¿Tableta sustituye portátil?

Buenas noches,
Tenemos pensado en casa jubilar un portátil. La verdad es que no hace función como tal, ya que siempre lo tenemos en casa.
Únicamente se le da utilidad para ofimática, música, ver algún vídeo y navegar. Un uso muy doméstico vaya.
Como ya empieza a fallar el hardware, habíamos pensado sustituirlo por alguna tableta de éstas con Windows, pero estamos un poco perdidos con el tema, así que queremos consejo.

Presupuesto: No tenemos un presupuesto fijo, el mínimo que nos permita hacer las funciones descritas con soltura. Como más económico mejor, siempre que tenga una buena calidad precio, no queremos un producto que nos dure cuatro días, y tampoco nos gustaría gastarnos más de 250-300€ (lo ideal estaría entre 150-200€)

¿Tablet china? No tenemos preferencias, si nos recomendáis buenas marcas chinas, es una opción.

Debe ser Windows, ni Android ni iOS...

¿Alguna sugerencia?

Gracias, un saludo!
Mejor por este hilo:

hilo_tablets-con-windows-8-no-rt_1823569

Yo tengo dos y van muy bien (HP X2 de 10" y HP Stream 7 de 7"). El otro día vi en Carrefour una Asus por unos 100€ en 8" que también tenía buena pinta.

Pero si quieres sustituir el PC por la tablet, te convendría más una de 10" con teclado. Por ese presupuesto hay algunas, pregunta en el hilo, que hay algunos foreros que están mucho más al día que yo.

Un saludo.
Una tablet nunca va a sustituir un portátil por mucho teclado que tenga. Si solamente vas a ver pelis y navegar, bien, puede pasar sin problemas, pero si vas a tirar mucho de ofimática al final la tablet cansa.

A mí la tablet así me podría sacar de apuros pero tenerla para el día a día sería un engorro así que piénsalo bien antes de comprar nada.

Y sobre que tablet comprar...si la quieres en España diría que la mejor opción de bajo precio es la Unusual 89w. Por 200€ la tienes con funda/teclado y con garantía de 2 años en España.

Si quieres chinas, tienes la Onda V975W por entre 130 y 150€, la Teclast X98 Pro que es superior por unos 240€, etc. En el hilo de Tablets Windows se habla de más modelos, mira a ver cual es el que más se ajusta a lo que quieres hacer.
Para un uso de estar tirado en el sofa y estar en internet, redes sociales y muntimedia el tablet cumple perfectamente y mucho mas como que un portatil ya que por tamaño y peso es mucho mas manejable a la vez que la bateria suele durar mas. Y ya sobre marcas yo tambien te recomiento la Onda 975W que mencionan atras que es la que tengo casi ya un año y va de muerte y sin problemas ninguno( eso no quiere decir que te salga rana y te acuerdes del chino de turno) pero es de la mas famosa y la tiene mucha comunidad tras ella.
O sea, que por lo que leo el teclado de un portátil/netbook supera con creces a los de las tablet ¿verdad?, es que yo también he pensado en cambiar portátil y netbook por tablet con teclado, pero no lo acabo de ver claro.

Salu2
En mi casa se intentó para mis hermanos. Mis padres creían que eran el futuro y que les vendría mejor a ellos las tablets que el portatil.

Para nada, al principio fracaso absoluto porque no podían hacer cómodamente muchas cosas que haces con un portatil.

Finalmente han quedado como ''complemento'' de ocio y acabaron ahorrando y comprando un portatil.
Una pregunta, no se le puede conectar complementos vía bluetooth, como un teclado y ratón ?
LoLoPoWeR escribió:Una pregunta, no se le puede conectar complementos vía bluetooth, como un teclado y ratón ?

Y vía USB con un adaptador OTG y un hub USB.
Pienso que para ver videos ocasionales, redes sociales y escuchsr musica no te hace falta una tablet windows, una android va mas fina.

Ahora si quieres una tablet para usarla como pc de casa 100% (con sus jdoeloader y photoshop...) vas a tener que soltar mas dinero... y ahora mismo no se si te interesa
Gracias a todos por vuestras respuestas.

No queremos una tableta android, porque en casa tenemos una Nexus7, que bueno a parte de ser la pantalla muy pequeña, para ofimática no es nada cómoda, a pesar de haber probado diferentes apps, preferimos tener algo con windows y con office.

Por vuestros comentarios, estamos valorando estas dos opciones ahora mismo, a ver si nos echáis una mano para decidirnos:

HP Stream - 13-c016ns
Imagen
Imagen

Especificaciones:
http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=M1K71EA&opt=ABE&sel=NTB

Se nos quedaría por poco más de 200€.

Onda V975w
Imagen
Imagen

Especificaciones:
http://www.onda-tablet.com/onda-v975w-quad-core-win-8-tablet-9-7-inch-retina-screen-ram-2gb-wifi-32gb.html

No saldría por unos 130€, eso si, envío desde China (Habría que sumar el cable OTG, un teclado y cualquier funda para poder tenerlo plantado)
Aquí nos surge una duda, sobre las tabletas Onda, es mejor ésta o la 919?

Descartamos las Teclast porque leemos que se calientan bastante... Y con productos enviados de china no querríamos tener que tirar de garantía...

Gracias a todos, un saludo!
Yo te recomendaria la asus t100 aunque se te va del presupuesto (una pena porque el martes estuvo de oferta en el MM a menos de 250€ creo)

Saludos
wieder escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.

No queremos una tableta android, porque en casa tenemos una Nexus7, que bueno a parte de ser la pantalla muy pequeña, para ofimática no es nada cómoda, a pesar de haber probado diferentes apps, preferimos tener algo con windows y con office.

Por vuestros comentarios, estamos valorando estas dos opciones ahora mismo, a ver si nos echáis una mano para decidirnos:

HP Stream - 13-c016ns
Imagen
Imagen

Especificaciones:
http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=M1K71EA&opt=ABE&sel=NTB

Se nos quedaría por poco más de 200€.

Onda V975w
Imagen
Imagen

Especificaciones:
http://www.onda-tablet.com/onda-v975w-quad-core-win-8-tablet-9-7-inch-retina-screen-ram-2gb-wifi-32gb.html

No saldría por unos 130€, eso si, envío desde China (Habría que sumar el cable OTG, un teclado y cualquier funda para poder tenerlo plantado)
Aquí nos surge una duda, sobre las tabletas Onda, es mejor ésta o la 919?

Descartamos las Teclast porque leemos que se calientan bastante... Y con productos enviados de china no querríamos tener que tirar de garantía...

Gracias a todos, un saludo!

¿Dónde has visto el Stream de 13" por poco más de 200€?
A excepción de algunos modelos son dos cosas diferentes, hay gente que con un tablet tiene todo su mundo cibernetico cubierto y no necesita un portatil, pero si se quiere trabajar o jugar, el portatil sigue siendo la mejor opción.

Y si no se requiere portabilidad, el sobremesa sigue siendo lo mejor en calidad/precio que puedas encontrar.

saludos
Creo que lo mas certero seria fueras por un AiO [All in One o todo en uno] y asi tener lo de dos mundos, tablet-pc en un solo aparato.
Exacto... habláis de los teclados que son malos... La T100 tiene un teclado de netbook normal y corriente, y mi HP X2 tiene un teclado extra plano, pero que responde de maravilla. En ambos casos, puedes "arrancar" la pantalla y usarla como tablet.

Está claro que son 10", pero... para el uso que has indicado hay más que de sobra. Incluyes "ofimática" en tu lista, que es la definición más poco precisa del mundo. Imagino que te referirás a escribir dos textos de vez en cuando, y a mirar el correo. Está claro que para la "ofimática" real, es decir, la que se hace en una oficina, estos cacharros no valen, porque estar 8 horas seguidas escribiendo en un teclado de 10" es un suplicio, pero para una casa son perfectamente válidos.

De todos modos... Debes hacerte una pregunta: el ordenador que tienes ahora, cada vez que tienes que usarlo, te viene a la cabeza algo como "joder, ahora tengo que ir, encender el PC, y todo para dos minutos" o "esto cada vez va peor, tengo que cambiarlo pero ya".

Si la primera es la tuya, vete a una tablet, o a una 2-en-1. Sin dudar. Está claro que tu PC es un trasto en un rincón oscuro de la casa, y necesitas algo más de sofá. Si es la segunda, puedes comprarte una tablet, si, pero en poco tiempo comprarás un PC.

Piensa en cómo lo quieres usar y dónde. Eso te dará cláramente la respuesta. Yo tengo la X2 que puedo usar en el salón de la casa, pero tengo un portatil con pantalla de 17" para uso "habitual". Pero vamos, hay gente que con una tablet de 7" se apaña para todo... "Estúdiate" a ver cual es tu caso.

Un saludo
Yo tengo una Tablet con Windows para viajes cuando voy a Madrid, cojo un avión largo etc, y le pongo el teclado y arreando, pero no es igual que un portátil al final compre un lenovo por 259
por otro lado yo me comtre una Lenovo MiiX 3 y decir la verdad ha salido rana el cabron.

he estado mirando esta
http://androidpc.es/blog/2015/08/17/ya- ... t-x98-pro/

pero por ahora me quedo con lo que tengo.
Yo como ya te han dicho me parece que una tablet con Windows 8 es muy útil para todo. Si no vas a jugar o hacer cosas demasiado exigentes yo tiraría por tablet y teclado.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me están siendo muy útiles todos estos diferentes puntos de vista.

Aunque inicialmente tenía bastante en mente el tema de tablet+teclado (aunque fuera un teclado usb más grande que no encaje con la tablet no sería problema) creo que irme a tablets de 9,7"-10,1" se me acabará haciendo incómodo, así que seguramente me vaya a por un portátil gama baja-media de 13-15".

El Hp que he posteado anteriormente me tiene bastante convencido, aunque si me queréis dar alternativas parecidas escucho. Yo he estado mirando y de momento es el que más me convence.
Se queda en 243€ con un descuento que hay (o había) en la web de Hp.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
wieder escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me están siendo muy útiles todos estos diferentes puntos de vista.

Aunque inicialmente tenía bastante en mente el tema de tablet+teclado (aunque fuera un teclado usb más grande que no encaje con la tablet no sería problema) creo que irme a tablets de 9,7"-10,1" se me acabará haciendo incómodo, así que seguramente me vaya a por un portátil gama baja-media de 13-15".

El Hp que he posteado anteriormente me tiene bastante convencido, aunque si me queréis dar alternativas parecidas escucho. Yo he estado mirando y de momento es el que más me convence.
Se queda en 243€ con un descuento que hay (o había) en la web de Hp.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

yo de corazón te diría de gastar un pelin mas en algo minimo como esto http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil ... -r-1278922
El HP esta hoy en amazon a 205 euros, pero aun así no lo compraba. Parece mas un juguete que un portatil, mono pero muy justo en especificaciones. Se va a quedar corto el primer dia.

El lenovo de NewDump es mas feo y grande pero se come al HP con patatas. También tienes rebajado en amazon otro lenovo, un i3u por 340euros, que también esta bien.

http://www.amazon.es/gp/product/B00UMOY ... uctDetails

saludos
Mi madre tenia el Hp que quieres y se la quedo muy corto en todo . Prefiero estirar un poco más
21 respuestas