Exacto... habláis de los teclados que son malos... La T100 tiene un teclado de netbook normal y corriente, y mi HP X2 tiene un teclado extra plano, pero que responde de maravilla. En ambos casos, puedes "arrancar" la pantalla y usarla como tablet.
Está claro que son 10", pero... para el uso que has indicado hay más que de sobra. Incluyes "ofimática" en tu lista, que es la definición más poco precisa del mundo. Imagino que te referirás a escribir dos textos de vez en cuando, y a mirar el correo. Está claro que para la "ofimática" real, es decir, la que se hace en una oficina, estos cacharros no valen, porque estar 8 horas seguidas escribiendo en un teclado de 10" es un suplicio, pero para una casa son perfectamente válidos.
De todos modos... Debes hacerte una pregunta: el ordenador que tienes ahora, cada vez que tienes que usarlo, te viene a la cabeza algo como "joder, ahora tengo que ir, encender el PC, y todo para dos minutos" o "esto cada vez va peor, tengo que cambiarlo pero ya".
Si la primera es la tuya, vete a una tablet, o a una 2-en-1. Sin dudar. Está claro que tu PC es un trasto en un rincón oscuro de la casa, y necesitas algo más de sofá. Si es la segunda, puedes comprarte una tablet, si, pero en poco tiempo comprarás un PC.
Piensa en cómo lo quieres usar y dónde. Eso te dará cláramente la respuesta. Yo tengo la X2 que puedo usar en el salón de la casa, pero tengo un portatil con pantalla de 17" para uso "habitual". Pero vamos, hay gente que con una tablet de 7" se apaña para todo... "Estúdiate" a ver cual es tu caso.
Un saludo