacom o la trust, por el tamaño iría a por la trust, pero por marca iría por la wacom, cual me recomendáis D:

Por si os vale de algo os digo que mi monitor es un 21.5" a 1080

Edit: voy a ir directamente a por la bamboo pen&touch eso ya lo tengo decidido.

Por cierto, sobre las puntas, he oído que se gastan. ¿Sabeis si las de la pen&touch duran poco? ¿Cuanto cuestan y donde se pueden comprar?
wacom bamboo. elige la que mas te guste. no hay mas vueltas que darle. el dia que tengas pasta, una cintiq.
Pues me quedare con la pen and touch, luego ya le comprare mas adelante el accesorio wifi y todo eso xD.
10 respuestas