Tableta digitalizadora ¿SilverCrest?

Buenas llevo tiempo buscando una buena tableta grafica para usarla con el photoshop y que no se pase de precio.
He encontrado una a 60€ de la marca SilverCrest, ni idea, he mirado en foros pero no encuentro opiniones ni nada

Las características haber si me podéis aclarar un poco si merece la pena o no
-medidas: 254 x 158mm
-Área de trabajo 19:10 conmutable a 4:3
-lápiz inalámbrico con 2 teclas y punta sensible a la presión (1024 niveles)
-29 macros programables
-conexión usb 1.1
-resolución de 2000 lpi
-velocidad de exploración 125 rps
-viene con un cd del corel Draw 3
viene con un cd del corel Draw 3

No sera el x3? porque el 3 es viejo, viejo.
Yo creo que deberias buscar una wacom bamboo, la bamboo fun & touch pequeña ronda ese precio entre 60 y 70, y la bamboo pen, ronda los 50, la diferencia es que la fun & touch puede usarse a la vez tanto con lapiz, como superficie multitactil con los dedos, pero yo lo veo una chorrada la verdad.
si es el x3
he mirado la WACOM Bamboo Pen

Dimensiones de la tableta (AxA) 9.8" x 6.9" (249mm x 175mm)
Área activa (AxA) 5.8" x 3.6" (147mm x 91mm)
Niveles de presión 512 en la punta del lápiz
Resolución 1270 lpi (1270 líneas por pulg.)

parece algo peor pero me fio mas de la marca WACOM

ahora he visto la Bamboo Touch y me gustao XD, ahora toca buscarla...
Lo subo, que yo también estoy interesado en el tema.

Quería regalar un chisme de estos por Reyes y no sé cuál elegir. Lo de poder manejarla con los dedos me parece curioso pero son 30€ más y no sé si merece la pena. También he visto (por lo menos por lo que pone en App -que no sé hasta dónde serán fiables sus descripciones-) lo de los niveles de presión del lápiz, en la "Pen" pone 512 y en la "Pen & Touch" 1024. ¿Esto para qué vale? ¿Se nota que una sea el doble que la otra?

Wacom Bamboo Pen & Touch
Wacom Bamboo Pen

En Pccomponentes tienen una más (por el nombre se supone que sólo va con los dedos ¿no?):

Wacom Bamboo Touch

¿Cuál regalo? ¿Mejor la "Pen & Touch" o con la de 50 pavos va que chuta (es para mi sobrina)? ¿Se le saca provecho a manejarla con los dedos o lo único que se consigue es acabar enguarrinando el chisme? ein?
Lo de los dados es mas bien para usarla en presentaciones y cosas asi, en vez de usar un raton o un mando , para el tema de dibujar no vale para nada.
Ah, pensaba que sí era útil lo de los dedos para dibujar.

Me da que para el uso que le va a dar es mejor que me vaya a por la "Pen" y me ahorro 30 euros, porque seguro que tampoco la usa mucho.

Edito: "Megda", que pena que al editar no suba porque tengo un par de preguntas nuevas y el hilo se va a perder en las profundidades :(

Bueno, por si alguien lo lee:

1) ¿Qué diferencia hay entre la "Bamboo Pen & Touch" y la "Bamboo Fun Pen & Touch Small" (aparte del color)? Ambas son del mismo tamaño, ambas son táctiles y de lápiz, misma resolución y niveles de presión, pero la Fun es unos 10 euros más cara... :-?

2) He visto que las diferencias entre la "Pen" y la "Pen & Touch" (ninguna "Fun"), además de lo de táctil son la resolución (1270 lpi -la Pen- y 2540 -la Pen & Touch-) y los niveles de presión (512 para la Pen y 1024 para la Pen & Touch). ¿Merece la pena pagar 30€ más por estas diferencias de resolución y presiones? ¿Se notan mucho (teniendo en cuenta que soy un aficionado)?

3) ¿No es demasiado pequeña la superficie de sólo unos 15x9 (casi como una foto)? Es como un cuarto de folio, parece ridículo ¿no? Hombre, las A5 se me van de presupuesto pero si con una A6 no se puede hacer nada...

Es que viendo el tema del regalo me han entrado ganas de comprarme una, demonios XD. Hace mucho tiempo que llevo siguiéndolas pero no me había planteado realmente comprarme una para mí, aunque con la paga extra de diciembre... Yo a veces hago "guarrerías" con Photoshop, InDesign, Flash y similares, y estoy leyendo que la diferencia entre hacerlas con un ratón y una tableta es abismal, aunque sea de las más pequeñas. Coño, que estoy casi decidido a pillar una para mí también XD, ya sólo tengo las dudas de la resolución y los niveles de presión que planteo arriba ein?

Una ayudita para terminar de decidirme, please [angelito]
1) no tengo ni idea pero no me extraña que te cobren 10€ mas por cambiar el color XD XD

2 y 3) Aquí te dejo 2 paginas sobre el tema, a mi me han aclarado mucho algunos conceptos
http://psd.tutsplus.com/articles/tools/ ... our-needs/
http://www.sosfactory.com/blog/articles ... cs-tablet/
Ambos son de la misma persona, en su blog hay tutoriales sobre el tema, lo mejor que he visto hasta ahora.
Gracias, voy a echar un vistazo a tus enlaces :)

Yo he estado "investigando" un poco más y creo que ya sé la diferencia entre la Fun y la "no-Fun" (ambas Pen & Touch), y es el software que traen (por lo menos eso he leído en un sitio, aunque era en inglés y hablaban en general de las versiones europeas): la no-Fun no trae nada y la Fun trae el ArtRage y el Photoshop Elements. Pero claro, por 10 euros menos me quedo con la no-Fun, además de que la Fun es blanca y la prefiero negra.

Y entre la Pen y la Pen & Touch, he leído también que recomiendan esta última, por el tema de los niveles de presión y la resolución. Lo que no sé todavía es si por esas diferencias vale la pena gastarse 30€ más (aparte de la diferencia táctil, claro, que también encarecerá el producto). Ahora mismo creo que la cosa se decantaría hacia la Pen & Touch pero tengo alguna dudilla todavía. Es que como voy a comprar 2, en total es una diferencia de 60 pavos y a lo mejor para el uso que le vamos a dar no merece la pena, vamos, que a lo mejor no voy a notar la diferencia de resolución y presión, esa es la duda, si se nota o no (por lo que he leído sí, pero no sé si a nivel aficionado es apreciable también).

No sé, no lo tengo todavía del todo claro... :-|
por 30 € mas yo me la compraria (al menos para mi, para regalar a alguien que no sabe creo que con la basica para empezar va bien o la que se dibuja con los dedos), uff, son caras con ganas... y estoy otra vez indesiso :-? :-? [buuuaaaa]

esto es una comparacion de los modelos de bamboo
http://www.wacom.es/index2.asp?pid=294&lang=es&spid=16

que follon con los diferentes modelos, al final me tenia que haber comprado la silvercrest esa rara [carcajad]

a mi me ha gustao esta pero se pasa del presupuesto
[tadoramo] http://www.wacom.com/bamboo/bamboo_pen_touch.php
Yo ya casi me he decidido (pongamos al 90%) por la "Pen & Touch", tanto para mi sobrina como para mí. Que es la misma que te gusta a ti, vamos. La tienes a 76€ en Pccomponentes y por 81€ en App

Lo de los modelos yo ya lo tengo del todo claro:

Bamboo Pen: no táctil, sólo por lápiz, 512 niveles presión, sin botones
Bamboo Touch: igual que la pen pero es sólo táctil (no funciona con lápiz)
Bamboo Touch & Pen: táctil, 1024 niveles de presión, tiene 4 "botones" programables (las Expresskeys), sin software
Bamboo Fun Pen & Touch Small: idéntica a la "Pen & Touch" que no es Fun, pero de color blanco y con software extra (ArtRage y Photoshop Elements -aunque las de Fnac son más caras y traen otro software diferente-)
Bamboo Fun Pen & Touch Medium: igual que la small pero más grande

Yo creo que casi merece más la pena la Pen & Touch: es táctil, tiene más niveles de presión y las ExpressKeys. Lo de la resolución no lo tengo tan claro. Según la comparativa que has puesto, tienen la misma, pero en otra página de la propia Wacom ponía que la Pen (la que no es táctil) tenía la mitad.

Venga, cómprate tú también la "Pen & Touch" [sati]
jajaja [360º] [sati] tengo una tienda app aqui al lado casi.
Tenia pensado gastarme 60 € jajaja
la verdad es que estaba entre la
http://www.appinformatica.com/tabletas- ... -touch.php
y la
http://www.appinformatica.com/tabletas- ... -small.php

la Bamboo Touch & Pen es negra, y la otra trae mas software y es un poco mas cara...

me preguntaba si merecerá la pena el software de mas que trae...
el elements ese es una version mini del ps
y el artrage te puedes descargar una versionn standar(gratis) aqui:
http://www.artrage.com/artragedown.html

me da a mi que no, que mejor la touch & pen, mas barata y negra, decidido! [oki]
Jejeje, al final te has decidido ;)

Yo prefiero negro a blanco, aparte de porque me gusta más el color, porque al final el blanco acaba enguarrinándose. Y lo del software, pues ya ves, el Elements teniendo el Photoshop "entero" pues no interesa y el ArtRage, si te gusta... bueno, ya sabes, siempre hay formas [angelito]

Una cosa: el tema del software es por lo que he leído en varios sitios, no sé seguro si las ediciones españolas traen éste u otro, eso lo puedes preguntar en el app (aunque dudo que lo sepan). En cuanto a hardware, la Fun Pen & Touch y la Pen & Touch (sin Fun) son idénticas.

Buena compra, pienso yo, disfrútala (aunque normalmente en app no tienen estas cosas tan específicas, así que supongo que te tocará esperar cosa de una semana hasta que te la traigan).

Yo las voy a encargar también dentro de nada, en unos días :)
Yo ya la he encargado, el lunes tarde me llega, ya te contaré XD.
por cierto, tienes cuenta en deviantart??
Oooh Copiota XD

Acabo de venir de encargarlas, me las traen en lunes por la tarde a mí también [+risas]

¿Deviantart? ... A ver qué es eso... ¬_¬ ... uff, yo no tengo categoría para estar ahí, me echan a gorrazos, jajajaja [qmparto]
Ya la tengo XD. Ayer por la mañana lo pille y estuve probando por la tarde y la verdad que al principio me a costado sincronizar pantalla y lápiz pero una vez acostumbrado es bastante cómodo. Las expres keys me han servido para desactivar la entrada táctil que la verdad es que molesta mas que otra cosa. Bueno el tacto del lápiz con la tabla lo notaba un poco extraño pero solo es al principio. Con respecto al tutorial me ha parecido un coñazo.
La precisión de la tableta es mas de la que esperaba así que estoy contento. [sonrisa]
Ya he empezado a aprender vectorial con inkscapeque la verdad es que hay tutoriales estupendos y libros gratuitos.
Al principio estuve tonteando con el ps, inconscientemente cogía el ratón para aplicar efectos XD.

Imagen

Esta dibujado directamente desde la wacom, he jugado con la propiedades de los pinceles como ves soy pésimo dibujando (apenas he dibujado a mano, solo cuatro bocetos para un juego... y después los pasaba al ordenador a base de dibujar cuadrados y otras formas).

PD: de devianArt todavía no me han echado pero cualquier día de estos me dan la patá XD
Yo también las recogí ayer y estuve probándola un poco...

Estoy tan acostumbrado al ratón que me está costando un huevo (y parte del otro [+risas]) manejar este chisme. Si a eso le unimos mi torpeza natural... [agggtt]

Como tengo conectado al ordenador el monitor y un plasma, al principio la tableta abarcaba los dos y claro, en cuanto pasaba de la mitad de la tableta se me iba al plasma. Hasta que encontré cómo ajustarlo menudo lío... [+risas]

Por lo demás, me parece un invento cojonudo pero no sé si le sacaré mucho partido, soy muy torpe. Me cuesta un montón, por ejemplo, desplazarme sin tener el lápiz presionado, eso de ir en "volandas" me lía mucho. Bueno, en cualquier caso, ya contaba con ello, pero me apetecía mucho darme un capricho (también me hace mucha ilusión -y seguro que le daba más uso- un lector de libros electrónicos, pero están carísimos, hasta que no bajen -y mucho- no me podré dar ese otro capricho [decaio]).

Veo que tú ya te empiezas a defender. A mí, hacer tu asesino me hubiera costado... mmm... bueno, no me veo capaz ni de hacer eso XD

Aun así, estoy muy contento con la compra. Poco a poco espero poder manejarla un poco mejor, aunque para mí el ratón sigue siendo imprescindible. La veo más como un complemento ocasional que como un sustituto... :-|

Seguro que dentro de nada veo tus diseños en la home de devianArt :p (por cierto, ¿te refieres a Devianart o a deviantART (con "t" en medio)? Porque existen las dos...)
me refiero a deviantart.com XD
Torpeza natural tengo yo tambien [agggtt] y es normal al principio
Con esto del diseño y el dibujo hay que practicar mucho y hacer de vez en cuando tutoriales y leer... si te gusta, el sacrificio merece la pena

he visto que la gente que dibuja en la tableta directamente usa este programa

Yo sigo usando el raton para todo pero a la hora de usar pinceles del ps y pintar bocetos uso la tableta.

lo de las pantallas tambien tengo 2 en la de 17" pinto "bien" pero en la de 22 no atino ni a la de 3 [+risas]

Lo de los libros electrónicos cuestan demasiado demasiado de verdad no entiendo que tienen para que cuesten tanto, supongo que será la novedad :-?
Haber... algunas cositas

Yo soy usuario de wacom =)

hace añitos me pille un volito2 con 512 niveles de presion en su epoca un hallazgo ;D
Funcionaba solo con pen...

Lo de los dedos es una pijada similar al touchpad multitactil de un portatil.

De 512 a 1024 SIIII se va y un cacho... ¿Porque?
Son niveles de presion a mas niveles en este caso el doble puede medir con mas precision la precios que ejercer con la punta para colorear el color mas oscuro o mas claro
o bien trazado gordo / trazado fino...

Wacom es buena marca mi tabla (volito2) esta super rayada y funciona de lujo otra cosa es el lapiz... que la deje a mi novia y es una bestia apretando y ahora el lapiz no va ni pa atras... y sin el no va asi que... u.u

Si podeis pillar una wacom no lo dudeis es muy buena marca diria que la mejor ;D

Por otra parte no os paseis con el tamaño la mia es pequeñita y se cansa un monton la mano tanto pa dibujar como pa retoque o mover el raton y eso que es enana....
Si llego a cojerme la que era tamaño A4 me muero!!!

A mas tamaño no tiene porque ser mejor ya que mas tamaño mas costoso es todos los desplazamientos y te cansas mucho mas...
enano007jr escribió:me refiero a deviantart.com XD
Torpeza natural tengo yo tambien [agggtt] y es normal al principio
Con esto del diseño y el dibujo hay que practicar mucho y hacer de vez en cuando tutoriales y leer... si te gusta, el sacrificio merece la pena

he visto que la gente que dibuja en la tableta directamente usa este programa

Yo sigo usando el raton para todo pero a la hora de usar pinceles del ps y pintar bocetos uso la tableta.

lo de las pantallas tambien tengo 2 en la de 17" pinto "bien" pero en la de 22 no atino ni a la de 3 [+risas]

Lo de los libros electrónicos cuestan demasiado demasiado de verdad no entiendo que tienen para que cuesten tanto, supongo que será la novedad :-?

Ok, deviantart XD

openCanvas... mmm... le echaré un vistazo [chiu]

klausus escribió:Haber... algunas cositas

Yo soy usuario de wacom =)

hace añitos me pille un volito2 con 512 niveles de presion en su epoca un hallazgo ;D
Funcionaba solo con pen...

Lo de los dedos es una pijada similar al touchpad multitactil de un portatil.

De 512 a 1024 SIIII se va y un cacho... ¿Porque?
Son niveles de presion a mas niveles en este caso el doble puede medir con mas precision la precios que ejercer con la punta para colorear el color mas oscuro o mas claro
o bien trazado gordo / trazado fino...

Wacom es buena marca mi tabla (volito2) esta super rayada y funciona de lujo otra cosa es el lapiz... que la deje a mi novia y es una bestia apretando y ahora el lapiz no va ni pa atras... y sin el no va asi que... u.u

Si podeis pillar una wacom no lo dudeis es muy buena marca diria que la mejor ;D

Por otra parte no os paseis con el tamaño la mia es pequeñita y se cansa un monton la mano tanto pa dibujar como pa retoque o mover el raton y eso que es enana....
Si llego a cojerme la que era tamaño A4 me muero!!!

A mas tamaño no tiene porque ser mejor ya que mas tamaño mas costoso es todos los desplazamientos y te cansas mucho mas...

Si ya nos la hemos comprado!!!

La Bamboo Pen & Touch, los dos la misma :p
18 respuestas