Tablet rooteada de fábrica ¿mover apps a la microSD?

Buenas, compré hace 2 meses una tablet baratita para mis padres con Android 4.2.2 Jelly Bean y descubrí hace poco que viene rooteada de fábrica. Sólo tiene 4GB de memoria interna pero ya sabeis como funciona el tema de particiones en Android, nunca son 4GB reales ni por asomo. Además, de forma nativa no permite mover las apps a la memoria externa sino que las mueve a una partición distinta que la interpreta como "SD interna". El caso es que compré en GAME una microSD de 16GB clase 10 y, aparte de usarla para mp3, DivX y copia de seguridad de las fotos o videos de los programas de mensajería me gustaría darle otro uso que sería el de mover las apps.

Investigando he visto dos alternativas en Google Play, una es DS Super App2SD Lite y la otra es AppMgr III (App 2 SD). Esta última la actualizan con mucha más frecuencia que la primera pero quiero saber vuestra opinión. ¿Cuala recomendais o usais? ¿todas las apps se pueden mover a la microSD siendo root o alguna resiste? Me interesaría sobretodo para Whatsapp, supongo que sabeis que siempre y cuando no se tenga instalado en un smartphone puede instalarse en una tablet, y también sabreis la porquería que se acumula al cabo del tiempo con las fotos y videos que comparte la gente por los privados. Si todo eso fuera directamente a la microSD sería ideal.

Gracias y un saludo [beer]
Yo uso AppMgr III y de fábula. Es una aplicación cojonuda y te permite mover la gran mayoría de aplicaciones. Algunas no se pueden pero te lo específica, las no movibles suelen ser los navegadores ( y los que se pueden mover te recomienda no hacerlo) y alguna app más, de resto las puedes meter en la SD y te funcionan igual de bien.

saludos.
1 respuesta