Tablet poco potente y con muchos errores, help!

Pues eso, tengo 1 tablet muy poco potente, y el android que viene de serie no hace mas que fallar ademas de que va muy lento todo, me gustaria saber como reinstalar 1 version más adecuada y ligera de android para este dispositivo, o bien cambiar el firmware o la rom (no se que estoy diciendo porque no tengo ni idea, solo digo lo que he leido por ahi) les dejo los detalles de la maquina, aviso que soy inexperto en esto de tablets y moviles, necesitare ayuda al mas puro estilo novato [sonrisa]

Modelo: M718C
Almacenamiento: 4 GB
RAM: 512MB
Procesador : ATM 7031 1.2 GHz
Tamaño de pantalla: 7 "
Resolución de la pantalla: 800x480
Sistema operativo: Android 4.4.2
Kernel: 3.4.0+

Espero puedan ayudarme, 1 saludo!
Hola,
Mira me recuerda mucho a una Bq que tengo yo en casa.
Tenes que tener en cuenta una cosa, es vieja, y se quedo algo atras respecto a las exigencias que se le piden a un tablet hoy en dia. Es probable que al ser un tablet tan generico no existan room que le puedas aplicar, buscalo por otros foros mas especializados. Sin embargo hay algunas cositas que podes hacer para ir ganando espacio y un poco de funcionalidad.

Desde la play store, desactiva las actualizaciones automaticas de las aplicaciones de google que no uses ( tipo kiosko, play music, gmail, etc) Eso evita que se actualicen cada vez que enciendes la tablet con el consecuente tiempo de espera.

Metete en ajustes y ahi en aplicaciones y en las aplicaciones que no uses borra las actualizaciones, y si esta la posibilidad de volverla a la configuracion de fabrica mejor, porque ocupan menos lugar.

Todas las aplicaciones que puedas enviar a la tarjeta SD, envialas.

cambia el luncher por uno mas ligero, yo uso el arrow luncher ( lo encontras en la play store)

Siempre que puedas usar aplicaciones en version lite mejor.

Mi consejo es que busques en google que hay algunos articulos sobre como mejorar el rendimiento de las tablets con 512 de ram
Y otra cosa, mucha paciencia que estos tablets las suelen poner a prueba.
Un saludo
Todo eso es lo que hice mas o menos, por eso preguntaba por metodos mas drasticos como cambiar el firmware, la rom, o la version android, porque nada de lo anterior me a sido efectivo, pero gracias por tu respuesta.
Opciones de desarrollador, quitar todas las animaciones, y no mantener actividades, marcas la casilla y limitar procesos en segundo plano, pones sin procesos en segundo plano

A veces se nota para bien
Pero si digo q falla es porque no va bien haga lo q haga, ni siquiera restaurandolo de fabrica y limpiandolo de todo despues, es por eso que quiero cambiar algo de lo que dije para ver si la cosa mejora :o
lo que deberias de cambiar es la tablet si te da problemas asi.

muchas de estas genericas en cuanto empiezan a dar por culo no hay vuelta de hoja.
es practicamente nueva, me la regalaron llendo a uno de esos sitios que por ir a escuchar te regalan algo, en este caso la tablet, tampoco me an llamado la atencion nunca, pero ya que la tengo quiero probar de ver si la puedo trastear para que funcione mejor, nadie sabe como cambiar el firmware o la rom de este modelo?
Onikyo escribió:es practicamente nueva, me la regalaron llendo a uno de esos sitios que por ir a escuchar te regalan algo, en este caso la tablet, tampoco me an llamado la atencion nunca, pero ya que la tengo quiero probar de ver si la puedo trastear para que funcione mejor, nadie sabe como cambiar el firmware o la rom de este modelo?

Te la han regalado precisamente porque tiene el hardware te una tablet de hace 5 años.

Son tablets chinas que a saber de donde han salido. No tienen ningún tipo de soporte ni garantía, por lo que instalar una ROM salvo que puedas programar los drivers del aparato te será imposible.
7 respuestas