tablets android o tablets windows?

hola, mira he puesto otro post pero ahora me surje otra duda, veo que ahi dos tipos de tablets las android que es como un movil y las tipo windows rollo como las asus que son como un ordenador no? y yo la quiero para jugar a emuladores, algo de redes sociales, para ver series y peliculas, entonces que diferencia ahi entre unas y otras? a las de windows se les puede meter juegos android? son mas potentes las windows? muchas gracias
En emuladores las Windows 8 tienen más catálogo, pero muy pocos emuladores tienen interfaz táctil, con lo que te tocará tirar de mando o dock-teclado. Yo prefiero mil veces una Windows a una Android aunque el catálogo de juegos sea menor. Tienes Steam y hay bastantes juegos de ahí que en táctil se juegan bien. También tienes por supuesto, la Store de Windows, donde todos los juegos son para tablet.

Para vídeos también mejor. Te conectas el pendrive, abres el VLC y a correr. No tienes que andar con mil exploradores de archivos, buscando rutas raras y demás.

Y si te gusta cacharrear hasta le puedes meter máquinas virtuales. Yo tengo un par de ellas con WifiSlax y Ubuntu.

Después de haber pasado por dos tablets Android, una de ellas la Nexus 7, yo solo repito en tablet con Windows x86 y con iPad. No quiero Android para tablet ni en pintura. [poraki]
Tampoco es mucho drama el android para reproductor de video y encontrar los archivos, cosa de instalar un administrador de archivos mejor al de abdroid y listo. Emuladores, pues los controles touch no me convencen mucho, aunque si es algo mas comodo que conectar un teclado/raton/gamepad, que en android tambien se pueden conectar.

Tambien prefiero windows a android, pero android como sistema para esas menudencias se defiende. Si es por un tablet con windows y con procesador x86_64 [procesadores de PC, como seria al intel Atom] en lugar del procesador ARM [usados en tablets, smartphones y otros artilugios] yo en lugar de usar el -asco-asco-asco- VLC instalaria LAVFilters y tengo para decodificar mas de 20 formatos de audio, mas otros 20 de video, mas manejo de subtitulos y sus efectos, mas mejoras visuales, mas reconocer muchos contenedores de video [MKV, MP4, TS, FLV, etc.] y poder usar el reproductor windows media [o cualquier otro que pueda usar los filtros decodificadores instalados en windows]. Ya si es mejorar aun mas la calidad de imagen usaria aparte del FLVFilters, el MPC-HC o el PotPlayer y el madVR, MPC-HC o PotPlayer son reproductores multimedia, mientras madVR es el sistema de render de video [el sistema que convierte los datos decodificados en imagenes] que es de lo mejorcito que hay y tiene sistemas para mejorar la suavidad de la reproduccion, mejorar contraste y concordancia de color, entre otras cosas. Suena complicado lo que escribo, pero tambien parecera complicado el describir en texto como andar en bicicleta, y sin embargo es tan facil.

Tambien hay android para procesadores x86_64 [amd o intel], pero pienso que android aun parece un sistema operativo de juguete y le falta mucho por madurar, mientras windows tiene muchos años de ventaja, y le da mas versatilidad en opciones en software. Con ello, si puedes comprar una tablet con procesador x86_64 [intel atom o amd apu] pues compralo.
Por lo general, las tabletas de Windows 8 (quitando el fracaso de RT), tienen poco de tabletas y mucho de portátiles.
Las tabletas con Android es al contrario.

El ecosistema de apps para Windows 8 (y hablo exclusivamente de esta versión, no de Windows Legacy), es entre pésimo y lamentable, mientras que las de Android están entre mediocre y notable. Por supuesto, en Windows 8 ganan la posibilidad de usar todas las aplicaciones para x86/64, las cuales el 99% no están orientadas a tableta, por lo que te ves en la "obligación" de adquirir un teclado y un ratón externo, así que tu tableta Win8 se ha convertido en un portátil Win8.

Y ahí está el problema. Como tableta, Windows 8 es muy malo. Como portátil, es aceptable. Android es al contrario: como tableta es aceptable, pero como portátil muy malo (o practicamente nulo).

Así que todo este rollo es para que te olvides de la pregunta Win8 vs Android y te hagas otra: necesitas más un portátil que una tableta, o al contrario?
Yo mi T100 casi nunca la conecto al teclado y tengo a patadas de juegos de la Store y de Steam que se pueden jugar en táctil. Por poner ejemplos de algunos de Steam: "Papers, Please", "Civilization 5", "Gods Will Be Watching", "Arma Tactics", "Poker night at the inventory"... y también tienes la opción de comprar el "Gestureworks Gameplay" que te superpone unos controles táctiles para cada juego y se pueden bajar para cada juego. La pega es que solo funciona con los juegos DirectX.

La Store da un poquitín de pena, pero tiene sus buenas joyitas. "Rayman Jungle Run", "Asphalt 8", "Game Dev Tycoon", "Kinectimals", "Halo Spartan Assault", "Tentacles: Enter The Mind", "Into The Dead", "GTA San Andreas"...

Yo desde luego recomiendo Windows que no sea RT.
Por lo de táctil tampoco me preocupa mucho porque me compraría un mando de estos para conectarlo a la tablet barato. Estoy en un dilema porque es eso la quiero ppara emuladores y tal y para ver series pero claro los juegos android me encantan pero bueno con las tablets de windows podría jugar a juegos de ordenador o no son muy potentes? Tampoco es que tenga mucho presupuesto y siempre tiro de encontrar chollos por segunda mano. Que soy negociador nato jaja la verdad tenía claro ir a las android pero he cambiado de opinión. Voi a mirar tableta con windows que esten bien gracias
windows 8 full -> android -> Windows retarded troll (RT)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una tablet con Windows Pro es como tener un PC de escritorio concentrado en una tablet.
Ten en cuenta que en mi T100 me he pasado medio Fallout 3 en calidad media. Así que calcula. Mira los foros de Transformer Forums, que tienen hilos sobre el gaming.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
joona4 escribió:Por lo de táctil tampoco me preocupa mucho porque me compraría un mando de estos para conectarlo a la tablet barato. Estoy en un dilema porque es eso la quiero ppara emuladores y tal y para ver series pero claro los juegos android me encantan pero bueno con las tablets de windows podría jugar a juegos de ordenador o no son muy potentes? Tampoco es que tenga mucho presupuesto y siempre tiro de encontrar chollos por segunda mano. Que soy negociador nato jaja la verdad tenía claro ir a las android pero he cambiado de opinión. Voi a mirar tableta con windows que esten bien gracias

Tienes tablets hasta con procesador i7, 8GB de Ram y 512Gb de almacenamiento, como la Surface Pro 3.

Imagen
Aevum escribió:windows 8 full -> android -> Windows retarded troll (RT)

Básicamente ese es mi resumen.

Pero que quede claro, que la Surface Pro (al menos la 1 y la 2) tienen muy poco de Tablet. Por peso, ergonomía y calor generado (obvio, tiene procesador x86, no un ARM).
La verdad es es que no creo que pueda comerme una windows por lo menos por el momento porque se van de presupuesto hasta de 2 mano. En android por ejemplo he encontrado chollos de la lg gpad 8.3 a 140 nueva precintada y esta muy bien pero aquí no consigo encontrar chollos ni de 2 mano por poco. Casi consigo una toshiba encore pero se me va a los 210 y esta como nueva. Es que mi presupuesto es 180 ya se que es bajo...
llorllo escribió:
Aevum escribió:windows 8 full -> android -> Windows retarded troll (RT)

Básicamente ese es mi resumen.

Pero que quede claro, que la Surface Pro (al menos la 1 y la 2) tienen muy poco de Tablet. Por peso, ergonomía y calor generado (obvio, tiene procesador x86, no un ARM).

A mí se me calienta bastante más el Nexus 4 que mi Transformer Book T100...
joona4 escribió:La verdad es es que no creo que pueda comerme una windows por lo menos por el momento porque se van de presupuesto hasta de 2 mano. En android por ejemplo he encontrado chollos de la lg gpad 8.3 a 140 nueva precintada y esta muy bien pero aquí no consigo encontrar chollos ni de 2 mano por poco. Casi consigo una toshiba encore pero se me va a los 210 y esta como nueva. Es que mi presupuesto es 180 ya se que es bajo...

Por 129 € puesta en casa tienes una Voyo A1 Mini de 8 pulgadas que está bastante bién, con 2 GB de RAM, Atom Baytrail Z3735D de cuatro núcleos y 32 GB de almacenamiento eMMC, características similares a una Acer W4, una Lenovo Mixx 2, la Toshiba Encore que has mencionado, etc... http://www.banggood.com/VOYO-A1-MINI-Intel-Baytrail-T-Quad-Core-8-Inch-Windows-8_1-Tablet-p-939402.html
al final por no ver ninguna windows me he pillado la lg g pad a un chico que se la dio el banco y me la ha dejado bien y ahora la estoy probando y estoy super cabreado, el wifi es inestable se va a las primeras de cambio... sabeis que puede ser

Edit: he actualizado y ya todo como la seda
14 respuestas