Tablet + stylus como alternativa a CINTIQ

Buenas

Tengo en casa un estudiante de ilustración que trabaja con CINTIQ en la escuela.
He mirado precios, y no me resulta asequible el cacharro, con lo que busco una alternativa a nivel de tablet + stylus.

Ya se que la experiencia no será la misma, pero al menos tener algo en casa que pueda hacer un apaño.
La cuestión es que cuando busco por internet leo opiniones sobre algunas tablets (incluyendo iPad Pro), que dicen que ofrecen una experiencia decente.

Pero después al buscar videos, solo encuentro ejemplos chorras en los que no se aprecia si una persona con cierta habilidad para el dibujo puede sacarle rendimiento.

¿Alguna experiencia con esto? Se agradece cualquier opinión y links a videos que sean aclaratorios.

Un saludo
Pues en concreto sobre el tema tablet no te puedo ayudar, pero no creo que le sirva para mucho. En el PC utilizará programas que no va a tener en la tablet, y no creo que sea algo muy cómodo ni preciso dibujar ahí.

Yo tengo una Bamboo Fun del año de la tos, que es como un ratón sólo que con lápiz, pero te da muchísima mas precisión y versatilidad. Cuesta un poco acostumbrarse, pero creo que se apañará mejor que con la tablet.
RuSpider escribió:Buenas

Tengo en casa un estudiante de ilustración que trabaja con CINTIQ en la escuela.
He mirado precios, y no me resulta asequible el cacharro, con lo que busco una alternativa a nivel de tablet + stylus.

Ya se que la experiencia no será la misma, pero al menos tener algo en casa que pueda hacer un apaño.
La cuestión es que cuando busco por internet leo opiniones sobre algunas tablets (incluyendo iPad Pro), que dicen que ofrecen una experiencia decente.

Pero después al buscar videos, solo encuentro ejemplos chorras en los que no se aprecia si una persona con cierta habilidad para el dibujo puede sacarle rendimiento.

¿Alguna experiencia con esto? Se agradece cualquier opinión y links a videos que sean aclaratorios.

Un saludo

Me uno al hilo porque yo hace poco abrí uno parecido sin mucho éxito, aunque en mi caso era para una sobrina de 10 años y menos exigente, no pensaba gastar más de 100 euros.

Tienes las huion chinas que la gente no habla mal de ellas, pero mi novia las ha probado y prefirió seguir con su íntuos en el curro porque no le convenció, en casa tiene una cintiq 13hd. Todo depende de lo exigente que seas.

O te miras una de esas alternativas chinas, o te vas al mercado de segunda mano, que suelen estar impolutas porque la gente o bien las cuida mucho, o fue un capricho que no se ha usado.

Si alguien sabe alguna alternativa más barata y decente, a ver si nos ilumina.
Uff de estas hay muchas. Bosto, yiynova, ahira han sacado hace poco otra cuya marca no recuerdo que ademas es tactil, tambien la xp 22, la xp22 E... de las yiynova y las xp hablan bastante bien en cuanto a experiencia dibujando. Yo tuve a una bosto que iba bastante bien (todas son del estilo) el problema es que aquella se calentaba bastante. Suelen tener un d nominador comun: el parallax (distancia entre la punta del lapiz y el puntero al dibujar), que se bien es cierto que te acabas acostumbrando, es bastante molesto. Lo suyo es mirar en youtube reviews de dibujantes no sospechosos de estar untados por la compañia de turno. Yo uso una lenovo miix520 de 12,3 pulgadas (tablet pc, no solamente monitor) por llevar tecnologia wacom, pero te digo que estas pantallas rinden mejor de lo esperado, mucho mejor

EDITO: de nada
3 respuestas