Tablet-Pc para jugar

Estoy buscando una Tablet-pc con sistema operativo windows, para jugar por Steam, leer libros, ver peliculas etc... Que sea bastante potente, pueda jugar decentemente a los ultimos titulos y que no se vaya mucho de precio. Alguna opción?
Pues justamente he estado investigando estos días una tablet para hacer lo que dices.

Por desgracia, todas las surfaces y derivados (lenovo, Hp....) tienen de gráfica integrada una Iris 520/540 (depende del procesador) y no son malas GPUS, pero para jugar a los juegos más actualizados ni de coña....

Por otro lado, microsoft sacó una versión de surface llamada "book" que tiene en el teclado una GeForce insertada (suena raro pero es así). Con esta tablet podrías hacer algo mas. Lo malo, que en España no salió y solo está en amazonas con teclado alemán:

https://www.amazon.es/Microsoft-CS5-000 ... ce+book+i7

Y el precio ronda los 1600e la versión más barata....

A ver si alguien sabe más sobre estos temas....

Un saludo
rubin55 escribió:Pues justamente he estado investigando estos días una tablet para hacer lo que dices.

Por desgracia, todas las surfaces y derivados (lenovo, Hp....) tienen de gráfica integrada una Iris 520/540 (depende del procesador) y no son malas GPUS, pero para jugar a los juegos más actualizados ni de coña....

Por otro lado, microsoft sacó una versión de surface llamada "book" que tiene en el teclado una GeForce insertada (suena raro pero es así). Con esta tablet podrías hacer algo mas. Lo malo, que en España no salió y solo está en amazonas con teclado alemán:

https://www.amazon.es/Microsoft-CS5-000 ... ce+book+i7

Y el precio ronda los 1600e la versión más barata....

A ver si alguien sabe más sobre estos temas....

Un saludo

Ahora mismo la mejor opción sería la Nvidia Shield Tablet K1, que para jugar va de coña y aún precio excelente. El problema es que el catálogo de juegos que tiene no es el mismo que el de Steam.
Yo estava como tú....por el momento voy a probar con una Teclast X80 Pro con un Intel Atom Z8300 y 2GB de Ram y 32GB de almacenamiento con Windows 10. La idea a ver que te parece...

Launchbox con los emus + mis juegos más clásicos de Steam (Half-Life Doom Quake NFS underground 2 etc...) + indies tipo Shovel Knight + gamestream desde Steam de los juegos actuales que no tengo tiempo de jugar en el sobremesa para aprovechar las noches de sofá.
Iba a por una SHIELD de cabeza pero después ya vi que tienen más posibilidades las que llevan Windows. Creo que se encuentran por unos 100 eur

Parecida a esta tienes las Cube iwork8 o la Chuwi hi8
Pliskin10 escribió:Yo estava como tú....por el momento voy a probar con una Teclast X80 Pro con un Intel Atom Z8300 y 2GB de Ram y 32GB de almacenamiento con Windows 10. La idea a ver que te parece...

Launchbox con los emus + mis juegos más clásicos de Steam (Half-Life Doom Quake NFS underground 2 etc...) + indies tipo Shovel Knight + gamestream desde Steam de los juegos actuales que no tengo tiempo de jugar en el sobremesa para aprovechar las noches de sofá.
Iba a por una SHIELD de cabeza pero después ya vi que tienen más posibilidades las que llevan Windows. Creo que se encuentran por unos 100 eur

Lo has probado ya?? Que tal la experiencia del streaming desde el PC?

Yo ando buscando algo para jugar a steam desde el sofá, quiero algo de 8 a poder ser de 10".

Tengo GPU AMD y me he pillado la nvidia shield y parece ser que no es posible streamar desde el PC la biblioteca de steam. Había leído que había una nueva App oficial con la que se podía streamar como steam link sin problemas aún teniendo GPU AMD.
@4lb3rtik0 pues el streaming desde PC de momento lo he probado desde la app de Remotr con mi Tablet Samsung Galaxy Tab A y con mando de ps3 vía cable otg pues es la única manera de hacerlo en Android. El resultado pues me quedé asombrado probé Dark Souls 3 y funcionaba totalmente a 60fps y jugable. El problema con Nvidia es que necesitas si o si una gráfica Nvidia así que los que tenemos AMD no tenemos opción por eso descarté la SHIELD K1. Para hacerlo desde Steam nativamente necesitas Windows por lo que todas las tablets con Android incluidas las dos Samsung que tengo quedan descartadas pues de lejos el resultado es el mejor por eso el interés por tablets con Windows si a eso le sumas los emuladores nativos de Windows y los indies y clásicos de gog y Steam pues la opción está clara.
Pliskin10 escribió:Yo estava como tú....por el momento voy a probar con una Teclast X80 Pro con un Intel Atom Z8300 y 2GB de Ram y 32GB de almacenamiento con Windows 10. La idea a ver que te parece...

He mirado estas marcas que dices y están bien para ver películas, navegar o juegos de poca potencia estilo Android. Para algo más potente se quedan cortas. Y si quieres algo más potente ya se dispara mucho el precio. Otra opción bastante interesante es la Smach Z. Esta diseñada especialmente para jugar a juegos de Steam. Aunque yo estoy buscando algo más como una tablet pero que la pueda combinar con las consolas que tengo y jugar a juegos que no salen en estas.

http://www.eldiario.es/cultura/videojue ... 42797.html

Creo que ahora mismo la mejor opción para mí sería un netbook o esperar que las tablets-pc más potentes bajen de precio.
La mejor opción la GPD Win que por 300 € te sirve para ejecutar gran cantidad de juegos. En la misma línea tienes la Asus T102ha o T101ha también por esos precios. Ya sí necesitas algo con mas potencia debes pensar en Surface 4, Switch Alpha 12 o similares.
Mirar esta tablet-pc que buena pinta, la Teclast X3 Pro:

https://www.geektopia.es/es/product/teclast/x3-pro/

Un procesador Intel Core m3-6Y30, 8 gigas de RAM y una gráfica HD Graphics 515. Se puede encontrar por menos de 400 euros. Aunque es marca china, me parece una pasada.
@ludwig la idea es ejecutar juegos un poco antiguos que no les puedo dedicar tiempo , en la Tablet no las últimas novedades para eso tengo el sobremesa. Sobretodo emus y para eso no se necesita gran cosa ( no hablamos de Dolphin ni nada de eso) la que dices la descarto totalmente por el tamaño, para mí 11'6 pulgadas no es nada cómoda aunque como tablet es una buena máquina. Tanta diferencia hay entre una GPwin y una X80 Pro?
Pliskin10 escribió:@ludwig la idea es ejecutar juegos un poco antiguos que no les puedo dedicar tiempo , en la Tablet no las últimas novedades para eso tengo el sobremesa. Sobretodo emus y para eso no se necesita gran cosa ( no hablamos de Dolphin ni nada de eso) la que dices la descarto totalmente por el tamaño, para mí 11'6 pulgadas no es nada cómoda aunque como tablet es una buena máquina. Tanta diferencia hay entre una GPwin y una X80 Pro?

Portabilidad, la GPD Win es una Ps Vita/NDS en tamaño por tanto la ideal en viajes
@mamideck si si pero como uso como Tablet no sé si es igual de cómoda porque de tamaño se queda como el móvil y yo soy de los que por la noche en el sofá hace maratones de YouTube...no sé....si es una forma de convencerme a mi mismo pues el único pero que me frena es el precio por lo demás la veo bien
Pliskin10 escribió:@mamideck si si pero como uso como Tablet no sé si es igual de cómoda porque de tamaño se queda como el móvil y yo soy de los que por la noche en el sofá hace maratones de YouTube...no sé....si es una forma de convencerme a mi mismo pues el único pero que me frena es el precio por lo demás la veo bien

La GPD Win no es tablet es una consola portátil, para tablet tendrás que irte a las Asus comentadas o a por la chinas
@mamideck ya ya ok. Me refería que le puedes dar un uso más de tablet de sofá en alguna ocasión tipo ver YouTube o navegar sin problemas por ejemplo.
Pliskin10 escribió:@mamideck ya ya ok. Me refería que le puedes dar un uso más de tablet de sofá en alguna ocasión tipo ver YouTube o navegar sin problemas por ejemplo.

Claro que si, lleva un Windows 10 por tanto hará lo mismo que un Pc pero en 5 pulgadas [risita]
Para los que aun sigais interesados en comprar un Tablet Pc potente para entre otras cosas jugar por Steam y a buen precio:

EDITADO. No me deja poner el enlace por Spam. Os dejo el modelo: Teclast Tbook 16 Power.

8 gigas de ram y una gafica Intel HD Graphics 405. Todo esto por 366,24 €.

Que os parece?. Es marca china pero en cuanto a lo que ofrece y precio, creo que esta muy bien.
Z8750 para jugar no está nada mal. A años luz de la porquería del Z8300.
Paté de gato escribió:Z8750 para jugar no está nada mal. A años luz de la porquería del Z8300.

Hombre diferencia hay pero tanto como años luz...
http://www.cpu-world.com/Compare/250/In ... Z8750.html

Arquitecturas muy similares (Cherry trail) por tanto mejoras bastante poco significativas. Otra cosa es que en la GPD Win vaya como un tiro porque con esa resolución ese atom vuela, y en una pantalla de 10 pulgadas a 720p se arrastra, pero a nivel técnico son bastante similares. Otra cosa es pensar ya en un m3 o un i3 que ya sí que son un salto desde los atom
@mamideck yo he tenido una Z8300 y probado una Surface 3, además de verla en vídeo y la diferencia de rendimiento en juegos era inmensa. Seguramente también influiría la velocidad de la RAM y del SSD, que el de mi Chuwi era un eMMC y bastante malo.
18 respuestas