Tableta: uso trabajo y poco más

Buenas tardes.

Estoy interesado en comprar una tableta, estoy casi todo el día fuera de casa, he de manejar formularios, documentos, etc que tengo en dropbox, micro sd, pen drive, etc...y me gustaría poder disponer de ellos, modificarlos, crearlos, etc...desde cualquier lugar.

Por ello, quiero adquirir la tableta con 4g, pues no estoy interesado en compartir datos desde el teléfono pues drena la batería de éste muy rápido.

A parte de ésto, me gustaría poder usarlo para ver películas y navegar con cierta holgura por internet.

Mis opciones hasta ahora son:

1. Galaxy Tab 4 10.1 4g: Me gusta de este dispositivo la posibilidad de ampliar la memoria a través de micro sd, su precio que está en 300 y poco, aunque no sé qué tal va de consumo, me interesa mucho el consumo de este dispositivo pues mi intención es que me aguante el día entero.

2. Ipad air: por diseño me encanta, pero no he tenido nunca un Iphone ni Mac, no me gusta IOS la verdad, o más bien no me he planteado lanzarme a él, estoy muy contento con Windows y con mi teléfono (Galaxy s3) tengo Android. A parte que no tenga ranura para tarjetas micro sd o usb me tira para trás y que su dispositivo con 4g me saldría mucho más caro. Sé que tendría unas posibilidades que francamente no utilizaría.

Resumen:

· Uso trabajo, ofimática, entretenimiento (películas y navegar...)
· Le doy mucha importancia a que el dispositivo me aguante el día entero (uso procesadores de texto, navegar por internet y poco más)
· Presupuesto: 400-450

A lo mejor conocéis otras alternativas mejores a las que he expuesto yo, y les agradecería que las compartieran.

Muchas gracias amigos.
Personalmente creo que para productividad o bien Ipad, o alguna tablet con Windows.
Quizás Nexus 9 consiga por fin darle cierta relevancia a las tablets Android para trabajar, pero la versión LTE son 550€.
La Galaxy Tab 4 no es recomendable para el uso que he descrito? o la Tab Pro?
arriero escribió:La Galaxy Tab 4 no es recomendable para el uso que he descrito? o la Tab Pro?

Es bastante más recomendable que un ipad o que una nexus por cuestión de conectividad y almacenamiento. Aunque en Android desde kitkat está algo capado (puedes leer sin problemas cualquier fichero de la SD o de un pendrive, puedes copiar ficheros de la memoria interna a la SD o al pendrive y viceversa con el gestor de ficheros de Samsung, sin embargo las apps solo pueden escribir a directorios específicos de la app en la SD/pendrive que se borran si desinstalas la app -si sabes en qué directorio está y luego los copias a otro sitio no hay mayor problema-).

El ipad de todas formas tiene infinitas más limitaciones en ese sentido (olvida copiar un fichero de un pendrive o de una SD).

Al final todo depende de si tienes apps para editar los ficheros que quieres o no.
Si la vas a transportar mucho creo que esas son demasiado grandes, me iría a por la Tab S 8.4, no encontrarás una tablet mejor que pese tan poco y tenga una pantalla de tanta calidad. Además es un tamaño cómodo sin ser demasiado pequeño y tiene extras como lo de dos ventanas a la vez que puede venir bien.
Hola,

Yo hace una semana que me hice con una Samsung Galaxy Note Pro 12.2" y te doy un poco mis impresiones. La tableta esta de lujo, la bateria puede durar 8 horas sin problemas (aunque nunca me he quedado sin bateria por lo que podria ser más, publicitan 10) en el caso de la versión LTE no se como andará.

El Lápiz es una maravilla y eso que el de las Note no es el mejor (mirar para eso una MS Surface Pro3), realmente marca la diferencia. Trabajar y ocio en esa pantalla, es un lujazo, aunque claramente le resta portabilidad o para usarla sin apoyos, la superficie de trabajo es amplia, tiene reconocimiento de escritura bastante bueno, multipantalla... vamos, la productividad se puede disparar mucho si la trabajas bien. No existe office, pero samsung esta regalando mucho software y viene incluido el Hancom (por lo visto la mejor suite office para android), 12 meses de evernote, 1 año de orbyt (el mundo expansion...) 50 gb de dropbox durante 2 años... Creo que se lo han currado bien

Puntos negativos: Es android, lo que hace que la experiencia no sea la misma que en ipad, despues de probar un ipad puede parecer que el sistema es un poco perezoso. Es Samsung... es decir no esperes la construcción premium de apple (aunque esta bastante bien). El tema de encontrar tu kit de productividad con las aplicaciones que hay para android, la mayor desventaja respecto a las windows surface (por lo menos lo positivo es que no es windows con toda la gestion de OS que lleva regularmente).

La tienes también en versión Galaxy Note 10.1" 2014 edition.

Si no quieres stylus, iría a por una tablet con windows 8.1

Para uso domestico y consumo de contenidos en ocio, Ipad sin duda alguna,

Espero te haya servido de ayuda mi experiencia y opinión.
Asus t100 con Windows 8.1 por 329 euros la tienes y trae office 2013 de regalo.

Creo que es la mejor opción, muy fluido, convertible tablet -ultrbook, ya que incluye un teclado acoplable de 500gigas y puerto USB 3.0, integración con OneDrive para que tengas tus documentos allá donde estés y quieras o no es el sistema mas pruductivo.
Muchísimas gracias a Juan, a Mrkhate y a Daura y todos los que han comentado.

Me habéis aclarado un poco las cosas pero ampliado las opciones, he de mirar el que me recomiendan de asus, respecto al Samsung, te agradezco muchísimo el mensaje, leyéndote no sé si es el que necesitaría, me he fijado que samsung ofrece una amplia gama y no sé cuál es el más adecuado a mis necesidades, para que os hagáis una idea:

1. Soy abogado, por lo cuál necesito tener la tableta operativa para redactar con soltura y fluidez así como disponer de formularios y documentos instantáneamente y navegar con fluidez por internet. El ipad me tira para atrás por no incorporar usb o ranuras micro sd.
2. Para mi tiempo de ocio, me gustaría ver películas o series, por ello valoro mucho el tema del usb y la micro sd, porque los vídeos los metería en pen drive o micro sd. Pero claro, no quiero que viendo vídeos se me acaba rápidamente la batería, por ello quiero una tablet con una buena duración de batería.

Voy a mirar el asus, no sabía ni que esta marca trabajara con tabletas!
Por lo que dices, lo que te tienes que plantear es para el tema laboral que vas a usar más evernote o onedrive (por que claramente es lo que deberías estar usando para ese tipo de curro). Una vez decidas eso el siguiente paso está claro, el S.O que mejor se adapte a ese soft. La parte de multimedia todas las nombradas te van a tirar más que de sobra.

Una vez tengas claro si te viene mejor android o windows (ios te va a salir más caro para darte lo mismo que las otras) ya tendrás muchisimo más facil tu elección.
Para esos usos yo me iría sin duda alguna a una tableta con Windows 8.1
Coincido con los compañeros, yo miraría un tablet con Windows 8.1, podrás hacer todo lo que pides y mucho mas, piensa que puedes instalar cualquier programa para Windows.
si es para uso en oficina o trabajo en general,

Evita Android y Apple, pillate una buena tablet de Windows 8.1 x86
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, viendo sus opiniones lo que me queda claro es el hecho de que para lo que yo quiero Apple no sería buena elección. Sólo quedaría Windows o Android.

Me recomiendan varios Windows, a mí me encanta el Windows 7, el 8 no lo he probado, me lo recomiendan? Android lo descarto para lo que yo quiero?
El 8.1 en tabletas esta muy bien .
Qué tableta me recomeindan de 8.1 con buena batería y rápida?
14 respuestas