Tableta Digitalizadora

A mi novia le gusta el retoque fotografio y he pensado en regalarle una tableta digitalizadora, es en plan casero y no necesita nada profesional.

He visto por ahi y he encontrado esto.

Categoría: Tableta Gráfica
Fabricante: WACOM
Descripción:Tableta Gráfica A6 4x5 Volito Diseño Gráfico USB Negro Retai
Precio: 39,00 €
Tamaño Tableta: A6 4x5; Serie: Volito; Uso Tableta: Diseño Gráfico; Tipo de Conexión: USB; Color: Negro; Presentación: Retail; Garantía: 1 año; Plataforma: PC

Me gustaría que me dijeseis si esto es suficiente o si le vale o no le vale, o que me recomendaseis algo.

saludos
Mira, esta vez voy a ser yo quien te aconseje ;)
De tabletas gráficas te dire que si no es Wacom, q no mires ni una...Aunque el modelo Volito en concreto es el modelo q ha hecho Wacom para competir en la gama baja barata con otras marcas como HP, rondando los 40€.
Si te digo la verdad, yo piqué y compré este mismo modelo por el precio, y al dia siguiente la tuve q devolver pq era sencillamente frustante ( y las demas a ese precio de otras marcas mas de lo mismo, ya que las probé prácticamente todas).
El problema de la Volito es q si no tienes el lapiz PEGADO a la tableta no lo detecta, por lo q se producen parones en la continuidad de la linea y eso, créeme, no es muy satisfactorio para ningún dibujante.
Yo personalmente te aconsejaria q fueras a por la Wacom Grapphire, modelo q yo tengo y q es del mismo tamanyo q la Volito, solo q le da chorrocientas mil vueltas en calidad ( y q está al doble de precio, si no me equivoco).
Asi q decides tu, comprar algo q es barato pero q probablemente tu novia va a aborrecer a los 3 minutos de trabajar con ella o pillarte la Grapphire q es más cara pero es una tableta como deberian ser todas.

Tu eliges.
yo me pille la volito , con la intencion de utilizarla en el retoque fotografico, la pille porque la marca en tabletas es de lo mejor, es mi primera tableta, es muy txula y todo eso, pero puff , a mi me resulta imposible hacer algo util con ella , como dice kikekun si no tienes el lapiz pegado (con fuerza) no pinta na.

yo personalmente no te la recomiendo,
Mira, esta vez voy a ser yo quien te aconseje
De tabletas gráficas te dire que si no es Wacom, q no mires ni una...Aunque el modelo Volito en concreto es el modelo q ha hecho Wacom para competir en la gama baja barata con otras marcas como HP, rondando los 40€.
Si te digo la verdad, yo piqué y compré este mismo modelo por el precio, y al dia siguiente la tuve q devolver pq era sencillamente frustante ( y las demas a ese precio de otras marcas mas de lo mismo, ya que las probé prácticamente todas).
El problema de la Volito es q si no tienes el lapiz PEGADO a la tableta no lo detecta, por lo q se producen parones en la continuidad de la linea y eso, créeme, no es muy satisfactorio para ningún dibujante.
Yo personalmente te aconsejaria q fueras a por la Wacom Sapphire, modelo q yo tengo y q es del mismo tamanyo q la Volito, solo q le da chorrocientas mil vueltas en calidad ( y q está al doble de precio, si no me equivoco).
Asi q decides tu, comprar algo q es barato pero q probablemente tu novia va a aborrecer a los 3 minutos de trabajar con ella o pillarte la Sapphire q es más cara pero es una tableta como deberian ser todas.

Sabias palabras, tu eliges, intenta gastar un poco mas , pero de wacom no salgas, y huye de las genius.
Si no te quieres gastar mucho, best buy tiene una por unos 30-40 € que es mejor que la volito.
He encontrado las siguientes:

Fabricante: WACOM
Descripción:Tableta Gráfica A6 4x5 Graphire 2 Diseño Gráfico USB Blueber
Precio: 80 €
Tamaño Tableta: A6 4x5; Serie: Graphire 2; Uso Tableta: Diseño Gráfico; Tipo de Conexión: USB; Color: Blueberry; Presentación: Retail; Idioma: Multilingüe; Garantía: 3 años; Plataforma: MAC/PC

Fabricante: NGS
Descripción:Tableta Gráfica 5.5x4 CADBOY Diseño Gráfico Serie PC
Precio: 50 €
Tamaño Tableta: 5.5x4; Serie: CADBOY; Uso Tableta: Diseño Gráfico; Tipo de Conexión: Serie PC; Garantía: 2 años; Plataforma: PC

Fabricante: NGS
Descripción:Tableta Gráfica 20x15cm DRAW MASTER CAD
Precio: 90 €
Tamaño Tableta: 20x15cm; Serie: DRAW MASTER; Uso Tableta: CAD; Garantía: 2 años; Plataforma: PC

Os vale alguna o siguen siendo aun malas??????

Saludos
La Grapphire2 es la mejor de todas esas. Yo tengo esa misma y es un gustazo ( te lo digo yo que he estado currando a diario con la mejor tableta del mercado, q es la Intuous 2 A3).

Un saludo.
Necesitan mucho ordenador o por lo contrario vale cualquiera???

seria para un duron a 1Ghz y 256MB DDR266, yo creo que vale pero????

Que tal esta, una tableta genius A3???? Es antigua, conexion serie, etc..... pero me la dejan al mismo precio..

Vosotros que harias????,
Servira de algo para retoque fotografico????

Saludos

Gracias por las respuestas kikekun
En cuanto al equipo, yo creo q sin problemas, aunque quiza le meteria otros 256 megas de ram....Todo es probar.
Yo curraba con un 800mhz y 512 de ram, y funcionaba perfecto.

Y me sigo quedando con la Wacom Grapphire [sonrisa]
8 respuestas