Tablets de 10,1" ?

Hola!

Estoy mirando de pillar una tablet de 10,1" para un uso basico, internet, algun video / pelicula y algun jueguecito sencillo.

Tengo en mente las Bq Edison 2, en concreto la de 16GB y 2GB de ram que esta por unos 189€ en amazon (agotada eso si). Se que esta tablet ya tiene un añito y me pregunto si habra alguna otra tablet de precio similar (que no pase de los 200€!!) con similares caracteristicas y mas actual, incluso si las hay ya mas baratas pues mejor que mejor.

Gracias!
Yo tengo la BQ Edison 2 Quad Core. Muy contento con el rendimiento y con la duración de la batería. Por un precio inferior a 200 euros es de las mejores. Desde luego, no me arrepiento de su compra.

Si tienes cualquier duda sobre esa tablet pregúntame ;)
Vaya, vaya... que casualidad. Mirando hoy de nuevo en la web de Bq me encuentro con la Bq Edison 3!, parece ser que justito hoy la acaban de sacar.

Tiene muy buena pinta.

http://www.bqreaders.com/productos/edison-3.html

199,90€ en la tienda de Bq, visto lo bien que hablan de la 2 pues ya la he pedido, a ver si no sale rana :P .
Siguen con resolución 1280x800, lamentable...
Es verdad que no hay muchas opciones por ese precio pero a estas alturas una tableta de más de 600g de peso y 1280x800 por 200 euros me parece una mala inversión. Me parece carisima para lo que es.
Me sorprende que os quejeis de la resolucion, ni que hubiera mas alternativas por ese precio con mejor resolucion, sin contar las puramente chinas claro.
quetzalin escribió:Me sorprende que os quejeis de la resolucion, ni que hubiera mas alternativas por ese precio con mejor resolucion, sin contar las puramente chinas claro.

Lo que no quita que sea una resolución muy pobre para muchos usos (al menos en 10,1").

Desde luego no soy un taliban de altas resoluciones, pero para 5" está bien, para 10 es una miseria.

La única ventaja es un mayor rendimiento/duración de batería pero a costa de una resolución que no permite ver full HD y con pocos ppp (importante en tablets teniendo en cuenta el tamaño de su pantalla y la distancia a la que se usa para leer p.e.) y me parece muy ruín sinceramente.

Pero vamos, que es solo mi opinión, de hecho el anterior modelo me parecía incluso una estafa y lo único que me resultaba interesante era el seguro opcional.
blackmasquerade escribió:Es verdad que no hay muchas opciones por ese precio pero a estas alturas una tableta de más de 600g de peso y 1280x800 por 200 euros me parece una mala inversión. Me parece carisima para lo que es.

Alguna alternativa por esos 200€( o un poco mas) con mejores prestaciones( que no haya que pedir a china ni nada por el estilo) ?
triki1 escribió:
blackmasquerade escribió:Es verdad que no hay muchas opciones por ese precio pero a estas alturas una tableta de más de 600g de peso y 1280x800 por 200 euros me parece una mala inversión. Me parece carisima para lo que es.

Alguna alternativa por esos 200€( o un poco mas) con mejores prestaciones( que no haya que pedir a china ni nada por el estilo) ?

Yo también estoy interesado. Todo el mundo piensa que la BQ es una mala inversión pero nadie dice cual es la inversión acertada? Qué entendidos parecemos todos así! Más de uno ha acabado de Presidente y todo con esa táctica.
Al contrario, en este foro y en muchos otros... se ha ensalzado a la bq desde hace tiempo... de hecho, ya canta bastante, el hardware estaba desfasado y se seguía recomendando...

Ahora mismo la que yo veo mejor es la Samsung Galaxy Pro 10.1, buen procesador, magnifica pantalla....

Por ese precio, 199€ hace unas semanas estuvo de oferta un convertible de HP (hp slatebook 2) con tegra4, fullhd y teclado físico...

Por poco más o igual precio dependiendo de la oferta están las Asus memo pad FHD...

Eso contando solo las marcas "tradicionales"... con miras más elevadas y mirando a china se ven Teclast X98 (9,7") y similares por unos 180, con arranque dual, retina... o ya tablet algo desfasadas como la Pipo M9pro

Alternativas y posibilidades hay... otra cosa es que a algunos les entren las ansias consumistas y compren al momento sin mirar colores... aún se ve en los foros gente renegando de Bq, ya que compraron las dualcore y actualizaron a las semanas a quadcore sin "aparente" previo aviso...
Bien una Samsung Galaxy Pro 10.1 que se te va ya a los 300€ ... pues claro que sera mejor que una Bq Edison 3, creo que esta completamente fuera de lugar una comparativa asi.

Y lo de las chinas como la Teclast ya es un caso a parte, todos sabemos que tablets chinas por 200€ le pegan mil vueltas en hardware a cualquier Bq (pese a que las Bq sean un rebrand chino), pero si no te quieres liar en temas de garantias no hay color.

No me considero un fanboy de Bq, no tengo nada de esta compañia y todo lo que he comprado ha sido para familiares (incluso la tablet que pregunto aqui tambien es para un familiar), pero es que a dia de hoy en tablets aun no he visto nada de Samsung, Asus, Acer etc de caracteristicas similares y precio similar. Tampoco nadie de los que ponen a caer de un burro las tablet de Bq ha sabido darme una alternativa real.
Yo me compré hace poco por 119 Euros una Samsung Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas. Tengo un iPad de los primeros que el pobre ya no aguanta más, aunque sigue siendo funcional ya se ha quedad algo anticuado, y decidí dar una oportunidad a una Android.

Después de estar probando todo lo probable, no me desagradó Android. Tiene sus cosas buenas y malas, pero me gustó las "perrerías" que se le podía hacer. Recientemente regalé a mi madre una BQ Curie 2 por 10 euros más de lo que me costó la Samsung Galaxy Tab 3 y mejoraba de calle todo lo que tenía la de Samsung: Precisión al tocar (Sobretodo la parte de arriba), USB OTG, Mini HDMI (ya me podía olvidar del Chromecast), 8 pulgadas, doble de ram, cuatro nucleos... vamos, que por 10 euros más tenía multitud de mejoras que se notaban en el rendimiento. Luego se me hizo muy dificil volver a mi Samsung.

Después de estar trasteando la BQ Curie 2, la cual recomendé también a mi cuñado, y de estar toqueteando ambas, me gustaron tanto que voy a vender mi Samsung, y hoy me he comprado una BQ Edison 3. Y vaya si he acertado. Por 198 Euros es una maravilla. Evidentemente si te vas a los 300 euros te llevas una con mejor resolución de pantalla, y si llegas a los 400 te puedes pillar una iPad Air de 16GB, y si llegas a los 500 te lo pillas de 32 GB...

Esto es como todo, contra más te gastes, mejor producto obtienes. Pero en en rango de 10 pulgadas de 200 euros es insuperable. Creía que la resolución de 1280x800 lo vería pixelado, pero para nada, se ve bastante bien las letras. Evidentemente no es "retina" pero vamos, se ve muy bien. La he estado trasteando y las sensaciones son muy buenas, he estado horas con ella, estaba al 39% de batería cuando la he encendido por primera vez, y ahora la he puesto a cagar. Y le he estado haciendo pruebas de todo tipo, me he bajado mogollón de apps...

Vamos, yo contento con ella de momento, cubre todas mis necesidades a un precio insuperable. Pienso que las comparativas tienen que ser justas respecto al precio, una Galaxy Pro 10.1 de 16 GB (para mis gusto 16 GB se quedan muy cortos hoy en día) vale unos 329 euros, 132 Euros más que lo que me ha costado mi BQ, evidentemente mejor tiene que ser.

Lo bueno es que hoy en día tenemos opciones en precios, tamaños y carácterísticas, y los que salimos ganando somos nosotros [ayay]
ricardoprat escribió:Yo me compré hace poco por 119 Euros una Samsung Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas. Tengo un iPad de los primeros que el pobre ya no aguanta más, aunque sigue siendo funcional ya se ha quedad algo anticuado, y decidí dar una oportunidad a una Android.

Después de estar probando todo lo probable, no me desagradó Android. Tiene sus cosas buenas y malas, pero me gustó las "perrerías" que se le podía hacer. Recientemente regalé a mi madre una BQ Curie 2 por 10 euros más de lo que me costó la Samsung Galaxy Tab 3 y mejoraba de calle todo lo que tenía la de Samsung: Precisión al tocar (Sobretodo la parte de arriba), USB OTG, Mini HDMI (ya me podía olvidar del Chromecast), 8 pulgadas, doble de ram, cuatro nucleos... vamos, que por 10 euros más tenía multitud de mejoras que se notaban en el rendimiento. Luego se me hizo muy dificil volver a mi Samsung.

Después de estar trasteando la BQ Curie 2, la cual recomendé también a mi cuñado, y de estar toqueteando ambas, me gustaron tanto que voy a vender mi Samsung, y hoy me he comprado una BQ Edison 3. Y vaya si he acertado. Por 198 Euros es una maravilla. Evidentemente si te vas a los 300 euros te llevas una con mejor resolución de pantalla, y si llegas a los 400 te puedes pillar una iPad Air de 16GB, y si llegas a los 500 te lo pillas de 32 GB...

Esto es como todo, contra más te gastes, mejor producto obtienes. Pero en en rango de 10 pulgadas de 200 euros es insuperable. Creía que la resolución de 1280x800 lo vería pixelado, pero para nada, se ve bastante bien las letras. Evidentemente no es "retina" pero vamos, se ve muy bien. La he estado trasteando y las sensaciones son muy buenas, he estado horas con ella, estaba al 39% de batería cuando la he encendido por primera vez, y ahora la he puesto a cagar. Y le he estado haciendo pruebas de todo tipo, me he bajado mogollón de apps...

Vamos, yo contento con ella de momento, cubre todas mis necesidades a un precio insuperable. Pienso que las comparativas tienen que ser justas respecto al precio, una Galaxy Pro 10.1 de 16 GB (para mis gusto 16 GB se quedan muy cortos hoy en día) vale unos 329 euros, 132 Euros más que lo que me ha costado mi BQ, evidentemente mejor tiene que ser.

Lo bueno es que hoy en día tenemos opciones en precios, tamaños y carácterísticas, y los que salimos ganando somos nosotros [ayay]

No es ni mas ni menos que esto lo que venia diciendo. Esta claro que siempre vamos a pedir mas por menos como es el caso de alguno por aqui pidiendo mas resolucion a la nueva tablet de Bq y todo sera cuestion de que algun fabricante de el primer paso para que le sigan los demas.
Estaba mirando estos días tablets de 10,1 también.Que ronden sobre este precio cual veis mejor de estas tres:
http://www.unusual-tech.com/store/index ... l-10z.html
http://woxter.es/esp/es/serie-nimbus/96 ... 19469.html
http://www.bqreaders.com/productos/edison-3.html

Estaba casi convencido de la bq edison 3 por 195€.La nimbus no me convence que tenga 1 solo altavoz,lo del "dolby" de la bq me llama la atención.Y la otra no tengo ni idea como es.Creo que la bq por el precio que tiene es una tablet low cost bastante equilibrada.Lo único que las otras dos tienen mejor pantalla por lo menos en resolución, ahora que la batería también durará menos no?

Edito:Ya está pedida la Bq Edison 3,haber que tal sale.También miré la Galaxy tab 4 10,1 y alguna más.Y chinas ya se que hay por ahí buenas opciones,pero quería comprarla aquí.Espero que por ese precio me valga para el uso que le voy a dar.
Tengo un ipad 2 y una bq e5 fhd con la que estoy bastante contento, me he cansado de ios y prefiero tener las dos cosas de android asi que he pensado en vender el ipad 2 y coprar una bq edison 3, ¿que cambios voy a notar aparte del SO?. Gracias
15 respuestas