Tablets con Windows8

Hola chic@s buenos dias, abro este hilo para intentar solventar algunas de las dudas que me pasan por la cabeza referente a las tablets con win8

Resulta que el otro dia estuve con un amigo que se a comprado la Asus me400c con w8 (nada de RT) y estuve probando y la verdad es que el resultado fue muy bueno

Las cuestiones que tengo referente a esto son:

No es un disco de 64gb algo corto para un w8 completo en el cual podemos cargar soft tipo Office, photoshop, etc etc... esta tablet viene con usb y podemos pincharle memoria externa como en un portátil pero el soft debe de ir al disco duro.. a no ser que vayamos repletos de USB's con los programas cargados para irlos pinchando cada vez..(esto nos perjudicaría el multitarea, puesto que solo tiene un usb... XD)

Otra duda que me surge es en procesador atom... segun especs. tira bastante bien y tiene un low voltage que promete hacer durar nuestras baterias.. pero cuando hablamos de programas de edicion, las necesidades de hard se multiplican... he visto varios video spor youtube que Photoshop tira bastante bien.. pero nadie expone a que resolución de imagen están trabajando.. ya que no es lo mismo trabajar con una imagen de 300kb que con una de 300mb..

Bueno después de soltar todo el rollo aquí agradecería que si alguien tiene una maquinita de estas con W8 me comentara su experiencia y con lo que se a encontrado. Quiero comprar una pero tal y como están las cosas primero hay que mirar y mirar y mirar jejeje ya me entendéis..

Muchisimas gracias a todos.
depende del uso que le vayas a dar... por lo que comentas, yo tiraria hacia algo mas profesional... Alguna Samsung ATIV con W8P y core i5, o HP ElitePad ...

Ambas tienen dock, asi que no te preocupes por la bateria.
muchas gracias por la contestación, lo que pasa que las 2 soluciones que me das se disparan de precio y no pienso pagar por una tablet 800€ antes compraría un portátil de 13" con sus 256gb de ssd.. espero que bajen algo de precio y que lleguen a lo que cuesta la Asus.. que 500€ una tablet con 64gb w8 completo esta muy bien... he visto por ese precio Samsung galaxy con 16gb y Android.. a si que no lo veo mal precio.... pero claro hay que darle vueltas jeje!

Hathaway escribió:depende del uso que le vayas a dar... por lo que comentas, yo tiraria hacia algo mas profesional... Alguna Samsung ATIV con W8P y core i5, o HP ElitePad ...

Ambas tienen dock, asi que no te preocupes por la bateria.
He probado "bien probadas" las de Samsung y me han encantado. Si quieres hacer de todo (edicion de fotos/video; jugar; etc) tienes que coger la XE700T1C pero te cuesta más de 1000€, el problema es que por ese precio te compras un portátil alucinante. Por otro lado tienes el XE500T1C que para trabajo de ofimatica y el hogar corriente tienes de sobras pero el problema es el mismo, por 700€ tienes portátiles mucho mejores en rendimiento.
Pero una cosa si que es cierta la experiencia de usar windows 8 con táctil es fantástica, acostumbrado a los Galaxy que solo sirven para consumir contenido.
ninuss escribió:He probado "bien probadas" las de Samsung y me han encantado. Si quieres hacer de todo (edicion de fotos/video; jugar; etc) tienes que coger la XE700T1C pero te cuesta más de 1000€, el problema es que por ese precio te compras un portátil alucinante. Por otro lado tienes el XE500T1C que para trabajo de ofimatica y el hogar corriente tienes de sobras pero el problema es el mismo, por 700€ tienes portátiles mucho mejores en rendimiento.
Pero una cosa si que es cierta la experiencia de usar windows 8 con táctil es fantástica, acostumbrado a los Galaxy que solo sirven para consumir contenido.

Si si posibilidades hay un montón y es que como bien dices la experiencia táctil en W8 es la ostia.. la verdad es que no se como no empiezan a mejorar precios.. estamos hablando de netbooks táctiles vamos... tanto margen no sr.fabricante... jajajja

a mi la que me gusta es esta .... http://actualizateconmingo.blogspot.com ... smart.html

Pero lo que no se es si con 64gb se quedara corta.... yo cuando termino de optimizar mi pc con todo el soft puesto son unos 63gb entonces... que te queda?? si esta claro que puedes no instalar muchas cosas pero?? al final seguro que te acaba faltando espacio....

Saludos..
Si, las ATIV Smart PC, pero la serie 7000 te recomiendo yo, son de 11,6" con W8pro tambien de 64GB o 128GB.

Traen el teclado incorporado, se convierten en tablet o portatil.

Pero si no recuerdo mal rondaban los 800€, la serie 7000.

Una tablet, es una tablet, no pretendas convertirlo en un portatil... para eso, pillate un portatil tactil con w8
Hathaway escribió:Si, las ATIV Smart PC, pero la serie 7000 te recomiendo yo, son de 11,6" con W8pro tambien de 64GB o 128GB.

Traen el teclado incorporado, se convierten en tablet o portatil.

Pero si no recuerdo mal rondaban los 800€, la serie 7000.

Demasiada pasta para un tio pobre como yo jeje! ;) cuando le destripen a Samsung una Ativ y le empiezcen a sacar (BQ,Energy,Prixton,Sweex) entonces pasara como paso con los tablets... que de valer 500€ bajaron a 300€ y hoy por hoy un tablet con la tecnología de antaño con 16 gb lo encuentras fácil por 250€, a si que no me digan que el precio viene por el sistema operativo por que no me lo creo... un W8 cuesta 100€ y esta gente quiere vender tablet por 800! tamos locos.. aun que si a nivel profesional o para un dept. IT estas tabletas son la bomba... pero se olvidan completamente del consumidor de abajo... el que la compra solamente para divertirse...
dacamarin escribió:
Demasiada pasta para un tio pobre como yo jeje! ;) cuando le destripen a Samsung una Ativ y le empiezcen a sacar (BQ,Energy,Prixton,Sweex) entonces pasara como paso con los tablets... que de valer 500€ bajaron a 300€ y hoy por hoy un tablet con la tecnología de antaño con 16 gb lo encuentras fácil por 250€, a si que no me digan que el precio viene por el sistema operativo por que no me lo creo... un W8 cuesta 100€ y esta gente quiere vender tablet por 800! tamos locos.. aun que si a nivel profesional o para un dept. IT estas tabletas son la bomba... pero se olvidan completamente del consumidor de abajo... el que la compra solamente para divertirse...

Si, pero yo te estoy hablando de tablets con w8p, que ya vale 280€, luego tambien te estoy hablando de tablets profesionales por el uso que comentabas, claro que el uso profesional es de siempre mas caro que el de consumo.
No compras los Windows muy caros?? 280€.... hay que pedir descuento siempre jajaja!
dacamarin escribió:No compras los Windows muy caros?? 280€.... hay que pedir descuento siempre jajaja!

De PVP!!!!!
Hay que buscar, yo compre w8p en su lanzamiento desde la web de Microsoft que vendia la licencia por 39€ PVP a nivel de promo-presentación... Para todos... Y déjame decir que un fabricante no paga los S.O. Igual que un usuario final... Estos compran paquetes de miles de licencias y se las dejan a precios irrisorios.. He llegado a escuchar que un w8 a Toshiba por ejemplo le puede estar costando 6€ por licencia. Alucinante o no?
pero tu hablas de la version de actualizacion del 7 al 8, si, vale eso, yo te hablo de licencia nueva.
Hola a todos!
Acabo de aterrizar en este foro buscando algo de info sobre tablets con windows 8 y sus prestaciones, ya que pienso que están muy bien para un uso mas ocasional y de multimedia, que no para un uso profesional.
He encontrado esta acer http://www.trovamax.com/EndUser/schede/index.asp?codice=NT.L0MEB.002&IDCategoria=PT&IDNegozio=C&IDFamiglia=&Prod= que es practicamente las mismas caracteristicas de la Ativ pero a un precio bastante mas reducido. Pero luego tambien he visto este portatil Asus http://www.trovamax.com/EndUser/schede/index.asp?codice=S200E-CT256H&IDCategoria=NO&IDNegozio=C&IDFamiglia=&Prod= que ya como es un portatil juega en otra liga, pero su capacidad tactil me llama la atencion.
Y ahi surgen mis dudas! sacrificar rendimiento por comodidad??? cual os quedariais??

Un saludo!
Por experiencia... descarta Acer... directamente, es el peor fabricante que hay, peor soporte, peor en todo.... por eso es barato.
Hathaway escribió:Por experiencia... descarta Acer... directamente, es el peor fabricante que hay, peor soporte, peor en todo.... por eso es barato.

Pues no estoy contigo... Acer lo esta haciendo muy bien y a mi parecer supera a asus con creces, tienen el servicio técnico en Gava Barcelona en sus oficinas Acer y puedes dirigirte allí para lo que sea.. Esa fama que tiene Acer por que hace años no tenía en España su equipo de reparaciones han cambiado... Hasta he escuchado que algún mayorista esta autorizado para dar soporté técnico y que cualquier problema no supere los 5 días de respuesta... Así que Acer es una muy buena opción a tener en cuenta... Pero en gama alta no me vayas a comparar un galaxy tab con una Acer b1 por favor ... Pero las iconia w700p con procesador i5 les da caña a todas... Ahora bien la batería no es su fuerte jejeje!
dacamarin escribió:Pues no estoy contigo... Acer lo esta haciendo muy bien y a mi parecer supera a asus con creces, tienen el servicio técnico en Gava Barcelona en sus oficinas Acer y puedes dirigirte allí para lo que sea.. Esa fama que tiene Acer por que hace años no tenía en España su equipo de reparaciones han cambiado... Hasta he escuchado que algún mayorista esta autorizado para dar soporté técnico y que cualquier problema no supere los 5 días de respuesta... Así que Acer es una muy buena opción a tener en cuenta... Pero en gama alta no me vayas a comparar un galaxy tab con una Acer b1 por favor ... Pero las iconia w700p con procesador i5 les da caña a todas... Ahora bien la batería no es su fuerte jejeje!

Tu comprate una Acer, llega a casa con ella y cuando veas que no te enciende porque esta defectuosa y vayas a la tienda a que te la cambien y te digan "no, tienes que tramitar la garantia directamente con Acer, no te la puedo cambiar".

Llamas a Acer y les dices que esta defectuosa, te lo reconocen y te dicen que TE LA REPARAN! yo no he comprado un producto NUEVO para que este defectuoso y me lo REPAREN, quiero uno nuevo y que funcione...

Mientras Acer no entienda eso...
Hora!
Yo tengo una Asus vivotab Smart y de momento estoy muy contento. Obviamente no es sustituto de tu pc para tareas complejas, pero cumple muy bien. El único "pero" es la capacidad de almacenamiento, pues al final solo tienes 30gb útiles aunque se puede arreglar con una microSDHC. No entiendo algunas criticas con W8, por el momento va como un tiro.
Hathaway escribió:
dacamarin escribió:Pues no estoy contigo... Acer lo esta haciendo muy bien y a mi parecer supera a asus con creces, tienen el servicio técnico en Gava Barcelona en sus oficinas Acer y puedes dirigirte allí para lo que sea.. Esa fama que tiene Acer por que hace años no tenía en España su equipo de reparaciones han cambiado... Hasta he escuchado que algún mayorista esta autorizado para dar soporté técnico y que cualquier problema no supere los 5 días de respuesta... Así que Acer es una muy buena opción a tener en cuenta... Pero en gama alta no me vayas a comparar un galaxy tab con una Acer b1 por favor ... Pero las iconia w700p con procesador i5 les da caña a todas... Ahora bien la batería no es su fuerte jejeje!

Tu comprate una Acer, llega a casa con ella y cuando veas que no te enciende porque esta defectuosa y vayas a la tienda a que te la cambien y te digan "no, tienes que tramitar la garantia directamente con Acer, no te la puedo cambiar".

Llamas a Acer y les dices que esta defectuosa, te lo reconocen y te dicen que TE LA REPARAN! yo no he comprado un producto NUEVO para que este defectuoso y me lo REPAREN, quiero uno nuevo y que funcione...

Mientras Acer no entienda eso...

A ver esta claro que ningún fabricante es perfecto y con eso no le pongo del lado de nadie... Pero yo he tenido unos cuantos Acer y en el último portátil que tuve al año más o menos le paso algo.. Llame a Acer y lo lleve allí sin más .. Recuerdo que era un NetBook aspire one, bueno el tema es que se ve que mi equipo no tenía reparación y me dieron un equipo reacondicionado más alto de gama y mi disco con una caja USB para volcar los datos al nuevo equipo... Para mi de quitarse el sombrero... Seguro que no todo el mundo tiene la misma suerte y habrá de todos los colores pero como en todos sitios... Depende de con quien des en el camino, te lo puede poner muy fácil y verdaderamente difícil...
dacamarin escribió:A ver esta claro que ningún fabricante es perfecto y con eso no le pongo del lado de nadie... Pero yo he tenido unos cuantos Acer y en el último portátil que tuve al año más o menos le paso algo.. Llame a Acer y lo lleve allí sin más .. Recuerdo que era un NetBook aspire one, bueno el tema es que se ve que mi equipo no tenía reparación y me dieron un equipo reacondicionado más alto de gama y mi disco con una caja USB para volcar los datos al nuevo equipo... Para mi de quitarse el sombrero... Seguro que no todo el mundo tiene la misma suerte y habrá de todos los colores pero como en todos sitios... Depende de con quien des en el camino, te lo puede poner muy fácil y verdaderamente difícil...

Por mi trabajo, trato con todos los fabricantes y los que lo ponen mas facil es normalmente HP.
Hathaway escribió:
dacamarin escribió:A ver esta claro que ningún fabricante es perfecto y con eso no le pongo del lado de nadie... Pero yo he tenido unos cuantos Acer y en el último portátil que tuve al año más o menos le paso algo.. Llame a Acer y lo lleve allí sin más .. Recuerdo que era un NetBook aspire one, bueno el tema es que se ve que mi equipo no tenía reparación y me dieron un equipo reacondicionado más alto de gama y mi disco con una caja USB para volcar los datos al nuevo equipo... Para mi de quitarse el sombrero... Seguro que no todo el mundo tiene la misma suerte y habrá de todos los colores pero como en todos sitios... Depende de con quien des en el camino, te lo puede poner muy fácil y verdaderamente difícil...

Por mi trabajo, trato con todos los fabricantes y los que lo ponen mas facil es normalmente HP.

Yo creo que es tener un poco de suerte. Yo con el SAT de HP muy, muy mal, con el de Acer muy bien, al final dependerá de la fortuna y del personal que tramite tu RMA. Yo estoy entre el acer w510 y el Asus, la verdad es que ambos parecen similares pero en pruebas en tienda me gusta más el acer (la pantalla me parece ligeramente mejor)

Sinceramente, tener Win8 full en una tableta es un lujo, lo siento por androides e ipades (y tengo un TF300).
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo tengo la Acer W700 i5 y 128 ssd y es lo máximo!!!!
Un poco limitada la tienda de windows pero he comprado el rayman jungle run 2,49 € y es una gozada de calidad de imagen. Y el Reckless Racing 2 3,99 €, que puntazo, asi da gusto comprar.
Thierry Henry escribió:Yo tengo la Acer W700 i5 y 128 ssd y es lo máximo!!!!
Un poco limitada la tienda de windows pero he comprado el rayman jungle run 2,49 € y es una gozada de calidad de imagen. Y el Reckless Racing 2 3,99 €, que puntazo, asi da gusto comprar.

Para mi esta es la mejor... Por cierto al ser una i5, lleva ventilador interno? Que tal la batería? He oído que van muy bien pero que fallan de durabilidad

Gracias
Tomo nota.
Gracias.

dacamarin escribió:
Thierry Henry escribió:Yo tengo la Acer W700 i5 y 128 ssd y es lo máximo!!!!

Para mi esta es la mejor... Por cierto al ser una i5, lleva ventilador interno? Que tal la batería? He oído que van muy bien pero que fallan de durabilidad

Gracias
Alguien sabe si es posible internamente (una persona que se dedique a la electronica) poder cambiar la memoria como si de un disco duro se tratara? he visto varios videos y me han dejado un poco loco... [poraki] [poraki] y claro queria saber si alguien se a atrevido a algo de estas caracteristicas..

Gracias y saludos a todos..
23 respuestas