Tabletas para colegios, institutos, universidades...

Si los diputados tienen un iPad por que no también profesores y alumnos con la de pasta que se gastaron mis padres en libros y material escolar (estoy mas que seguro que se lo podrian permitir en casi cualquier familia) seria un gran proyecto si pudiera llevarse a cabo en colegios, es mas no hace tanto que se lanzo en forma de aplicación iTunes U; (el cual ya estaba disponible en cualquier ordenador con iTunes) permite seguir los cursos de las mejores universidades mundialmente hablando y como siempre aquí en España estamos pero que muy verdes en según que casos...
Primero que ahora con los recortes en lo ultimo que se va a pensar es en poner tabletas en clase.
Luego que yo no tengo muy claro que un tablet te ayude en los estudios de después de preescolar, es mas para ocio que otra cosa según lo veo yo.
En España actualmente el tema de la educación está muy verde en sí, primero tiene que prosperar la mentalidad de la sociedad en cuanto a ella, que la gente valore su utilidad y demás. Yo he salido como quien dice hace poco de un instituto, y lo único que me he encontrado ha sido a gente sin ganas de estudiar, pero si con muchas ganas de tocar las narices, que ponían muy poco esfuerzo, que era la hora de salir y salían pitando, no tenían respeto a los profesores... He llegado a la universidad y el ambiente es más o menos el mismo, y no exagero para nada, conozco a muy pocos que se tomen en serio la carrera. Además de que existe actualmente en España un número altísimo de universitarios, sería una locura darles siquiera becas (cosa que se está dando, pero bueno, eso es otro tema), como para darles un aparato que sirve para estar enganchado al Tuenti toda la mañana lectiva.
Me diréis que no sirve solo para eso, pero si lo pensáis un momento, es lo que hay.
Y bueno, evidentemente, tras los recortes, están como para dar NADA...
En un país Europeo o desarrollado esto si que es viable, pero de momento en España no es posible.
Metódicamente hablando conozco a gente con y sin estudios a los cuales autodidacticamente nunca les hizo falta tener un doctorado para trabajar; actualmente si estudias ¿Como costearse esos estudios? en un país que esta afectado igualmente de párvulos a catedráticos rebajados de tal manera que para mantenerse necesitan trabajo y los contratos son de risa, el que tuvo un trabajo y ahora no lo tiene se dedica a estudiar para seguir trabajando y un largo etc 
No todo el mundo tiene el nivel económico para costearse una tableta, pero no estaría demás poder innovar en este campo de tal manera que poniéndose deacuerdo además podría hacerse de forma emprendedora, será que no hay inversores, desarrolladores, cultura, colegios, institutos, universidades, etc, etc...

Por desgracia como bien se dice por arriba parece que cualquier tienda de aplicaciones este inflada de basura mas que de buenos proyectos aun que en segun que casos siempre hay excepciones que dan buenos resultados, motivo de mas para que este posteando aquí (en vezde en cualquier otro lado ahahaha) por norma esto es algo que siempre pasa los mercados se quedan obsoletos antes de que nos demos cuenta, a lo que responderé como siempre y por que no darlos por obsoletos cuando queramos.
En fin sigo pensando y creo firmemente que es mucho menos aparatoso tener una tableta que tener que transportar una maleta... 
No entiendo esa manía de informatizar todo. La mejor forma de estudiar es leyendo sobre papel y escribiendo con lapiz.
Las pantallas cansan la vista y se tiene mucha menos atención o se pierde mas rápidamente cuando el texto es largo.
Además todos estos cacharros que tan didácticos se presentan la mayoría de las veces solo sirven para sobre estimular, haciendo que los niños sean incapaces de leer si no va acompañado de animaciones, muchos colores, sonidos,...
En cualquier planteamiento un buen balance, para todo tipo de incógnita hay un tipo de ecualizacion, así de simple o difícil si hablamos de una orquesta filarmónica ni siquiera el mejor instrumento afinado por alguien que dedico su vida en ello suena a la perfección, seria algo genial pero difícil de llevar adelante y es que ahora todo son recortes, pero seria algo increíble poder disponer de cualquier clase o curso desde casa, no se si me seguis... No todo el mundo tiene ese tiempo o dedicación... Sin embargo por algo se empieza es mas, con iTunes U ya se están impartiendo clases y cursos multimedia en las mejores universidades y alguna que otra en España también... 
Kage_Bunshin escribió:No entiendo esa manía de informatizar todo. La mejor forma de estudiar es leyendo sobre papel y escribiendo con lapiz.
Las pantallas cansan la vista y se tiene mucha menos atención o se pierde mas rápidamente cuando el texto es largo.
Además todos estos cacharros que tan didácticos se presentan la mayoría de las veces solo sirven para sobre estimular, haciendo que los niños sean incapaces de leer si no va acompañado de animaciones, muchos colores, sonidos,...

Yo te doy toda la razon. Ahora mismo en el instituto, si nos pusiesen tablets, te podria decir yo quien atenderia... Si con papel y lapiz somos 2 o 3 los que atendemos... Y luego, en españa se intento imponer un pc por chaval por clase, cosa que he visto en un colegio de por aqui cerca, no se muy bien como ira, pero seguro que tienen este año un aumento en fracaso escolar... Ahora mismo hay gente en primaria que suspende 3 y como si nada.
Es una púa que author sea solo para OSX pero a mi me hace mas que el apaño para estudiar paso los apuntes a ePub incluyendo todo el contenido multimedia de las mejores fuentes que mi profesor cuelga en su blog, wiki, etc, etc... 
Depende de la motivación de cada cual al igual que con el lápiz...
Por otro lado iTunes U pone al alcance de cualquiera la posibilidad de seguir los cursos, actividades y contenidos de los profesores igual que los blog anteriormente citados, no hay por que jubilar la libreta pero es mas practico, en según que casos, poder disponer de todo, clases ya sea en formato audio o video para consultarlo en cualquier momento y tener al profesor al otro lado de la tableta...

Edito: sin contar también que hay muchas aplicaciones dedicadas a profesionales en materias como podría ser la medicina, astrología, diseño, arquitectura, fotografía, deportes, cocina...

P.D. Eso de las redes sociales y los menores es algo de lo que se deberían ocupar como siempre los tutores legales el déficit de atención es un problema que solo puede solucionar un profesional no un ordenador pero eso es un tema diferente...
7 respuestas