Tableta grafica para dibujar, podeis ayudarme?

Hola, estas navidades quiero comprar una tableta grafica para dibujar mangas en el PC, el problema esta en que soy novato con todo esto, y no se por donde buscar, caracteristicas, recomendaciones... no es muy dificil dibujar en una tabla en blanco y que salga en el pc? sin referencias... :S.

Estoy mirando unas tal Waco*, pero me vuelvo loco, se que es muy importante el nivel de punto de presion.

Es para regalar, y como unica caracteristica a parte del tamaño de la tabla es que se pueda ver lo que dibujas en la propia tabla, sin tener que mirar en monitor, e estado informandome y existir existen, pero ya es algo muy professional y muy caro.

Hemos provado las tablas normales pero dice que se le hace muy dificil dibujar así.

No hay nada un punto intermedio entre professional y usuario con esas prestacioneS? tengo un presupuesto de unos 200/300€.

Podeis ayudarme porfavor? gracias ^^

Un saludo
Que no hombreeee, ¡las tabletas son para dibujar mirando al monitor! Tampoco se pueden hacer maravillas de un día para otro, hay que practicar mucho. Cómprale una Wacom de gama baja, o Genius, para empezar, y que le coja el tranquillo. 300 € son muchos me parece a mi, para comprar una tableta para novatos...
Gracias por contentar, lo que mas me interesa es que se pueda ver lo que se dibuja en la tabla en vez de mirar al monitor, hay alguna tabla con esta caracteristica y que no sea en plan professional? o ya seria solo para las que son de 1000€ aprox... :S

Saludos!
Para empezar pillale una genius, que son baratas y funcionales, una donde se veo lo que dibujas barata no vas a encontrar por que que yo sepa de ese tipo solo existen las de gama alta que son carisisisisisimas.
Pillate la wacom, la de color blanco grande o si puedes una tamaño A5 que admita más utiles.

Es muy recomendable un monitor grande o dos para poder dejar en un lado las cajas de herramientas.

Las tabletas con pantalla integrada incluso en Eba% salen caras, por 600 me pille la mia en un modelo descatalogado.

Como siempre a base de horas te salda muy bien, y acabaras mirando la pantalla mientras dibujas, eso sí el comienzo es dificil.
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Comprate la que quieras.Una baratita si quieres tomar contacto,una Wacom Bamboo si quieres tomar contacto...con calidad,una Intuos si quieres calidad o una Cintiq si te sobran unos mil y pico eurillos.Vas a dibujar igual de mal o igual de bien con cualquiera de ellas,porque magia no hacen,es lo de siempre,si eres bueno,eres bueno.Si eres malo,no te van a hacer mejor!
Hola, ya me e comprado la tablta grafica, al final e adquirido una Wacom Intuos III A5, pero ahora viene mi gran dilema...

En la zona activa de la tableta (donde se puede dibujar) me viene un panel gris encima, el problema esta en que yo pensaba que ese panel era para pintar encima, pero al ver que esta medio suelto, ya me entra la duda si es un protector, si es que esta mal pegado, si es para usar el mouse... si se a de retirar o se a de dejar... en fin, que no se si es que esta mal mi tableta o viene así, alguien que pueda ayudarme?

Gracias!

PD: Adjunto una foto con el problema.

ImagenImagen
Las tabletas gráficas suelen llevar ese plástico. Es simplemente para poner debajo un papel con las plantillas de algunos programas como el autocad.

Un saludo.
silenthill escribió:Las tabletas gráficas suelen llevar ese plástico. Es simplemente para poner debajo un papel con las plantillas de algunos programas como el autocad.

Un saludo.

Gracias por contestar.

Me excama un poco que el plastico este como sobrepuesto, ni pegado ni nada, es normal que pueda levantarlo con normalidad? lo siento si soy un poco cansino xD, es que la tableta me costo un poco cara y quiero estar seguro de que es algo normal, cuando lo vi, se me pusieron los huev** de corbata T_T

Saludos!
Si esta pegada la parte de arriba no te preocupes.Si está despegado entero descambiala.De todos modos yo la descambiaría por otra,y en la siguiente no levantes el plástico.No hagas caso de lo que te han dicho en el comentario anterior,porque a las Intuos no se les mete NADA debajo de esa cubierta.Esa es la cubierta tratada químicamente para aminorar la abrasión de la punta del lapiz.Por cierto,buena compra,es mi misma tableta.

Si quieres ver algunas de mis cosillas,visita mi Sketch Book!

http://conceptart.org/forums/showthread.php?t=80851&page=27
Te dejo un enlace con la Tableta Grafica Genius HR III. La foto es pequeña pero puede verse claramente como la tableta tiene bajo el plástico la platilla para el autocad. http://www.solostocks.com/comprar/table ... 53035.html

Un saludo.
silenthill escribió:Te dejo un enlace con la Tableta Grafica Genius HR III. La foto es pequeña pero puede verse claramente como la tableta tiene bajo el plástico la platilla para el autocad. http://www.solostocks.com/comprar/table ... 53035.html

Un saludo.

Vamos a ver,si no sabes de lo que estás hablando no digas nada,por favor,porque puedes hacer que alguien destroce una compra de varios cientos de euros.Las tabletas Genius,de la que yo he sido usuario,tienen una superficie transparente que no es ni más ni menos que la zona activa donde se dibuja,y esos márgenes que se ven ahí no es nada DEBAJO del plástico,sino que está impreso en él.Así que si no sabes lo que dices,no alientes a la gente a que levanten la cubierta porque lo unico que van a conseguir es despegar la parte superior y tener que descambiarla por una nueva,con el calvario que esto implica si no la has comprado en una tienda física,y creeme que no son baratas como para tener que comersela con patatas en mal estado.Además,la superficie de plástico de las Wacom,que es de lo que estammos hablando,no de Genius,es totalmente OPACA,por lo que no se mete absolutamente NADA debajo.
Creo que me he debido explicar mal o no me has interpretado bien. En ningún momento he dicho que tengas que desmontar la tableta gráfica o algo así. El plástico se levanta sin ningún esfuerzo y sin desmotar nada, como bien dices en un anterior post tuyo el plástico debe de ir sujeto a la tableta por su parte superior impidiendo que se separe de esta. Tampoco he dicho que se deba retirar ese platico para trabajar la tableta (esto no hay que hacerlo hay que trabajar siempre sobre el plástico)
En http://www.wacomonline.com/tienda-table ... t/overlay/ tienes el plástico transparente para esa tableta gráfica.
Tengo esa misma tableta Genius y soy usuario de tabletas gráficas desde hace años (las usé con los Amiga) está en concreto viene de fábrica con la plantilla del autocad y no está impreso sobre el plástico de hecho yo tengo la tableta sin la plantilla ya que no uso autocad te dejo este enlace de la misma tableta pero sin la plantilla http://www.wei.cl/catalogue/product.htm ... APGEN50002 ).
Estas plantillas no son más que un papel con unas zonas delimitadas, una zona cuadrada que es el área para dibujar, otras zonas que representan puntos de activación de órdenes (a modo de botones). Estas plantillas se colocan debajo del plástico transparente como ya he señalado (sin desarmar nada) ya que este tipo de tabletas vienen preparadas para poder trabajar así con ellas. Repito, eso no quiere decir que tengas porque quitar el plástico para trabajar sobre ellas (yo en ningún momento he dicho eso a lo mejor has mal interpretado mis palabras).

Un saludo.
Uyuyuyuy, bueno decir que lo que estaba un poco levantado ya no se nota, se a vuelto a colocar y pegar el solito, ademas de buena, es inteligente xD, ahora a ver si encuentro una funda tipo neopreno para guardarla...

Saludos!
Esa parte, viene pegada a la tableta, pero se tiene que levantar "relativamente fácil" para poder cambiarla por el desgaste del uso.
zeps escribió:Esa parte, viene pegada a la tableta, pero se tiene que levantar "relativamente fácil" para poder cambiarla por el desgaste del uso.

Vale por fin alguien me dice la utilidad del porque se levanta relativamente facil, parece raro pero no lo encontre en ningun sitio que lo pusiera, gracias a todos por contestar!
15 respuestas