Hola,
Mira me recuerda mucho a una Bq que tengo yo en casa.
Tenes que tener en cuenta una cosa, es vieja, y se quedo algo atras respecto a las exigencias que se le piden a un tablet hoy en dia. Es probable que al ser un tablet tan generico no existan room que le puedas aplicar, buscalo por otros foros mas especializados. Sin embargo hay algunas cositas que podes hacer para ir ganando espacio y un poco de funcionalidad.
Desde la play store, desactiva las actualizaciones automaticas de las aplicaciones de google que no uses ( tipo kiosko, play music, gmail, etc) Eso evita que se actualicen cada vez que enciendes la tablet con el consecuente tiempo de espera.
Metete en ajustes y ahi en aplicaciones y en las aplicaciones que no uses borra las actualizaciones, y si esta la posibilidad de volverla a la configuracion de fabrica mejor, porque ocupan menos lugar.
Todas las aplicaciones que puedas enviar a la tarjeta SD, envialas.
cambia el luncher por uno mas ligero, yo uso el arrow luncher ( lo encontras en la play store)
Siempre que puedas usar aplicaciones en version lite mejor.
Mi consejo es que busques en google que hay algunos articulos sobre como mejorar el rendimiento de las tablets con 512 de ram
Y otra cosa, mucha paciencia que estos tablets las suelen poner a prueba.
Un saludo